MALA GENTE EN R 1200 GS ????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si el titulo por ejemplo fuese.."Mala gente sobre dos ruedas" podria darte la razon y comentar muchas cosas al respecto, pero relacionar un modelo de moto con esas aptitudes impresentables y altamente peligrosas y colgarlo en el foro de ese modelo no me parece de recibo....ese tipo de cosas tienen nombres y apellidos o mejor dicho matriculas concretas, no se puede meter todo en el mismo saco desde mi humilde punto de vista.
 
Respecto al hilo, pues es por la masificación, y dentro de ella, por pura estadística, la cantidad de Gs que hay. Esta masificación está haciendo que dónde antes habían 4 tontos haciendo el tonto con las motos, ahora hay 24 (por decir algo).
Además, últimamente está muy de moda el ir haciendo diversas actividades para que la gente pueda sacar provecho de su vida, y hay quién va dejando su "impronta" personal por los sitios por dónde pasa. La lástima es que luego lo pagamos los que llevamos mucho tiempo en esto, y nos importa de verdad.

Un saludo.
Es verdad compañero solotrail. 🤔
A todo lo aquí dicho, hay que también tener en cuenta que sobre todo en grupos de salidas lúdicas de fin de semana, las GSs son legión.

Todos los de este foro sabemos la proliferación de GSs que hay desde hace 15 o 20 años.
En muchos casos son el equivalente motero del omnipresente automóvil SUV o todoterreno, que podemos ver como a diario transitan, vienen, y van casi exclusivamente de casa al colegio de los niños, del colegio de los niños al Mercadona y del Mercadona a casa o de nuevo al colegio de los niños. 🤣

Luego tampoco es raro que un loco irrespetuoso y peligroso pueda ir montado en una de éstas GSs.
Si es que es lo que antes comentábamos sobre la popularización, masificación y sus impredecibles o predecibles consecuencias.
A día de hoy casi, casi, cualquier "jambo" va al banco o a la financiera y le prestan para una BMW.
Hasta yo he tenido una. 😅

No se si eso es bueno o malo, pero parece que se está tornando bastante peligroso para el colectivo "motante".

✌️
 
Última edición:
Entonces, esa misma gente con otra marca de moto, o incluso con una RT (por ejemplo) serían "buena gente"????
 
Bueno bueno, creo que todos entendemos el significado del título, más o menos acertado, para unos u otros incluso yo con una Adv, que salgo siempre a pilotar, y a la caza en esas carreteras comanche, y a cada salida de curva, me sacan los colores, la última, una chica en una Gladius con una L bien visible en el guardabarros 😡
 
También hay que mencionar a otra clase de pilotos, que cada vez abunda más. Son aquellos que van pisando huevos. Por la razón que sea, sobre todo en zonas de mucha curva con pocas y cortas rectas, trazan las curvas como si fueran cuadradas, con algún que otro recto.

Están tan convencidos de que son la ostia, que no soportan que haya otros que estan a otro nivel y circulan mucho más rápido que ellos, con mucho más control y seguridad. Lo que hacen en lugar de facilitar el ser adelantados, es estorbar y acelerar en la recta para que no los pases.
Ya sabemos que en recta, hasta los tontos corren. Al final algunos te hacen perder la paciencia y terminas adelantándolos como sea y por donde sea.
A mi no me gusta llevar a nadie pegado a mi culo. Si alguien tiene prisa por pasarme, me aparto a la derecha le doy paso con la mano y sigo a mi ritmo.

Saludos y Vssss.
 
Saludos...

Yo lo que me pregunto es, que ocurre en ese motorista aguerrido que te cruzas en la carretera y te saluda con energía, brazo izquierdo arriba o abajo, dedos dibujando esa "V", que en ese momento sientes el compadreo, el pertenecer al grupo, la buena onda moteril, lo únicos que somos, que ocurre decía, cuando ese motero en vez de cruzartelo, lo llevas detrás???...que pasa con ese grupo? Con ese ser únicos? Que les pasa por la cabeza para que entonces, no seas más que un incordio, un obstáculo en su crono o una muesca que trazar en la historia que contará almorzando...


Empatía gente, que nos hace falta a todos.
 
