Hola
Creo que esto de "moteros" y "motoristas" se saca un poco de quicio. En otro foro ya estuvieron a punto de despellejarme por meterme con los "moteros", intentaré ser mas sutil en este
Yo soy y siempre he sido motorista, motorista como lo fue mi padre, hace 20 años, cuando empezé conducir motos, no recuerdo oir hablar de los "moteros", si acaso a alguna persona que se referia a nosotros con desprecio. Por tanto, la palabra siempre me ha sonado despectiva ... o tal vez desde que tuve mi primer Vespino hasta ahora he ido un poco por libre, con motos pequeñas, sin complejos, quemando etapas, haciendolas coincidir con momentos mas o menos buenos economicamente ...
Recuerdo que cuando tenía la pequeña Vespa y 18 años (ains, cuanto tiempo ...) un dia me fui con una novieta a la playa, sin traje de cuero, sin maletas ... solo ella y yo con nuestros cascos baratos, bañador y chanclas ... y fue emocionante como, a muchos kilometros de casa, ni cristo nos hacia caso, las motos nos adelantaban sin mirarnos, excepto un tio con una Suzuki que bajo el paso, poniendose a nuestra altura, nos saludó con una amplia sonrisa ... seguro que ese tipo también habia viajado en Vespa ...
Ahora me cruzo con todo tipo de gente, unos me saludan y otros no, no me he parado a hacer estadistica de las marcas que conducen unos u otros, yo les saludo a todos, aunque me parezca un gesto cada vez mas vacio, pues la solidaridad y la hermandad "motera" no la veo muy a menudo; Yo salgo solo, es el tipo de paseo que me gusta dar, a solas conmigo mismo y poco mas. Un dia hace no mucho paré en un camino junto a la carretera a hacer unas fotos y descansar, por allí pasaron varios grupos de "moteros" que ni siquiera me saludaron, sin embargo pasaron dos abuelillos con sus bicicletas, y los dos se pararon a preguntar si necesitaba algo, ¡¡ que buena gente !!, dispuestos a echar un cable a quien parece necesitarlo ... tal vez por que su ritmo es mas lento, menos nervioso, menos "racing", mas como era mi padre cuando conducía su Bultaco
En fin, que yo soy motorista, y orgulloso.