MAL PERO QUE MUY MAL ROLLO CON EL ANTIPICADO

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lembe dijo:
[quote author=affleck link=1210089743/30#42 date=1210265884] El motor boxer tiene ya pocas posibilidades de evolución en cuanto a prestaciones sin comprometer la fiabilidad.

Es casualidad,pero eso mismo (no textual lógicamente...) es lo que me comentaba la semana pasada un mecánico que lleva un montonazo de años entre motores bmw..... :-/ [/quote]

Que opina Porsche de este comentario?. Creo que Mazda está con un boxer diesel en este momento también. Esto es ingeniería y técnica de materiales, no es cuestión de posición de los cilindros.

A lo mejor hay que ir pensando en la refrigeración líquida simplemente, ya que les permitiría trabajar con menos tolerancia de ajustes.

Boxer for ever.

datograma dijo:
[quote author=Lembe link=1210089743/45#50 date=1210330075][quote author=affleck link=1210089743/30#42 date=1210265884] El motor boxer tiene ya pocas posibilidades de evolución en cuanto a prestaciones sin comprometer la fiabilidad.

Es casualidad,pero eso mismo (no textual lógicamente...) es lo que me comentaba la semana pasada un mecánico que lleva un montonazo de años entre motores bmw..... :-/ [/quote]

Que opina Porsche de este comentario?. Creo que Mazda está con un boxer diesel en este momento también. Esto es ingeniería y técnica de materiales, no es cuestión de posición de los cilindros.

A lo mejor hay que ir pensando en la refrigeración líquida simplemente, ya que les permitiría trabajar con menos tolerancia de ajustes.

Boxer for ever.

[/quote]

es Subaru quien tiene actualmente un boxer diesel (de Mazda no se nada....).El comentario se refería precisamente a que esa falta de innovación es la que puede estar provocando los problemas,más potencia,más par motor pero compartiendo gran parte de elementos con los motores 1150 y 1100,el problema no es la configuración boxer en si......hoy en día obtener mayor potencia de un motor debe ser bastante sencillo(que conste que de mecánica no tengo ni idea....por lo que leo y demás...).Por eso creo que un motor boxer de un Porsche de hoy en día difiera muy mucho en cuanto a materiales,refrigeración y demás historias que un motor Porsche de hace 10 años y con 100cv menos.....si estoy equivocado me rectificais sin problema.... :-[

Lo dicho... el motor boxer ha perdido su gran virtud LA FIABILIDAD, yo también conozco gente que prepara motores y entiende bastante de ellos y me han comentado muchas veces que mientras un cuatro cilindros en linea actual está apretado al 60% los boxer actuales en su escalada de potencia están al 80% tienen por ejemplo más emisiones que los otros motores. Están por ejemplo más exprimidos por su configuración electrónica que otro tipo de motor. Sobre la potencia también me han dicho que están ya en su punto máximo y que no pueden competir por ejemplo con los tricilíndricos de triumph ni con los cuatro cilindros de los japos.

Yo la verdad es que como he comentado en otro post no he notado mucho cambio una vez hecha la reprogramacion del software para el dichoso antipicado, nada de que es otra moto ni mucho menos, quizas siendo sinceros va algo mas fina, pero nada mas, y supongo que no he recibido la segunda carta ya que mi gs la pedi expresamente sin ABS, debido a los mil problemas que tuve con otro abs de una K que tuve, en fin estos de bmw ahora fabrican motos preciosas, al menos para mi gusto, pero viven del mito de la fiabilidad germana de hace años, antes de la era electronica.
V'ssss desde la costa brava

Hoy he dejado mi GS en el concesionario para que le hagan lo de la reprogramación y lo de los frenos.

