Buenas tardes moteros:
Muchas gracias amigos moteros, lo primero, por vuestras felicitaciones.
Vaya mogollón de sensaciones.
Vaya paliza que os espera...
Salí del garaje como si el nuevo fuera yo y no la moto.
De repente se me habían olvidado todos los kilómetros y años de experiencia experimentados en un vehículo de dos ruedas, es decir, una moto.
Me había despedido de mi Gacela Azul, y por lo visto, también, de mi conducción motera.
Joer, esta moto es también muy alta y pesa lo suyo, pensé...
Jajajajajajajajajajajajajajaja.
La XR tiene cuatro modos de motor: El Rain, el Road, el Dynamic y el Dynamic Pro.
Eso lo sabe todo el mundo, correcto.
Pero yo salí tan despacito que pude, sin ningún peligro vial, encontrar dos modos más, secretos:
El
YayoGonPaseandoaMissDaisy, con el cual no se pasa de 70 kilómetros por hora para no agobiar al que va arriba, es decir, un servidor, porque Miss Daisy no existe.
En este modo me dio tiempo a disfrutar del paisaje, contar los pájaros que veía y ordenarlos por familias, y a contemplar la lenta caída de las hojas desde la última rama de los árboles, que jalonan la carretera, hasta el suelo.
Es decir, en este modo, se disfruta a plena potencia de este otoño que aún tenemos.
Disfrutando iba yo, tan despacito, que a una RT Tricolor le dio tiempo a adelantarme, pues sí, era la de Ropeme.
Este adelantamiento activó en mí el siguiente modo secreto:
El
YayoGonPaseandoaYayoGon, con el cual ya pude seguir sin problemas a Ropeme.
En este modo ya te importa menos el otoño, y sus adornos, y te dedicas a conducir la moto.
Jajajajajajajajajajajajaajajajjaajja.
Enseguida, es un decir porque íbamos detrás una lata autoescuela, llegábamos a la Cruz Verde, y ahí estaba mi YayoTín para inmortalizar para siempre la primera llegaba a la Cruz Verde de la primera Tempranera de mi Tigresa BlancoLuminosoGrisCarbonoMetalizadoRojoRacing....
Mejor estreno, imposible.
La denominación del color se le ha ocurrido a BMW, es decir, que no me lo he inventado yo.
Jajajajajajajaajjaajajajajajajajajajajaja.
Ya se encontraba bastante animada la Farmacia.
Guillermo, que es el propietario de El Asador del mismo nombre, tuvo la gentileza de salir a hacernos la foto de grupo con la protagonista de la jornada:
Mientras nos hacía las fotos, yo notaba que se me movía la moto, ahora ya sé por qué.
No hay más que ver la cara de niño malo de mi cuñaaooooo para saber quién era el causante de los movimientos...
Incluso Choogal es posible que participara.
Jajajajajajajajajajajaaa.
Qué bonita es:
Creo que Busman me quería decir algo, pero no lo termino de entender:
Nos preparamos y nos fuimos.
Especialmente ellos, porque yo seguía con el modo empanao y salí media hora más tarde.
Supongo que todos sabréis de qué estoy hablando, de esa maravillosa sensación de novedad que te empana de tal manera que vas a dos por hora en pensamientos, y en acciones...
Igual son los años y no el estreno...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaa.
Total que fui detrás de Ropeme, que ya me costó lo suyo cogerle, hasta Robledo de Chavela.
Pero ya empezaba a cogerle confianza a la Tigresa.
Ahora en serio, iba en modo Road con la suspensión en Road también, y la precarga en un casco y una maleta, y las sensaciones, a pesar del estado inundado del asfalto, eran de una seguridad tremenda, tanto en curva como frenando.
También me iba encontrando, que al llegar al cruce con Valdemaqueda adelanté a unos cuantos y me puse detrás del Mejillón, y claro, como el Mejillón le tiene alergia al agua, me vine aún más arriba.
La moto se tenía, frenaba con ansia y no se movía ni un milímetro de la trayectoria al frenar.
Es más, ni saltaba el ABS.
Bueno, sí, no íbamos muy deprisa, pero yo me lo imaginaba como quería que para eso iba de estreno...
Jajajajajajajajaja.
A pesar del ritmo prudente que llevábamos, me daba perfecta cuenta de que la moto era como la Gacela, pero con todo a mejor, mucho mejor.
Mejor suspensión, frenos, aceleración, y el cambio, hay el cambio..., pero mejor me callo para no dar más por saco porque va a parecer que no existe más moto en el mundo que la XR.

Y eso no es así, evidentemente, porque había que oír a Busman y a Sboard2001, por poner dos ejemplos, hablar de las cualidades de sus Mantis y Mejillón, respectivamente.
Quizá sea que yo no me puedo quedar callado...
Negociamos el tramo hasta Cebreros y yo ya me encontraba en mi salsa.
Cuando llegamos al cruce con la AV-502 empecé a contar las motos que llevaba delante y no me salían las cuentas.
Tino, J.P., Arrows, Sboard y un servidor.
Alguien me faltaba, sí, me faltaba el HombreAutobús.
Sabía que mi cuñado se daba la vuelta para su casa a pesar de haberle invitado a comer rabo en la mía...
Jajajajajajajajajajaajajajajajajaja.
Tuvo una serie de acontecimientos hasta llegar a la Cruz Verde y la lluvia le dio la puntilla.
Pero no sabía que Busman iba a hacer lo mismo.
Tremenda desilusión por mi parte, pero si no estás a gusto, mejor te vas...
Te perdono, querido Fumeta.
Ya le he llamado de tres formas distintas.
Jajajajajajajajajaajajajajajjajajajaa.
Desde Cebreros nos dirigimos hacia el embalse de El Burguillo por la AV-504, la cual, con la Gacela me ponía, pero mucho.
Ya he comentado otras veces que se trata de una carretera con curvas muy cerradas, estrecha y con asfalto irregular, especialmente indicada para las patas largas.
Pues bien, a pesar de ser un poco más seca, me encontré magníficamente a gusto con la XR.
Esa dureza te da, por otro lado, sensación de mayor seguridad.
Y el asiento, que desde fuera parece muy escaso, es tremendamente confortable.
Tan suelto me debió ver Sboard, que me dio paso y me fui a por los de delante.
Cuando llegué a ellos, me dí cuenta de que estábamos el Escuadrón de XR al completo, el YayoXR Team.
Cuatro XR lidérabamos el grupo.
Lo que va a cambiar el cuento cuando esté seco el asunto...
Jajajajajajajajaja.
Y de repente, me dí cuenta de que había merecido la pena el cambio de mi querida Gacela.
Los años, de ella, no los míos, jajajajajajajaja, me estaban confirmando que la joven Tigresa era mucho mejor en todos los aspectos.
Quién se iba a imaginar que podía salir en sexta a velocidades de pingüino cojo y que se recuperara con esa contundencia.
¿Desde 2.000 hasta 12.000...?.
Incluso con menos...
Estoy hablando de revoluciones y con esta moto es posible.
¿Tiene más bajos un tetra que un boxer..?.
Y con menos cilindrada...
Pues yo diría que sí y sin una queja ni vibraciones por ningún lado.
Cuando llegamos a la N-403, Jota y Arrows me dieron paso, debieron verme con el ansia puesto, y ya me quedé en mi posición natural, es decir, detrás de mi insustituible, único e irreemplazable YayoTín, el cual iba fino, fino, filipino...
Es que le echaba mucho de menos...
Desde el 28 de octubre no salía en Tempranera, ni Panera alguna.
Jajajajajajajajajajajajaa.
Hicimos el maravilloso tramo de las Calas de El Burguillo con ritmo alto pero adecuado al húmedo pavimento.
La XR transmite la potencia con infinita linealidad, pero eso no es óbice para que notara que se me ponía de manos al acelerar justo a la altura de una pequeña irregularidad del terreno, lo que provocaba que entrara el DTC, el ASC o el YOQUESÉ...
Y si pongo el Dinamyc Pro...?
Cuando llegamos a Navaluenga, el Irreemplazable nos dirigió por la AV-P-417 hacia San Juan de la Nava, carretera ancha pero de firme irregular, perfecta para las patas...., de mi XR.
Jajajajajajajajajajajajajaaja.
Y, a continuación, el tramo rápido de carretera ancha, y muy buen asfalto, hasta La Venta del Obispo, aunque húmedo.
Qué maravilla de cambio para subir, pero para bajar te olvidas de que se bloquee la rueda trasera en fuertes reducciones.
Aún no me lo creo...
La de veces que he bloqueado la rueda trasera de la Gacela en esas ocasiones...
En esas ocasiones detrás de los Ansias Vivas...
Yo habría seguido, pero...
El YayoXR Team:
Sólo falta YayaKa.
Jajajajajajajajaajjajajajajaa
Jamás me habían parecido tan ricas:
Hoy mis sentidos estaban especialmente excitados y agradecidos.
Jajajajajajaajajjajajajajaja.
La temperatura no era mala, pero estaba todo mojado, por lo que estuvimos de charla dentro de la Venta.
Pero os lo contaré después.
Cupo máximo de archivos.
Continuará...
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss