MALA SUERTE CON LAS K´s

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Aunque muchos del foro se acuerdan porque cuando los he conocido en persona me lo han recordado tengo que decir que mi experiencia con las K´s ha sido una pena..., pero no por malas, sino porque he tenido mala suerte en la compra y he dado con chusma/vendedor...

De pequeño, encima de mi cama tenía un gran poster con una K100 carenada de color plata...

Soñaba con poder comprarla algún día cuando currara.

Empecé a trabajar y me compré una R65 y a los dos años, cuando económicamente me vi más holgado me puse a mirar K´s. No estaba en el foro, ni conocía a nadie que me pudiese asesorar/ayudar en la compra, por lo que era carne de cañón para vendedores sin escrúpulos.

Encontré una en mi ciudad, una K75S de color azul metalizado. La probé y claro, habiéndome bajado de la R65, cualquier cosa ya me parecía una maravilla. Como digo la probé y me pareció estar bastante bien... Lo pensé una semana y me lié la manta a la cabeza pues aún no había conseguido vender la 65..., es lo que tiene buscar moto y no haber vendido la que tienes.

El caso es que al poco de tenerla, la moto tenía ruidos raros. Empezaron por cambiarle unos silecblok del alternador pero persistía, el amortiguador trasero estaba muerto, conseguí que la tienda que me la vendió asumiera la mitad del costo pero los ruidos raros persistían. Hasta mi padre que no entiende nada me decía "cuando pasas por la calle, tu K suena distinta a la del vecino..." ¡¡y era cierto!!

Al principio le rellenaba un poquito de aceite pero era porque al estar haciéndome a la moto, no le apretaba mucho pero cuando empecé a apretarle más (no penseís que mucho, mucho, 150 kms/h algún rato), el consumo de aceite se disparó. Un Granada - Lucena - Granada fueron 350 cc de aceite..., vamos, empezaba a parecer una 2T.

Me dijeron que había que abrir motor y a ver qué pasaba..., joder, tenía ahorrado para pintarla y ahora esto..., con toda la pena del mundo le di el pasaporte, entregándola en una tienda para comprar otra moto. La K sigue rulando por la ciudad hecha mierda pero sigue andando.

Pasados bastantes años, mi hermano loco por pillar una K, me pide que le busque una. Buscamos, incluso estuve viendo la de SAK3 (precios y cuidadísima) y sale una "oportunidad" en mi ciudad. Era la K de un amigo que la había vendido un año y medio antes y el que se la quedó la quería vender de nuevo... La moto yo la conocía, la había visto andar y mi amigo había gastado dinero en ella en ponerla fina.

El caso es que ahora uno empieza a hilar cosas pero en aquel momento... La moto cuando fuimos a verla llevaba 6 meses parada, la arrancamos cuando cargaron la batería y no iba muy fina, arreaba pero no iba bien del todo. El precio me pareció bueno y pensé que echándole algo más la pondríamos bien... Y digo que ahora hilo cosas porque la moto la veíamos casi a diario por la calle y desapereció. Nos dijo el vendedor que porque usaba ya el sccoter, más cómodo en ciudad pero la realidad es que me da que tras meterle algún calentón, falta de engrase o similar, se jodió y la guardaron..., ya se la colocaríamos a algún pardillo...

Ahora, tras muchos, muchísimos euros la moto está casi, casii lista pero me engañaron como a un tonto.

Mi mecánico me dijo tras varias experiencias recientes en el taller de K´s de segunda mano, que la compra de una K hay que hacerla conociéndolas muy bien pues son motos tan robustas y fiables que son bastantes los que no las cuidan nada, encerradas durante el invierno y saliendo sólo en verano; ciudad, ciudad, sin cambios de aceites ni ná y claro, luego ocurre lo que ocurre.

En fin, que yo sigo girando la cabeza cuando veo una K, es una moto que me parece preciosa, para mi no pasa de moda, con un motor eléctrico y una caja de cambios que para si las quisieran las K´s modernas y que siempre, a pesar de la mala experiencia sigo teniendo clavada en el corazón.

Muchas veces bicheo por internet para ver qué hay de segunda mano peroooo... cambiar una 1150ADV por una K75? creo que me arrepentiría...

Un saludo y disfrutad de esas joyas que tenéis.
 
