mala fama de que las BMW no saludan en carretera

Re: mala fama de que las BMW no saludan en carrete

El del otro carril no te va a escuchar y si es al adelantar ojo que te puede salir un pitido malsonante en vez de un saludo.

okkk, te entiendo, ¿entonces en carreteras de curvas de doble sentido donde se que me va a oir al hacer el saludo con el claxon, es valido? no?

Gran Canaria dijo:
okkk, te entiendo, ¿entonces en carreteras de curvas de doble sentido donde se que me va a oir al hacer el saludo con el claxon, es valido? no?

Pues si. Y si eres novato como yo, como para soltar las manos tomando curvas y saludando a todo compañero que venga en sentido contrario :D. Date una vuelta y verás que muchos compañeros te saludan de esa forma. Con la mano se saluda cuando se puede. ;)

Saludos'ssssssss

Acabo de encontrarme este post, no me habia dado cuenta, pero PINGU, lo que dices es general no solo de las BMW, yo saludo a todo el mundo y algunos moteros, de cualquier marca no devuelven el saludo, pero de todas las marcas, afortunadamente la mayoria si que lo devuelven, es la persona no la marca. QUE QUEDE CLARO. Yo vengo de otros foros de otras marcas, que son muchos mas estrictos con sus marcas que BMW, pero para todo; para saludo y formas de actuar. Te aseguro que la gente BMW es mucho mas correcta, tolerante, amable y educada. Un saludo.

churchil.jpg

Hola

Creo que esto de "moteros" y "motoristas" se saca un poco de quicio. En otro foro ya estuvieron a punto de despellejarme por meterme con los "moteros", intentaré ser mas sutil en este :)

Yo soy y siempre he sido motorista, motorista como lo fue mi padre, hace 20 años, cuando empezé conducir motos, no recuerdo oir hablar de los "moteros", si acaso a alguna persona que se referia a nosotros con desprecio. Por tanto, la palabra siempre me ha sonado despectiva ... o tal vez desde que tuve mi primer Vespino hasta ahora he ido un poco por libre, con motos pequeñas, sin complejos, quemando etapas, haciendolas coincidir con momentos mas o menos buenos economicamente ...

Recuerdo que cuando tenía la pequeña Vespa y 18 años (ains, cuanto tiempo ...) un dia me fui con una novieta a la playa, sin traje de cuero, sin maletas ... solo ella y yo con nuestros cascos baratos, bañador y chanclas ... y fue emocionante como, a muchos kilometros de casa, ni cristo nos hacia caso, las motos nos adelantaban sin mirarnos, excepto un tio con una Suzuki que bajo el paso, poniendose a nuestra altura, nos saludó con una amplia sonrisa ... seguro que ese tipo también habia viajado en Vespa ...

Ahora me cruzo con todo tipo de gente, unos me saludan y otros no, no me he parado a hacer estadistica de las marcas que conducen unos u otros, yo les saludo a todos, aunque me parezca un gesto cada vez mas vacio, pues la solidaridad y la hermandad "motera" no la veo muy a menudo; Yo salgo solo, es el tipo de paseo que me gusta dar, a solas conmigo mismo y poco mas. Un dia hace no mucho paré en un camino junto a la carretera a hacer unas fotos y descansar, por allí pasaron varios grupos de "moteros" que ni siquiera me saludaron, sin embargo pasaron dos abuelillos con sus bicicletas, y los dos se pararon a preguntar si necesitaba algo, ¡¡ que buena gente !!, dispuestos a echar un cable a quien parece necesitarlo ... tal vez por que su ritmo es mas lento, menos nervioso, menos "racing", mas como era mi padre cuando conducía su Bultaco :)

En fin, que yo soy motorista, y orgulloso.

airsonica dijo:
Hola

Creo que esto de "moteros" y "motoristas" se saca un poco de quicio. En otro foro ya estuvieron a punto de despellejarme por meterme con los "moteros", intentaré ser mas sutil en este :)

Yo soy y siempre he sido motorista, motorista como lo fue mi padre, hace 20 años, cuando empezé conducir motos,  no recuerdo oir hablar de los "moteros", si acaso a alguna persona que se referia a nosotros con desprecio. Por tanto, la palabra siempre me ha sonado despectiva ... o tal vez desde que tuve mi primer Vespino hasta ahora he ido un poco por libre, con motos pequeñas, sin complejos, quemando etapas, haciendolas coincidir con momentos mas o menos buenos economicamente ...

Recuerdo que cuando tenía la pequeña Vespa y 18 años (ains, cuanto tiempo ...) un dia me fui con una novieta a la playa, sin traje de cuero, sin maletas ... solo ella y yo con nuestros cascos baratos, bañador y chanclas ... y fue emocionante como, a muchos kilometros de casa, ni cristo nos hacia caso, las motos nos adelantaban sin mirarnos, excepto un tio con una Suzuki que bajo el paso, poniendose a nuestra altura, nos saludó con una amplia sonrisa ... seguro que ese tipo también habia viajado en Vespa ...

Ahora me cruzo con todo tipo de gente, unos me saludan y otros no, no me he parado a hacer estadistica de las marcas que conducen unos u otros, yo les saludo a todos, aunque me parezca un gesto cada vez mas vacio, pues la solidaridad y la hermandad "motera" no la veo muy a menudo; Yo salgo solo, es el tipo de paseo que me gusta dar, a solas conmigo mismo y poco mas. Un dia hace no mucho paré en un camino junto a la carretera a hacer unas fotos y descansar, por allí pasaron varios grupos de "moteros" que ni siquiera me saludaron, sin embargo pasaron dos abuelillos con sus bicicletas, y los dos se pararon a preguntar si necesitaba algo, ¡¡ que buena gente !!, dispuestos a echar un cable a quien parece necesitarlo ... tal vez por que su ritmo es mas lento, menos nervioso, menos "racing", mas como era mi padre cuando conducía su Bultaco :)

En fin, que yo soy motorista, y orgulloso.
TOTALMENTE DEACUERDO !!!!  

Palabra por palabra  ;)  :)

DAYTONA.

Cuanto desproposito junto.

Que si llevo esta moto y no me saludan, que si lleva esa moto y no me saluda, que si esa marca, que si ese tipo de moto que si esto que si lo otro...........................

Todo demagogia junta.

Saluda el que quiere (si va pensando en la bronca que ha tenido con la mujer va a estar pensando en otra cosa
Saluda el que puede (si el de la R´r va empleandose "por que esas motos no puedes ir de paseo" como coño va a distraerse en saludar)
Saluda el que lo hace cuando ya te has cruzado con la moto (por que no te ha dado tiempo o no has sido rapido)
Los de las Harleys, Ducatis son caso aparte y el que no quiera entenderlo pues que no lo entienda, a lo mejor quieren estar fuera de todos estos discursos gastados e inutiles de quien saluda o no. (aparte de que con las vibraciones que llevan si sueltan las manos se pueden caer ;D)

Un mensaje seco a mas de uno. El que valora los saludos catalogando la marca, tipo o modelo me parece un inculto, ignorante y protagonista.

Lo siento pero es asi.

P.D. Yo saludo 1º cuando lo veo seguro y oportuno, cuando me apetece, a quien me apetece y si no me saluda alguien pues no se lo tengo en cuenta y voy pensando dias despues sera ******* el tio con su******* que ha pasado de mi >:( >:( >:( >:(

Vive y deja vivir ;)

Yo acabo de comprar una K1100RS, esta mañana, de modo que soy totalmente nuevo en esto. Después de arreglar los papelitos y los dineritos, me he estrenado con un Madrid-Valencia que me ha sabido a poco. Una de las cosas que me he dado cuenta en seguida es que no sé saludar, es más, a uno que me he cruzado, le he levantao el brazo entero, y le he saludado como los reyes. El pobre se habrá quedado de plástico. Bueno, a lo que voy, he leído en otras respuestas que a la gente novata, como yo, les da acojone saludar. Os lo confirmo porque yo hoy, después de la levantada de brazo, me he acojonado, y todo lo más que le he hecho al siguiente ha sido un agitar la manita desde el manillar, lo cual no creo que haya visto.

Bueno, todo esto me sirve para preguntaros, ¿qué es lo de Vsssssss?, ¿cómo saluda uno con el menor riesgo?

Por descontado, aquí tenéis una K1100RS negra que os va a saludar siempre, porque soy nuevo en lo de la moto, pero llevo muchos años navegando a vela, y en la mar, TODO el mundo se saluda, aunque sea para indicar que todo va bien a bordo.

Un saludo y gracias.

Hola a todos, llevo 17 añitos con Japo y ha llegado la hora de cambiar a BMW, desde hace 6 meses tengo una patera, perdón K 1200 LT (una maravilla). Desde siempre he saludado y sigo haciédolo, como dice alguno, eso no lo hace la moto que lleves, sino el espíritu que tengas, :D :D :Djoder como me ha quedado ¿noooo? ;) ;)
saludos a tod@s

El que valora los saludos catalogando la marca, tipo o modelo me parece un inculto, ignorante y protagonista.

supongo que cada uno es muy suyo de opinar lo que le parece y para éso se inventaron los foros. Hace años vi en un proveedor mío el siguiente cartel:

SI LO HEMOS HECHO BIEN DÍGALO FUERA DE AQUÍ. SI LO HEMOS HECHO MAL, DÍGALO AQUÍ. QUEREMOS MEJORAR.

A mí me da realmente igual que me saluden o no. Suelo ser el primero en saludar y me da igual que no me devuelvan el saludo. He abierto este post porque me han llegado a preguntar que si seguiré saludando cuando me compre una BMW. La verdad es que podéis hacer lo que queráis, llevéis las motos que llevéis. Yo prefiero saludar y que me saluden, pero no por que no se pierda el saludo, sino porque no se pierda el espiritu motero que nos une, ese espíritu que con las asistencias en carretera parece cada vez más prescindible y que a mí me daría verdadera pena que se perdiera. Siempre paro aunque sea para verificar que todo va bien.

Pabernosmatao dijo:
Yo acabo de comprar una K1100RS, esta mañana, de modo que soy totalmente nuevo en esto. Después de arreglar los papelitos y los dineritos, me he estrenado con un Madrid-Valencia que me ha sabido a poco. Una de las cosas que me he dado cuenta en seguida es que no sé saludar, es más, a uno que me he cruzado, le he levantao el brazo entero, y le he saludado como los reyes. El pobre se habrá quedado de plástico. Bueno, a lo que voy, he leído en otras respuestas que a la gente novata, como yo, les da acojone saludar. Os lo confirmo porque yo hoy, después de la levantada de brazo, me he acojonado, y todo lo más que le he hecho al siguiente ha sido un agitar la manita desde el manillar, lo cual no creo que haya visto.

Bueno, todo esto me sirve para preguntaros, ¿qué es lo de Vsssssss?, ¿cómo saluda uno con el menor riesgo?

Por descontado, aquí tenéis una K1100RS negra que os va a saludar siempre, porque soy nuevo en lo de la moto, pero llevo muchos años navegando a vela, y en la mar, TODO el mundo se saluda, aunque sea para indicar que todo va bien a bordo.

Un saludo y gracias.

Hola Quote, lo primero enhorabuena por tu compra, lo segundo es que lo que tiene menos riesgo es que primero cojas esperriencia y luego te preocupes por el saludo ;) ;) y lo tercero, que yo tambien navego, es que es lo mismo que con las motos, una constumbre, que a mi me gusta y practico ;D ;D

sigue navegando con prudendia por las carreteras, rafagasssssssssssssssss.

PiJo dijo:
Cuanto desproposito junto.....

Todo demagogia junta.....

Saluda el que quiere (si va pensando en la bronca que ha tenido con la mujer va a estar pensando en otra cosa
Saluda el que puede (si el de la R´r va empleandose "por que esas motos no puedes ir de paseo" como coño va a distraerse en saludar)
Saluda el que lo hace cuando ya te has cruzado con la moto (por que no te ha dado tiempo o no has sido rapido)
Los de las Harleys, Ducatis son caso aparte y el que no quiera entenderlo pues que no lo entienda, a lo mejor quieren estar fuera de todos estos discursos gastados e inutiles de quien saluda o no. ...[highlight]que gracia,...deberias pasarte por ducatistas.com.....[/highlight]
Un mensaje seco a mas de uno. [highlight] :-? :-?[/highlight]El que valora los saludos catalogando la marca, tipo o modelo me parece un inculto, ignorante y protagonista.[highlight]Con dos cojones.... :-[ :-[alguna cosita mas??..un poquito de transigencia??...un lexatin...??[/highlight]

Lo siento pero es asi.[highlight]..y PUNTO no?... :-[[/highlight]

Vive y deja vivir ;)[highlight]...gracias por dejarnos vivir...por tu forma de hablar ,...debemos estarte agradecidos por ello...[/highlight]

