Como veréis ninguna moto se libra de incidencias, pego directamente este artículo:
Un paso más hacia delante, con salvedades
02/03/2010 - Novedad
La Super Ténéré es una moto de aventuras todoterreno que dispone de la resistencia suficiente para circular por pistas no asfaltadas gracias a sus ruedas de radios, a su generosa altura respecto al suelo y a la resistente protección del motor. Se ha adaptado el diseño completo para mantener el centro de gravedad de la moto bajo y central para ofrecer un equilibrio perfecto y un manejo ligero y ágil a gran velocidad. Dispone de tecnología para ofrecer una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos unificado inteligente con potencia de frenado ABS.
Este motor de 2 cilindros en línea, refrigeración líquida y 1.199 cc completamente nuevo proporciona una gran potencia y un par motor fluido en un diseño estrecho, compacto y bien equilibrado. Permite a cada conductor elegir el equilibrio perfecto de seguridad, velocidad y diversión gracias a un sistema de control de tracción de tres modos que puede desactivarse fácilmente si desea derrapar con la rueda trasera en una superficie resbaladiza. Además, se han realizado implacables comprobaciones para garantizar que está preparada para trayectos largos, independientemente de las condiciones y los retos a los que tenga que enfrentarse.
Además, la Super Ténéré dispone de un avanzado sistema de frenada ABS y del sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha). El accionamiento del acelerador se mide de forma electrónica, aproximadamente cada milésima de segundo y el sistema YCC-T efectúa una serie de cálculos a alta velocidad para determinar la apertura óptima de la válvula del acelerador y controlar el volumen de la admisión de aire. La respuesta del acelerador y de la inyección de combustible es precisa y limpia, y el sistema garantiza la obtención de una excelente eficiencia y rendimiento medioambiental.
[highlight]No obstante, como puntos flojos podemos destacar los primeros inconvenientes detectados en las unidades de prueba.
Debido al exceso de carga sobre el tren delantero, los cojinetes de dirección se marcan en el primer bache de consideración que se coja, quedando los mismos en un precario estado que produce vibraciones y falta de aplomo en la dirección.
Así mismo, dos válvulas dobladas, han sacado a la luz problemas con el tensor de la cadena de distribución, con lo que, los nuevos propietarios de estas "todoterreno", deberán de pasar por su concesionario a realizar la campaña correspondiente[/highlight]
Está claro que en todos sitios cuecen habas >

>
Copio el link del artículo:
http://motos.coches.net/noticias/yamaha-xt-1200-z-super-tenere-4590-nono.htm
Ráfagas desde la City de Los Ruidos