Última edición:
Cuantas veces habrá dicho Tabayu que las gangas, a veces, son un caramelo envenenado...

Que hijo de p.ta hay que ser para vender una moto, sabiendo que tiene un problema, que mentalidad.
 
Lamento la mala experiencia, pero estoy seguro de que hoy no te pasaría, con toda la información y ayuda que puedes conseguir en este estupendo sub-foro.
No te desanimes, y si sigue siendo tu sueño, ya encontrarás la que lo cumpla.
Salu2
 
DIAYU: En este subforo hay mucha gente que no te conoce y no sabe de tu calidad como persona, no así si nos pasamos por las clásicas y/o preguntamos al carpin, eruzo, assin, o a los mirlos, etc......

Siento lo que te ha pasado, y mas sabiendo que la moto era para tu hermano, la gente no se merece que la engañen y menos tu, (se que eres una persona desinteresada, ¿verdad Curro?). En este mundo hay gente que antepone el dinero a cualquier otro valor, y este desde luego no es tu caso, Yo pienso que por las noches cuando te vas a la cama te acuestas y duermes sabiendo que has sido fiel a tu forma de pensar y actuar, Si sirve de algo un fuerte abrazo, no cambies.

Sak3

P.D. Cuando te apetezca, aquí tienes una K 75 para darte una vuelta
 
Hola,

El título del hilo que has abierto lo dice todo, "Mala suerte con las K".
Es verdad que has tenido mala suerte con esas dos motos, pero mi opinión es que no deberías dejar de buscar una tercera porque la tercera puede ser la vencida.

Hay casos de foreros expertos que han revisado a conciencia las motos que han comprado antes de comprarlas y han tenido tanta o más mala suerte que tú, ya sabemos que cualquier máquina usada puede ser una "empanada", como se dice en mi país, (muy apetecible por fuera pero no se sabe lo que lleva adentro).:huh:

Ahora bien, revisando un poco tu "mala suerte:
Dices que a la primera K la "probaste" y "parecía" estar bastante bien, pues quizás no la "probaste" lo suficiente, o no fuiste a probarla con alguien bien entendido en estas motos, y lo de "parecía", ya sabemos que "No todo es lo que parece".
Y en el caso de la segunda K, compraste una moto que había estado parada medio año y que no sonaba del todo bien cuando la pusieron en marcha, ergo, podía pasar lo que pasó... gastar euros para dejarla fina.

De tu relato remarco esto:
[HIGHLIGHT2]Mi mecánico me dijo tras varias experiencias recientes en el taller de K´s de segunda mano, que la compra de una K hay que hacerla conociéndolas muy bien pues son motos tan robustas y fiables que son bastantes los que no las cuidan nada, encerradas durante el invierno y saliendo sólo en verano; ciudad, ciudad, sin cambios de aceites ni ná y claro, luego ocurre lo que ocurre.[/HIGHLIGHT2]
Lo que te ha dicho tu mecánico es muy cierto, y aunque parezca irónico y contradictorio, la fiabilidad de las K a veces puede transformarse en un boomerang.

Pero terminemos con el tópico de que las K son eternas e irrompibles, a mi K75 (antes de que yo la comprara) le hicieron el motor (bielas, pistones, aros, cojinetes) con 60.000KM, y luego yo con 70.000KM le tuve que hacer el embrague.
En este subforo vemos casi a diario a foreros que nos cuentan como se les ha roto su "irrompible K".

Tabayú, desde su gran conocimiento y experiencia lo ha explicado muy bien, estas motos pueden ser bastante mejores que otras por como han sido construidas y por los materiales empleados en su construcción, pero sin un trato normal y un mantenimiento adecuado se irán al garete como cualquier otra máquina, porque irremediablemente el tiempo se encarga de hacer su trabajo.

Como te ha dicho Gustavo, si decides comprar una K con la ayuda del foro, quizás tengas mucha mejor suerte.
Pero cuidado con los chollos, que luego terminan saliendo muy caros.

Un saludo colega.;)

 
Mis condolencias por la mala suerte, pero si algo permite este foro es "asegurar" el tiro cuando te compras una K...

Entre lo que aprendes, más la posibilidad de que te asesoren otros foreros más expertos, vía foro o incluso en persona, acabas teniendo una razonable seguridad de lo que compras.