Entiendo totalmente tu indignación y la comparto. Me ha pasado prácticamente lo mismo cuatro o cinco veces con usuarios de GS (vienen por detrás y te pasan rozando, por mostrar superioridad evidente, pudiera ser. Tú lo has descrito a la perfección, no lo repetiré)
También encontrarme de frente a usuarios de RR echando chispas por la estribera y su cuerpo tumbado dentro de mi carril.

Pero gente incívica e irresponsable la hay sobre toda clase de cabalgaduras, supongo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Masificar y popularizar una actividad que antes era minoritaria puede producir efectos inesperados, que no siempre, por el hecho del acceso masivo y multitudinario, es bueno para esa antes selecta y exclusiva actividad.

Seguro que hay quien piensa que todos debemos tener derecho de acceso indiscriminado a todas las cosas.
Ahi no entro...

Recuerdo que fué llamativo que en aquella época en la que los cantantes líricos Lucciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, (Los Tres Tenores), decidieron dejar el selecto, poco accesible y exclusivo ámbito de la ópera y el canto lírico y se pasaron a cantar canciones pop.

Llenaron parques gigantescos y escenarios cantando para decenas de miles de personas y popularizaron el hasta entonces desconocido, exclusivo y elitista "canto lírico".
Sinceramente creo que convirtiéndose en una masiva chirigota más.

En esos multitudinarios conciertos en los que interpretaban cancioncillas pop y folk, tangos, rancheras y boleros con enorme voz operística nadie guardaba silencio, había puestos de venta de olorosas hamburguesas que inundaban con su rico tufillo, incluso el escenario en donde los divos se exponían a la fervorosa multitud.

La otrora respetada presencia de la música y los músicos clásicos y líricos, que cantaban ópera y clásica en teatros a pulmón y sin micrófono, en un ambiente exquisítamente perfumado, artísticamente sublime y exclusivo y en general, con una altísima calidad de música, músicos y publico, se fué convirtiendo en una especie de circo masivo lleno de ruidosos y vociferantes espectadores,
oyentes devoradores de chicle y palomitas y también necesariamente, gigantescos equipos de producción, iluminacion y sonido para someter semejante ruido de fondo.

Tras haber estado cantando treinta años en los exclusivos escenarios de los teatros de todo el mundo, Los Tres Tenores empezaron a ser conocidos y reconocidos por la gran masa y a ganar muchísimo más dinero.

Mucha gente que en su vida hubiera pagado por entrar a escuchar una obra lírica o música clásica en un teatro, de forma estúpida y tras asistir a uno de esos multitudinario y populares conciertos de Los Tres Tenores, cantando con técnica lírica cancioncitas popis, pensaban que pasaban a engrosar el selecto y exclusivo mundo de los devotos aficionados a la música clásica.

Esto creo que es un ejemplo aplicable al ahora diverso y populachero colectivo motero.
Casi cualquiera ahora puede tener una magnífica y exclusiva BMW y cualquier otra moto, que probablemente será del banco y que en manos inexpertas, soberbias, narcisistas o equivocadas se convite en un puto "pretencioso peligro elitista" para los demás.

Creo que esto que cuento relaccionado con la música clásica, intenta ser una analogía, directamente aplicable al fenómeno actual de masificación e invasiva popularizacion motera.

O como dicen en mi pueblo:
Si le das a un tonto una gorra y un palito, seguro que se pone en medio de la Plaza Mayor a dirigir el tráfico y dar órdenes a todo el mundo.

O... No está hecha la miel para la boca del asno.

(Desde el respeto y el cariño para los asnos, los conductores tontos, los estúpidos, los irresponsables y para todo el mundo en general).
Lo has clavao!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No puedo estar de acuerdo ni con el título ni con el enfoque, tampoco con los comentarios "elitistas".

Encasillar, generalizar comportamientos de un grupo, polarizar, nunca ha traído nada bueno. Solo ha traído desastres, enfrentamientos, guerras, terrorismo, genocidios... La historia tiene múltiples ejemplos: católicos frente a protestantes, judíos frente a arios, ... A ver si ahora vamos a empezar con "gesitos" contra el resto del mundo, o el resto del mundo contra gesitos...

