Madrid-Jerez sin Autovía (o casi)

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Este año vamos a ir a Jerez, más concretamente al Hotel amablemente reservado por Fran Scarver en Sancti Petri, utilizando las autovías tan poco como sea posible, en concreto solo el tramo entre Córdoba y Écija.

Para ello vamos a utilizar un itinerario parecido al que utilizamos en la vuelta del año pasado con alguna pequeña variante para aprovechar un tramo que recomendaba un compañero de foro refiriéndose a él como “los 35 kms. más retorcidos y con mejor asfalto que he visto en España (y me la conozco casi entera), sinceramente no apto para cardiacos, lento, sí, pero nunca habrás llevado la moto tumbada durante tanto tiempo en tú vida, merece la pena verlo”. Lamento no acordarme quién es este compañero.

El recorrido supone unos 725 kilómetros, de carreteras muy interesantes y sin demasiado tráfico.

Lo haremos con pocas y cortas paradas, salvo una de una media hora para comer, repostajes cada 180/200 kilómetros y a ritmo razonable.

Saldremos a las 8:45 de la gasolinera Repsol situada en el kilómetro 48,2 de la M-501, justo antes de llegar a Pelayos de la Presa dirección San Martín de Valdeiglesias.

El recorrido aproximado será: Gasolinera de salida, Santa María del Tietar, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, El real de San Vicente, San Román de los Montes, Talavera.

Desde Talavera, por la N-502 a Alcaudete de la Jara, Belvís, Puerto Rey, Castilblanco, Herrera del Duque, Almadén, El Viso y Alcaracejos.

En Alcaracejos decidiremos si hacer el citado tramo, desviándonos a PozoBlanco y Villaharta o seguir dirección Córdoba.

En ámbos casos acabaremos en la N-432 llegando por ella a Córdoba.

Desde allí haremos el único tramo de autovía, de unos 50 kilómetros, por la A5 hasta el desvío a Écija, donde tomaremos dirección a Osuna, El Saucejo, Algámitas, Olvera, Algodonales, Villamartín, Bornos y Arcos de la Frontera.

Desde Arcos iremos a Chiclana por Paterna y Medina Sidonia y quién vaya a Jerez, El Puerto y otros lugares puede desviarse hacia Jédula.

Pongo este recorrido, por si puede servir a quien quiera hacer de este viaje un placer, en vez de una aburrida pelea contra el viento en la autovía.

Si queréis acompañarnos en este viaje estaremos encantados, siempre que tengáis en cuenta que hay que ser puntual, educado en las paradas, saberse el itinerario y tener un mínimo de ritmo (nada del otro mundo), ya que es un viaje muy largo para ir esperándonos constantemente unos a otros.

Ánimo, os servirá de entrenamiento para próximos eventos, como la vuelta a Madrid o los 1000 non stop.

Por ahora vamos 4 motos.

P.D. Lógicamente el viaje lo vamos a hacer el viernes 23.

Pe, bonita ruta, si llega a Algamitas sobre las 14.30 h, estaremos, Coliguacho, Capri y el que suscribe comiendo en el peñon, si te parece te esperamos y hacemos la vuelta a Chiclana juntos

Saludos

Si yo fuera cualquiera de los que leeréis este post, inmediatamente me apuntaba a seguir la rueda de Lord Pe. Hay pocas cosas seguras en este mundo de la moto y una de ellas es seguirle a el.

Espero que cuando me veáis a mi con mi moto encima de mi carro, no me gritéis mucho. Ya me gustaría a mi ir contigo pero.... Bueno que te voy a contar que tu no sepas.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Nos veremos en el Puerto s. D. q. claro.

Por cierto hoy he descubierto unas carreteras nuevas con el chiquitín de Valentino966, Sir Blacksu y otros encantadores y fantásticos moteros. El bar donde hemos desayunado (por cierto me han invitado), no me acuerdo el nombre, pero es el de siempre, uno que hay que subir escaleras de granito, con una puerta muy rústica y que está en una rotonda que enlaza con unas cuantas carreteras.... Lo siento, es imposible que lo pueda explicar mejor. Eso sí, ya sabes, la carretera era nueva para mi.

Estaría fenomenal, pero no voy a ponerme hora.

Si no te importa ponerme un privado con tu móvil y paso a una hora adecuada, te llamo para tomarte la palabra.

Un abrazo.

THE FASTEST dijo:
Si yo fuera cualquiera de los que leeréis este post, inmediatamente me apuntaba a seguir la rueda de Lord Pe. Hay pocas cosas seguras en este mundo de la moto y una de ellas es seguirle a el.