Manuel
 
diayu, entiendo perfectamente tu frustración, no porque haya vivido un caso similar, sino por las ganas que tenía de una K desde hacía tiempo. Varias decenas de meses estuve buscando, mirando probando y descartando motos. Este y otros foros fueron una gran guía, ya que después de escudriñarlos hasta la saciedad, ya sabía de qué pie cojeaban estas motos y qué era lo que tenía que mirar bien a la hora de ver y probar.

En algunos casos, ya no hacía falta siquiera probar la moto al escuchar la verborrea de desaprensivos vendedores de feria. Otras veces convencían e inspiraban buen rollo al hablar por teléfono, pero en el cara a cara, con la moto delante y ante preguntas comprometidas, la cosa cambiaba.

Al final apareció una de una manera inesperada (amiga paciencia...) y sólo el trato con el vendedor ya vaticinaba que no habría ningún problema. Hay personas a las que se les nota la calidad humana y las formas en el primer contacto. Sólo fué necesario probar la moto, ver el historial y escuchar al vendedor. Y luego ver la cara que se les queda a él y a su familia cuando te llevas la moto.

Está claro que por mucho que te digan y te demuestren con facturas que la moto ha sido reparada de esto y de lo otro, no es lo mismo una reparación para vender la moto que una reparación para tener una moto que te lleve a Assen y te permita hacer kilómetros sin problemas con la parienta detrás (o delante, según el gusto de cada uno...). Ojo a eso de "recién revisada"...

Saludos
 
Verás cómo esa mala suerte ya se ha acabado y te vemos disfrutando de una K, así como a tu hermano.;);)
 
pues mi caso el contrario, me ha salido muy bien, no ha tenido nada y llevo con ella 5 años y casi 100 000km. eso sí, el anterior dueño tenía 2 k y llevaba apuntado todo lo que le hacía y revisaba. Lo que se tendría que hacer imagino, es lo del patín de la cadena. Lo malo es a quién llevársela en tarragona sino es al concesionario.
 
pues mi caso el contrario, me ha salido muy bien, no ha tenido nada y llevo con ella 5 años y casi 100 000km. eso sí, el anterior dueño tenía 2 k y llevaba apuntado todo lo que le hacía y revisaba. Lo que se tendría que hacer imagino, es lo del patín de la cadena. Lo malo es a quién llevársela en tarragona sino es al concesionario.

Yo conozco a un trotamundos con poco pelo, que cuando tiene que hacerle algo a la moto la baja a Valencia. Yo creo que el sabe que aunque la subida y bajada de vacío le cuesta pasta ahorra en seguridad de la moto.

Saludos
 
Bueno, bueno, bueno..., Sak, me vas a sacar los colores con tu primera respuesta..., GRACIAS!!

MotortOK, si lo que quería decir es que mi inexperiencia me jugó una mala pasada la primera vez y mi confianza en la procedencia de la segunda también, por lo que de momento, 2-0, je,je,je

Está claro que hay motos y gente de la que hay que huir. Puedo decir que cuando dejé la K que bebía aceite en la tienda, se lo dije al vendedor. Así como cuando he vendido algo, he fotografiado lo bonito y lo feo, para luego no haya malos entendidos. Es lo mejor para luego poder mirar a la cara a la gente.

Como apuntáis alguno, muchos anuncios ponen poco uso y recién cambiados los aceites..., como si eso fuese lo primordial en la moto... Desde luego, mejores cuidados, filtros y aceites que tuvo mi primera K no podía tener y aún así, si la han tratado a patadas pues pasará como con cualquier vehículo, que dará problemas.

He olvidado una cosa importante, hace tres años tuve la K1200R y esta, aunque de segunda mano, sólo contaba con 5000 kms y no me salió rana..., era un Ferrari con dos ruedas pero mucho más brusca y para mi gusto ingobernable e irracional que las K´s antiguas pero esto ya tendría que contarlo en el foro de K´s modernas, ja,ja,ja.

Miguel Bokis, aunque bicheo con las K´s por internet, de momento voy muy servido de motos como para pillar otra grande pero como digo, siempre que veo una K giro la cabeza y cuando os veo con ellas, puedo decir que siento algo de sana envidia.

Gracias por los ánimos aunque creedme, no es que esté desanimado, este post no era más que una reflexión sobre la mala suerte vivida con estas motos y que quien tenga intención de comprar una haga lo posible y lo imposible por asesorarse de alguien que sepa y aún así...

