Mal funcionamiento curioso: R1200R doble árbol de 2013

Orly

Curveando
Hola a todos: hoy me he puesto a cambiar el aceite (15w50 Putoline N-Tech Pro R+ 15w50 carísimo :sneaky:) y filtro (he probado con un filtro de aceite K&N), caja de cambios y grupo trasero (75w90).

Primero me he dado una vuelta de unos 15 km para calentar y la moto iba perfecta (autovía a 120-140). He parado, esperado entre 5/10 minutos y he vaciado cárter y cambiado el filtro. Además he cambiado el de caja de cambios; también he sacado el escape y la rueda para el cambio del aceite de la transmisión final (creo que se llama así). NO LE HE HECHO NADA MÁS, LO JURO POR LOS MARQUEZ.

Le he echado en un primer momento sobre 3,6 litros (del máximo de 4 litros que establece BMW). Una vez acabado todo, procedo a coger moto para dar una pequeña vuelta, calentar y comprobar/ajustar el nivel de aceite. Por dar más info, he llenado el filtro de aceite antes de colocarlo porque me dijeron que era bueno.

PUES ME HA DICHO QUE NO :mad:: le he dado al contacto, arranca y empieza a temblar, cabecear y se para. Le doy un poco al gas para mantener el ralentí y en lugar de acelerar se cala. Me digo, voy a echar un poco más de aceite, hasta los 3,9 litros a ver que pasa Y LO MISMO. He mirado si se ha soltado algún cable y veo todo correcto (está todo a la vista). Ahora Parece la moto de Somkiat Chantra :ROFLMAO:.

Ah, se me olvidaba: he pasado el Motoscan (el full Ultimate) y no da ningún error.

Como he dicho, la moto iba como un tiro hasta soltar las tres tuercas, sólo tiene 28 mil Kms y NO SÉ POR DONDE EMPEZAR :cry:.

Última edición:
Empieza por la mas fácil, ¿una borna de bateria floja?
Incluso batería en mal estado, si si, las baterías se joden donde como y cuando quieren, sin motivo ni razón.

Última edición:
Bornes bien. ¿Batería? no sé... Le voy a poner el arrancador para darle más chicha, pero hoy no...¡ mañana ! :ROFLMAO:. Gracias Z1000

Última edición:
Batería, y no sé si en tu modelo despues de desconectarla, hay que hacer un aprendizaje del acelerador llevandolo a tope unas cuantas veces antes de arrancarla.

Voy a mirar batería. La he cambiado un par de veces y no hizo falta aprendizaje pero, no obstante, lo voy a mirar. Gracias Merenat.

Última edición:
Miraver que no este suelta una bobina.
desde luego que no has hecho nada que provoque eso, pero puede que el hecho se haya producido por casualidad coincidiendo con la revision.

mira bateria, bobinas, que las tomas de la bomba de gasolina esten bien. si luego no arranca y esta bien de los dos primeros puntos podria ser el regulador de la bomba.

de momento mira esto y nos dices.

Filtro aceite es el suyo?

Goma del filtro viejo salió?

Aceite es 3,95l incluyendo el filtro. Según manual Ninet.

Estás en reserva? Moviste depósito?

Abre tapon depósito y entre aire y dale al contacto un par de veces para cebar bomba. Y arranca. Luego cierra tapon depósito

filtro de aceite el original en esas motos. no voy a darle muchas vueltas.
ahora gasta este, pero ese filtro original.
el de aire el mahle ok, que fabrica el original, pero el de aceite, no son los mismos.

yo abri con radial un original o otro que no recuerdo y no eran iguales por dentro.

Muchas veces podemos pensar que gastando más en aceites, filtros etc más caros estamos acertando de pleno.

Yo creo no tiene porqué. Cada cosa tiene su especificación.

Con un asado cordero mejor un tinto de la casa que un champán caro...

Yo gasto todo Mahle. Y aceite castrol 15w50. Ni una pega en 75.000km.

Web megataller.com Son de Granada. Buenos precios

Muchas veces podemos pensar que gastando más en aceites, filtros etc más caros estamos acertando de pleno.

Yo creo no tiene porqué. Cada cosa tiene su especificación.

Con un asado cordero mejor un tinto de la casa que un champán caro...

Yo gasto todo Mahle. Y aceite castrol 15w50. Ni una pega en 75.000km.

Web megataller.com Son de Granada. Buenos precios
ahi compro mucho si, buen servicio.

Agradezco todas las opiniones y voy a seguir vuestros consejos y mirar. Soy muy escrupuloso con los procedimientos y llevo haciendo revisiones a todas las motos que he tenido cuando se acaba la garantía. Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiremos informando.

Batería descartada, cambiada: sigue igual... Arranca con fuerza y mantiene muy mal el relantí, cabecea (creo que el cilindro derecho) y se cala. Mientras esta con ese relentí inestable, acelero poco y suavemente pero no suben las revoluciones y se cala. He revertido el proceso de cambio de aceite, sustituyendo a filtro original y aceite BMW Advantec Pro 15w50 que ponía siempre.

Voy a mirar las cuatro bujías, chispa y conectores (consejo Robgar069, gracias). Mañana voy a grabar un video y lo subo.

Continuará...

Última edición:
Bujías? Cuando cambiaron última vez?...de no andar mucho les sale "perla" (se comunican). Mi cuñado le pasa en una R1150R.

Gracias Lelc2. Hace 4/5 años las cuatro y tendrán unos 10 mil kms. Las dos inferiores me las cambiaron con anterioridad por dar problemas con el relentí, algo parecido a lo que hace ahora pero los síntomas no son exactamente iguales. No la he usado mucho y es ahora (prejubilación) cuando la he empezado a mover más, la "MDD -máquina de discutir" me echa de casa porque molesto más que un moscón :cry: :ROFLMAO:

mira las bobinas. si tienen o les entro agua, la chispa va a masa y no al cilindro.
estoy seguro que va a ser eso, o una bujia mala como te han dicho.

Gracias Lelc2. Hace 4/5 años las cuatro y tendrán unos 10 mil kms. Las dos inferiores me las cambiaron con anterioridad por dar problemas con el relentí, algo parecido a lo que hace ahora pero los síntomas no son exactamente iguales. No la he usado mucho y es ahora (prejubilación) cuando la he empezado a mover más, la "MDD -máquina de discutir" me echa de casa porque molesto más que un moscón :cry: :ROFLMAO:
Tienes la excusa perfecta, para no incordiar en casa pírate a montar y a darle caña a esa moto que lo que necesita son kms. Y ya verás cómo cada vez va mejor. 👍

Atrás