Me parece una simplificación absurda y carente de toda lógica. Digo lógica a propósito porque pertenezco a una generación que en el bachillerato, fueses por ciencias o letras, estudiabas filosofía, y en esa materia se estudiaban los silogismos, y este es un silogismo falso:

1. Tres subnormales nos adelantaron de mala manera.
2. Los tres subormales iban en GS
3. Si tienes una GS eres subnormal

Sobre el elitismo. A mi la GS me parece una moto muy buena y la disfruto un montón. Cuanta más gente la tenga, más gente la disfrutará, y para mi perfecto, me da igual como la pague cada uno. A mi los percebes me gustan por como saben, no por lo que cuesten, ni por la mucha o poca gente que se pueda permitir comérselos.

Me parecen más peligrosas que las GS otras motos igual de potentes, que por matrícula ves que tienen 20 años o más, y que hoy resultan muy asequibles por su precio, pero que no son para cualquiera porque requieren piloto.

Y ahora toca disculparme, porque a lo mejor vivo en un paraíso moteril, y cuando salgo a dar una vuelta tampoco es que sea esto un hervidero de motos. Vamos que aquí no nos da como para hacer estadísticas del tipo los de triumph son así, los de GS de esta otra manera, ... Pudiera ser que donde abunden mucho las motos se pueda llegar a ese tipo de conclusiones... Pero aun así generalizar de ese modo... Yo veo a un señor en una harley y ni se me pasa por la cabeza pensar "ahí va un traficante de drogas, matón y extorsionador".

P.D. A mi 20 motos me parecen muchas para circular juntas, lleven el ritmo que lleven.
 
Última edición:
Hola a todos, voy a intentar hacer este escrito lo más educadamente posible y sobre todo no generalizar, ni sentiros aludidos los que respetéis...... pero sinceramente no sé si podré.

Ayer, como muchos otros findes, salimos con un grupo de motos hacer una ruta larga al rededor de la n-260 , dando vueltas por puertos de montaña de la zona Pirineos catalán.... El tema que nos ocupa , pasó exactamente en la Collada de Toses.

Nosotros éramos unas 20 motos, entre pilotos con mucha experiencia y otros con menos.... los que van tirando del grupo o que van más rapido son los que en los puertos se escapan para divertirse un poco siempre, OBVIAMENTE , con todas las medidas de seguridad de distancia etc etc....

BIEN QUE ES LO QUE PASA CON LA GENTE QUE LLEVA UNA GS. ????????? eh aqui la pregunta,

Vamos a aun muy buen ritmo y me veo a un grupo de 2 o 3 GS , pasando a escaso palmo de mis compañeros, presionando y achuchando a las motos , para luego pasarles muy cerca..... hasta el punto de CASI TOCAR en una ocasión o de casi tocar en otros varias.....

YO es que alucino ..... TOCAR !?!?!?!? si si , a quien COÑO se le ocurre en una carretera de curvas como esa, ir como un puto loco y tocar a otra moto. ??!?!!?!? Soys potenciales asesinos y no tenéis dos dedos de frente... Si el que hizo esto por lo que sea me está leyendo..... si te llegas a parar amigo, la paliza que te damos te quedas sin conducir una buena temporada...

PERO LA COSA NO ACABA HI , NO CONTENTO CON ESTO :....... a la altura de RIBES DE FRESER donde por lo que parece había una contracción o un punto de control de la CROMRIDE .... una mujer en una GS , nos iba adelantándonos a todos , con la misma actitud...... pues bien , si me estás leyendo , te digo lo mismo que al otro subnormal.... si te llegas a parar me hubiese dado igual que fueses mujer....

Estubista muy cerca de tirar a mi compañera o incluso de matarte....., ya que intentabas adelantar a dos motos, justo antes de una curva a izquierdas SIN VISIBILIDAD alguna, y encima por ese carril venia un COCHE !!! cosa que obviamente no viste...... AL no dejarte adelantar evité que tiraras a mi compañera porque al ver el coche te habria metido al carril nuestro tirándola....... YO y mis compañeros que hace mas de 20 años que corremos por esas carreteras concluimos lo mismo...... pues bien!! No solo no vistes que evitamos el accidente , sino que encima nos increpas !!!! Obvimente te perseguimos insultándote con todas las palabrotas habidas y por haber....

