Malas motos o grandes desconocidas?

gory

Curveando
Me refiero por ejemplo a la Triumph Tiger.

tiger_2007_gallery3.jpg

Por ke sus bajas cifras de ventas? o al V-storm 1000 tambien. Makinas maravillosas pero ke no se venden....

Nuestro mercado sufre GeSitis?

O mala fama, amigo Gory

He visto muchos documentales de coches y motos y la verdad es que los de origen británico tienen mala fama por su falta de fiabilidad mecánica (Triumph, Norton, Jaguar,...). Y lo que es peor, no veo que hagan nada para mejorar esa imágen.

Está claro que sin una buena imagen de marca hay poco que hacer...

Saludos,

De la Triumph no tengo ni idea, pero en el caso de la V-Strom 1000 puede ser que al no montar ABS mucha gente se eche para atrás, y además, la versión 650 les ha salido muy redonda, ésta sí que es un éxito de ventas, con un buen motor, buen precio, y posibilidad de ABS. Ha "canibalizado" a su hermanita mayor.

Lo de que nuestro mercado sufre de GSitis, pues es cierto, es casi un icono, y demuestra el excelente trabajo de marketing que han sabido hacer en BMW. Además, como ya han dicho, han acertado ofreciendo productos financieros como el Select, que hace posible que casi todo el mundo pueda acceder a una moto de casi 18 mil euros.

V'sss

En eso toy d acuerdo, pero k Triumph sea mala marca NO.

Hoy en dia ya no hay malas marcas, salvo algunas del sudeste asiatico

Mi Tiger con 40000 kms ni un solo problema, solo espero que la Adventure nueva me de como minimo las mismas satisfacciones.

Grandes desconocidas y una mala fama que, a estas alturas no deberia ser tal, pero ya sabeis coje fama y hechate a dormir, ocurre igual con los coches, a la gente la sacas de citroen, renault, bmw y algunas mas y ya no saben no contestan, bueno pues nada ellos se lo pierden. ;)

Que,sondeando el mercado Gory?.
Creo que tambien dice mucho la imagen local de la marca y me refiero al concesionario de turno que es la cara frente a el cliente último.Sabes que un mal concesionario hace que una marca no se introduzca como se merece.Triumph es una GRAN marca, historica.Tiene muy buenas motos.Puedes tener el mejor producto del mundo pero hay que saber venderlo.Cuantas veces aparece BMW como marca en TV.?.
Suerte Gory.
V`ssssssssssss

yo creo que es un problema de cultura motera, estas motos no entran dentro de nuestros gustos, aqui somos mucho de hi-sport aunque luego llevemos la rueda cuadrada..... si nos apatece una moto sport nos compramos una RRR si nos gusta viajar vamos a por cbf, fjr, pan-euro etc...

una tiger o una multiestrada valen para todo peeeero no estan especializadas en nada...

pd: no me importaria en un futuro tener una tiger

Cada uno escoje en función de las cartas que le dan,si todos supiesemos más de cada marca, proveedores,componentes,tolerancias y tal se elegiría mucho más fácil,pero como normalmente eso no es así,aseguramos el tiro con lo más conocido.Si hubiera una "cata ciega"de motos seguro que nos sorprendíamos ::)

yo creo que estas que citas no es que sean malas..., pero opino esto de ellas:

la Tiger, para mí que la han cagado..., han restado polivalencia a una moto que al menos la aparentaba, sin duda, me quedaría con la anterior y no con la nueva..., no se si me explico, no se trata de "meterla al monte, no...", pero la anterior era una de esas motos que la mirabas y te decia -ponme unas maletas y vámonos a donde quieras-, la de ahora solo me dice - vamos a hacer curvas y a vacilar...-

con respecto a la Suzuki, creo que las ventas no acompañan al modelo grande por dos razones básicamente:

1ª, por bastante menos dinero tienes la misma moto con 20 cv´s menos solamente...

2ª, la estética, pués desde luego que si se ha vendido tanto la 6 y medio, es por el estupendo motor y por el buen precio, porque mirándola de frente, bonita-bonita, desde luego que no es...

habrá otras sin duda, como la TDM (muy vendida en Francia), las grandes naked (que por precio y prestaciones son la leche y tambien muy valoradas en los paises de "arriba")...

cultura motera habeis dicho???..., lo que hay es mucho ignorante con pelas que solo aspira a andar pintando la mona los sabadetes por la tarde con su trajecolorines y la pandilla de descerebrados :P :P :P
 pero bueno, akí en españa, ya se sabe... :-X

saludos

Escalera R-GS dijo:

cultura motera habeis dicho???...,

es una manera de hablar jejeje esta claro que cultura eso no es , a lo que voy es que la gente realmente no son conscientes de lo que necesitan, por eso muchas motos buenas y polivalentes no llegan a cuajar

sputnik800 dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1193552256/0#14 date=1193689768]  
  cultura motera habeis dicho???...,

es una manera de hablar jejeje esta claro que cultura eso no es , a lo que voy es que la gente realmente no son conscientes de lo que necesitan, por eso muchas motos buenas y polivalentes no llegan a cuajar

[/quote]

estoy contigo sin duda...

me quedé con la frase como referencia, no quería hacer alusión a nadie en particular ;)

saludos :)

Mucha gente sigue tirando de la fama BMW. ;)
Aunque entre una GS1200 y las que nombras creo que yo mismo me inclinaría por la BMW.
En cambio con las 650 no tendría duda en decantarme por la V-Strom.
Creo que el mercado de las maxi trail lo tiene ganado BMW durante mucho tiempo y que las demás marcas tienen que repartirse lo que no venden los alemanes que no me parece que deje mucho espacio de maniobra. :P

Creo que habeis dado bastante en el clavo...

La VStrom, veo como bien han dicho antes, que su hermana menor les ha salido de película.
La Tiger, pues quizás la gente no esté muy familiarizada con la marca y le dé respeto.La Daytona675 está haciendo un gran trabajo para la marca en este aspecto.Se ven bastantes y tienen buena fama.
De la Multistrada pues...Ducati sigue arrastrando los prejuicios de la época mototrans.Aparte el que quiere Ducati busca una deportiva...y la Multi no es una deportiva al uso, aunque lo és, lo és ::) Creo que su poco éxito está en el desconocimiento del concepto.
Y el comprador de cualquiera de estas motos, suele ser un tio con la economía más o menos resuelta, que puesto a gastarse 13.000euros, por 5.000 más tiene la moto referencia en este segmento, la GS.
La que me extraña que no se venda nada, es la TDM900...como no sea por estética no le veo motivo.

Y de postre diré, que la Multi es que sumum que tun!! ;D

Un saludo

Que tal, en mi caso, te puedo decir que ahora mismo soy poseedor de una gs 1200 y que vengo de una v-strom 650.
En el caso de esta moto, la vstrom, es una maquina que se ha vendido mucho y se está vendiendo, pero la cilindrada de 650, ya que con ésta tienes unas sensaciones que con la 1000 no vas a engrandecer mucho mas .Por eso su venta no es tan elevada y con una diferencia mas o menos de 2000 eros.

Si la V-Strom 1000 se ha vendido poco en España, ¿que me decis de la Kawasaki KLV?
Para mi que se falló en poner en el mercado una misma moto con marca diferente en la que solo cambiaba el logo del depósito.

KLV-1000.jpg

Saludos ;)

Atrás