MALA GENTE EN R 1200 GS ????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DawJordan

En rodaje
Registrado
3 May 2022
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Mataro
Hola a todos, voy a intentar hacer este escrito lo más educadamente posible y sobre todo no generalizar, ni sentiros aludidos los que respetéis...... pero sinceramente no sé si podré.

Ayer, como muchos otros findes, salimos con un grupo de motos hacer una ruta larga al rededor de la n-260 , dando vueltas por puertos de montaña de la zona Pirineos catalán.... El tema que nos ocupa , pasó exactamente en la Collada de Toses.

Nosotros éramos unas 20 motos, entre pilotos con mucha experiencia y otros con menos.... los que van tirando del grupo o que van más rapido son los que en los puertos se escapan para divertirse un poco siempre, OBVIAMENTE , con todas las medidas de seguridad de distancia etc etc....

BIEN QUE ES LO QUE PASA CON LA GENTE QUE LLEVA UNA GS. ????????? eh aqui la pregunta,

Vamos a aun muy buen ritmo y me veo a un grupo de 2 o 3 GS , pasando a escaso palmo de mis compañeros, presionando y achuchando a las motos , para luego pasarles muy cerca..... hasta el punto de CASI TOCAR en una ocasión o de casi tocar en otros varias.....

YO es que alucino ..... TOCAR !?!?!?!? si si , a quien COÑO se le ocurre en una carretera de curvas como esa, ir como un puto loco y tocar a otra moto. ??!?!!?!? Soys potenciales asesinos y no tenéis dos dedos de frente... Si el que hizo esto por lo que sea me está leyendo..... si te llegas a parar amigo, la paliza que te damos te quedas sin conducir una buena temporada...

PERO LA COSA NO ACABA HI , NO CONTENTO CON ESTO :....... a la altura de RIBES DE FRESER donde por lo que parece había una contracción o un punto de control de la CROMRIDE .... una mujer en una GS , nos iba adelantándonos a todos , con la misma actitud...... pues bien , si me estás leyendo , te digo lo mismo que al otro subnormal.... si te llegas a parar me hubiese dado igual que fueses mujer....

Estubista muy cerca de tirar a mi compañera o incluso de matarte....., ya que intentabas adelantar a dos motos, justo antes de una curva a izquierdas SIN VISIBILIDAD alguna, y encima por ese carril venia un COCHE !!! cosa que obviamente no viste...... AL no dejarte adelantar evité que tiraras a mi compañera porque al ver el coche te habria metido al carril nuestro tirándola....... YO y mis compañeros que hace mas de 20 años que corremos por esas carreteras concluimos lo mismo...... pues bien!! No solo no vistes que evitamos el accidente , sino que encima nos increpas !!!! Obvimente te perseguimos insultándote con todas las palabrotas habidas y por haber....

OS PROMETO , que no entiendo que coño pasa con la gente que lleva GS , me lo puedo imaginar..... La moto se conduce tan facil y hace facil ir tan rapido que 4 subnormales se piensan que son Marquez y que a ellos no les va a pasar nada...... NO LO SE.

Pero se me están quitando las ganas de pertenecer a este grupo , no vaya a ser que me confundan con un puto subnormal en una GS.

Obviamente, estamos muy encendidos con el tema.... porque 2 problemas que tubimos graves, los dos con GS.
 
Última edición:
Menos mal que los que llevamos moto/triciclo/artefacto del demonio vamos a velocidad de crucero por debajo de la media porque con ambas ruedas delanteras podemos darle mas facilmente a alguno que se ponga tonto :ROFLMAO:
Suerte con lo demas o_O
 
Subnormales los hay encima de cualquier moto. Por tema de probabilidades, al haber tantas GS, hay más número total de subnormales encima de ellas, pero por esa misma ley de probabilidades, existe un número muy grande de gente encima de GS (entre los que me incluyo) que son gente respetuosa con la carretera y la gente que te encuentras en ella. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sé que es difícil, pero tranquilizaros, porque gente irrespetuosa con los demás hay en todas las partes. Lo importante es que estéis todos bien.
 
Subnormales los hay encima de cualquier moto. Por tema de probabilidades, al haber tantas GS, hay más número total de subnormales encima de ellas, pero por esa misma ley de probabilidades, existe un número muy grande de gente encima de GS (entre los que me incluyo) que son gente respetuosa con la carretera y la gente que te encuentras en ella. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 , acaba de decirlo el compañero, tontos hay en todos los lados, y si hay muchas gs, pues muchos tontos.
Si a la proporción de tontos en gs, le sumas el postureo, el porque yo lo valgo y mas cosas, pues eso que tu describes. Pero vamos a este tipo de idiotas, si vas grabando o le cojes la matricula, tan facil como acercarte a un cuartel de la gc y formular una denuncia, al menos los molestas.
Y si vais varios y denunciais todos, le duele la cabeza.
 
Pues precisamente ayer, falleció un motorista un poco más arriba de Planoles, por salida de vía.
En fin... 😏

Justo era ese tramo, si ...... Obviamente, he intentado no generalizar, porque estoy seguro de que habrá compañeros en GS que sean inpecables. Pero será una cuestion de estadísticas como dicen por aqui ,.... hay tantas GS que el % de posibles subnormales se incrementa mucho...

Lo de ayer, sinceramente, fue suerte pero también fue determinación mia de NO PERMITIR que me adelantase una loca.... estoy segurisimo que lo llega hacer y hoy tenemos que contar un accidente gravisimo y puede que otra muerte.... es muy indignante...
 
En mi zona hay un par de tramos chulos, que es mejor evitar, sobre todo a la hora de los tontos-salvajes, no se como no pasan mas cosas.
Ya no es que te adelanten de mala manera, es que te los encuentras de frente invadiendo tu carril.
Hijos de perra... (lo siento).
 