OS PROMETO , que no entiendo que coño pasa con la gente que lleva GS , me lo puedo imaginar..... La moto se conduce tan facil y hace facil ir tan rapido que 4 subnormales se piensan que son Marquez y que a ellos no les va a pasar nada...... NO LO SE.

Pero se me están quitando las ganas de pertenecer a este grupo , no vaya a ser que me confundan con un puto subnormal en una GS.

Obviamente, estamos muy encendidos con el tema.... porque 2 problemas que tubimos graves, los dos con GS.
yo te invito que vengas un domingo cualquiera al TT Cruz Verde
por si lo no conoces, se encuentra en la Comunidad de Madrid
comparte mismo número de subnormales con total desprecio hacia la vida de los demás pasandose por los coj... todas las normas de tráfico, hasta tal punto de invadir tu carril, de echarte al arcén y un sin fin.
Hace muchos años que solo voy por obligación

Lo que si te digo que llevan GS, honda , yamaha, kawas, Suzukis, Kymkos, Huawei y demás, eso da igual y todos no son iguales afortunadamente
con lo fácil q es meterse en un circuito
 
Te entiendo perfectamente,suelo recorrer casi cada semana esa carretera.
Si le preguntasen a cada arbol con flores si estan arrepentidos de haber ido así,el 100% seguro
que lo estan,lastima que es tarde.
 
Yo creo que tiene toda la razón.
Todos los que llevamos una Gs somos mala gente, lo peor de lo peor, entre los que me incluyo, primus inter pares. Es más, a mi me gusta ser asi.
Ah! Que no hay generalizar???
Entonces se puede saber para que cojones se abre y sirve este hilo? Son ganas de liarla…
 
En general casi todos los propietarios de Gs que conozco son personas experimentadas , que llevan años en moto y la experiencia siempre es un grado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
/
Deficientes mentales y tontos hay en todos los lados con independencia del artefacto que se conduzca. Entiéndase artefacto como NAVE ESPACIAL, AVIÓN, SUBMARINO, GLOBO, PARAPENTE, BARCO, AUTOBÚS, TREN, MOTO, COCHE, BICICLETA, PATINETE o cualquier cosa conducida por el hombre que sirva para el transporte personas/animales/cosas.

Dicho esto, no se puede atacar directamente a un colectivo simplemente porque pilote una GS y, por ende, a los que también conducen cualquier otro modelo o marca. Puesto que los que lo hacen mal pueden llevar cualquier medio de locomoción y afortunadamente son una minoría con respecto a los que respetamos la norma. Eso no quiere decir que las malas prácticas deban pasarse por alto. Hay que ponerlas en conocimiento de las autoridades. Es más, con la cantidad de dispositivos electrónicos que se tienen hoy en día es muy fácil presentar pruebas de lo que se denuncia. Cada uno que sea responsable de sus actos.

La gran mayoría de los que conducimos dichos artefactos solemos cumplir más o menos con todas las normas de tráfico. Somos respetuosos y educados. El problema estriba cuando un/unos sujeto/s discapacitado/s mental/es usan las carreteras como si fueran un circuito de MOTO GP, sin observar el más mínimo aprecio por los demás. Y encima son capaces de provocar un accidente con el riesgo de hacer perder la vida de los demás. El asunto es todo un problema si uno se ve involucrado aunque haya salido indemne de la situación. Entonces pasan por vuestra cabeza todo tipo de improperios y malas artes que nunca llevan a nada bueno.

Como decía el ex-alcalde de NY, Rudolph GIULIANI, con el delincuente, TOLERANCIA CERO. Así pues, todos sabemos lo que hay que hacer, pero casi nadie lo hace. (denunciar).

Ahí lo dejo.
Hola amigo Ramón. Desconozco como será la cosa en otros cuerpos de seguridad pero te cuento lo que me pasó el otro día con la Policía Local.

Como sabes en ocasiones llevo un coche oficial, identificado, con baliza rotatoria azul y señalización acústica normalizada.

Pues resulta que un tipo, irresponsable, estúpido o poco observador dejó aparcado su coche en doble fila en la calle Julián Sanz Ibáñez, por la que cabe el autobús y poco más.

El autobús no tenía espacio para pasar e iba lleno de gente. Yo justo detrás del bus, con el coche oficial y en un servicio de urgencia que junto a decenas de coches nos quedamos atrapados en esa
estrecha calle sin ninguna posibilidad de reacción o maniobra, por hacer el bus de tapón y tener decenas de coches atascados detrás de mi.

En esa situación decidí llamar a la Policía Local, que es la responsable en esos casos. Llamé, me identifiqué, les expuse lo que estaba pasando, que estaba en un servicio urgente y que además tenía a su disposición una foto del coche y matrícula del infractor. Comuniqué al guardia que me atendió que podía mandarle en ese mismo momento, la foto con la matrícula del vehículo infractor que la estaba liando parda.

Pues la policía local me dijo que no le mandara ni foto ni nada. Que eso no servía y que el procedímiento era mandar una patrulla y que así lo iba a hacer.

Allí estuvimos casi 25 minutos hasta que bajo el conductor jeta que había ocasionado el atasco y que viendo lo sucedido, saludó al tendido y se fué sin que ninguna patrulla de la Policía Local apareciese en esos larguísimos veinticinco minutos.

Dices, compañero MIGUEL_ESTROGOFF, que deberíamos denunciar con videos o fotos ya que todos portamos dispositivos digitales.

Estoy totalmente de acuerdo en que debemos denunciar a las autoridades y creo que pocos ciudadanos, conductores y moteros responsables no pensarán lo mismo.

Pero eso ¿Es aceptado en estos casos de los que hablamos? ¿Tiene alguna capacidad probatoria?

¿Crees, Ramón, que sirve de verdad a día de hoy para algo que no sea perder el tiempo?

De verdad que me quede muy sorprendido y afectado de que con la que había liado el nota de la doble fila, y de que incluso habiendo entorpecido un servicio de urgencias que podía haber supuesto un gran problema o incluso la muerte de un ciudadano inocente, e inmovilizado un transporte público con el trastorno que supuso para decenas de personas, la Policía Local no quisiera saber nada del infractor, que como digo se fue de rositas.
Un abrazo. 🤗
✌️
 
Última edición:
Hola a todos, voy a intentar hacer este escrito lo más educadamente posible y sobre todo no generalizar, ni sentiros aludidos los que respetéis...... pero sinceramente no sé si podré.

No. No has sido educado. Has generalizado, y has aludido a toooodos los gseros. Como respuesta se ha llenado el hilo con alguna perla que otra de "pilotos" que lamentan que no se exija cierto nivel de pilotaje para poder ir por la carretera, o que lamentan de que existan las financieras para que tenga GS hasta un tieso.

Corrijo, que tampoco quiero que la gente se moleste por calificar sus aportaciones al mismo.
 
Lo único que puedo aportar en este hilo….. que he visto tontos en moto con tantas marcas y modelos, que no veo significativo que en el caso en cuestión hayan sido dos GS.
Pura coincidencia….

Me han hecho adelantamientos ‘feos’ con CBR’s…. Con R1’s y R6’s…. Y la última que recuerdo, una S1000RR…. Que debían haber matado a alguien por la forma sobre-humana de correr (de algo huía, fijo!).

Cosas sin importancia.

Antes me podían calentar estas cosas… desde hace algún tiempo pongo en practica lo de : no hay más desprecio que no hacer aprecio…

Saludos
 
No os preocupéis esto se solucionará cuando salga la 1300gs y cueste 30.000€ , el select tenga unos intereses de la leche y los "muertos de hambre" ya no puedan pagarlo,entonces solo la compraran cuatro privilegiados.
Y hala solucionado,maaadre mía, 🤦🤦
 
No. No has sido educado. Has generalizado, y has aludido a toooodos los gseros. Como respuesta se ha llenado el hilo con alguna perla que otra de "pilotos" que lamentan que no se exija cierto nivel de pilotaje para poder ir por la carretera, o que lamentan de que existan las financieras para que tenga GS hasta un tieso.

Corrijo, que tampoco quiero que la gente se moleste por calificar sus aportaciones al mismo.
Pues para haber corregido, Galerkin, te despachas a gusto.

Perlas dices??

¿Donde se dice lo de "lamentar" que existan las financieras?
Ya dirás...