Desde mi derbi a mi querida bmw han pasado algunos añitos(+20),siempre he saludado a todo aquel con el que me cruzaba y de un tiempo ha esta parte si he notado que el personal va a su bola y saluda aquel de la vieja escuela,el que es educado.
No teneis el recuerdo de esos camiones encendiendo los intermitentes para facilitar el adelantamiento,cuantos camiones teneis que adelantar para que uno los encienda ;)

De todas maneras para tod@s VSSSSSSSSSSSSSSSSsssssss desde Huelva 8-)
SOMOS DE PRIMERA ;D ;D ;D ;D ;D

:) Queridos compañeros:
Creo que fundamentalmente es una cuestión de la persona que la cabalga y no de la marca.Tambien pienso que depende en gran medida el espiritu motero , si existe o por el contrario la moto es solo un medio de transporte. No creo escusar a una r porque al menos una fagaga, no le estorba, el que se ha broqueado con su mujer, mejor que no coja la moto ese día, le faltará concentración. Solo el que no nos ve esta disculpado cuando alguien saluda con o sin moto no devolver el saludo, es una falta de educación y de todo tiene que haber en la vida no?
Yo saludo a todos y lo seguire haciendo que le vamos ha hacer.

V´ssssss a todos ;)

Hola.

El viernes pasé de Yamaha a BMW. Sigo saludando exactamente igual (saludo a todo el que en moto y a todos los coches que me saludan) y me siguen respondiendo exactamente igual, es decir, tirando a poco y da igual la marca que sea. Ayer recorrimos la comarca de La Vera y nos cruzamos con varias motos y unos saludaban y otros no, independientemente de la marca que llevasen (incluida BMW).

Yo seguiré saludando.

Eso si; hay cierta fama hacia la gente que llevamos BMW (ya me incluyo ;)) El sábado sin ir más lejos escuche eso de: "... ya no me juntaré contigo porque llevas una BMW ..." lo cual me dejó alucinando. Qué pasa, ¿es que el viernes a las 6, cuando dejé la Yamaha, era una persona y a las siete, cuando me monté en GS, era otra?. No sé ni qué pensar.

Saludos a todos.

Pabernosmatao dijo:
Yo acabo de comprar una K1100RS, esta mañana, de modo que soy totalmente nuevo en esto. Después de arreglar los papelitos y los dineritos, me he estrenado con un Madrid-Valencia que me ha sabido a poco.

Un saludo y gracias.

Pues ya que acabas de estrenar una K 1100 RS ... saluda en este post y nos indicas los kms y el año de la moto, y si pones una foto, mejor. ;)

Bienvenido. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

CACHOPERRO dijo:
[quote author=PiJo link=1149145862/105#108 date=1149527743]Cuanto desproposito junto.....

Los de las Harleys, Ducatis son caso aparte y el que no quiera entenderlo pues que no lo entienda, a lo mejor quieren estar fuera de todos estos discursos gastados e inutiles de quien saluda o no. ...[highlight]que gracia,...deberias pasarte por ducatistas.com.....[/highlight]
Un mensaje seco a mas de uno. [highlight] :-? :-?[/highlight]El que valora los saludos catalogando la marca, tipo o modelo me parece un inculto, ignorante y protagonista.[highlight]Con dos cojones.... :-[ :-[alguna cosita mas??..un poquito de transigencia??...un lexatin...??[/highlight]

Vive y deja vivir ;)[highlight]...gracias por dejarnos vivir...por tu forma de hablar ,...debemos estarte agradecidos por ello...[/highlight]
[/quote]

No me hace falta pasarme por Ducatistas.com tengo muy buenos colegas de alli y ademas en casa tenemos una Multistrada osea que si no has visto el simbolo de la sonrisa tu mismo.

De lo demas pues como siempre, opino lo que me apetece, cuando me apetece y de lo que me apetece.

Saludetes compañero del metal.

Nota.: esta respuesta ha sido para un par de ellos que son como los describo, si tu te sientes nombrado pues ya sabes...................

Yo estoy con PiJo en lo fundamental. :)

pues yo saludo y me devuelven el saludo practikamente siempre,ya puden ser bmw's,harleys o erres y para mi komo bien decis por hay es una de las kosas por las ke soy motorista ademas de por encantarme las motos evidentemente es por el COMPAÑERISMO el dia ke eso se akabe cuelgo el mono asi de claro.nos vemos en la carretera!!!! v,ssssssssssssss y rafagas.

