Buenas:
Aunque muchos del foro se acuerdan porque cuando los he conocido en persona me lo han recordado tengo que decir que mi experiencia con las K´s ha sido una pena..., pero no por malas, sino porque he tenido mala suerte en la compra y he dado con chusma/vendedor...
De pequeño, encima de mi cama tenía un gran poster con una K100 carenada de color plata...
Soñaba con poder comprarla algún día cuando currara.
Empecé a trabajar y me compré una R65 y a los dos años, cuando económicamente me vi más holgado me puse a mirar K´s. No estaba en el foro, ni conocía a nadie que me pudiese asesorar/ayudar en la compra, por lo que era carne de cañón para vendedores sin escrúpulos.
Encontré una en mi ciudad, una K75S de color azul metalizado. La probé y claro, habiéndome bajado de la R65, cualquier cosa ya me parecía una maravilla. Como digo la probé y me pareció estar bastante bien... Lo pensé una semana y me lié la manta a la cabeza pues aún no había conseguido vender la 65..., es lo que tiene buscar moto y no haber vendido la que tienes.
El caso es que al poco de tenerla, la moto tenía ruidos raros. Empezaron por cambiarle unos silecblok del alternador pero persistía, el amortiguador trasero estaba muerto, conseguí que la tienda que me la vendió asumiera la mitad del costo pero los ruidos raros persistían. Hasta mi padre que no entiende nada me decía "cuando pasas por la calle, tu K suena distinta a la del vecino..." ¡¡y era cierto!!
Al principio le rellenaba un poquito de aceite pero era porque al estar haciéndome a la moto, no le apretaba mucho pero cuando empecé a apretarle más (no penseís que mucho, mucho, 150 kms/h algún rato), el consumo de aceite se disparó. Un Granada - Lucena - Granada fueron 350 cc de aceite..., vamos, empezaba a parecer una 2T.
Me dijeron que había que abrir motor y a ver qué pasaba..., joder, tenía ahorrado para pintarla y ahora esto..., con toda la pena del mundo le di el pasaporte, entregándola en una tienda para comprar otra moto. La K sigue rulando por la ciudad hecha mierda pero sigue andando.
Pasados bastantes años, mi hermano loco por pillar una K, me pide que le busque una. Buscamos, incluso estuve viendo la de SAK3 (precios y cuidadísima) y sale una "oportunidad" en mi ciudad. Era la K de un amigo que la había vendido un año y medio antes y el que se la quedó la quería vender de nuevo... La moto yo la conocía, la había visto andar y mi amigo había gastado dinero en ella en ponerla fina.
El caso es que ahora uno empieza a hilar cosas pero en aquel momento... La moto cuando fuimos a verla llevaba 6 meses parada, la arrancamos cuando cargaron la batería y no iba muy fina, arreaba pero no iba bien del todo. El precio me pareció bueno y pensé que echándole algo más la pondríamos bien... Y digo que ahora hilo cosas porque la moto la veíamos casi a diario por la calle y desapereció. Nos dijo el vendedor que porque usaba ya el sccoter, más cómodo en ciudad pero la realidad es que me da que tras meterle algún calentón, falta de engrase o similar, se jodió y la guardaron..., ya se la colocaríamos a algún pardillo...
Ahora, tras muchos, muchísimos euros la moto está casi, casii lista pero me engañaron como a un tonto.
Mi mecánico me dijo tras varias experiencias recientes en el taller de K´s de segunda mano, que la compra de una K hay que hacerla conociéndolas muy bien pues son motos tan robustas y fiables que son bastantes los que no las cuidan nada, encerradas durante el invierno y saliendo sólo en verano; ciudad, ciudad, sin cambios de aceites ni ná y claro, luego ocurre lo que ocurre.
En fin, que yo sigo girando la cabeza cuando veo una K, es una moto que me parece preciosa, para mi no pasa de moda, con un motor eléctrico y una caja de cambios que para si las quisieran las K´s modernas y que siempre, a pesar de la mala experiencia sigo teniendo clavada en el corazón.
Muchas veces bicheo por internet para ver qué hay de segunda mano peroooo... cambiar una 1150ADV por una K75? creo que me arrepentiría...
Un saludo y disfrutad de esas joyas que tenéis.
Aunque muchos del foro se acuerdan porque cuando los he conocido en persona me lo han recordado tengo que decir que mi experiencia con las K´s ha sido una pena..., pero no por malas, sino porque he tenido mala suerte en la compra y he dado con chusma/vendedor...
De pequeño, encima de mi cama tenía un gran poster con una K100 carenada de color plata...
Soñaba con poder comprarla algún día cuando currara.
Empecé a trabajar y me compré una R65 y a los dos años, cuando económicamente me vi más holgado me puse a mirar K´s. No estaba en el foro, ni conocía a nadie que me pudiese asesorar/ayudar en la compra, por lo que era carne de cañón para vendedores sin escrúpulos.
Encontré una en mi ciudad, una K75S de color azul metalizado. La probé y claro, habiéndome bajado de la R65, cualquier cosa ya me parecía una maravilla. Como digo la probé y me pareció estar bastante bien... Lo pensé una semana y me lié la manta a la cabeza pues aún no había conseguido vender la 65..., es lo que tiene buscar moto y no haber vendido la que tienes.
El caso es que al poco de tenerla, la moto tenía ruidos raros. Empezaron por cambiarle unos silecblok del alternador pero persistía, el amortiguador trasero estaba muerto, conseguí que la tienda que me la vendió asumiera la mitad del costo pero los ruidos raros persistían. Hasta mi padre que no entiende nada me decía "cuando pasas por la calle, tu K suena distinta a la del vecino..." ¡¡y era cierto!!
Al principio le rellenaba un poquito de aceite pero era porque al estar haciéndome a la moto, no le apretaba mucho pero cuando empecé a apretarle más (no penseís que mucho, mucho, 150 kms/h algún rato), el consumo de aceite se disparó. Un Granada - Lucena - Granada fueron 350 cc de aceite..., vamos, empezaba a parecer una 2T.
Me dijeron que había que abrir motor y a ver qué pasaba..., joder, tenía ahorrado para pintarla y ahora esto..., con toda la pena del mundo le di el pasaporte, entregándola en una tienda para comprar otra moto. La K sigue rulando por la ciudad hecha mierda pero sigue andando.
Pasados bastantes años, mi hermano loco por pillar una K, me pide que le busque una. Buscamos, incluso estuve viendo la de SAK3 (precios y cuidadísima) y sale una "oportunidad" en mi ciudad. Era la K de un amigo que la había vendido un año y medio antes y el que se la quedó la quería vender de nuevo... La moto yo la conocía, la había visto andar y mi amigo había gastado dinero en ella en ponerla fina.
El caso es que ahora uno empieza a hilar cosas pero en aquel momento... La moto cuando fuimos a verla llevaba 6 meses parada, la arrancamos cuando cargaron la batería y no iba muy fina, arreaba pero no iba bien del todo. El precio me pareció bueno y pensé que echándole algo más la pondríamos bien... Y digo que ahora hilo cosas porque la moto la veíamos casi a diario por la calle y desapereció. Nos dijo el vendedor que porque usaba ya el sccoter, más cómodo en ciudad pero la realidad es que me da que tras meterle algún calentón, falta de engrase o similar, se jodió y la guardaron..., ya se la colocaríamos a algún pardillo...
Ahora, tras muchos, muchísimos euros la moto está casi, casii lista pero me engañaron como a un tonto.
Mi mecánico me dijo tras varias experiencias recientes en el taller de K´s de segunda mano, que la compra de una K hay que hacerla conociéndolas muy bien pues son motos tan robustas y fiables que son bastantes los que no las cuidan nada, encerradas durante el invierno y saliendo sólo en verano; ciudad, ciudad, sin cambios de aceites ni ná y claro, luego ocurre lo que ocurre.
En fin, que yo sigo girando la cabeza cuando veo una K, es una moto que me parece preciosa, para mi no pasa de moda, con un motor eléctrico y una caja de cambios que para si las quisieran las K´s modernas y que siempre, a pesar de la mala experiencia sigo teniendo clavada en el corazón.
Muchas veces bicheo por internet para ver qué hay de segunda mano peroooo... cambiar una 1150ADV por una K75? creo que me arrepentiría...
Un saludo y disfrutad de esas joyas que tenéis.
Última edición: