Mala Fama de las K

Aclarado, el enunciado del post lo entendi por algo generico, de hay mi apreton de dientes en parte, y quiza he, o hemos llevado el tema a terreno personal...una vez puntualizado...Vsssssssss
 
Hola foreros, aunque hace bien poco que he retomado este foro, despues de aprox. un año y medio ( ya llevaba en él unos tres o cuatro años anteriormente), veo que se sigue diciendo lo mismo en cuanto a las K,s; las R,s y la F,s, lo cual me crea un gran desconcierto, me explico, con esta de ahora (k1300S) es la segunda k que tengo y hasta ahora sin problemas, he tenido una 1200RT, que en 96000 km tampoco me dió problema alguno y en cuanto a las 800 F y eso incluye a las anteriores en mayor o menor medida, cada vez veo más por la calle. Hace años veías una o dos Bmw cada semana y ahora cada minuto ves una, no lo entiendo, si tan poco fiables y problemáticas son, ¿cómo es que hay un montón o lo que es lo mismo porqué la gente las compra ya sea nuevas o usadas?. Está claro que cualquier marca de vehículos ya sea moto o coche no son infalibles en su mecánica ( en mis 42 años de edad y 20 años de trabajo he visto toda clase de coches y motos averiadas en los arcenes y cunetas (algún que otro Porsche, Ferraris e incluso vi una vez un Rolls Royce). Todos se rompen alguna vez, bien por defecto en algún componente o por mal uso.
El tema es que luego la marca responda ante esta situación. Muchas veces le hechamos la culpa a esta, cuando realmente es culpable el concesionario, cada uno es un mundo y contra esto por lo que debemos luchar que un concesionario que representa a una marca lo haga de igual manera en Madrid, que en Las Palmas, que en Barcelona o donde sea y no que dentro incluso de una misma provincia te traten de diferente manera o lo que es lo mismo te mareen de distinta forma cuando vas con un problema mecánico.

Volviendo al tema que nos ocupa, cualquiera que se meta por primera vez en este foro pensando en comprarse una BMW, viendo todo lo que se pone, se compra directamente un scooter koreano. Algunos direis y de hecho lo he leído en alguna ocasión que era la última BMW que compraban, como que las demás no se rompen y no son caras de mantener, una revisión de una Pan o una VFR sale por un pico y no mucho menos que una de las nuestras.

A lo mejor es que hasta ahora he tenido suerte, pero vuelvo a repetir llevo con bmw desde hace siete años y hasta la fecha no he tenido problema alguno en cuanto a averías o temas de arreglos en garantía, a excepción de uno por la radio de la RT que no funcionaba y me pusieron pegas diciendo que era por los cd,s no originales. Llamada y carta a BMW España y arreglado.

Perdón por el ladrillazo, pero es que todo esto me parece algo increíble.
 
Hola:

Yo he tenido dos k. La primera una K100rs que vendi con mas de 100.000 Km y cero problemas (y sigue rodando por ahi perfectamente ). Ahora tengo una K1200Rs con mas de 130.000 km y de momento va perfecta y fina como el primer dia. Lo unico que le he tenido que hacer es amortiguadores y embrague. Nada para quejarse creo.

Saludos.

Juan Carlos
 
Arriba