En todos lados cuecen habas, yo también estoy harto de algún descerebrado en  RR, q se piensa que la carretera es un circuito y es toda para el, por suerte la mayoría de los q van con deportivas no van así.
 
Hola a todos, voy a intentar hacer este escrito lo más educadamente posible y sobre todo no generalizar, ni sentiros aludidos los que respetéis...... pero sinceramente no sé si podré.

Ayer, como muchos otros findes, salimos con un grupo de motos hacer una ruta larga al rededor de la n-260 , dando vueltas por puertos de montaña de la zona Pirineos catalán.... El tema que nos ocupa , pasó exactamente en la Collada de Toses.

Nosotros éramos unas 20 motos, entre pilotos con mucha experiencia y otros con menos.... los que van tirando del grupo o que van más rapido son los que en los puertos se escapan para divertirse un poco siempre, OBVIAMENTE , con todas las medidas de seguridad de distancia etc etc....

BIEN QUE ES LO QUE PASA CON LA GENTE QUE LLEVA UNA GS. ????????? eh aqui la pregunta,

Vamos a aun muy buen ritmo y me veo a un grupo de 2 o 3 GS , pasando a escaso palmo de mis compañeros, presionando y achuchando a las motos , para luego pasarles muy cerca..... hasta el punto de CASI TOCAR en una ocasión o de casi tocar en otros varias.....

YO es que alucino ..... TOCAR !?!?!?!? si si , a quien COÑO se le ocurre en una carretera de curvas como esa, ir como un puto loco y tocar a otra moto. ??!?!!?!? Soys potenciales asesinos y no tenéis dos dedos de frente... Si el que hizo esto por lo que sea me está leyendo..... si te llegas a parar amigo, la paliza que te damos te quedas sin conducir una buena temporada...

PERO LA COSA NO ACABA HI , NO CONTENTO CON ESTO :....... a la altura de RIBES DE FRESER donde por lo que parece había una contracción o un punto de control de la CROMRIDE .... una mujer en una GS , nos iba adelantándonos a todos , con la misma actitud...... pues bien , si me estás leyendo , te digo lo mismo que al otro subnormal.... si te llegas a parar me hubiese dado igual que fueses mujer....

Estubista muy cerca de tirar a mi compañera o incluso de matarte....., ya que intentabas adelantar a dos motos, justo antes de una curva a izquierdas SIN VISIBILIDAD alguna, y encima por ese carril venia un COCHE !!! cosa que obviamente no viste...... AL no dejarte adelantar evité que tiraras a mi compañera porque al ver el coche te habria metido al carril nuestro tirándola....... YO y mis compañeros que hace mas de 20 años que corremos por esas carreteras concluimos lo mismo...... pues bien!! No solo no vistes que evitamos el accidente , sino que encima nos increpas !!!! Obvimente te perseguimos insultándote con todas las palabrotas habidas y por haber....

OS PROMETO , que no entiendo que coño pasa con la gente que lleva GS , me lo puedo imaginar..... La moto se conduce tan facil y hace facil ir tan rapido que 4 subnormales se piensan que son Marquez y que a ellos no les va a pasar nada...... NO LO SE.

Pero se me están quitando las ganas de pertenecer a este grupo , no vaya a ser que me confundan con un puto subnormal en una GS.

Obviamente, estamos muy encendidos con el tema.... porque 2 problemas que tubimos graves, los dos con GS.
Pues justamente hubo un accidente, diría que mortal en la collada de toses. Se lo encontraron unos excursionistas 50mts más abajo donde pasaba un camino.
 
La moto que llevas no dice nada del tipo de persona que eres. Esa es una idea muy romántica que en el caso de la GS, que la tiene media España motorizada, no se puede cumplir. Tal vez hace muchos años atrás, los propietarios de una BMW, que era una marca elitista y exclusiva, tal vez, pero hoy en día no.
 
Sin duda la estadística sin cocinar da esos resultados......a mas motoristas mas probabilidades de cruzarse con tontosdelculo.

Cuanto mas leo el foro mas gracias doy por vivir en una esquina remota......los motoristas justos, bien equipados y bien educados.......es solo estadística, nada mas.
 
Esta claro que generalizar no te lleva a nada sensato. Sobre ir de carreras en carretera abierta malo y peor si vas picado con otras motos. Cuando doy con un grupo de motos, si van más lentos que yo, espero el momento y el sitio para adelantarlos con más espacio. Y si me alcanzan otros que van más rápido, me echo a un lado y les dejo que tiren .

Por mi experiencia es lo más conservador y te ahorras disgustos
 
Me temo que no es cuestión de vehículo, es cuestión de respeto, educación y buen hacer en la carretera, que algunos tienen mucha prisa....y últimamente hay muy poquito de las 3 cosas, independientemente del vehículo que se conduzca.
 
He tenido (más bien sufrido) experiencias similares con gente que iba en GS, Ducati o alguna otra a la que no pude ni ver la marca. Si mis maldiciones verbales se hicieran reales, no habría jabón, ducha, ni esponja para quitarse tanta mierda de encima. Por eso, más que demonizar a los que lleven una GS, habría que tener claro que, por mucho saludito en ✌️ que nos hagamos, hay algunos que jamás deberían llevar algo con dos ruedas. Ni incluso bicicletas.
 
Masificar y popularizar una actividad que antes era minoritaria puede producir efectos inesperados, que no siempre, por el hecho del acceso masivo y multitudinario, es bueno para esa antes selecta y exclusiva actividad.

Seguro que hay quien piensa que todos debemos tener derecho de acceso indiscriminado a todas las cosas. 🤔
Ahi no entro...

Recuerdo que fué llamativo que en aquella época en la que los cantantes líricos Lucciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, (Los Tres Tenores), decidieron dejar el selecto, poco accesible y exclusivo ámbito de la ópera y el canto lírico y se pasaron a cantar canciones pop.

Llenaron parques gigantescos y escenarios cantando para decenas de miles de personas y popularizaron el hasta entonces desconocido, exclusivo y elitista "canto lírico".
Sinceramente creo que convirtiéndose en una masiva chirigota más.

En esos multitudinarios conciertos en los que interpretaban cancioncillas pop y folk, tangos, rancheras y boleros con enorme voz operística nadie guardaba silencio, había puestos de venta de olorosas hamburguesas que inundaban con su rico tufillo, incluso el escenario en donde los divos se exponían a la fervorosa multitud.

La otrora respetada presencia de la música y los músicos clásicos y líricos, que cantaban ópera y clásica en teatros a pulmón y sin micrófono, en un ambiente exquisítamente perfumado, artísticamente sublime y exclusivo y en general, con una altísima calidad de música, músicos y publico, se fué convirtiendo en una especie de circo masivo lleno de ruidosos y vociferantes espectadores,
oyentes devoradores de chicle y palomitas y también necesariamente, gigantescos equipos de producción, iluminacion y sonido para someter semejante ruido de fondo.

Tras haber estado cantando treinta años en los exclusivos escenarios de los teatros de todo el mundo, Los Tres Tenores empezaron a ser conocidos y reconocidos por la gran masa y a ganar muchísimo más dinero. 💰

Mucha gente que en su vida hubiera pagado por entrar a escuchar una obra lírica o música clásica en un teatro, de forma estúpida y tras asistir a uno de esos multitudinario y populares conciertos de Los Tres Tenores, cantando con técnica lírica cancioncitas popis, pensaban que pasaban a engrosar el selecto y exclusivo mundo de los devotos aficionados a la música clásica.

Esto creo que es un ejemplo aplicable al ahora diverso y populachero colectivo motero.
Casi cualquiera ahora puede tener una magnífica y exclusiva BMW y cualquier otra moto, que probablemente será del banco y que en manos inexpertas, soberbias, narcisistas o equivocadas se convite en un puto "pretencioso peligro elitista" para los demás.

Creo que esto que cuento relaccionado con la música clásica, intenta ser una analogía, directamente aplicable al fenómeno actual de masificación e invasiva popularizacion motera.

O como dicen en mi pueblo:
Si le das a un tonto una gorra y un palito, seguro que se pone en medio de la Plaza Mayor a dirigir el tráfico y dar órdenes a todo el mundo.

O... No está hecha la miel para la boca del asno.

(Desde el respeto y el cariño para los asnos, los conductores tontos, los estúpidos, los irresponsables y para todo el mundo en general). 🌎
✌️
 
Última edición:
Hay otro post que se titula ""el ritmo ¿lo hace la moto o lo hace el piloto?"", pues en este caso yo creo que las burradas las hace el piloto, independientemente de la moto que lleve.

Siento lo que os pasó y me alegro de que la sangre no llegara al río.

V,sss
 
Subnormales en todos lados.

Ahora bien... La gs es una moto tan facil de llevar (ya lo dijo el Feliu en uno de sus videos y varias veces fue a repetirlo en otros pero se corto) "cualquier tonto puede ir rapido en una bmw".

Esto hace que nucha gente se venga arriba pensando que maneja y lo tiene todo bajo control.
Luego se matan y... "Esque la carretera..." "Esque los coches..." "Esque los quitamiedos..."
Se matan por ir haciendo el tonto
 
Los peores son los de las bicis... Los peores son los de las GS...
Las GS no hacen tonto a nadie... Yo he tenido 8 en los últimos 10 años, y las tonterías las hago en casa con mis hijas...
Normalmente el que hace eso con una GS ya viene tonto de casa, y normalmente de nacimiento..
Después, si se sube a una GS, pues no es sino un tonto en una GS.. Y si se sube a un camello... Pues un tonto en un camello..
Cordiales saludos.
 
Se junta lo fácil que es de conducir con el echo de que con el Select cualquier muerto de hambre tiene una y pasa lo que pasa, que muchos se vienen arriba.

pero estoy de acuerdo con que no son solo los de las GS, da igual el modelo de Trail que lleven. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola a todos, voy a intentar hacer este escrito lo más educadamente posible y sobre todo no generalizar, ni sentiros aludidos los que respetéis...... pero sinceramente no sé si podré.

Ayer, como muchos otros findes, salimos con un grupo de motos hacer una ruta larga al rededor de la n-260 , dando vueltas por puertos de montaña de la zona Pirineos catalán.... El tema que nos ocupa , pasó exactamente en la Collada de Toses.

Nosotros éramos unas 20 motos, entre pilotos con mucha experiencia y otros con menos.... los que van tirando del grupo o que van más rapido son los que en los puertos se escapan para divertirse un poco siempre, OBVIAMENTE , con todas las medidas de seguridad de distancia etc etc....

BIEN QUE ES LO QUE PASA CON LA GENTE QUE LLEVA UNA GS. ????????? eh aqui la pregunta,

Vamos a aun muy buen ritmo y me veo a un grupo de 2 o 3 GS , pasando a escaso palmo de mis compañeros, presionando y achuchando a las motos , para luego pasarles muy cerca..... hasta el punto de CASI TOCAR en una ocasión o de casi tocar en otros varias.....

YO es que alucino ..... TOCAR !?!?!?!? si si , a quien COÑO se le ocurre en una carretera de curvas como esa, ir como un puto loco y tocar a otra moto. ??!?!!?!? Soys potenciales asesinos y no tenéis dos dedos de frente... Si el que hizo esto por lo que sea me está leyendo..... si te llegas a parar amigo, la paliza que te damos te quedas sin conducir una buena temporada...

PERO LA COSA NO ACABA HI , NO CONTENTO CON ESTO :....... a la altura de RIBES DE FRESER donde por lo que parece había una contracción o un punto de control de la CROMRIDE .... una mujer en una GS , nos iba adelantándonos a todos , con la misma actitud...... pues bien , si me estás leyendo , te digo lo mismo que al otro subnormal.... si te llegas a parar me hubiese dado igual que fueses mujer....

Estubista muy cerca de tirar a mi compañera o incluso de matarte....., ya que intentabas adelantar a dos motos, justo antes de una curva a izquierdas SIN VISIBILIDAD alguna, y encima por ese carril venia un COCHE !!! cosa que obviamente no viste...... AL no dejarte adelantar evité que tiraras a mi compañera porque al ver el coche te habria metido al carril nuestro tirándola....... YO y mis compañeros que hace mas de 20 años que corremos por esas carreteras concluimos lo mismo...... pues bien!! No solo no vistes que evitamos el accidente , sino que encima nos increpas !!!! Obvimente te perseguimos insultándote con todas las palabrotas habidas y por haber....

OS PROMETO , que no entiendo que coño pasa con la gente que lleva GS , me lo puedo imaginar..... La moto se conduce tan facil y hace facil ir tan rapido que 4 subnormales se piensan que son Marquez y que a ellos no les va a pasar nada...... NO LO SE.

Pero se me están quitando las ganas de pertenecer a este grupo , no vaya a ser que me confundan con un puto subnormal en una GS.

Obviamente, estamos muy encendidos con el tema.... porque 2 problemas que tubimos graves, los dos con GS.
Lo mismo me pasa a mi pero quita GS y pon RR.......pero generalizar como q no.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Reflexión en voz alta....que fue antes el tonto o la gs???.

Tras un rato divagando, el "tonto" no viene de serie con la gs, y tampoco en ningun paquete, ni me ha tocado aún (que todo puede llegar) ninguna campaña de actualización del "tonto".

Sinceramente entre la torpeza de unos (en la moto que vayan) y la osadía "temeraria" de otros (en la moto que vayan) ya tienen unos y otros de que hablar en el almuerzo de hora y media.
 
La fauna es diversa.

Correrectas... Que luego exasperan al más civilizado al taponarle en curvas. Cagaprisas salta guardias de cemento de travesías de pedanías/aldeas no son capaces de esperar 200 metros detrás de uno sin adelantarle rozando espejos... Suelen ser los mismos que taponaron en curvas anteriores...

Mi religión me prohíbe salir domingos por zonas comanches.
 
Última edición:
Deficientes mentales y tontos hay en todos los lados con independencia del artefacto que se conduzca. Entiéndase artefacto como NAVE ESPACIAL, AVIÓN, SUBMARINO, GLOBO, PARAPENTE, BARCO, AUTOBÚS, TREN, MOTO, COCHE, BICICLETA, PATINETE o cualquier cosa conducida por el hombre que sirva para el transporte personas/animales/cosas.

Dicho esto, no se puede atacar directamente a un colectivo simplemente porque pilote una GS y, por ende, a los que también conducen cualquier otro modelo o marca. Puesto que los que lo hacen mal pueden llevar cualquier medio de locomoción y afortunadamente son una minoría con respecto a los que respetamos la norma. Eso no quiere decir que las malas prácticas deban pasarse por alto. Hay que ponerlas en conocimiento de las autoridades. Es más, con la cantidad de dispositivos electrónicos que se tienen hoy en día es muy fácil presentar pruebas de lo que se denuncia. Cada uno que sea responsable de sus actos.

La gran mayoría de los que conducimos dichos artefactos solemos cumplir más o menos con todas las normas de tráfico. Somos respetuosos y educados. El problema estriba cuando un/unos sujeto/s discapacitado/s mental/es usan las carreteras como si fueran un circuito de MOTO GP, sin observar el más mínimo aprecio por los demás. Y encima son capaces de provocar un accidente con el riesgo de hacer perder la vida de los demás. El asunto es todo un problema si uno se ve involucrado aunque haya salido indemne de la situación. Entonces pasan por vuestra cabeza todo tipo de improperios y malas artes que nunca llevan a nada bueno.

Como decía el ex-alcalde de NY, Rudolph GIULIANI, con el delincuente, TOLERANCIA CERO. Así pues, todos sabemos lo que hay que hacer, pero casi nadie lo hace. (denunciar).

Ahí lo dejo.
 
Lo que faltaba ya,ahora somos mala gente…
Aparte de llevar moto para tontos y retrasados,,es que ya no puedo entender más lo de este foro y todo bajo el cariño y lealtad que le tengo desde hace años…
Creo que me retiraré durante una larga temporada..y creo que voy hacer como la gira final de KISS…Retirarme del foro..
Saludos…
 
Masificar y popularizar una actividad que antes era minoritaria puede producir efectos inesperados, que no siempre, por el hecho del acceso masivo y multitudinario, es bueno para esa antes selecta y exclusiva actividad.

Seguro que hay quien piensa que todos debemos tener derecho de acceso indiscriminado a todas las cosas. 🤔
Ahi no entro...

Recuerdo que fué llamativo que en aquella época en la que los cantantes líricos Lucciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, (Los Tres Tenores), decidieron dejar el selecto, poco accesible y exclusivo ámbito de la ópera y el canto lírico y se pasaron a cantar canciones pop.

Llenaron parques gigantescos y escenarios cantando para decenas de miles de personas y popularizaron el hasta entonces desconocido, exclusivo y elitista "canto lírico".
Sinceramente creo que convirtiéndose en una masiva chirigota más.

En esos multitudinarios conciertos en los que interpretaban cancioncillas pop y folk, tangos, rancheras y boleros, nadie guardaba silencio, había puestos de venta de olorosas hamburguesas que inundaban con su rico tufillo, incluso el escenario en donde los divos se exponían a la multitud.

La otrora respetada presencia de la música y los músicos clásicos y líricos, que cantaban en teatros a pulmón y sin micrófono en un ambiente exquisítamente perfumado, artísticamente sublime y exclusivo y en general, con una altísima calidad de publico, se fué convirtiendo en una especie de circo masivo lleno de vociferantes espectadores,
oyentes devoradores de chicle y palomitas y gigantescos equipos de producción, iluminacion y sonido.

Tras haber estado cantando treinta años en los exclusivos escenarios de los teatros de todo el mundo, Los Tres Tenores empezaron a ser conocidos y reconocidos por la gran masa y a ganar muchísimo más dinero. 💰

Mucha gente que en su vida hubiera pagado por entrar a escuchar una a obra lírica o música clásica en un teatro, creyó en mi opinión, de forma estúpida, que tras asistir a uno de esos multitudinario y populares conciertos de Los Tres Tenores, cantando cancioncitas popis, pasaban a engrosar el selecto y exclusivo mundo de los devotos aficionados a la música lírica y clásica.

Esto creo que es un ejemplo aplicable al ahora diverso y populachero colectivo motero.
Casi cualquiera ahora puede tener una magnífica y exclusiva BMW y cualquier otra moto, que probablemente será del banco y que en manos inexpertas, soberbias, narcisistas o equivocadas se convite en un puto "pretencioso peligro elitista" para los demás.

Creo que esto que cuento relaccionado con la música clásica, es una analogía, directamente aplicable al fenómeno actual de masificación e invasiva popularizacion motera.

O como dicen en mi pueblo:
Si le das a un tonto una gorra y un palito, seguro que se pone en medio de la Plaza Mayor a dirigir el tráfico y dar órdenes a todo el mundo.

(Desde el respeto y el cariño para los tontos, los estúpidos, los conductores irresponsables y para todo el mundo en general). 🌎
✌️


Me hubiera gustado comentar algo, pero creo que me habría salido parecido a esta opinión.

No sé si la comparación es muy afortunada, pues antes de los tres tenores hubo otros autores que hacían estas cosas "populares" con la música clásica, tipo José Luis Cobos, pero creo que está bien verbalizarlo.

La BMW GS se ha vuelto tan mainstream, tan "vulgar" a base de facilitar el acceso financiero a ella, a la vez que tan bien diseñada y tan fácil de conducir, que hace que cualquiera pueda ir bastante rápido (lo sé porque yo también tuve una, y he estado a punto de tener otra). Me acuerdo de un fenómeno parecido, no sé si recordareis: la Honda CBR 600 F2. Hubo unos años en los que parecía que no se vendiera otro modelo. Una moto buena, accesible, rápida, cómoda... un bestseller de Honda. Lo cual incluía los que se la compraban por buena, los que lo hacían por moda y los que querían fliparse con ella.

Supongo que a la GS le está pasando algo así.
 
Recuerdo que fué llamativo que en aquella época en la que los cantantes líricos Lucciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, (Los Tres Tenores), decidieron dejar el selecto, poco accesible y exclusivo ámbito de la ópera y el canto lírico y se pasaron a cantar canciones pop.

Llenaron parques gigantescos y escenarios cantando para decenas de miles de personas y popularizaron el hasta entonces desconocido, exclusivo y elitista "canto lírico".
Sinceramente creo que convirtiéndose en una masiva chirigota más.

Acabas de recordarme las charlas que tenía con mi suegro, grandísimo entendido y amante de la lírica y el protocolo. Decía que se trataba prostitución pura y dura, aunque había una parte de ello, reconocida por él a regañadientes, positiva: la popularización y accesibilidad de las clases populares a un territorio anteriormente vedado. Era en éste punto en el que surgía siempre la misma duda: para quién prefiere tocar un músico? para quién paga una cantidad astronómica por su entrada y va a lucirse, o para quién le escucha disfruta y no puede permitirse determinados lujos? Mi suegro era de los de libreto préviamente estudiado y traje para la ocasión.

Quizás no sea muy elegante un escenario como el de un parque con miles de espectadores escuchando a Pavarotti y Zucchero interpretando Miserere, pero si entre esos millares de personas se consigue que una parte, por pequeña que sea, compre un abono de temporada o despierte una vocación, el evento habrá sido más que justificado digan lo que digan los entendidos.

Si esto es prostituirse, yo soy el putero mayor. Hay algo más subjetivo que asistir a un evento que te ponga los pelos como esparpias?




Lo cual, como réplica a la cita aún tendría mayor recorrido, creo que estamos hablando de situaciones que son perféctamente aplicables al mundo de la moto en general, al bolsillo en particular, y potenciálmente a los eventos moteros: es imposible poner filtros y esto es lo que hay.

Por eso creo que es cada vez mayor el número de gente, entre los que me incluyo por tener la suerte de podérmelo permitir por circunstancias y obligaciones, que dejamos la moto aparcada los fines de semana, precísamente debido a comportamientos como el que se describe.

La única solución que veo en éstos casos es salir lejos de zonas comanche o de eventos. La posibilidad de cruzarse con subnormales, aunque no menor, baja exponenciálmente.
 
Esta claro que Generalizar no es bueno y me retracto de ello, NO TODOS los que llevan una GS son mala gente.

Pero coincido con lo que se viene diciendo , está tan bien hecha y diseñada que se vienen arriba aquellos que no entienden lo que es ser motero y lo que puede significar tirar a alguien en marcha en moto en una carretera.... ya que con muchas probabilidades puede significar la muerte.

Dicho esto y aunque suene duro, para mi el que me pasa a 1 palmo literal y está a punto de tirarme es un asesino en potencia y habria que pararlo y "explicarselo" con la mano abierta .... puede parecer violento , pero es que lo es, que me pase un zumbao loco a escasos 30-40 cm de mi o de la compañera ayer .... y me da igual si es hombre o mujer.... La paramos antes de entrar al punto de control de la CromRide y le dijimos de todo .... yo creo que la cara de la tia era de : "no estoy entendiendo bien lo que pasa" , es decir... .que ni tan siquiera era consciente de lo que estaba haciendo y eso solo quiere decir que con el grupito que sale van todos igual.....

Bueno , son congeturas la verdad...... lo único que hay que agradecer es que no pasara nada y como ha dicho algun compañero ya tenemos charla.

Por cierto , Inquisidor , no has leído bien ...o has entendido lo que quieres claro.
 
Populacho escuchando Pavarotti… ¿que será lo siguiente, el vecino del 5º con un yate? 🤣

Sobre los tontos en GS (o en cualquier otra moto), no me ha quedado claro si es la moto la que impone hacer tonterías, un evento como la CROM o el domingo que junta a mucha gente en poco espacio.

Sea lo que sea, cruzarte con flipados así en carretera es una experiencia de mierda. Menos mal que se pudo solventar la situación de la mejor manera posible.
 
Se junta lo fácil que es de conducir con el echo de que con el Select cualquier muerto de hambre tiene una y pasa lo que pasa, que muchos se vienen arriba.

pero estoy de acuerdo con que no son solo los de las GS, da igual el modelo de Trail que lleven. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y q tiene q ver la tontuna con el hambre,pregunto?🤔🤔
 
Nunca se entenderá la mente humana de hacer esas burradas,y hacer de un hobby un peligro,y lo seguirá habiendo per semper
 
Q tiempos aquellos en q cada pueblo tenía un tonto(el tonto del pueblo), ahora ese puesto está muy solicitado.
 
Esta claro que Generalizar no es bueno y me retracto de ello, NO TODOS los que llevan una GS son mala gente.

Pero coincido con lo que se viene diciendo , está tan bien hecha y diseñada que se vienen arriba aquellos que no entienden lo que es ser motero y lo que puede significar tirar a alguien en marcha en moto en una carretera.... ya que con muchas probabilidades puede significar la muerte.

Dicho esto y aunque suene duro, para mi el que me pasa a 1 palmo literal y está a punto de tirarme es un asesino en potencia y habria que pararlo y "explicarselo" con la mano abierta .... puede parecer violento , pero es que lo es, que me pase un zumbao loco a escasos 30-40 cm de mi o de la compañera ayer .... y me da igual si es hombre o mujer.... La paramos antes de entrar al punto de control de la CromRide y le dijimos de todo .... yo creo que la cara de la tia era de : "no estoy entendiendo bien lo que pasa" , es decir... .que ni tan siquiera era consciente de lo que estaba haciendo y eso solo quiere decir que con el grupito que sale van todos igual.....

Bueno , son congeturas la verdad...... lo único que hay que agradecer es que no pasara nada y como ha dicho algun compañero ya tenemos charla.

Por cierto , Inquisidor , no has leído bien ...o has entendido lo que quieres claro.
Bueno, esto de que te pasen a un palmo, me pasa cada vez que - por suerte pocas-, cojo la moto para algún desplazamiento por la ciudad o afueras.
Voy en tensión constante, más pendiente del gili******, que viene por detrás en el mismo carril y me pasa por la Ronda a 80 o más, a un palmo escaso.

A mi hijo en un scooter, sin ir más lejos, lo tiro un tío en plena calle Aragon con su V Strom 650, causándole rotura de ligamentos, fisura en costilla y contusiones varias.
El lumbreras también recibió lo suyo, y por suerte, implicó a otro vehículo, que testifico a favor de mi hijo, pues intento cargarle la culpa, para arreglar la moto.

Me da que esto de llevar una 125 con carnet de coche, crea a gran parte de estos motoristas en los que el circular por Ciudad es su escuela, les gusta el tema, se compran moto grande, y aplican esta conducción en la carretera.
No se, es una reflexión en voz alta.
 
Por estos y otros motivos son por los que no salgo en moto los fines de semana

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
De todas formas, y afortunadamente, la forma de conducir como un soplapollas no es solo de gente con menos recursos económicos que compra una moto cara a credito.....sino que es cuestión de educación, me da igual el que heredó la fortuna del abuelo o al que le tocó la lotería o el que solo quiere lucir escaparate, sin educación de base esa actitud prepotente por llevar moto grande, o esa actitud irresponsable por llevar moto potente es solo el reflejo de lo que es esa persona es en su vida diaria.

No es cuestión de recursos económicos, que no digo que ayude y mucho, es un tema de educación base.
 
De todas formas, y afortunadamente, la forma de conducir como un soplapollas no es solo de gente con menos recursos económicos que compra una moto cara a credito.....sino que es cuestión de educación, me da igual el que heredó la fortuna del abuelo o al que le tocó la lotería o el que solo quiere lucir escaparate, sin educación de base esa actitud prepotente por llevar moto grande, o esa actitud irresponsable por llevar moto potente es solo el reflejo de lo que es esa persona es en su vida diaria.

No es cuestión de recursos económicos, que no digo que ayude y mucho, es un tema de educación base.
Como todo en la vida.
 
Acabas de recordarme las charlas que tenía con mi suegro, grandísimo entendido y amante de la lírica y el protocolo. Decía que se trataba prostitución pura y dura, aunque había una parte de ello, reconocida por él a regañadientes, positiva: la popularización y accesibilidad de las clases populares a un territorio anteriormente vedado. Era en éste punto en el que surgía siempre la misma duda: para quién prefiere tocar un músico? para quién paga una cantidad astronómica por su entrada y va a lucirse, o para quién le escucha disfruta y no puede permitirse determinados lujos? Mi suegro era de los de libreto préviamente estudiado y traje para la ocasión.

Quizás no sea muy elegante un escenario como el de un parque con miles de espectadores escuchando a Pavarotti y Zucchero interpretando Miserere, pero si entre esos millares de personas se consigue que una parte, por pequeña que sea, compre un abono de temporada o despierte una vocación, el evento habrá sido más que justificado digan lo que digan los entendidos.

Si esto es prostituirse, yo soy el putero mayor. Hay algo más subjetivo que asistir a un evento que te ponga los pelos como esparpias?




Lo cual, como réplica a la cita aún tendría mayor recorrido, creo que estamos hablando de situaciones que son perféctamente aplicables al mundo de la moto en general, al bolsillo en particular, y potenciálmente a los eventos moteros: es imposible poner filtros y esto es lo que hay.

Por eso creo que es cada vez mayor el número de gente, entre los que me incluyo por tener la suerte de podérmelo permitir por circunstancias y obligaciones, que dejamos la moto aparcada los fines de semana, precísamente debido a comportamientos como el que se describe.

La única solución que veo en éstos casos es salir lejos de zonas comanche o de eventos. La posibilidad de cruzarse con subnormales, aunque no menor, baja exponenciálmente.
Los filtros para el acceso a cualquier actividad humana son difícil de aplicar y podrían incluso ser discutidos como justos o injustos. Ahí, creo que aquí, no debemos entrar.

Como pasa con la vivienda, es la capacidad económica o algún artificio como la capacidad de endeudamiento, la suerte, la salud, la capacidad de organización, la capacidad de trabajo o la habilidad de cada uno, lo que sin duda filtra quien serán mis vecinos, mis compañeros de clase, mis amigos, mis compañeros de ruta, de trabajo y sin duda alguna quienes serán los que forman parte de un colectivo como es el motero de los que conducen BMWs GSs.

La autonomía personal, la clase social y la solvencia económica son lo que suelen ser selectivos jueces que deciden quien, cuando y donde viven las personas. El coche que conducimos, la educación, el colegio de nuestros hijos, la alimentación y la cultura, los sitios en donde voy a comer cuando salgo y las motos que podemos mantener, entre otros muchos factores.
(También existen numerosas y crecientes castas privilegiadas de las que no hablaremos que pueden hacer, comprar e imponer lo que les da la gana únicamente por el hecho de ser casta privilegiada).

Pero más allá del buen gusto de algunos individuos que se cuelan como advenedizos en cualquier actividad, y se compran por ejemplo una pintona GS de 1625 caballos de potencia, hay circunstancias y limitaciones obvias que, como decía en mi post de ahí arriba, ahora dejan de ser limitantes y abren la puerta a que cualquier mentecato irresponsable, que ha obtenido el carnet hace dos años y no tiene ni idea de conducir una moto con seguridad de forma responsable pueda acceder a un pepino de dos ruedas y 160 caballos.

para quién prefiere tocar un músico? para quién paga una cantidad astronómica por su entrada y va a lucirse, o para quién le escucha disfruta y no puede permitirse determinados lujos? Mi suegro era de los de libreto préviamente estudiado y traje para la ocasión.

Yo he sido, entre otras cosas músico con formación clásica, de rock y de jazz y como profesional tuve que poner mi trabajo a disposición del que era capaz de valorarlo, necesitarlo, reconocerlo y pagarlo. Los músicos también pagamos impuestos, tenemos hijos y hacemos frente a facturas e hipotecas.
Eres un profesional y como lo hace un médico, un dentista, un ingeniero, un artista gráfico o un carpintero no cuestionas ni preguntas a quien paga un trabajo porque vives de éllo.

Desde esta perspectiva puedo entender que artistas como Los Tres Tenores, decidieran ponerse a disposición de una gran multinacional, que les proporcionara grandes eventos multitudinarios y actuaciones en parques y otros masivos recintos, así como actuaciones televisivas cantando un repertorio absolutamente comercial hasta el hastío "del respetable".

Cualquier música o faceta artística si está bien resuelta, transmite y respeta unos cánones aceptables dentro de lo que en arte está considerado como válido es respetable. Luego están las vanguardias y lo el arte contemporáneo que es lo que es... Contemporáneo y por lo tanto aún sin recorrido histórico y de momento difícilmente valorable.

Pero como músico-artista he emprendido proyectos por vocación y por satisfacción propia en los que sabía que no solamente perdería dinero o dejaría de ganar, sino que no tendrían absolutamente ningún recorrido comercial ni profesional.
Es como la afición de muchos moteros, que por aquí leerán esto y que salen a rodar únicamente porque les gusta, les divierte, les relaja, les apasiona, les entretiene, les estimula, etc, etc. Yo uso la moto como utilitario y en contadas ocasiones como elemento lúdico. Pero no les juzgo y mientras lo hagan con su dinero y sin hacer el cabrón. como esos de los que hablamos. Les respeto y les animo a seguir haciéndolo.
Lo haces por amor al arte o a las motos aunque te cueste dinero e incluso la vida. ¡Así somos!

Por en eso yo, como tu suegro y aún también con muchos matices, soy de los que piensan que el hecho de que gente considerados primeros espadas mundiales en el Bel Canto, de repente se pongan a cantar cancioncitas rancheras, boleros y tangos, delante de unas cámaras en unos platós con público figurante que cobra una bolsa de pipas por figurar y aplaudir. Creo que esta es una forma de prostituirse como artista.
En mi opinión, Los Tres Tenores cantaron estilos que les sobrepasaban y estaban fuera de su lírico ámbito.

Esas interpretaciones dieron como resultado la producción de versiones patéticas de preciosas rancheras, boleros y tangos, que cantados con el estilo operístico, en mi opinión acababan siendo artificios patéticos, adefesios histriónicos y mal resueltos.
No es el caso del ejemplo, compañero norte, que nos traes. Esa interpretacion es un bellezón, con una factura artistica difícilmente mejorable y que en todo momento es respetuosa con el estilo al que la obra pertenece.

La popularización y masificación en el acceso a las motos veremos como acaba, pero de momento, al igual que ha pasado con el mundo de la ópera el canto lírico, y el arte en general, son actividades a extinguir o que se siguen sustentando gracias a la aportación millonaria de estados y gobiernos.
O sea que pagamos todos.

Ya están nuestras ilustres autoridades exponiendo las locuras que cometen los moteros, los crecientes muertos que se producen por estas causas en nuestras carreteras y la oportunidad y necesidad de constreñir, gravar, multar, cobrar y limitar aún más el uso de nuestras queridas motos.

Son estas noticias a diario mostradas y amplificadas por las furcias mediáticas y cuando hacen esto, no es por casualidad. Hoy en Heraldo de Aragón, no cesaban de noticiar accidentes moteros.

En nuestro caso dudo mucho que el erario gaste un euro para que podamos seguir con nuestra querida actividad.


 
Última edición:
Esta claro que Generalizar no es bueno y me retracto de ello, NO TODOS los que llevan una GS son mala gente.

Pero coincido con lo que se viene diciendo , está tan bien hecha y diseñada que se vienen arriba aquellos que no entienden lo que es ser motero y lo que puede significar tirar a alguien en marcha en moto en una carretera.... ya que con muchas probabilidades puede significar la muerte.

Dicho esto y aunque suene duro, para mi el que me pasa a 1 palmo literal y está a punto de tirarme es un asesino en potencia y habria que pararlo y "explicarselo" con la mano abierta .... puede parecer violento , pero es que lo es, que me pase un zumbao loco a escasos 30-40 cm de mi o de la compañera ayer .... y me da igual si es hombre o mujer.... La paramos antes de entrar al punto de control de la CromRide y le dijimos de todo .... yo creo que la cara de la tia era de : "no estoy entendiendo bien lo que pasa" , es decir... .que ni tan siquiera era consciente de lo que estaba haciendo y eso solo quiere decir que con el grupito que sale van todos igual.....

Bueno , son congeturas la verdad...... lo único que hay que agradecer es que no pasara nada y como ha dicho algun compañero ya tenemos charla.

Por cierto , Inquisidor , no has leído bien ...o has entendido lo que quieres claro.
Lo que os ha pasado es para estar muy cabreado y muy indignado, pero el tipo de moto no tiene nada que ver. Siento que hayáis pasado por eso. Pocas cosas pasan, visto lo visto.

Me preocupa la reaccion de la chica, "la motera desaprensiva", el problema es que no parece ser consciente del peligro que genera y que vive, y eso es gravisimo para ellos y los que se cruzan con ellos. Gente así en carretera los quiero muy lejos de mi.

Ante semejante, "ganado de moteros" , (inconsciente, temerario, gregario, que no se rompa el grupo), lo mejor es alejarse al máximo. Mis premisas son, no salir en eventos moteros y si evitas los fines de semana, mejor que mejor.

Vss
 
Última edición:
Es fácil , Gopro grabando y si alguien pone en riesgo (me da igual Gs , RR , Fz y el alfabeto completo) la integridad de los pasajeros un vehículo tanto coche, moto o lo que sea.. , lo llevas a la GC y denuncia la canto. Para la próxima a correr al circuito.
 
No lo creo.
Yo soy "mala gente" y no tengo una GS...

PD.: los peores son los de las bicis, aunque sean BH y no GS.
Teoria matemática de conjuntos. No son todos los que estan, ni están todos los que son.

Yo tengo una ducati y tambien soy mala gente. Eso sí, si piso el cable de la alegría y me lo reprochan se me cae la cara de vergüenza.

Post en modo humor.... Mejor reír que llorar.

Vss
 
Respecto al hilo, pues es por la masificación, y dentro de ella, por pura estadística, la cantidad de Gs que hay. Esta masificación está haciendo que dónde antes habían 4 tontos haciendo el tonto con las motos, ahora hay 24 (por decir algo).
Además, últimamente está muy de moda el ir haciendo diversas actividades para que la gente pueda sacar provecho de su vida, y hay quién va dejando su "impronta" personal por los sitios por dónde pasa. La lástima es que luego lo pagamos los que llevamos mucho tiempo en esto, y nos importa de verdad.

Un saludo.
 
En el título del hilo " R 1200 GS" sobra. Mala gente hay en todas partes y conducen todo tipo de marcas y de vehículos, así como se relacionan con los demás en la vida diaria y dejan tras de si una estela de resentimiento e incluso odio.
 
Lo único que me asombra es como la chica esa ha podido durar tanto encima de una moto si va todo el rato en plan kamikaze.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba