Hola a todos... tras comenzar a notar una especie de "flaneo" en la moto ( my darling k1200rs 1998 y 108.000km ), revisar presiones y finalmente cambiar gomas (la delantera lo pedía a gritos) ahora lo que noto es una excesiva "ligereza" del manillar... noto alguna holgura en marcha que al tomar las curvas que no me da confianza de antes.
Un colega me ha comentado que el amortiguador de dirección va "libre" en los movimientos normales: solamente se "pone duro" en los giros más bruscos...
así que le hemos puesto el caballete y haciendo fuerza apoyando en el culo de la moto (que mal suena eso...) hemos dejado en el aire la rueda delantera para poder mover el manillar e inspeccionar el comportamiento de la dirección. no se aprecia ninguna holgura sospechosa , por lo menos dentro que mi experiencia me permite entender... pero sí que me parece que el giro es demasiado "ligero" ... vamos, que con un soplido giramos el manillar ....
Alguna idea?
El amortiguador trasero no se como irá pero el "tornillito" está en la posición H ( high ?¿? )
Gracias por la ayuda

Un colega me ha comentado que el amortiguador de dirección va "libre" en los movimientos normales: solamente se "pone duro" en los giros más bruscos...
así que le hemos puesto el caballete y haciendo fuerza apoyando en el culo de la moto (que mal suena eso...) hemos dejado en el aire la rueda delantera para poder mover el manillar e inspeccionar el comportamiento de la dirección. no se aprecia ninguna holgura sospechosa , por lo menos dentro que mi experiencia me permite entender... pero sí que me parece que el giro es demasiado "ligero" ... vamos, que con un soplido giramos el manillar ....
Alguna idea?
El amortiguador trasero no se como irá pero el "tornillito" está en la posición H ( high ?¿? )
Gracias por la ayuda
