Mal funcionamiento curioso: R1200R doble árbol de 2013

Orly

Curveando
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
1.335
Puntos
113
Ubicación
Bilbao, 62 tacos
Hola a todos: hoy me he puesto a cambiar el aceite (15w50 Putoline N-Tech Pro R+ 15w50 carísimo :sneaky:) y filtro (he probado con un filtro de aceite K&N), caja de cambios y grupo trasero (75w90).

Primero me he dado una vuelta de unos 15 km para calentar y la moto iba perfecta (autovía a 120-140). He parado, esperado entre 5/10 minutos y he vaciado cárter y cambiado el filtro. Además he cambiado el de caja de cambios; también he sacado el escape y la rueda para el cambio del aceite de la transmisión final (creo que se llama así). NO LE HE HECHO NADA MÁS, LO JURO POR LOS MARQUEZ.

Le he echado en un primer momento sobre 3,6 litros (del máximo de 4 litros que establece BMW). Una vez acabado todo, procedo a coger moto para dar una pequeña vuelta, calentar y comprobar/ajustar el nivel de aceite. Por dar más info, he llenado el filtro de aceite antes de colocarlo porque me dijeron que era bueno.

PUES ME HA DICHO QUE NO :mad:: le he dado al contacto, arranca y empieza a temblar, cabecear y se para. Le doy un poco al gas para mantener el ralentí y en lugar de acelerar se cala. Me digo, voy a echar un poco más de aceite, hasta los 3,9 litros a ver que pasa Y LO MISMO. He mirado si se ha soltado algún cable y veo todo correcto (está todo a la vista). Ahora Parece la moto de Somkiat Chantra :ROFLMAO:.

Ah, se me olvidaba: he pasado el Motoscan (el full Ultimate) y no da ningún error.

Como he dicho, la moto iba como un tiro hasta soltar las tres tuercas, sólo tiene 28 mil Kms y NO SÉ POR DONDE EMPEZAR :cry:.
 
Última edición:
Empieza por la mas fácil, ¿una borna de bateria floja?
Incluso batería en mal estado, si si, las baterías se joden donde como y cuando quieren, sin motivo ni razón.
 
Última edición:
Bornes bien. ¿Batería? no sé... Le voy a poner el arrancador para darle más chicha, pero hoy no...¡ mañana ! :ROFLMAO:. Gracias Z1000
 
Última edición:
Batería, y no sé si en tu modelo despues de desconectarla, hay que hacer un aprendizaje del acelerador llevandolo a tope unas cuantas veces antes de arrancarla.
 
Voy a mirar batería. La he cambiado un par de veces y no hizo falta aprendizaje pero, no obstante, lo voy a mirar. Gracias Merenat.
 
Última edición:
Miraver que no este suelta una bobina.
desde luego que no has hecho nada que provoque eso, pero puede que el hecho se haya producido por casualidad coincidiendo con la revision.

mira bateria, bobinas, que las tomas de la bomba de gasolina esten bien. si luego no arranca y esta bien de los dos primeros puntos podria ser el regulador de la bomba.

de momento mira esto y nos dices.
 
Filtro aceite es el suyo?

Goma del filtro viejo salió?

Aceite es 3,95l incluyendo el filtro. Según manual Ninet.

Estás en reserva? Moviste depósito?

Abre tapon depósito y entre aire y dale al contacto un par de veces para cebar bomba. Y arranca. Luego cierra tapon depósito
 
filtro de aceite el original en esas motos. no voy a darle muchas vueltas.
ahora gasta este, pero ese filtro original.
el de aire el mahle ok, que fabrica el original, pero el de aceite, no son los mismos.

yo abri con radial un original o otro que no recuerdo y no eran iguales por dentro.
 
Muchas veces podemos pensar que gastando más en aceites, filtros etc más caros estamos acertando de pleno.

Yo creo no tiene porqué. Cada cosa tiene su especificación.

Con un asado cordero mejor un tinto de la casa que un champán caro...

Yo gasto todo Mahle. Y aceite castrol 15w50. Ni una pega en 75.000km.

Web megataller.com Son de Granada. Buenos precios
 
Muchas veces podemos pensar que gastando más en aceites, filtros etc más caros estamos acertando de pleno.

Yo creo no tiene porqué. Cada cosa tiene su especificación.

Con un asado cordero mejor un tinto de la casa que un champán caro...

Yo gasto todo Mahle. Y aceite castrol 15w50. Ni una pega en 75.000km.

Web megataller.com Son de Granada. Buenos precios
ahi compro mucho si, buen servicio.
 
