MALA SUERTEEEEEE

Rafa_K75

Acelerando
Hola majos:

Necesito asesoramiento técnico si es posible.

Os expongo lo que me ha sucedido en el coche, a ver si por un casual sabe algún forero de qué puede tratarse.

Tengo un Seat Toledo TDI de 110 cv, con 3 años y medio, y 126.000 kms.
Al ir a coger esta tarde el coche, y habiéndolo dejado 5 minutos antes sin ningún problema, he observado que le costaba "meter" la primera.
El empujar la palanca, costaba hacer mucha fuerza (más que mucha).
En el pedal de embrague no he notado nada anormal en su funcionamiento, no hay ninguna variación en recorrido, presión, etc.
Circulando, las marchas "entraban" bien, pero no con la suavidad normal.
La marcha atrás, es impresionante el chirrido que da al intentar ponerla, con el consiguiente "clonck" que hace que al final engrane.
Con el motor parado, entra perfectamente cualquier marcha en su hueco.

Cuando se me ha ido en otros coches el embrague, he ido notando poco a poco como un pequeño patinar, hasta que engranaba bien la marcha, pero ahora no he notado nada de esto.

¿sabe alguien qué le puede pasar? ¿os ha sucedido algo similar?

Menudos regalos de navidad que me busco  :-/ :-/ :-/ :-/

V´sssss

No entiedo mucho pero me da a mi que pueda ser del hidraulico del embrague, no del embrague en si. Me explico, en este coche el embraque no es por cable. Esos sintomas me suenan a que por algun motivo no pisaras bien el embrague. Cosa que puede ocurrir pues tu no notes nada al ser hidraulico.

Tiene suficiente liquido de este en el baso de espansion para tal fin??
Seria muy facil pero quien sabe, lo que puede ser

Un saludo

Por cierto, buen coche.

Holas,

Comprueba si la marcha entra sin tanta dificultad cuando el coche se esta moviendo un pelín, (como cuando hacemos para girar), si asi la marcha te entra mas o menos bien creo que debe ser el disco de embrague.

Vsssssssssssssss.

Gracias valtasar y tain2

espero que no sea demasiado grave, por que tengo el bolsillo para pocos trotes

mañana iré a la casa oficial a ver qué me dicen que puede ser

v´sssssss

valtasar dijo:
No entiedo mucho pero me da a mi que pueda ser del hidraulico del embrague, no del embrague en si. Me explico, en este coche el embraque no es por cable. Esos sintomas me suenan a que por algun motivo no pisaras bien el embrague. Cosa que puede ocurrir pues tu no notes nada al ser hidraulico.

Tiene suficiente liquido de este en el baso de espansion para tal fin??
Seria muy facil pero quien sabe, lo que puede ser

Un saludo

Por cierto, buen coche.

Creo que la cosa va por ahi.

Prueba lo siguiente: presiona el pedal con la punta del pie y suelta de golpe (dejando "resbalar" la punta del pie, me explico?) Luego prueba a meter las marchas y ya me contarás. Es posible que con esta operación encuentres más recorrido del pedal del embrague con parte de recorrido muerto.

Esperamos tus comentarios.

Saludos

probaré mañana trotamundos a ver si da resultado

gracias ;)

v´sss

Si no estoy equivocado el sistema si no lo han cambiado, de la palanca a la caja de cambio no lleva varillaje, sino cableado y por desgaste se destensa y crea problema, miralo por ese lado creo que iras mejor, se soluciona rapido con cambio del dispositivo, o ajuste del mismo depende de la averia. 8-)

saludos.

La gracia es del "plato de presión" o algo así, que de la mala leche que se me ha puesto, sobre todo al oir el precio de lo que me va a costar, no me enteré del todo bien.

:-[

Ya puede soplarme el calvo el día 22 por que si no............

V´sssss

Atrás