Espero que cuando me veáis a mi con mi moto encima de mi carro, no me gritéis mucho. Ya me gustaría a mi ir contigo pero.... Bueno que te voy a contar que tu no sepas.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Nos veremos en el Puerto s. D. q. claro.

Por cierto hoy he descubierto unas carreteras nuevas con el chiquitín de Valentino966, Sir Blacksu y otros encantadores y fantásticos moteros. El bar donde hemos desayunado (por cierto me han invitado), no me acuerdo el nombre, pero es el de siempre, uno que hay que subir escaleras de granito, con una puerta muy rústica y que está en una rotonda que enlaza con unas cuantas carreteras.... Lo siento, es imposible que lo pueda explicar mejor. Eso sí, ya sabes, la carretera era nueva para mi.

Ricardo, en esta vida no hay nada seguro, pero gracias.

No cambies nunca.

Manolo...lo primero besos para Manuela...despues,tratame bien a Pe que es buen amigo y buena gente ;)
Que envidia :(...magnifica ruta
Cuidadito y nos vemos a la vuelta ;)

Al abuelillo que va en carro ::) no deberian dejarle entrar en Cai ;D ;D

valentino966 dijo:
Manolo...lo primero besos para Manuela...despues,tratame bien a Pe que es buen amigo y buena gente  ;)
Que envidia :(...magnifica ruta
Cuidadito y nos vemos a la vuelta ;)

Al abuelillo que va en carro ::) no deberian dejarle entrar en Cai  ;D ;D
Hasta ahora siempre me han tratado no ya bién si no mejor.

Lo que va en el carrito es la moto, el venerable creo que va en el coche.

Pe dijo:
Si queréis acompañarnos en este viaje estaremos encantados, siempre que tengáis en cuenta que hay que ser [highlight]puntual[/highlight], [highlight]educado[/highlight] en las paradas, [highlight]saberse el itinerario[/highlight] y tener un mínimo de [highlight]ritmo[/highlight] (nada del otro mundo), ya que es un viaje muy largo para ir esperándonos constantemente unos a otros.

Ánimo, os servirá de entrenamiento para próximos eventos, como la vuelta a Madrid o los 1000 non stop.

Por ahora vamos 4 motos.

P.D. Lógicamente el viaje lo vamos a hacer es el viernes 23.

-Con la puntualidad se hara lo que se pueda,
-Siempre pido la vez en el servicio de las gasolineras para desaguar,
-El recorrido me lo imprimo y lo pego en el deposito estilo Pe
y aunque no os lo creais... me defiendo con la bachata ;D ;D ;D ;D

Como ya te confirme esta tarde sera un placer viajar con vosotros.Gracias por tu labor de GPS ;)

...por cierto,Manolo Escobar... si si,el del carro ;D ;D ;D ardo en deseos de escuchar tu relato del viaje con la negrita pidiendote paso todo el camino y la dulce voz de tu navegador repitiendo sin parar:

A DOSCIENTOS METROS TOME LA PRIMERA SALIDA... A DOSCIENTOS METROS TOME LA PRIMERA SALIDA... ;D ;D ;D

Un abrazo,el sabado nos vemos ;)

Que alegría me das Pe viendo este post. Andaba ya pensando por donde bajar a Jerez, que caminos seguir y que rutas planear en mi Tomtorrooonnn (ese que tanto gusta a Ricardo-The Fastest). Por dónde me llevaría esta vez?...llegaría a tiempo para ver las carreras el domingo?... conocería de nuevo multitud de pueblos de la España profunda por caminos apenas asfaltados?.... ;D ;D.....Bueno pues veo que esta vez todas las incognitas han quedado solucionadas viendo tú post y la buena planificación que has hecho (como siempre que sería de nosotros sin Lord Pe)... ;D ;D ;) ;)

En principio tengo la idea de bajar con vosotros y disfrutar de vuestra compañía (que ya toca). Llevo un mes trabajando los fines de semana y 15 días con la moto en el taller pq la batería se me descargaba con mirarla y estaba ya que me subía por las paredes del mono de moto que tenía..... Estoy pendiente de que Ranita (si esa chiquilla del norte que no se pierde una, sea donde sea) baje con un amigo desde el norte. Si no es así, entonces la voy a esperar y me bajo con ella, que me da cosa que baje sóla.

En el transcurso de la semana te lo confirmo, si puedes ponerme en un privado tú móvil te lo agradecería pq no siempre me puedo enchufar al foro y aunque no te lo creas todavía no tengo tú tlf. Te pongo el mío 620 64 35 94

Manuel que alegría, que ya no queda nada para vernos. Joer que ganas!!!. A ver si es verdad y el viernes nos acompañas hasta el hotel. Te llamo de todas formas.

Ricardo que eso de llevar carrito?...sé que lo haces pq voy a llevar al tomtorromm y ya no te fias de mi.... ;D ;) ;). Será igualmente una alegría el verte amiguete...con carro, con moto o sin ella.

Ferito a ti tb te veo en breve y Valentino saludos y una pena que no vengas que te vas a perder una buena...(yo es por ponerte los dientes largos, a ver si te animas a última hora... ;) ;D).

Nos vemos en breve, saludos... ;)

Pe, apuntado queda el tlf. hasta la próxima vez que pierda el móvil... ;D ;)

Puedes contar conmigo... el jueves tarde-noche te llamo por si hay algún cambio de última hora. Nos vemos el viernes a las 8:45

Un saludo

Hola a tod@s, que ganas tengo que llegue el viernes, para abrazar al monton de GÜENA GENTE que llegaran por el GP.

Si me necesitais o solamente me quereis invitar a una birra ;D ;D mi tlf 610 52 97 76

Pe, cuando haga alguna parada sobre las 13.00 h, me da un toke al movil y ya me planifico para ir a vuestro encuentro

Saludos.

Manuel, teléfono apuntado y guardado a buen recaudo.

Lo de hablar a esa hora puede ser buena idea ya que como alguno de los tramos no los conozco, no se donde estaremos a la hora de comer

Publicado por: Pe Publicado en: Ayer a las 22:18:41
Cita de valentino966 en Ayer a las 22:06:31:
Manolo...lo primero besos para Manuela...despues,tratame bien a Pe que es buen amigo y buena gente
Que envidia ...magnifica ruta
Cuidadito y nos vemos a la vuelta

Al abuelillo que va en carro no deberian dejarle entrar en Cai
Hasta ahora siempre me han tratado no ya bién si no mejor.

Lo que va en el carrito es la moto, el venerable creo que va en el coche.

Vamos por parte. Chiquitín Valentino966 tu eres un madiquita, pero grande, a ti lo que te jode es que tú ibas a colocar tu moto en mi carro y no puedes por haberte escapado previamente..... (CONFIDENCIAL).

Gracias Lord Pe, tu siempre tan amigo. ¡¡¡Oye ingles!!! me gusta eso de venerable, me hace sentir mayor. ;D

Chele, me encantaría verte por allí. ¡¡¡Uf!!! A sido providencial que Lord Pe baje al Puerto y puedas seguirle, en caso contrario te encontrarías con tu Tomtom dando vueltas por Bilbao y sin saber salir….. ;D ;D ;DLa verdad es que ese viaje con tu Tomtom de taxista, me ha dejado marcado, no logro quitármelo de mi cabeza. :)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Confío que funcionen bien los móviles por dos motivos. Primero; para poder veros a todos en el Puerto. Segundo; para darme el gustazo de llamar al chiquitín Valentino966 y contarle lo bien que lo estaremos pasando, por madiquita y mamonazo.

THE FASTEST dijo:
para darme el gustazo de llamar al chiquitín Valentino966 y contarle lo bien que lo estaremos pasando, por madiquita y mamonazo.
Placer de dioses, esa llamada tumbados en la playa de la Barrosa con una cervecita, pilfos de pescaito frito y con el móvil de tercera generación indolentemente sostenido por la mano izquierda, esas motos alineadas ahítas de kilómetros, esa voz temblorosa de respuesta diciendo 'pos aquí tampoco se está tan mal'. Ricardo, la llamada la hacemos juntos.

Joer qué envidia!!!!

Yo saldré el viernes desde Madrid sobre las 5 pasando noche en Córdoba. Si alguien se anima, mandadme un mensaje...

A ver si nos vemos por Jerez, y sobre todo, buen viaje a todos!!!

