Mala suerte con mi nueva 1200 GS

Hach

Arrancando
Pues eso compañeros, hace poco mas de un mes preguntaban por aqui si una GS o un RT.
Al final me decidí por la GS, para mi acerté de lleno, en ciudad una maravilla, en carretera igual, pero despues de 1400 km en un mes, se me ha roto el amortiguador trasero (me dejó un charco de aceite en el garage).
Me han dicho que nunca les habia tocado con el nuevo modelo algo parecido, habian visto algún problema con el ESA, pero nunca que "reventara" (han usado esa palabra) el amortiguador.

La verdad es que del concesionario nunca he tenido queja, mas bien todo lo contrario, pero aun así me gustaría preguntaros un par de cosas a vosotros:
¿Os ha pasado algo parecido?, ¿despues de un arreglo así la moto queda como nueva?

PD:Lo mas enduro que he hecho con esa moto es bajar el escalón de la acera, en fin, mala suerte.
Un saludo a todos

Pues que mala suerte has tenido compañero. Nunca había oído/leído nada parecido y no te preocupes que al cambiarte el amortiguardor la moto quedará igual que nueva.

Ánimo y a seguir disfrutando.

Como dices, es mala suerte, pero estando en garantia te cambiaran el amortiguador y a "rezar" que no te de mas problemas.
Yo tengo una con ESA desde hace 9 meses con 15.000 km  y ni un solo problema, no como mi anteriior GS 1200 que me dio algun problemilla.

Hach dijo:
Pues eso compañeros, hace poco mas de un mes preguntaban por aqui si una GS o un RT.
Al final me decidí por la GS, para mi acerté de lleno, en ciudad una maravilla, en carretera igual, pero despues de 1400 km en un mes, se me ha roto el amortiguador trasero (me dejó un charco de aceite en el garage).
Me han dicho que nunca les habia tocado con el nuevo modelo algo parecido, habian visto algún problema con el ESA, pero nunca que "reventara" (han usado esa palabra) el amortiguador.

La verdad es que del concesionario nunca he tenido queja, mas bien todo lo contrario, pero aun así me gustaría preguntaros un par de cosas a vosotros:
¿Os ha pasado algo parecido?, ¿[highlight]despues de un arreglo así la moto queda como nueva[/highlight]?

PD:Lo mas enduro que he hecho con esa moto es bajar el escalón de la acera, en fin, mala suerte.
Un saludo a todos

el amortiguador es un componente que te cambiarán completamente, osea sigue siendo nueva ;)

No te preocupes, el amortiguador nuevo y a seguir disfrutando de esta pedazo de máquina ;), ya verás cuantas satisfacciones te va a dar. La mía está a punto de la revision de los 10 mil kms y ni un solo problema, cada día mejor.

Un saludo

Hach dijo:

¿Os ha pasado algo parecido?, ¿despues de un arreglo así la moto queda como nueva?

Un saludo a todos

El amortiguador trasero se puede arreglar lo que pasa es que cuesta más "el collar que el perro" en este caso ya que abrir un amortiguador trasero requiere herramienta específica, precisión y conocimientos y tiempo que pocos mecánicos no especializados en suspensiones tienen así que en este caso, te cambiarán el amortiguador completo y no tendrás que pelearte por que cambien en lugar de reparar.

Respecto a los motivos de la "avería", puede ser hasta un simple retén interno del amortiguador que estuviera defectuoso, una pieza que seguro no llega ni a 1 € de valor pero que retiene todo el hidráulico para que el amortiguador haga su trabajo. Ni te preocupes y más con las pistas que has dado, si no has maltratado la moto, no ha sido culpa tuya, estas motos deberían aguantar un trail "standard", no meterse en una pista de cross a saco pero si un trail normal sin romperse.

¿Si te quedará nueva? Mejor, el amortiguador trasero lo tienes que cambiar 1.400 km más tarde de lo que en principio tenías que hacerlo

Vaya mala suerte.

Como te dicen los compañeros, al cambiarte el amortiguador completo no tendrás secuela alguna.

En cuanto pasen 2 días ni te acordarás de lo ocurrido, esta sólo será una anécdota más que explicar a tus nietos, verás que la GS dá tantas satisfacciones y alegrías que jamás se lo tendrás en cuenta. Un saludo y a disfrutarla.

Se entiende el disgusto :( pero no te preocupes pues ha sido cosa de mala suerte una vez te lo cambien espero que disfrutes lo que yo con 60.000 km de satisfacciones ;)

Pues muchas gracias por las respuestas, me habeis animado el fin de semana que me he quedado sin mi salida de moto, pero bueno, a mi mujer le ha venido bien, le he quitado las cortinas de salón... >:(.

Un saludo y gracias

Hola HACH:

Mi colega, con el que salgo habitualmente, ambos tenemos una 1200 Gs del 08. Hace un par de meses, le ocurrio lo mismo que a ti pero con 15.000 kms. Le cambiaron el amortiguador completo en garantia en menos de una semana.

Dos dias despues de aquello, nos hicimos parte de la ruta "transpirenaica" unos 700 kms en un dia... ni el mas minimo de los problemas.

Mientras este en garantia... no problem.

Disfrutala tanto como hacemos los demas.

Vsssssssssssssss

Atrás