Cuando me la entreguen os contaré mi opinión sobre si noto alguna mejoría. He leído que algunos decís que mejora la salida desde bajas revoluciones y otros, en cambio, que pierde capacidad de respuesta en carreteras de curvas. :-/

La mía solo tiene 6.000 kms. y después de veinte años a bordo de K´s lo único que puedo decir es que vibra más que aquéllas. Son cuatro cilindros en línea contra dos opuestos y eso tiene que notarse. Por lo demás, la moto va de cine. ;)

Estoy de acuerdo con los que opinan que es una chorrada preocuparse por las cartas de BMW Motorrad. Si es para mejorar el producto, bienvenidas sean. 8-)

V´sss

Tengo ganas de ponerla entre 4.500 y 5.000 rpm y ver que ha desaparecido el picado. De momento sólo he notado lo que se puede notar retirando la moto del Conce para llevarla al parking: ralentí más bajo y menos tirones en 1a. velocidad con poco gas :) De momento nada más, excepto que vibra bastante, y le acabo de hacer revisión de los 10.000.

Hola,

Tengo una R1200GS de Diciembre 2004, comprada usada

¿Sabéis si este modelo debe pasar la revisión del antipicado y/o frenos?

Si has comprado la moto usada, ¿cómo sabe BMW dónde enviar la carta?

¿Debería ir a BMW a preguntar?

Gracias

fesefu dijo:
Hola,

Tengo una R1200GS de Diciembre 2004, comprada usada

¿Sabéis si este modelo debe pasar la revisión del antipicado y/o frenos?

Si has comprado la moto usada, ¿cómo sabe BMW dónde enviar la carta?

¿Debería ir a BMW a preguntar?

Gracias

Parece ser que son para modelos 2007 en adelante. En la carta que me enviaron, indica que si no soy el actual propietario de la moto, que por favor lo comunique dando los datos del actual.

Según datograma, "la campaña afecta a números de bastidor posteriores a ZSxxxxx."

Buenos días, el Viernes por la tarde dejé mi moto en el concesionario para la campaña de los frenos, expuese mis dudas acerca de los gripajes por culpa del picado de bielas y les comenté que la moto o la recojería que la vendiesen y el Sábado envié un e-mail al Servicio e Atención al Cliente de BMW exponiendoles mis temores a que mi moto gripara y que se hicieran cargo de venderme la moto ya no la quiero no me siento seguro encima de ella.

Un saludo.

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Buenos días, el Viernes por la tarde dejé mi moto en el concesionario para la campaña de los frenos, expuese mis dudas acerca de los gripajes por culpa del picado de bielas y les comenté que la moto o la recojería que la vendiesen y el Sábado envié un e-mail al Servicio e Atención al Cliente de BMW exponiendoles mis temores a que mi moto gripara y que se hicieran cargo de venderme la moto [highlight]ya no la quiero no me siento seguro encima de ella.[/highlight]

Un saludo.

Si es así, creo que tomas la decisión apropiada. Aunque también creo que tus temores con la moto son infundados. Dudo mucho que BMW se arriesgue a perder su prestigio y a una lluvia de demandas si sus motores boxer 1200 empiezan a gripar. Yo creo que si BMW dice que se soluciona todo con una reprogramación del soft-ware, así será, aunque cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1210089743/60#60 date=1210581091]Buenos días, el Viernes por la tarde dejé mi moto en el concesionario para la campaña de los frenos, expuese mis dudas acerca de los gripajes por culpa del picado de bielas y les comenté que la moto o la recojería que la vendiesen y el Sábado envié un e-mail al Servicio e Atención al Cliente de BMW exponiendoles mis temores a que mi moto gripara y que se hicieran cargo de venderme la moto [highlight]ya no la quiero no me siento seguro encima de ella.[/highlight]

Un saludo.

Si es así, creo que tomas la decisión apropiada. Aunque también creo que tus temores con la moto son infundados. Dudo mucho que BMW se arriesgue a perder su prestigio y a una lluvia de demandas si sus motores boxer 1200 empiezan a gripar. Yo creo que si BMW dice que se soluciona todo con una reprogramación del soft-ware, así será, aunque cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.

;)[/quote]

Entonces que me recomiendas que haga, estoy muy nervioso con el tema y de verdad no sé que hacer.

Un saludo.

Hola. a ver si te puedo tranquilizar con el tema del anipicado. Yo tengo una adventur desde junio de 2007 que actualmente tiene 22.000 Km. Acabo de recibir la cartita famosa del antipicado i seguramente la moto irá al conce con 25.000Km (dan cita para dentro de un mes aprox. desde que al pides). La cuestión es que he rodado durante todos estos kilómetros con el software "malo" y la moto va perfectamente, es cierto que a unas 5.000 rpm. en 6ª noto el ruidin de las narices pero a parte de eso na de na. Los kilómetros hechos van desde las pistas marroquís hasta las autopistas europeas pasando por todo tipo de climas, es decir que he rodado en condiciones variadas y exijentes para la mecánica y de momento no puedo decir nada negativo. Un único pero...se me ha jodido la pantalla rajándose por los puntos de anclaje pero no problem la garantía reponde.

Un saludo. Y ten fe hermano.

pués, es complejo el tema, si señor, pero yo soy partidario de no hacer un mundo de un problema puntual ( jodido, pero puntual) , creo que BMW no va a arriesgar si el tema es demasiado peligroso, tened en cuenta que hablamos de seguridad vital y no puedo imaginar que apuesten en falso.

doctor, a cuanta gente conoces que hayan tenido problemas de gripaje con este motor? , yo personalmente a ninguno y sabes que conozco y salgo habitualmente con muchos, pero a pesar de que entiendo tu acojone ( yo tambien lo tengo ya ) , creo que hay que confiar en los profesionales, ahora si eso no te vale y vas a ir comiendote el coco en cada salida, no hay duda, cambio de moto y a otra cosa ;) ;) ;) pero cuenta hasta 10 ;) :D :D

saludos y ánimos

Si tienes dudas cambiala, yo he negociado el cambio a la nueva GS 08, y no tiene nada que ver con mi anterior GS y eso que era de julio 07.

Parece ser que esta nueva GS tiene todos lo fallos corregidos????¿¿¿???, llevo 500 kms y ni una incidencia, con la anterior ya tenia una lista de 7 puntos para la revision de los 1000 kms, esta cero problemas.

El ABS sigue entrando prnto para mi gusto, pero bueno???

DOCTO-R ZUMBI dijo:
[quote author=Carlos203 link=1210089743/60#61 date=1210583575][quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1210089743/60#60 date=1210581091]Buenos días, el Viernes por la tarde dejé mi moto en el concesionario para la campaña de los frenos, expuese mis dudas acerca de los gripajes por culpa del picado de bielas y les comenté que la moto o la recojería que la vendiesen y el Sábado envié un e-mail al Servicio e Atención al Cliente de BMW exponiendoles mis temores a que mi moto gripara y que se hicieran cargo de venderme la moto [highlight]ya no la quiero no me siento seguro encima de ella.[/highlight]

Un saludo.

;)[/quote]

Entonces que me recomiendas que haga, estoy muy nervioso con el tema y de verdad no sé que hacer.

Un saludo.
[/quote]

Lo mismo que te ha comentado Rioja: cuenta hasta 10 antes de tomar la decisión. Intenta razonar las cosas con calma, busacar razones objetivas para eludir la aprensión que te produce ahora tu moto, y si a pesar de todo no lo consigues... Vendela. Yo solo me preocuparía si empezara a ver por este foro compañeros con gripaje en sus motos, y como parece que no es así...  ::)  Si antes de la campaña de BMW no se han dado problemas de gripaje (salvo en algunas de la GC, que llevan otro trato) dudo mucho que empiecen a dar problemas después de la campaña.

;)

rioja dijo:
pués, es complejo el tema, si señor, pero yo soy partidario de no hacer un mundo de un problema puntual ( jodido, pero puntual) , creo que BMW no va a arriesgar si el tema es demasiado peligroso, tened en cuenta que hablamos de seguridad vital y no puedo imaginar que apuesten en falso.