Y ¿De verdad Galerkin, que el hecho de que compañeros digan que pilotan una moto o "lamentan que no se exija cierto nivel de pilotaje", te ofende, molesta o incomoda?

¡Cuanta delicadeza y sensibilidad!

PD: Significado de piloto según la RAE:
3ªacepción n. m. y f. Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc.

(Nosotros estamos incluidos en el etc, e incluso en el "automóvil").

✌️
 
Última edición:
Mala gente en r1200gs??, Policía Local pese a la posible muerte de un ciudadano inocente.....por favor que se nos va de las manos.
Un poco de cordura.
Mira que pensé y pienso que este foro no es como otros; vamos a cuidarlo un poco ehhhh??
Saludos
 
/

Hola amigo Ramón. Desconozco como será la cosa en otros cuerpos de seguridad pero te cuento lo que me pasó el otro día con la Policía Local.

Como sabes en ocasiones llevo un coche oficial, identificado, con baliza rotatoria azul y señalización acústica normalizada.

Pues resulta que un tipo, irresponsable, estúpido o poco observador dejó aparcado su coche en doble fila en la calle Julián Sanz Ibáñez, por la que cabe el autobús y poco más.

El autobús no tenía espacio para pasar e iba lleno de gente. Yo justo detrás del bus, con el coche oficial y en un servicio de urgencia que junto a decenas de coches nos quedamos atrapados en esa
estrecha calle sin ninguna posibilidad de reacción o maniobra, por hacer el bus de tapón y tener decenas de coches atascados detrás de mi.

En esa situación decidí llamar a la Policía Local, que es la responsable en esos casos. Llamé, me identifiqué, les expuse lo que estaba pasando, que estaba en un servicio urgente y que además tenía a su disposición una foto del coche y matrícula del infractor. Comuniqué al guardia que me atendió que podía mandarle en ese mismo momento, la foto con la matrícula del vehículo infractor que la estaba liando parda.

Pues la policía local me dijo que no le mandara ni foto ni nada. Que eso no servía y que el procedímiento era mandar una patrulla y que así lo iba a hacer.

Allí estuvimos casi 25 minutos hasta que bajo el conductor jeta que había ocasionado el atasco y que viendo lo sucedido, saludó al tendido y se fué sin que ninguna patrulla de la Policía Local apareciese en esos larguísimos veinticinco minutos.

Dices, compañero MIGUEL_ESTROGOF, que deberíamos denunciar con videos o fotos ya que todos portamos dispositivos digitales.

Estoy totalmente de acuerdo en que debemos denunciar a las autoridades y creo que pocos ciudadanos, conductores y moteros responsables no pensarán lo mismo.

Pero eso ¿Es aceptado en estos casos de los que hablamos? ¿Tiene alguna capacidad probatoria?

¿Crees, Ramón, que sirve de verdad a día de hoy para algo que no sea perder el tiempo?

De verdad que me quede muy sorprendido y afectado de que con la que había liado el nota de la doble fila, y de que incluso habiendo entorpecido un servicio de urgencias que podía haber supuesto un gran problema o incluso la muerte de un ciudadano inocente, e inmovilizado un transporte público con el trastorno que supuso para decenas de personas, la Policía Local no quisiera saber nada del infractor, que como digo se fue de rositas.
Un abrazo. 🤗
✌️

Hola PEPETO:

Desde mi humilde punto de vista, ya metidos en el “fregao” una vez finalizado mi trabajo, me presentaría en las dependencias de la Policía Local y formularía una denuncia por escrito en los siguientes términos:

1. Relato completo de los hechos. (Con la urgencia incluida). Aportando testigos si los hubiere.
2. Doy la matrícula del vehículo infractor, para que sea debidamente sancionado en los términos que dicta la norma.
3. Denuncio al operador que te contestó a la llamada. Para que dé explicaciones de su labor y de porqué la patrulla de policía tardó tanto tiempo en asistir a un requerimiento ciudadano urgente. Si los agentes que habían sido enviados, tuvieron alguna responsabilidad, que carguen con ella.
4. Solicito por escrito, en la misma denuncia, que se me comunique las gestiones realizadas en torno a todo el asunto. (Deben de responderte).