... yo en mi modesta opinion y sin haber leido todos los comentarios (esto parece el kijote) pienso que no es que no te devuelban el saludo, sino mas bien que pasan tan rapido que ni los ves ;D ;D ;D todo ello sin acritud ;D ;D (y con medio barril de esos de cinco litros que anuncian en la tele :P :P)(que bien ricos que estan... ;D)

PiJo dijo:
[quote author=CACHOPERRO link=1149145862/105#113 date=1149535374][quote author=PiJo link=1149145862/105#108 date=1149527743]Cuanto desproposito junto.....

[/quote]

No me hace falta pasarme por Ducatistas.com tengo muy buenos colegas de alli y ademas en casa tenemos una Multistrada osea que si no has visto el simbolo de la sonrisa tu mismo.[highlight]Enhorabuena , yo vendi una en Marzo.. ;)[/highlight]

De lo demas pues como siempre, opino lo que me apetece, cuando me apetece y de lo que me apetece.[highlight]me parece perfecto,yo hago lo mismo ;)[/highlight]

Saludetes compañero del metal.

Nota.: esta respuesta ha sido para un par de ellos que son como los describo, si tu te sientes nombrado pues ya sabes...................[highlight]la verdad es que no me siento para nada nombrado,respeto tu opinion y opino al respecto,simplemente,saludos,compañero del metal... :-? ;)[/highlight]
[/quote]

Les cuento que tengo media argentina conocida gracias a mi Honda f4 2005
Y la mitad de los viajes los hices con amigos de BMW que me estan convenciendo de
ser un chico BMW , en fin a la hora de saludar yo al saludo lo tomo con mucho respeto
no voy a saludar a cualquier loco que no se lo meresca , 8-) , en mi caso particular no saludo ni kawazakis ni suzukis ni " yamajas" Que no son mas que un insulto a las 2 ruedas :P

;) Pues yo tras un estudio realizado durante unos 4 o 5 dias, he llegado a la conclusion siguiente

Entre semana, la mayor parte de las personas que viajan en moto lo hacen como si fuera en metro, osea no son moteros. Utilizan la moto solo como medio de desplazamiento y no tienen ni idea de que es ser motero y su mundo. Basado en en 4 dias cruzandome con una media de 25 motos diarias y recibiendo una media de 2 saludos diarios.

En fin de semana es otra historia, en general saludan casi todos. Estos somos los que ademas de utilizar la moto como medio de desplazamiento, la disfrutamos, entre semana o en fin de semana. :D

V'sssssss

josepmaria dijo:
Yo hace tiempo que decidi de no saludar a nadie que lleve una BMW. Por uno que lo haga, hay 10 que no i no compensa. El domingo pasado me encontre cerca de Solivella una GS1200 amarilla y una de esas nuevas un F800.  Ni flores, pasaron mas tiesos que un ajo. Claro nosotros ibamos con nuestras tristes CBR1000RR, R1, GSXR pues para que saludar.

Chico, pues yo hace tiempo (desde antes de tener BMW) que dejé de saludar a los de las motos hi-sport porque se creen que todos los demás somos pringadillos lentorros que vamos en motillos lentas y que, claro, no sabemos nada de motos ni sabemos sabemos conducir ni de qué va la vaina... en definitiva bichos de segunda...

Los de las Harleys tampoco suelen slaudar y es cierto que muchos de BMW solo saludan a los que llevan BMW.

montaRaz 850 dijo:
;) Pues yo tras un estudio realizado durante unos 4 o 5 dias, he llegado a la conclusion siguiente

Entre semana, la mayor parte de las personas que viajan en moto lo hacen como si fuera en metro, osea no son moteros. Utilizan la moto solo como medio de desplazamiento y no tienen ni idea de que es ser motero y su mundo. Basado en en 4 dias cruzandome con una media de 25 motos diarias y recibiendo una media de 2 saludos diarios.

V'sssssss

Y esto también es muy cierto.

Antes el que tenía una moto es que realmente la sentía y estaba enamorado de este mundo. Ahora es tan fashion tener una moto que hay una gran cantidad de gente que todo esto de que hablamos le suena a chino y pasa de todo-todos...

He posteado primero, en coña, pero después de ver tanta "lógica respuesta" voy a dar la mía.

Somos muchos, estamos revueltos, hay de todo, de todos los tipos y clases, cada uno con su tema, cada uno con la moto que lleva, puedo seguir, pero se entiende la idea.

Cada uno tiene su experiencia, lo de "vivir la moto" está muy bien, lo del "motero", "motorista", "el primaveras", "motard", "compra motos"... lo de ohhhh¡¡¡ tiene una BMW... y cosas todavía más absurdas, es otra manera de liar las cosas.

El saludo, jeje...que bonito, que bien queda, me saludó una BMW...vaya..., creo que los surfistas tienen uno, los afroamericanos otro, las fans de La Oreja de Van.." otro más... Y qué¡

Pasas del vecino del 5º como si tuviese la peste, pero si se vuelve anónimo y se sube a una moto, ya hay que saludarlo cuando te lo cruzas, porque comparte tu mundo. Qué mundo?, si llevas diez años en la comunidad y no sabes nada de el. Pero no hay de que preocuparse, no vas a pararte a conocerlo, porque simplemente lo saludas, y cuando te lo vuelvas a encontrar en el ascensor volverás a mirar el brillo de tus zapatos, o las luces del techo.

Y como este cuarenta ejemplos, lo de menos es todo lo que rodea a la persona, lo importante es ella misma, y sólo con unas pocas lograrás empatía.

De la simple posesión de una moto, hacer un rasgo diferenciador, hoy en día, cuando hay miles de motos circulando, me parece exagerado. Y lo de las marcas, y sus seguidores a machamartillo, ya ni comento.

Para mi el discurso del saludo y las BMW, algún otro post relativo a que si la exclusividad, la ... tarará ..tararí, y todo eso está desfasado y sólo demuestra que nos queda mucho terreno por recorrer.

Curiosamente, amigos que tengan moto tengo pocos, a esos los saludo, paramos y hablamos un rato, y a los demás que me cruzo en moto, los saludo, pero por norma social, educación, cortesía...llamarle como querais, pero no me creo nada. Y volviendo al título del post, vaya, me gustaría que el creador del mismo, explicara el verdadero trasfondo de la pregunta, porque sincerarnos un poco no estaría mal.

Será acaso, que seguimos con la línea de algunos otros post con el mismo trasfondo:

- Las bmw's y los encorbatados
- Las bmw's y no se que clase social
- El pretigio
- Las bmw's y los gordos cuarentones
- Tengo más pasta que tu, porque tengo una bmw.

Vaya faltaba la guinda, las bmw no saludan.

Y por si alguien cree que hace falta seguir por la misma línea y seguir "enriqueciendo" el mismo dircurso, pues le daré ideas:

- Tener una BMW alivia las condiciones para solicitar una hipoteca?, por el tema de mi solvencia.
- Queda mal, no llevar ropa de marca en una BMW?
- Soy más guay, si me compro una?
- Me dejarán entrar el el Club, cuando me compre una GS?
- Ligan más los de las k's o los de las Boxer, y con una Kawa te comes alguna rosca?
- Tengo que pasar un examen psicológico en la empresa, tengo una Yamaha. Miento y digo que tengo una GS? vosotros que haríais.
- Voy a pintar la moto, pintura original o puedo usar otra del color que me guste?

En fin... una pena. Casi me dan ganas de iniciar un post parecido, a ver cuantas páginas se llenan.

Siento el tono, la franqueza, y si alguien se da por aludido, que piense que no es nada personal, porque por desgracia no lo conozco, es sólo que me fastidia el clasismo, en cualquiera de sus manifestaciones.

Porque para mí la moto es una prolongación del cuerpo, como el reloj en la muñeca, las patillas largas, o los calzoncillos... y como decía un mecánico amigo, tengo una BMW porque son eternas, las arregla cualquiera, y no pierden aceite. A lo mejor todo esto ha cambiado y soy yo el único que va contracorriente.

es sólo que me fastidia el clasismo, en cualquiera de sus manifestaciones

pues exactamente. Yo parí este post, porque es algo que me llama la atención y, hablando con otros moteros que conozco, resulta que opinan igual. Y no hablo de los de mi escalera, que por cierto, tengan o no tengan moto, les saludo a todos, sé cómo se llaman y en qué puerta viven. Hablo de gente de foros de motos que no sean exclusivos de BMW (ya solo el nombre de este foro es en cierto modo clasista). Tengo una Honda y estoy aquí y no me he sentido discriminado en absoluto.

Ser motero está por encima de marcas, cuentas corrientes y leches en vinagre. Hay quien las pasa canutas para llegar a fin de mes pero la moto es intocable. También hay quien tiene 4 motos en el garaje y se gasta más en baterías que en gasolina. Yo pillo la moto aunque llueva, en invierno y en verano, viajo con ella, me divierto con ella, la uso a diario para ir al curro... Si no viajo hago los mismos km en enero que en junio. Bueno, mejor decimos febrero, porque este enero hice 7000km. Y saludo a todas las motos que me cruzo, porque me parece importante lo que significa el saludo para mí. Los que no lo compartan, no lo sepan o no les salga de los huevos... me da igual. Si tienen problemas yo pararé igualmente, porque ser motero es una cosa de cada uno para con los demás. No paro y le pregunto si es motero. Paro y le pregunto qué le pasa y si puedo ayudarle. Alguno se me queda mirando esperando reconocerme porque no entiende porqué he parado. Otros te dan unas V'ssssss y te agradecen el detalle de parar aunque lo tengan todo controlado.

Hace unos meses paré porque un motero se quedó averiado en un sitio fatal, en un carril de aceleración con guardarrail. Me puse detrás de él como escolta hasta que llegamos a un tramo más seguro donde poder apartarse. Al parar me dijo que pensaba que éso ya no se hacía, que llevaba muchos años sin moto y que ya no veía que se saludara la gente y pensaba que ni siquiera pararía nadie. Le dije que afortunadamente estaba equivocado y cuando llamó a la grúa y ya tenía el problema resuelto, me fui.

Una cosa sí me voy dando cuenta, y es que si el que conduce la moto lleva ropa con protecciones es mucho más fácil que te salude. Seguramente entiende que llevar protecciones es parte de una conducción responsable.

Bufffff como esta el tema, y ademas esta dificil.

Yo personalmente estoy deacuerdo en parte tanto con ferrolano como con pingu. Cada uno tiene, para mi, parte de razón.

Evidentemente cada uno puede o no saludar, hacer lo que le venga en gana. Tambien es cierto que el numero de motos, motoristas y moteros ha aumentado de forma brutal y ya no es raro cruzarse con alguien que lleva una maquina demoniaca de esas. Esto hace que se obvien costumbres.

El mismo uso masificado de la moto hace que traslademos nuestros pensamientos hasta cuando conducimos, por lo que uno va pensando en cosas mientras conduce, es en parte inevitable, sobre todo cuando vas al curro, mi caso. En cambio cuando la cojes los fines de semana o para dar un paseo desconectas de todo y te centras en tu niña.

Yo tambien paro cuando veo a algun motorista en apuros, y supongo que lo haremos muchos de los que aqui estamos. Tambien soy de los que saludan siempre que puede.

Saludos y abajo clasismos, todos somos moteros, todos sentamos nuestro culo en el plastico. ;)

V'ssss

Yo creo que el tema está en que hay una serie de personajes que se compran BMW o Harley o pensad en cualquier otra marca/moto "de lujo", y lo hacen por el simple motivo de "es que yo tengo una BMW",  "es que yo tengo una Harley", "es que yo tengo...". Claro, queda mejor la BMW al ir al Club de Golf o al despacho de bufete de abogados o a la reunion de accionistas de la megaempresa, simplemente por que es una BMW. A esos personajes no les puedes hablar de "espiritu motero", "compañerismo", "sensaciones que te da la moto",... Simplemente queda de pm y cuando hay que ir a por la churri dice : "OH! pero si tienes una BMW! que clase!" .
Si no también hay los personajes de: "es que moto solo hay BMW, lo demás no son motos", "es que moto solo hay Harley, lo demás no son motos", "es que moto solo hay Kawasaki, lo demás no son motos","es que moto solo hay Ducatti, lo demás no son motos",...

Para mi son estos tipos de personaje que dan la fama de no saludar, en cualquier marca.

Miremoslo también desde otro punto de vista:

-El que tiene la MegaKawasaki con tropecientosmilcaballos de potencia que sale solo cuando hace buen tiempo por que tiene las ruedas de pista y si llueve no cojen y cuando ven pasar una BMW no saludan por que piensan "yo no saludo a los tractores"

-El que tiene la Harley superaccesoriada que brilla tanto que te deslumbra y va vestido de "ruta 66" y cuando ve pasar una BMW no saluda por que solo uno con Harley tiene "el autentico espiritu motero"

-El de la BMW recien sacada del concesionario que no saluda otra BMW por que "a ti quien te conoce? nos han presentado en el ultimo consejo de administración?"

-El que tiene "la amoto" por que le va fantastico para ir al trabajo y se salta las colas que se forman y no saluda la BMW por que no ha oído jamás hablar del "saludo motero" y el fin de semana en vez de hacer una salida en moto coge el coche para ir a la playa o a casa de los suegros

Yo tengo una BMW y saludo a quien sea, lleve la moto que lleve. No es un tema de marcas, es un tema de mentalidad.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
[move]HOLA...HOLA[/move]

Hay que ver lo que da de sí, el tema del saludo.

Aqui en la provincia de Alicante (como imagino que en muchos otros sitios) hay zonas de afluencia masiva de moteros, sobre todo el domingo por la mañana. Si para ser buen motero tienes que saludar a todo quisqui pues, te pasas la mañana del domingo "brazo en alto" (o puño, o deditos en V, :-X) y creo que eso tampoco es plan. Quiza la solución pase por acercarse a una ortopedia comprar una mano de plástico, enfundarle un guante, ponerle los dedos en V y pegársela sobre el casco.

El resto de dias cuando me cruzo con alguna moto pues siempre suelo saludar. Y no por ello me consdero ni mejor ni peor motero (o motorista, no sea que liemos otra ;D ;D ;D).

Vssssssssssssssssss.

Pingu dijo:
es sólo que me fastidia el clasismo, en cualquiera de sus manifestaciones

Hace unos meses paré porque un motero se quedó averiado en un sitio fatal, en un carril de aceleración con guardarrail. Me puse detrás de él como escolta hasta que llegamos a un tramo más seguro donde poder apartarse. Al parar me dijo que pensaba que éso ya no se hacía, que llevaba muchos años sin moto y que ya no veía que se saludara la gente y pensaba que ni siquiera pararía nadie. Le dije que afortunadamente estaba equivocado y cuando llamó a la grúa y ya tenía el problema resuelto, me fui.

Una cosa sí me voy dando cuenta, y es que si el que conduce la moto lleva ropa con protecciones es mucho más fácil que te salude. Seguramente entiende que llevar protecciones es parte de una conducción responsable.

Tu actitud, va más allá de ser motero, es de bien nacido, de buena persona, o como quieras definirlo, y esa actitud se tiene con o sin moto.

En cuanto a lo de las protecciones... ...una conducción responsable, no te quito la razón. Es más ahora que llega el verano, cuando veo uno que lleva a la novia en chancletas, camiseta y un quitamultas, y me pasa a toda pastilla... prefiero que no me salude. Porque sigue habiendo cosas que me siguen haciendo daño con solo mirarlas.

yo siempre saludo, aunque hay de too en la viña del señor :) :) :)
es verdad que a veces te cruzas con gente en sus pepinos y ni saludan ni na >:(
no lo doy importancia..es cosa de cortesia y saber estar ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

luke_skybiker dijo:
[quote author=josepmaria link=1149145862/0#7 date=1149153806]Yo hace tiempo que decidi de no saludar a nadie que lleve una BMW. Por uno que lo haga, hay 10 que no i no compensa. El domingo pasado me encontre cerca de Solivella una GS1200 amarilla y una de esas nuevas un F800.  Ni flores, pasaron mas tiesos que un ajo. Claro nosotros ibamos con nuestras tristes CBR1000RR, R1, GSXR pues para que saludar.
pues en mi viaje a Granada me crucé con muchas japos y casi ninguna me devolvió el saludo :P
yo he pasado por yamaha,honda,kawa,suzuki y ahora BMW y siempre he saludado,eso no va con la moto va con el motero ;) [/quote]

Bueno, para no hechar mas leña al fuego, yo mañana por la mañana salgo en moto, coll de Lilla para arrba. Si alguno con su BMW se cruza cun una CBR1000 azulita y le saludo, que sepa que me he equivocado !! je, je, je

Es coña, es coña que os picais con vuestra sombra. A mi el rollo del saludito ya me carga, cada dia hay mas motos en la carretera y hay que estar concentrado en la conduccion !!!
un saludo

Atrás