Saludos

Pe dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1174245086/15#16 date=1174340953] para darme el gustazo de llamar al chiquitín Valentino966 y contarle lo bien que lo estaremos pasando, por madiquita y mamonazo.
Placer de dioses, esa llamada tumbados en la playa de la Barrosa con una cervecita, pilfos de pescaito frito y con el móvil de tercera generación indolentemente sostenido por la mano izquierda, esas motos alineadas ahítas de kilómetros, esa voz temblorosa de respuesta diciendo 'pos aquí tampoco se está tan mal'. Ricardo, la llamada la hacemos juntos.
[/quote]
Vaya par de sinverguenzas,desgraciados y.........mil cosas mas que no puedo reproducir porque lo leen los niños ;D ;D ;D....seguro que la cerveza estara caliente ,el pescaito recalentao y el movil sin bateria o lo que es peor sin conexion 3G y las motos....pobrecitas...ellas no tienen la culpa de lo mamonasssos que son sus dueños ;D ;D

Pasarlo muy bien crapulines ;)

Muchas gracias Valentín, si te das por enterado nos ahorramos la llamada.

Publicado por: Pe Publicado en: Hoy a las 16:16:29

Pero vamos a ver Lord Pe. En que estarás pensando... mira que eres buena gente. Yo por el contrario pienso darme ese gustazo....LO LLAMARE.

Lo llamaré, aunque sea desde una cabina y lo haré, cuando ya esté "jarto" de beber cervecita fresquita (de las que ponen los deditos de los pies a moverse), me haya comido algunos langostinitos de Sanlucar y un buen lenguado a la sal en la Venta de Vargas de San Fernando, luego me iré al Puerto, me tomaré un buen café descafeinado cortado, largo de café con la leche templada....como a mi me gusta y un buen helado de la heladería de la Ibense Bornay en la plaza de la Herrería que está cerca del Romerijo del centro. Previamente miraré los cientos de motos, sus humos y ruidos.... Y cuando ya esté cansado ..... Entonces lo llamaré.. No pienso perderme ese placer, será como mi superpostre. ;D ;D ;D

Por cierto chiquitín, me da igual que desconectes todos tus teléfonos. Si hace falta me voy a Correos y te mando un burofax con acuse de recibo, para asegurme que lo recibes. ;D ;D ;D

Chiquitín madiquita... Todavía estás a tiempo de no perdértelo. Le puedes decir a tu jefe que es por una buena causa... Por ejemplo: Acompañar a un abuelito. ;) ;) No me importaría el motivo si pudieras venir.

Adiós y rafagas 6989

Muy bien Ricardo, avísame y quedamos, por si no puedes tu solo con las cervezas, langostinos y demás viandas.

Ya me gustaria poder acompañaros ya :( :'(...pero obligaciones mandan...asi que en otra ocasion ;)
Ah....y no creais que voy a apagar los moviles,los dejare abiertos para que me transmitais un poco del ambientillo que este año me voy a perder....tened cuidadito y buen viaje [smiley=vrolijk_26.gif]

Ya queda muy poco.

Llamo vuestra atención sobre una corrección en la situación de la gasolinera, el punto kilométrico es correcto, pero está un poco antes de Pelayos de la Presa, no entre esta población y San Martín como había puesto en un principio. La semana pasada había obras en la entrada, pero la gasolinera está abierta, si esta tapada la entrada, sobrepasadla y entrad por el final. Yo estaré allí a las 8:30 con un café entre las manos.

Salid abrigados, ya habrá tiempo de quitarnos algo de ropa más al sur.

La previsión para los cuatro días es de claros y nubes con posibilidad de que nos caiga algún chubasco poco importante a la vuelta.

THE FASTEST dijo:
Publicado por: Pe Publicado en: Hoy a las 16:16:29

Pero vamos a ver Lord Pe. En que estarás pensando... mira que eres buena gente. Yo por el contrario pienso darme ese gustazo....LO LLAMARE.

Lo llamaré, aunque sea desde una cabina y lo haré, cuando ya esté "jarto" de beber cervecita fresquita (de las que ponen los deditos de los pies a moverse), me haya comido algunos langostinitos de Sanlucar y un buen lenguado a la sal en la Venta de Vargas de San Fernando, luego me iré al Puerto, me tomaré un buen café descafeinado cortado, largo de café con la leche templada....como a mi me gusta y un buen helado de la heladería de la Ibense Bornay en la plaza de la Herrería que está cerca del Romerijo del centro. Previamente miraré los cientos de motos, sus humos y ruidos.... Y cuando ya esté cansado ..... Entonces lo llamaré.. No pienso perderme ese placer, será como mi superpostre. ;D ;D ;D

Por cierto chiquitín, me da igual que desconectes todos tus teléfonos. Si hace falta me voy a Correos y te mando un burofax con acuse de recibo, para asegurme que lo recibes. ;D ;D ;D

Chiquitín madiquita... Todavía estás a tiempo de no perdértelo. Le puedes decir a tu jefe que es por una buena causa... Por ejemplo: Acompañar a un abuelito. ;) ;) No me importaría el motivo si pudieras venir.

Adiós y rafagas 6989

...que digo yo, que si quieres adoptar un hijo más, pues aqui me tienes, "agüelo" ;D ;D

A ver si nos podemos apuntar a ese plan tan asqueroso.

Nosotros la bajada por autopista :-/ no nos queda más remedio, porque saldremos a medio día.

¡Que pena! porque la ruta para una Adventure es perfecta.

Cuidado con los radares y si tenéis un rato libre o si no vais al circuito y queréis compartir tele o para lo que séa 617361284.

Aclarado el tema de la gasolinera Pe, pq yo ya me iba a una Campsa que hay pasado Pelayos.

No seáis tan crueles con Valentino, que digo yo que sino puede venir será por una causa mayor....por cierto yo tb me apunto a la llamada... ;) ;)

Mañana nos vemos en la gasolinera.

P.D. Lo dicho por Pe, mucho cuidado con los radares pq creo que los van a montar por todas partes. Habrá que ir con mil ojos.

¡¡Oido cocina!! ;) He recogido mi nueva moto esta mañana en Movilnorte y a punto he estado de no entrar hoy a trabajar.Al final he superado la tentacion de enfilar para la sierra y tirarme todo el dia rodando.Va a tener el mejor estreno que podia planear y un rodaje perfecto segun marcan los cánones ;D ;D ;D ;D

Valen jodio,se te va a echar de menos tanto como a Willy con su "nave nodriza" ;)

Ricardo estoy salivando solo de pensar en esas cervecitas.A ver si se alinean los astros y puedo dejar de ser moroso de cañitas ::)

Ferito, espero que la hayas pedido con ESA, porque si es así te aseguro que vas a ver lo conveniente que es para la variedad de carreteras que vamos a pasar, y las que pasaremos en la vuelta a Madrid e idem en los 1000 non stop.

Me apetece un monton verla ¡y queda tan poco!

Pe dijo:
Ferito, espero que la hayas pedido con ESA, porque si es así te aseguro que vas a ver lo conveniente que es para la variedad de carreteras que vamos a pasar, y las que pasaremos en la vuelta a Madrid e idem en los 1000 non stop.

Me apetece un monton verla ¡y queda tan poco!

Si en el futuro me compro una vespa le instalare ESA seguro.Yo creo que es el accesorio que mas partido saque en la S.¡¡¡Que poquito nos queda!!! ;)

valentino966 dijo:
Ya me gustaria poder acompañaros ya :( :'(...pero obligaciones mandan...asi que en otra ocasion  ;)
Ah....y no creais que voy a apagar los moviles,los dejare abiertos para que me transmitais un poco del ambientillo que este año me voy a perder....tened cuidadito y buen viaje [smiley=vrolijk_26.gif]

que madikita, perderte un fin de semana como este, pero tu tranquilo que nosotros nos comeremos los langostinos y la manzanilla por tí

Saludos a los madriles.

En casa sin novedad. Hoy continuaban ruta hasta Bilbao Ranita y Mella.

Imagino que andaréis disfrutando de vuestra ruta de subida...manda güe***!!!...y yo currando.

Gracias Pe, Sergio, Jose Carlos, Ester, Ferito y su GT (es broma Geles... ;D ;)) por vuestra compañía. Nos lo hemos pasado muy requetebien.

Nos vemos en breve... ;)

Me alegra que estéis ya en casa. Ha sido un fin de semana estupendo.
Sergio, espero, para la próxima, tener el honor de ir tras tu rueda aunque sean sólo unos minutos.
Saludos y gracias por vuestra compañía.

Ya estamos de vuelta!!! Espero que todos hayais llegado sanos y salvos. Yo me lo he pasado tan bien allí como de camino y de vuelta :)

Saludos

Ruta inmejorable de bajada a jerez con inmejorable grupo de moter@s.
Una muestra del grupo arropando a la debutante.
Falta Esther.Gracias por apretar el botoncito :)

dsc02133fw4.jpg

Maniac dijo:
Me alegra que estéis ya en casa. Ha sido un fin de semana estupendo.
Sergio, espero, para la próxima, tener el honor de ir tras tu rueda aunque sean sólo unos minutos.
Saludos y gracias por vuestra compañía.

Maniac, eso está hecho!!! (el honor será mío  :))
Un abrazo

Atrás