Lo que pasa es que todo eso implica una pérdida de tiempo. Debemos recordar que como ciudadanos, tenemos el derecho a denunciar ante las autoridades de cualquier infracción de tráfico. (Otro asunto es hacerlo).

Un fuerte abrazo desde la distancia PEPETO.
 
Mala gente en r1200gs??, Policía Local pese a la posible muerte de un ciudadano inocente.....por favor que se nos va de las manos.
Un poco de cordura.
Mira que pensé y pienso que este foro no es como otros; vamos a cuidarlo un poco ehhhh??
Saludos
Crees pues compañero Josepi, que obstruir el paso a un servicio de policía, bomberos, sanitario, ambulancia, protección civil o rescate que acude a veces a toda velocidad y en muchas ocasiones jugándose la vida para llegar y atender lo antes posible es algo frívolo o una frikada.

¿Si tú o tu pareja, tus abuelos, tus padres, hijos o hermanos demandaran una atención urgente y vital y ésta se demorara por un coche mal aparcado, seguirías pensando que esto se nos ha ido de las manos exigiendo cordura a mi o a este foro?

Entonces supongo que piensas que vivimos en una especie de Matrix muy chulo y muy guay y que desconoces que mucha gente muere o queda inválida por la tardanza de los servicios de urgencias y emergencias, entre otras muchas causas.

Palmamos por una demora de escasos segundos, minutos, etc.
La denegación de auxilio y la obstrucción de los servicios de urgencias y emergencias, creo Josepi, que como persona adulta, ya deberías poder comprender que es algo muy grave.

En lo que te doy la razón es que este foro no es como los otros. En mi humilde opinión, es muchísimo mejor por su abundante movimiento, el entretenimiento que puede ofrecer, el gran nivel general de foreros, intervinientes, moderación y administración.
Por eso estamos gente que ha tenido motos BMW, que las tiene, que las quiere tener e incluso moteros de todo tipo, pelaje y marcas sin que por ello seamos discriminados o peor tratados.

Con nuestras diferencias a veces lo único que nos une es la pasión por las motos y este foro.

Si tú, compañero Josepi, no tienes capacidad suficiente o eres incapaz de entender algo tan básico, como que alguien puede morir en cuestión de segundos o minutos por desasistencia, yo también, al igual que tú, creo que te has equivocado de foro.
✌️
 
Última edición:
No cabe duda de que tontos hay en todos los colectivos. Como GS hay a patadas, pues podemos concluir que hay mas tontos sobre GS que sobre ningún otro modelo maxi trail. Por ese razonamiento sobrre GS hay también mas gente educada, respetuosa, experimentada etc que sobre ninguna otra maxitrail.

Pero bueno, ahora hablamos de los payasos que van en GS, pensando que por ser BMW es ajena a las leyes de la física y a la normativa vial. Además, es una moto muy fácil de conducir, que hace a cuaquier piloto mejor de lo que es.

Pues a eso voy, muy peligrosos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola PEPETO:

Desde mi humilde punto de vista, ya metidos en el “fregao” una vez finalizado mi trabajo, me presentaría en las dependencias de la Policía Local y formularía una denuncia por escrito en los siguientes términos:

1. Relato completo de los hechos. (Con la urgencia incluida). Aportando testigos si los hubiere.
2. Doy la matrícula del vehículo infractor, para que sea debidamente sancionado en los términos que dicta la norma.
3. Denuncio al operador que te contestó a la llamada. Para que dé explicaciones de su labor y de porqué la patrulla de policía tardó tanto tiempo en asistir a un requerimiento ciudadano urgente. Si los agentes que habían sido enviados, tuvieron alguna responsabilidad, que carguen con ella.
4. Solicito por escrito, en la misma denuncia, que se me comunique las gestiones realizadas en torno a todo el asunto. (Deben de responderte).

Lo que pasa es que todo eso implica una pérdida de tiempo. Debemos recordar que como ciudadanos, tenemos el derecho a denunciar ante las autoridades de cualquier infracción de tráfico. (Otro asunto es hacerlo).

Un fuerte abrazo desde la distancia PEPETO.
Muchas gracias, Ramón, por la detallada información. Como pensaba es farragoso y todos estos pasos llevan implicitos una serie de tramites, idas y venidas importantes. Los Cuerpos de Seguridad, así como los profesionales colegiados son muy corporativos y poco dados a denunciar o señalar a un compañero que ha incumplido con su deber y en la Policía Local, sacar los colores a un guardia por su gestión o por su omisión, tampoco resultará nada fácil.

Litigar contra la administración nunca resulta cómodo ni barato y hay muchas posibilidades de que todo se pierda en un mar de impedimentos y procesos burocráticos auspiciados por la infinidad de departamentos jurídicos que a ellos y sólo a ellos defienden.

Estoy convencido de que solo cuando pasa una desgracia, el pesado sistema oficial, legal y burocrático podría entrar en movimiento real defendiendoal ciudadano de bien.
(Ya sabes que como ácrata descreido, rebelde, disidente y negacionista, tengo muy poca confianza en las instituciones públicas y de gobernanza). 😅😅

Todo lo que me has contado detalladamente, compañero MIGUEL_STROGOFF, que se puede y debe hacer, hubiera sido seguido y cumplido paso por paso si por ejemplo, como resultado de esa obstrucción del tontolava del coche en doble fila, la inoperante actitud del guardia municipal que se negó a recabar los datos del coche cuando me identifiqué y se lo ofrecí, la desasistencia y falta de la patrulla municipal, junto con la identificación del conductor del coche generador de la obstrucción de los servicios de urgencia, hubiera dado como resultado una denuncia por parte del afectado, o lo que suele ser más frecuente, por parte de sus familiares en caso extremo o de muerte.

El afectado por los daños causados por la obstrucción de los servicios públicos pueden perfectamente ser un colectivo, todo una urbanización, un edificio, un edificio administrativo, público, centro de enseñanza o cualquier empresa.

Pocas bromas con el temita del aparcamiento en doble fila y la obstrucción del paso en determinados lugares.

Supongo que nos vemos abocados a iniciar estos trámites, que aportas, cuando ha sucedido realmente algo con nefastos resultados y nos vemos en la obligación de incoar un proceso que a la fuerza o por necesidad nos protege, exonera o acusa.

En el caso de los conductores, moteros o pilotos irresponsables de los que hablamos en el hilo, suerte que no paso nada grave, pero es que hay veces que si no fuera por la atención del Ángel de la Guarda, que todos los moteros parecemos tener, podría haber acabado regularcillo, mal o directamente en tragedia. (Para que nadie se me ofenda).

Muchas gracias por informarnos en detalle amigo Ramón. Espero no tener que verme de nuevo en esa surrealista situación y cuidate mucho.
Un abrazo. 🤗
✌️✨
 
Última edición:
Bien, vamos por partes.

1. En el momento que se insulta o se habla (en este caso escribe) con insultos, se pierde la razón. En este foro se exige que se mantengan unas mínimas formas por enfadado que se esté uno.

2. Generalizar es lo peor que se puede hacer. “Subnormales” hay en todas las marcas y modelos. En mayo, sin ir más lejos, por los Pirineos me adelantó de cualquier manera un grupo de 5 personas a los mandos de nakeds de gran cilindrada. Me puse a seguirles y eran “corre rectas” pero luego en las curvas hasta frenaban dentro de ellas. Opté por dejarles ir porque no vale la pena. No por ello me atrevería a decir que todos los que llevan nakeds de gran cilindrada son “subnormales” ni mucho menos. Hay de todo en todas partes.

3. Sin dudar de lo que cuentas, el ir 20 motos juntas por carreteras de curvas me parece muy arriesgado, podría hacer conjeturas pero no las hago porque no estaba allí.

Resumiendo ¿te creo? Sí.
¿Lo has expuesto correctamente? No. Ni las formas ni la generallzación han sido correctas.

Yo habría esperado a que se me hubiera pasado el cabreo y, después, en frío, lo hubiera expuesto. Así como lo has escrito, parece qje todos los que tenemos GS somos “subnormales” y no. Por esta regla de tres, según lo que me pasó yo podría decir que todos los que llevan nakeds grandes son “subnormales”. La diferencia es que yo no creo que sea así.

Cierro este hilo, que no sólo no traerá nada bueno sino que, posiblemente y por la forma con la que has escrito, se te vuelva en tu contra.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba