Madrid-Atenas sin ferries

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
277
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
Me planteo este viaje y me asaltan varias dudas.
Sitios por donde no pasar en Bosnia, Montenegro y Albania, así como requisitos de entrada a dichos países ya que no son Schengen.
Si alguno lo habéis hecho y me pasais el enlace de vuestra crónica os lo agradeceré.
Vs
 
Buenas
Hace dos años (la última vez que se pudo) nosotros nos fuimos hasta Albania desde aquí y no tuvimos ningún problema en ninguna de las fronteras y pasamos por esos países que comentas, incluso por Kosovo.
Además de los documentos normales, llevamos el pasaporte y, para la moto, la carta verde y que sea verde, no le vale otro color; en algunas aduanas nos obligaban a hacer un seguro propio del pais para treinta dias, creo, aunque solo fueramos a estar tres horas, pero no eran tampoco muy caros
 
La carta verde, la original, fotocopia te pueden poner problemas. Por el resto creo lo que te comentan. Yo solo hice hasta Montenegro. En esos tramos no nos pidieron hacer ningún seguro. Y el paso por Croacia/Bosnia/Montenegro fue mas o menos rápido y sencillo. La vuelta de Montenegro a Croacia sí que fue mas lenta.

Creo que lo peor de ese viaje fue sin dudas las colas por las autovías de la costa azul francesa y la entrada en Italia, vaya suplicio.
 
Buenas.
Me planteo este viaje y me asaltan varias dudas.
Sitios por donde no pasar en Bosnia, Montenegro y Albania, así como requisitos de entrada a dichos países ya que no son Schengen.
Si alguno lo habéis hecho y me pasais el enlace de vuestra crónica os lo agradeceré.
Vs
Montenegro y Albania como en casa, pero no teníamos roming en el tel., Bosnia necesita pasaporte

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En Albania todo facilidades la gente muy amable y sencilla. La carretera de la costa preciosa y en general buen firme. Por 8 euros compramos una tarjeta de telefono para estar comunicados entre nosotros y por si necesitábamos alguna otra cosa.
 
Otra cosa: en teoría se requiere llevar Carnet de Conducir Internacional para Albania...

.
 
Nosotros estuvimos en 2019 y sin problema solo con el dni, documentación moto y carta verde. Sólo nos hizo falta el pasaporte y visado en el momento al entrar en Turquía. Se pasan rápido y bien hasta Grecia, de hecho al entrar desde Macedonia estuvimos un rato hablando con el policía de la frontera y encantados los tres, de hecho nos regaló un mapa de su país, nos dio la bienvenida y buen viaje. De lujo
 
A mi en Bosnia ningún problema. Llevaba pasaporte, carnet de conducir internacional y carta verde. Estuve en 2018 y mi crónica está en el foro. Recomiendo ferry, pero es muy personal. Un saludo.
 
A mi en Bosnia ningún problema. Llevaba pasaporte, carnet de conducir internacional y carta verde. Estuve en 2018 y mi crónica está en el foro. Recomiendo ferry, pero es muy personal. Un saludo.
Puedes poner el enlace, que con el buscador no soy capaz de encontrarlo?
Mil gracias a todos
 
 
En La frontera de Bosnia, al ver que el pasaporte era español, sin mirar más un “palante” sin parar ni la moto, además te encuentras gente que lo habla.

Saludos.
 
en 2014 no tuvimos ningun problema mas que enseñar los pasaportes para pasar de Croacia a Montenegro, y de Este a Bosnia y de Bosnia a Croacia de nuevo... Pero lo dicho: pasaporte, carta verde y p'alante...
 
Lo mejor para pasar fronteras es llevar pines del Real Madrid y del Barsa
 
Arriba