doctor, a cuanta gente conoces que hayan tenido problemas de gripaje con este motor? , yo personalmente a ninguno y sabes que conozco y salgo habitualmente con muchos, pero a pesar de que entiendo tu acojone ( yo tambien lo tengo ya ) , creo que hay que confiar en los profesionales, ahora si eso no te vale y vas a ir comiendote el coco en cada salida, no hay duda, cambio de moto y a otra cosa ;) ;) ;) pero cuenta hasta 10 ;) :D :D

saludos y ánimos

Gracias por tu consejo rioja, no conozco directamente a nadie que haya tenido una gripada en una moto como las nuestras, todo lo que sé acerca del tema lo he laido en el Foro del Guardia Civil, no en vano ellos trabajan a diario con las motos y pienso que sus opiniones son fiables.
De todas formas contaré hasta 10 te haré caso a ti y a carlos 203, que vaya paliza que os estoy dando con el temita, la verdad es que tenemos un pedazo de moto.
Por cierto el viernes la dejé para la campaña de los frenos, ya os contaré porque al dejarla en el concesionario solicité que me dieran toda la información posible (pros y contras) de la campaña anti-picado.

Un saludo y gracias.

Carlos203 dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1210089743/60#62 date=1210583908][quote author=Carlos203 link=1210089743/60#61 date=1210583575][quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1210089743/60#60 date=1210581091]Buenos días, el Viernes por la tarde dejé mi moto en el concesionario para la campaña de los frenos, expuese mis dudas acerca de los gripajes por culpa del picado de bielas y les comenté que la moto o la recojería que la vendiesen y el Sábado envié un e-mail al Servicio e Atención al Cliente de BMW exponiendoles mis temores a que mi moto gripara y que se hicieran cargo de venderme la moto [highlight]ya no la quiero no me siento seguro encima de ella.[/highlight]

Un saludo.

;)[/quote]

Un saludo.
[/quote]

Lo mismo que te ha comentado Rioja: cuenta hasta 10 antes de tomar la decisión. Intenta razonar las cosas con calma, busacar razones objetivas para eludir la aprensión que te produce ahora tu moto, y si a pesar de todo no lo consigues... Vendela. Yo solo me preocuparía si empezara a ver por este foro compañeros con gripaje en sus motos, y como parece que no es así...  ::)  Si antes de la campaña de BMW no se han dado problemas de gripaje (salvo en algunas de la GC, que llevan otro trato) dudo mucho que empiecen a dar problemas después de la campaña.

;)

[/quote]

Gracias por tus consejos, mi problema como el de casi todos los que estamos aqui es que adquirimos una motocicleta de una marca prestigiosa que cuesta un pastón y que la publicitan como una de las motos mas seguras del mercado y cuando veo-leo todo lo que se escrie de ella pues que me preocupo, me acojono y pienso que me han engañado.

Un saludo y perdna por la paliza que estoy dando.

Dapango dijo:
Si tienes dudas cambiala, yo he negociado el cambio a la nueva GS 08, y no tiene nada que ver con mi anterior GS y eso que era de julio 07.

Parece ser que esta nueva GS tiene todos lo fallos corregidos????¿¿¿???, llevo 500 kms y ni una incidencia, con la anterior ya tenia una lista de 7 puntos para la revision de los 1000 kms, esta cero problemas.

El ABS sigue entrando prnto para mi gusto, pero bueno???

En que consistió esa negociación exactamente?

Un saludo.

Docto-R Zumbi, estamos hablando de una marca que vende por su prestigio y aunque ya no sean los hierros irrompibles de hace años, sigue siendo una marca que responde ante sus clientes como habrás leído en este foro.

Que hagan campañas es positivo para el cliente porque corrijen errores detectados en otras unidades y si hubiera un peligro grave no dudo que actuarían en consecuencia.

Las motos de la G.C. han sido un caso aparte de lo que nosotros llevamos, ha podido ser una partida específica de pistones, de cilindros o no sabemos qué en concreto, sabemos del fallo pero no sabemos mucho más.

Mi moto tiene ahora 50.000 Km y solo ha tenido 3 bombillas de cruce fundidas y el sensor de las marchas cambiado en garantía. El resto neumáticos, pastillas de freno, aceite y filtros, es decir consumibles.

Satisfacción total, uso la moto también por monte y encantadísimo con como me está saliendo. Toco madera porque la suerte me puede cambiar pero si te digo que nunca fuerzo el motor que para eso es una 1200 y la conduzco en par y no en potencia, espero que se me entienda lo que quiero decir.

No te paranoies que es una gran moto, pero si te sientes intranquilo cámbiala porque se trata de disfrutar, no de sufrir.

Ánimo y un saludo.

Aun no entiendo que tiene que ver un sensor de antipicado...con un gripaje de un piston. Segun lo poco que entiendo, el antipicado anticipa o retrasa ligeramente el encendido, segun las circunstancias, para que el funcionamiento sea mejor. pero no creo que lo "empeore" tanto como para gripar. otra cosa seria un fallo de engrase en un cilindro.

datograma dijo:
Docto-R Zumbi, estamos hablando de una marca que vende por su prestigio y aunque ya no sean los hierros irrompibles de hace años, sigue siendo una marca que responde ante sus clientes como habrás leído en este foro.

Que hagan campañas es positivo para el cliente porque corrijen errores detectados en otras unidades y si hubiera un peligro grave no dudo que actuarían en consecuencia.

Las motos de la G.C. han sido un caso aparte de lo que nosotros llevamos, ha podido ser una partida específica de pistones, de cilindros o no sabemos qué en concreto, sabemos del fallo pero no sabemos mucho más.

Mi moto tiene ahora 50.000 Km y solo ha tenido 3 bombillas de cruce fundidas y el sensor de las marchas cambiado en garantía. El resto neumáticos, pastillas de freno, aceite y filtros, es decir consumibles.

Satisfacción total, uso la moto también por monte y encantadísimo con como me está saliendo. Toco madera porque la suerte me puede cambiar pero si te digo que nunca fuerzo el motor que para eso es una 1200 y la conduzco en par y no en potencia, espero que se me entienda lo que quiero decir.

No te paranoies que es una gran moto, pero si te sientes intranquilo cámbiala porque se trata de disfrutar, no de sufrir.

Ánimo y un saludo.  

Gracias por tu respuesta, la verdad es que me estais tranquilizando bastante, tengo una empanada mental, a mi también me encanta esta moto no tengo tantos Km. como tú, la mía es de septiembe de 2007, tomo nota de "la conduzco en par y no en potencia".

Un saludo.

Sucro dijo:
Hola. a ver si te puedo tranquilizar con el tema del anipicado. Yo tengo una adventur desde junio de 2007 que actualmente tiene 22.000 Km. Acabo de recibir la cartita famosa del antipicado i seguramente la moto irá al conce con 25.000Km (dan cita para dentro de un mes aprox. desde que al pides). La cuestión es que he rodado durante todos estos kilómetros con el software "malo" y la moto va perfectamente, es cierto que a unas 5.000 rpm. en 6ª noto el ruidin de las narices pero a parte de eso na de na. Los kilómetros hechos van desde las pistas marroquís hasta las autopistas europeas pasando por todo tipo de climas, es decir que he rodado en condiciones variadas y exijentes para la mecánica y de momento no puedo decir nada negativo. Un único pero...se me ha jodido la pantalla rajándose por los puntos de anclaje pero no problem la garantía reponde.

Un saludo. Y ten fe hermano.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que con tu experiencia me has tranquilizado bastante. Sabed que tengo en cuenta todo lo que me contáis.

Un saludo.

pecadorrr dijo:
Aun no entiendo que tiene que ver un sensor de antipicado...con un gripaje de un piston.  Segun lo poco que entiendo, el antipicado anticipa o retrasa ligeramente el encendido, segun las circunstancias, para que el funcionamiento sea mejor. pero no creo que lo "empeore" tanto como para gripar.  otra cosa seria un fallo de engrase en un cilindro.

Totalmente de acuerdo.

El vender una moto porque a la Guardia Civil se le han gripado una, cinco o quince motos con el mismo motor que la mia, sin ánimo de ofender, es una chorrada.

A mi tambien me ha llegado la cartita de marras, y he llamado al conce, y les he dicho que hasta dentro de 5.000 km no se la llevo, así le pasaré la revision de los 20.000 km+ anual + la campaña.

La moto funciona sin ninguna incidencia, y si fuera algo grave, en la carta ya me dirían que paralizase la moto.

Pero de verdad alguien piensa que si BMW sabe que una tirada de motores puede gripar de un momento a otro, no los retira del mercado?, además sabiendo que todo el mundo los puede demandar judicialmente por eso.........venga ya. ;).

Tambien con el Servo hubo algun fallo, y vale, bmw mandó revisar todos los servos, y los ha quitado de la gama de motocicletas, pero esos miles de bmw con servo siguen circulando y no pasa nada, no?.

Dejaros de preocupar y disfrutar de la moto.

Saludosssssssss

Chin dijo:
[quote author=pecadorrr link=1210089743/60#71 date=1210591280]Aun no entiendo que tiene que ver un sensor de antipicado...con un gripaje de un piston.  Segun lo poco que entiendo, el antipicado anticipa o retrasa ligeramente el encendido, segun las circunstancias, para que el funcionamiento sea mejor. pero no creo que lo "empeore" tanto como para gripar.  otra cosa seria un fallo de engrase en un cilindro.

Totalmente de acuerdo.

El vender una moto porque a la Guardia Civil se le han gripado una, cinco o quince motos con el mismo motor que la mia, sin ánimo de ofender, es una chorrada.

A mi tambien me ha llegado la cartita de marras, y he llamado al conce, y les he dicho que hasta dentro de 5.000 km no se la llevo, así le pasaré la revision de los 20.000 km+ anual + la campaña.

La moto funciona sin ninguna incidencia, y si fuera algo grave, en la carta ya me dirían que paralizase la moto.

Pero de verdad alguien piensa que si BMW sabe que una tirada de motores puede gripar de un momento a otro, no los retira del mercado?, además sabiendo que todo el mundo los puede demandar judicialmente por eso.........venga ya. ;).

Tambien con el Servo hubo algun fallo, y vale, bmw mandó revisar todos los servos, y los ha quitado de la gama de motocicletas, pero esos miles de bmw con servo siguen circulando y no pasa nada, no?.

Saludosssssssss[/quote]

Para ti será una chorrada, me alegro que lo tengas tan claro pero entiende que el miedo es libre.

Un saludo.

pecadorrr dijo:
Aun no entiendo que tiene que ver un sensor de antipicado...con un gripaje de un piston.  Segun lo poco que entiendo, el antipicado anticipa o retrasa ligeramente el encendido, segun las circunstancias, para que el funcionamiento sea mejor. pero no creo que lo "empeore" tanto como para gripar.  otra cosa seria un fallo de engrase en un cilindro.

Pecadorr no es que se gripe el pistón en el sentido que se pegue al cilindro por alta temperatura por falta de película lubricante, es que se desaga el pistón, es que la biela se doble, se rompa, es que el pistón al no poder llegar a su punto muerto superior, retroceda antes. Las fuerzas generadas pueden provocar un desastre dentro del motor. Pero antes de que algo tan grave se produzca, se escucha el picado de bielas, hay explosiones en el escape, incluso en la admisión, incluso he visto monocilíndricos girar al revés, es decir ir marcha atrás.

Por eso es tan importante que no se produzca este fenómeno, por el desastre interno que puede provocar. No es por lo tanto un gripaje en sentido estricto.

Un saludo.

datograma dijo:
[quote author=pecadorrr link=1210089743/60#71 date=1210591280]Aun no entiendo que tiene que ver un sensor de antipicado...con un gripaje de un piston.  Segun lo poco que entiendo, el antipicado anticipa o retrasa ligeramente el encendido, segun las circunstancias, para que el funcionamiento sea mejor. pero no creo que lo "empeore" tanto como para gripar.  otra cosa seria un fallo de engrase en un cilindro.

Pecadorr no es que se gripe el pistón en el sentido que se pegue al cilindro por alta temperatura por falta de película lubricante, es que se desaga el pistón, es que la biela se doble, se rompa, es que el pistón al no poder llegar a su punto muerto superior, retroceda antes. Las fuerzas generadas pueden provocar un desastre dentro del motor. Pero antes de que algo tan grave se produzca, se escucha el picado de bielas, hay explosiones en el escape, incluso en la admisión, incluso he visto monocilíndricos girar al revés, es decir ir marcha atrás.

Por eso es tan importante que no se produzca este fenómeno, por el desastre interno que puede provocar. No es por lo tanto un gripaje en sentido estricto.

Un saludo.[/quote]

Ya, lo entiendo igual...pero aun asi...dudo que llegara a ocurrir. Despues de poseer una 1100 y una 1150....que eso si que era picar biela...y no se ha roto nada....dudo que en esta, se rompa tan facilmente.  Tienen que coincidir tantas causas juntas...que lo veo francamente dificil.  Quieres decirme que si de repente, se me suelta el cable del sensor de antipicado..se me desmonta todo entero alli mismo?...no creo. Tambien he visto motores de la GC de una 1150 con cilindros destrozados. El uso que le da esta gente a las motos ..., no se, no se..., he visto de todo. Habrá de todo....o es que a estos le montan piezas especiales. ni idea, solo estoy elocubrando tonterias.

al menos yo..seguiré circulando sin ningun miedo.

Muy bien explicado, datograma

La verdad es que asusta pensar que una instrucción mal dada por el sistema de control electrónico, pueda producir una "autodestrucción" del motor.

Y, todos sabemos cómo se cuelga Windows, ¿por qué no el sistema de la centralita de BMW?

Bueno, mejor no pensarlo, que si no no disfrutaremos la moto

Windows se cuelga...pero no quema al ordenador, no?? ( yo, por si acaso..voy buscando un extintor)

pecadorrr dijo:
Windows se cuelga...pero no quema al ordenador, no?? ( yo, por si acaso..[highlight]voy buscando un extintor[/highlight])

Hablando de extintor: he oído de casos de incendio en moto, ¿no deberíamos llevar uno por si acaso?

Acabo de recoger la moto del concesionario por lo de la revisión anti-picado y de vuelta a casa no he notado ningun cambio significativo. Vamos, que iba bien antes y sigue yendo bien ahora. 8-)

Me ha comentado el jefe de taller que para la GS es aconsejable repostar gasolina extra. :o Ahí si que me he quedado un poco desorientado porque se supone que no estamos en un país donde la gasolina de 95 octanos sea de mala calidad.

Tendré que hacerle más kilómetros para comprobar que deja de dar alguna explosión. Antes lo hacía de vez en cuando y no le dí mayor importancia.

V´sss

DOCTO-R ZUMBI dijo:
[quote author=Chin link=1210089743/60#74 date=1210597523][quote author=pecadorrr link=1210089743/60#71 date=1210591280]Aun no entiendo que tiene que ver un sensor de antipicado...con un gripaje de un piston.  Segun lo poco que entiendo, el antipicado anticipa o retrasa ligeramente el encendido, segun las circunstancias, para que el funcionamiento sea mejor. pero no creo que lo "empeore" tanto como para gripar.  otra cosa seria un fallo de engrase en un cilindro.

Totalmente de acuerdo.

Saludosssssssss[/quote]

Para ti será una chorrada, me alegro que lo tengas tan claro pero entiende que el miedo es libre.

Un saludo.[/quote]

Pues claro que el miedo es libre, pero me refiero a que no nos debemos alarmar por este tipo de cosas, porque no saldríamos a la calle.

Yo sigo pensando lo mismo, que si fuera algo grave " de verdad " y no de oidas, o comentarios de que si a la Guardia Civil les griparon 5 motos o las que sean, bmw mandaría una circular seria a todos los concesionarios, y no una simple campaña, como otras tantas que se han hecho en muchas bmw.

lo peor que hay es ir en moto, y estar todo el día pensando en si te va a romper por algun sitio.
Mira, yo una vez leyera que si te rompia la cadenilla de la moto, te podía partir la pierna o romper el carter, o enrrollarse en la rueda, y provocar un accidente, y anduviera toda la semana chungo con la moto ( una FZR 600 ), hasta comprara un kit de arrastre nuevo.

Desde esa, no le hago caso a este tipo de comentarios y vivo mejor. ;)

Saludosssssssss

Atrás