Hola a tod@s:
Con referencia a este último video de Dinamarca yo creo que hay que cuestionarse qué es el “maltrato de animales”, si por ello entendemos que maltratar a un animal es hacerle todo lo que le pueda hacer daño, ciertamente la inmensa mayoría somos cómplices e incluso culpables, por lo menos yo (luego me explicaré) del “maltrato al animal”, el jamón ibérico que nos comemos, el pollo que no se come Andreíta, el arroz con bogavante que me zampé el domingo pasado, el chuletón de buey, la lubina al horno, los niños que en ese video se comían carne de calderón, las perdices escabechadas.............
Ciertamente que las imágenes del video son duras y desagradables pero en esas islas, las Feroe, es de lo que viven junto con la pesca y la muerte de esos animales aunque parezca cruda, desalmada e impactante, puede ser hasta justificada. Yo no quiero ser HIPÓCRITA, yo maté animales, y seguiré matando....mi suegra es viuda vive en un pueblo y cría conejos, pollos y hasta no hace mucho tiempo, cuando mi suegro vivía, criaba cerdos, y creedme que todos esos animales no eran para tener un parque temático, son ...para comer, y cuando los conejos están grandes los mato yo, y cuando las gallinas no ponen las mato yo y cuando al cerdo le llegaba su San Martín idem de lo mismo, por eso antes decía que yo era culpable del maltrato animal en los términos que decía.
Ahora bien, si consideramos únicamente “maltrato animal” aquel daño que se le hace a los animales por el simple y mero hecho de hacerles daño o para divertimento, creo que lo que deja ver el video es otra cosa, no es maltrato, por duro, impactante y desgarrador que nos parezca.
Es mi opinión.
Un saludo.