Agradezco todas las opiniones y voy a seguir vuestros consejos y mirar. Soy muy escrupuloso con los procedimientos y llevo haciendo revisiones a todas las motos que he tenido cuando se acaba la garantía. Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiremos informando.
 
Batería descartada, cambiada: sigue igual... Arranca con fuerza y mantiene muy mal el relantí, cabecea (creo que el cilindro derecho) y se cala. Mientras esta con ese relentí inestable, acelero poco y suavemente pero no suben las revoluciones y se cala. He revertido el proceso de cambio de aceite, sustituyendo a filtro original y aceite BMW Advantec Pro 15w50 que ponía siempre.

Voy a mirar las cuatro bujías, chispa y conectores (consejo Robgar069, gracias). Mañana voy a grabar un video y lo subo.

Continuará...
 
Última edición:
Bujías? Cuando cambiaron última vez?...de no andar mucho les sale "perla" (se comunican). Mi cuñado le pasa en una R1150R.

Gracias Lelc2. Hace 4/5 años las cuatro y tendrán unos 10 mil kms. Las dos inferiores me las cambiaron con anterioridad por dar problemas con el relentí, algo parecido a lo que hace ahora pero los síntomas no son exactamente iguales. No la he usado mucho y es ahora (prejubilación) cuando la he empezado a mover más, la "MDD -máquina de discutir" me echa de casa porque molesto más que un moscón :cry: :ROFLMAO:
 
mira las bobinas. si tienen o les entro agua, la chispa va a masa y no al cilindro.
estoy seguro que va a ser eso, o una bujia mala como te han dicho.
 
Gracias Lelc2. Hace 4/5 años las cuatro y tendrán unos 10 mil kms. Las dos inferiores me las cambiaron con anterioridad por dar problemas con el relentí, algo parecido a lo que hace ahora pero los síntomas no son exactamente iguales. No la he usado mucho y es ahora (prejubilación) cuando la he empezado a mover más, la "MDD -máquina de discutir" me echa de casa porque molesto más que un moscón :cry: :ROFLMAO:
Tienes la excusa perfecta, para no incordiar en casa pírate a montar y a darle caña a esa moto que lo que necesita son kms. Y ya verás cómo cada vez va mejor. 👍
 
Bobinas?.

Y yo creo que es demasiado aceite, los R1200 llevaban sobre 3'75 litros.

Y ojo que tienen radiador de aceite, el termostato no se abre hasta la temperatura normal del motor. Si arrancas brevemente se ceba todo el circuito de aceite, pero una buena parte no cae al cárter hasta que no se abre el termostato, a unos 90⁰ más o menos.

Si cambias el aceite, arrancas para cebar, y luego rellenas, en realidad estará pasada de nivel.
 
Hola y gracias Asturiancetorix: Le puse sobre 3,6 litros después de dar una vuelta de unos 15kms y esperar 5 minutos a que bajase al cárter (el manual de lo moto habla de un máximo de 4 litros con cambio de filtro).

Una vez rellenado quería dar otra vuelta para ponerla en temperatura, parar y esperar otros 5 minutos antes de ajustar el nivel. PERO la moto arranca aunque funciona muy mal, no mantiene el ralentí, cabecea y se para; si intentas subir de vueltas poco a poco no suben la rpm sino que bajan y se cala... :mad:

Como no podía calentar para ajustar el nivel me dije :unsure:: voy a completar hasta los 4 litros a ver que pasa pero seguía dando los mismos síntomas.

He revertido el proceso: he puesto un filtro de aceite original y el aceite de BMW, otros 3,6 litros y sigue igual de mal. También he puesto una batería nueva (aunque no estaba muy mal, algo perreaba). Voy a sacar el escape y revisar su válvula (saqué la rueda para cambiar aceite grupo final), mirar los controladores de ralentí, el sensor de la mariposa (Motoscan), bujías y las bobinas, paso a paso avanzando por ese orden si no mejora...

A ver si el lunes puedo subir un video.
 
Estoy muy mosqueado porque un par de horas antes la moto iba como un reloj y ha sido soltar un par de "tuercas" y funcionar muy, muy mal.
 
Échale un ojo a los cables de aceleración de los cuerpos de inyección. Que estén dentro de los tensores. Si alguno ha quedado encima del tensor estará acelerado en ese cilindro y absolutamente descompensada. Es algo que ha pasado en la intervención que le has hecho; no tiene la culpa el aceite ni el filtro.
 
Con la moto en frio, arráncala unos segundos, párala.
Con cuidado acerca la mano y tócalos colectores, ojo no te quemes, si hay uno frio o con mucha diferencia de temperatura, es que no está funcionando bien, ya sabes al menos por que cilindro empezar a buscar el fallo.
 
Atrás
Arriba