Un saludo.
 
Última edición:
Pues la mía, una K100RS 16V quizás esté muy pronto en venta. Perfecta, sin golpes, cuidada, pero me he caído hace 5 días (con uma moto del trabajo, no la mía por suerte) y tengo el pie derecho roto.
 
Mis mas profundas condolencias con la suerte del compañero
En cambio yo todo lo contrario. La apalabré (k75c) en una tarde, no me subi en ella (no quise por miedo a un bisho asi), le saque
mil defectos para regatear, me salio tirada de precio, nunca tuve una k, a nadie le pedi consejo, solo lei el foro hasta casi quedarme ciego esa misma noche y al dia siguiente la compre... y nunca inverti tan bien mi dinero.... eso es suerte... y lo reconozco.

Ahora bien, hay mucho desalmado...hace un año vendi yo una moto una 250cc por cuatro duros, harta de kms pero como vi al
tio preocupado por si le metia la empanada y le vi buena gente...le dije AQUI TIENES UNA MOTO UN MES, HACEMOS UN PAPEL ESCRITO QUE TE LA CEDO UN MES, Y DENTRO DE ESE MES LA PRUEBAS Y ME LA PAGAS SI ESQUE LA QUIERES....el tio me pago la moto al tercer dia.
Para mi esa moto fue mi primera moto, tenia un valor sentimental, pero era consciente de que dos motos no. Yo buscaba no dinero
sino un buen dueño que la cuidara y le aportara la misma felicidad que a mi me aporto y con eso me conformaba. La moto la sigo viendo, veo que la cuida como yo hacia y con eso estoy satisfecho.
 
no viene mucho a cuento... pero hace unos meses vi yo mi primera 2 y medio... una rebel fabulosa de honda... y me metí entre los coches a preguntarle al dueño actual q si le habían cortado el agua en casa... q lástime me dió... con lo bonita q estaba como la dejó mi hermano pintada ( por gusto no por golpe)
Nunca pensé q una moto pudiera guardar tanta roña.. y eso q la mía la lavo 6 veces al año y duerme en la calle....
 
Pues ahora aparece el doliente, el dueño de la K objeto del hilo. He estado ausente del foro unos 30 días, quizás menos, es decir, desde que asesorado por nuestros foreros Miguel Bokis y Juanjo, dejé la moto en manos de Pedro. Ayer me la devolvió (previo pago del importe correspondiente, que no vive del aire). Tuve que preguntarle si esa era mi moto (la matrícula coincidía con mis papeles), porque no tiene nada que ver con lo que le dejé (un tractor que rateaba y tenías que meter primera con un martillo pilón en vez de con el pie, para a continuación rascar como un demonio hasta que pasaras a segunda).
Y ahora, palabras a Diayu, mi querido hermano. Cuando la compramos, no es que supiéramos en lo que nos métíamos, pero sabíamos que era una posibilidad. Nos pudo la cercanía más que otra cosa, y por qué no, el precio. Ahora creo que después de los arreglos (en primera ronda, rectificado de motor y cambio de columna de inyección, embrague, toda clase de latiguillos, cables; y en segunda ronda, reparación de caja de cambios, silenblock del alternador, y otra vez la columna de inyección), la moto es una moto, no una mierda. Y sí, las k´s no son indestructibles, hay que cuidarlas. Pero lo gracioso es que destruidas... andan.
Vuelvo al foro, pues vuelvo a tener moto.
Un saludo a todos. Y a SAk, darle las gracias por el concepto que tiene de mi Diayu, que es cierto, y que nos hemos arrepentido más de una vez de que esa moto suya no sea ahora mía.
De la columna de inyección que hemos quitado ya daremos información.
 
Siento mucho tus malas compras, pero lo malo no son las motos que has comprado, sino los vendedores, por no llamarles otra cosa.

Ráfagas. Emilio.
 
Y es doloroso por varios motivos.

El primero es el tiempo que has estado sin moto y sufriendo los problemas hasta tenerla lista.

Y el segundo el precio total, que entre adquisicion y reparaciones seguro que hay salido bastante mas cara que cualquiera que otra que hubieras visto antes (a las que, para ser justos, normalmente hay que hacerles algo tambien).

Me alegro de que, despues de todo, ya este operativa.

Saludos
janSolo
 
Hola,

Pues ya está, después de la tormenta siempre viene la calma.
Ahora a disfrutar esa K que ha quedado como Dios manda, y no pensar más en la pasta hubo que gastar.;)

Saludos.
 
Bueno, ahora paso a explicar qué le pasaba a la moto para que armara lo que hemos contado.
Recibida la moto en octubre de 2011, recién salida de un taller de Granada, en principio sólo noto algo durillo el cambio, exclusivamente en lo que a la primera se refiere. Y también un ruido como si en vez de una moto condujera un tractor. Parece que esto último era lo de menos. Las cosas empezaron a ir peor (sólo hice 1100 Km para una moto recién rectificada) porque el día 1 de enero, con buen tiempo (vivo en Málaga y hacía un sol de tres pares de bigotes) me fui con un sobrino de escaso peso a dar una vuelta. Durante los primeros 20 km la moto rateaba, no cogía fuerza ni velocidad, hasta que de pronto, subiendo una cuesta, desapareció el problema y volvió a andar. Pero ese rateo volvía de forma recurrente, y ya no se quitó.
Llevada al taller por consejo de nuestros compañeros Bokis y Juanjo (que vieron con horror cómo la valvulina contenía restos de metal), la cuestión ha sido la siguiente:
1º Arreglo de la caja de cambios, consistente en sustitución del desplazable, rodamientos, juntas, tetones de los desplazables, retenes, puesta de valvulina, junta de goma y sustitución del piñón de la primera. Esto en cuanto a que no entraba bien la primera y tenía que salir de los semáforos en segunda.
2º. Sustitución de la torreta de inyección, porque dos de las entradas tienen luz, aparte de que los tornillos lacrados estaban de aquella manera, deslacrados para empezar. Hay que decir que esa torreta se compró con garantía... Y ya diremos dónde. Se ha sincronizado la inyección mediante vacómetro y se han colocado nuevos silenblock del alternador, con lo que la moto ya no es un tractor, es una moto.
El resultado es que mi K ahora es digna de su nombre. Al menos por ahora.
Ahora estoy contento con ella. Espero que no se me escape la ilusión.
Un saludo para todos.
 
Ojalá, ojalá!!porque vaya, vaya tela la que nos endilgaron aquellos cabrones...
 
hola jose luis,soy tu amigo juanjo(aunque en el foro me llamen de otra manera jajaja...)me alegro de que esa k 75 ya esté en perfectas condiciones,yo aunque tú no lo sepas le he estado haciendo un seguimiento a tu moto durante la reparación,con la caja de cambios Pedro no tuvo ningún problema,pero con el cuerpo de mariposas que estaba de pena por haber sido trasteado por algún mecánico que no tenía ni idea de lo que tacaba,al final tuvo que comprar uno de 2ª mano y asunto arreglado,el amortiguador también tienes que ir pensando en cambiarlo cuando puedas,tú ya lo sabes,bueno pues nada que me alegro mucho de que esa k funcione como es debido y ahora a disfrutarla,cuando quieras nos vemos junto al amigo Bokis y nos damos una vuelta.salu2.
 
Y a SAk, darle las gracias por el concepto que tiene de mi Diayu, que es cierto, y que nos hemos arrepentido más de una vez de que esa moto suya no sea ahora mía.

El concepto de tu DIAYU lo tengo por que su calidad habla de el, (Curroalb, Assin, Carpintero.... etc).

En cuanto a mi K 75 no la quise depreciar ofreciendosela a tu hermano, (ya sabes no es lo mismo vender que comprar), por lo demás la tengo impecable, y me da las mismas sensaciones que espero y deseo que te de a ti tu K 75 nos vemos en Benidorm. O en la III KEDADA ALICANTE
Saludos.
 
Wanchoper, tal como dices, nos veremos pronto con Bokis. Estoy pendiente de que te dés una vueltecita con la moto ya arreglada. La próxima reunión forera (por aquí cerca) la tendré presente... Y en cuanto a ir a Alicante, seguro que mi hermanito me anima, pero cuando tenga más kilómetros con la moto, que soy novato.
Saludos y ráfagas para todos.
 
¡Ah!, a partir de ahora cambiaremos el título del hilo, y pondremos, buena suerte con las K´s, y sobre todo con los dueños de las susodichas.
 
Arriba