MALDITA MANCHA DE GASOIL,HE TENIDO UN ACCIDENTE.

sr_lobo

Allá vamos
el pasado miercoles dia 11 sobre las 18 horas en la M-219 de madrid a causa de una puta mancha de gasoil perdi el control de mi K1200GT Y me fui al suelo,quiero compartir esto con vosotros ya que despues de la desgracia que supone,tuve la tremenda suerte de caer de manera limpia y practicamente sin lesiones personales,otra cosa es la moto pero eso ya se arreglará,sin duda alguna el no haber guardarrailes en la curva en la que me salí me pudo salvar la vida y doy gracias por ello,nada mas levantarme quité el contacto de la moto y llamé al 112,vino la GUARDIA CIVIL de trafico de ARGANDA Y levantaron atestado de lo sucedido,quiero dar las gracias a todos los que pararon para ayudarme ya que la situacion era muy complicada,era una carretera sin arcen y sin sitio donde parar y encima estaba oscureciendo,tengo claro que la moto tuvo mucho que ver en mis pocos daños personales ya que la maleta derecha aguantó todo el golpe y el suelo casi no me tocó la pierna,así que dentro de lo malo lo puedo contar que ya es mucho,si alguien quiere hacerme alguna sugerencia o darme algun consejo será bienvenido.
ayer sabado queria haber ido a la manifestacion de MADRID contra los guardarrailes como he ido todos los años y este con mas motivo, pero no tenia el animo suficiente.
desde este momento paso a pertenecer a ese selecto grupo de supervivientes de la moto,QUE NO ES POCO.
un saludo a todos

Re: MALDITA MANCHA DE GASOIL,HE TENIDO UN ACCIDENT

Me alegro que no te haya pasado nada fisicamente. Yo pediría responsabilidad civil a la Comunidad de Madrid, por ser una carrtera de la misma.
Un saludo.

marianotopo dijo:
Me alegro que no te haya pasado nada fisicamente. Yo pediría responsabilidad civil a la Comunidad de Madrid, por ser una carrtera de la misma.
Un saludo.
+1 :-X

Me alegro de que no haya daños personales, pero también me indigna el estado de las carreteras. Sobre todo con la impunidad con la que ciertos individuos van dejando esos regueros de gasoil, que los hay y muchos.

Salu2.

Alberto

Enhorabuena Sr Lobo,,enhorabuena porque el incidente no fuera a mayores de verdad,,, :( :(

Enhorabuena por haber salido ileso!

Vivo por esa zona (Arganda), pero no identifico la carretera de que hablas.

La verdad es que por TODAS las carreteras que cicundan Arganda , pasan miles de camoines a diario. Me toca sufrir "achuchones", frenazos, giros sin señalizar, etc. Además, gracias a la proximidad de las canteras, "disfruto de la lluvia de arena y piedrecitas con que suelen obsequiar a los vecinos de la zona los camiones que, ademas, dejan numerosos rastros de aceite y gasoil.
Mas de una vez he avisado a la G.C. de manchas de gasoil.

Espero que pronto puedas volver a disfrutar de tu maravillosa GT

V'ssss 8-) 8-)

todos hemos pasado por algun tipo de problema de ese tipo sea por el gasoil de las carretera o por las malditas rotondas con el peralte al reves o por las bandas blancas de los pasos cebras que cuando caen cuatro gotas se combierten en pistas de patinaje lo unico que te puedo decir es que me alegro que dentro de lo que cabe as salido "ileso" y lo puedes contar no como otros compañeros
Yo`por mi parte estoy harto de tenerme que discutir con peña que opina que los moteros estamos locos y nos merecemos lo que nos pasa pero delante de la incultura y la incomprension de esta gente no me queda mas que aguatar y sufrir las criticas y lo peor de todo es callar pues somos una minoria los que disfrutamos conduciendo y no hacer el gilipol..... por la carretera

Que te repongas bien, que una caida así deja a uno totalmente descolocado.

Muchos camiones y autobuses, cuando llenan el depósito totalmente van dejando un reguero de gasoil en las curvas, tendrían que regualar esas cosas porque son un peligro evidente para los vehiculos de dos ruedas, paro ye sabemos que nosotros no contamos más que para pagar.

Nuestra K1200GT, a pesar de no tener protector de carenado, con las maletas hace muy bien esa función, supongo que cuando arrastras al tocar primero la maleta y el carenado, te protejen las piernas. Pienso que para estos casos, como nunca sabemos cuando ocurrián, debemos siempre circular con toda la indumentaria de moto, incluidos pantalones. Es la conclusión que siempre saco de estos casos; y si puedes reclamar a la administración, hazlo; no solo por obtener una compensación personal, sino también porque se van sentando precedentes de que la vías las deben cuidar pensando en los usuarios de dos ruedas.

Ánimo y a recuperarse bien.

Ánimo, no te vengas abajo.

Alégrate, no te pasó nada. Tu GT se "pondrá buena" muy pronto. Dentro de unas semanas tan sólo te quedará la anécdota.

Suscribo lo que te han indicado otros compañeros, podrás reclamar a la CAM la responsabilidad civil por los daños causados; valora si te interesa hacerlo, en función del perjucio económico provocado por la caida. Un abrazo.

Ráfagas

Pues me alegro que no te haya pasado nada de nada. La moto al final es lo de menos, jode, pero es lo de menos.

Felicidades amigo. Buena chica la moto, se portó

me alegro q no hayas tenido consecuencias peores,animo q la moto de arregla
vaya tela de carreteras tenemos,y eso q nos brean a impuestos ,que verguenza!!!!!!
un saludo

Menos mal que no te pasó nada, aparte del susto, que no es poco. La moto ya se arreglará... ;)

Somos muy vulnerables,me alegro que estes bien fisicamente espero que pronto olvides la mala experiencia y sigas disfrutando de la gran moto que tienes.
Al mamón que fue echando gasoi le deseo una vida larga y dolorosa ;)

Ante todo, hay que celebrar que hayas salido tan bien librado de una caida como esta que es de lo mas traicionera que hay. Lo primero pues celebrar que estes bien.

Por otra parte, cuando se van a enterar los legisladores de este pais y agentes de trafico ( GC, M.E , etc... ) que los camions que van tirando gasoil.... arena.....grano..por la carretera son asesinos en potencia, por que eso MATA !! srs. a moteros y ciclistas mayormente, pero a lateros tambien afecta.

Al tio que va tirando gasoil hay que retirarle el carnet de por vida, pero asi, si no es apto ni para cerrar el deposito de combustible, que no se opnga al volante , nos sea que se le olviden mas cosas .

Enhorabuena por salir bien parado. :-[
Si, es realmente una pena lo que pasa en las carreteras. Yo también te animo a reclamar a la CAM pues es importante que cobren conciencia de que nosotros también existimos.
Un abrazo y mucho ánimo.

Hola me alegro que hayas salido prácticamente ileso del accidente.
Si en el atestado que realizó G.C. pusieron que la causa del accidente fue el mal estado de la calzada,pon una reclamación al Ayto. de Madrid y si tienes testigos mejor.

Sr lobo me alegro que todo quedase en un susto y que tu te encuentres bien que es lo mas importante, los daños materiales ya se repararan.

Coincido con todo lo anterior dicho, es verdad que hay mucho inutil desaprensivo, que llenan el deposito y no ponen el tapon, esta claro en cada curvilla dejan el chorro de gasoil, pero a estos no los para la G. civil, que pena. Vsss.

la verdad es que has tenido suerte que no te pasara nada, y ahora partiendo de ahí es una faena caerse por causas ajenas a la conduccion, espero que alguien pague por tus daños, V,s

despues de llevar 18 años montando en moto es mi primera caida seria y la verdad es que acojona y mucho,como habeis comentado antes ,es la caida mas traicionera que hay,ya que te das cuenta de lo que pasa cuando vas por el suelo rodando y no sabes que ha ocurrido,suerte que no venia nadie por el carril contrario en ese momento,desde luego otros con menos no lo cuentan.
gracias de nuevo

Felicidades por no haberte pasado nada
Como ha dicho algún compañero, tu GT pontro se podrá buena

¡Qué faena compañero!. Lo acabo de leer y me he quedado helado. Me alegro de que dentro del susto por lo menos a ti no te haya pasado nada importante.

Como ya te han dicho, indaga a ver si pudiera haber alguna responsabilidad por parte de los que tienen la obligación de mantener en condiciones la vía en la que te ha sucedido. Suerte y ánimo porque me imagino que después de algo así te quedas un poco "jodido".....

Nos leemos por aquí, un abrazo.

Mucho ánimo y considera que has nacido d enuevo

un saludo

Hola, me alegro de que no hayas tenido ninguna lesión y lo puedas contar que no es poco, la moto tiene arreglo ahora a reclamar donde proceda, saludos.-

Me alegro mucho de que tu te encuentres bien y que todo se haya quedado en un buen susto.

Salu2

Pues lo que hemos hablao chaval mucho animo y a ver si se consigue algo por la reclamación a o los responsables de la carretera.

Hay que andar con mil ojos. A mi el lunes viniendo de viaje me pasó lo mismo con una mancha no sé si de gasoil o aceite en plena curva.
Veníamos mi mujer y yo de viaje con la moto cargada y el depósito lleno.
La moto se nos fue en plena curva, y aun no sé como tras pegar mi mujer y yo el zapatazo en el suelo conseguimos enderezar la moto y salvar la caída. Suerte que llevábamos las botas e íbamos despacio la cosa quedó solo en el susto.
Decir que llamamos al 112 para avisar de la mancha y que se portaron muy correctamente.

Compañero afortunadamente tú no te has hecho nada, a ver si tienes suerte y puedes reclamar los daños de la moto.

Jose, en el post del manillar te he puesto una solución mas barata, ya me contarás...y ánimo hombre, que en menos de lo que piensas tendrás esa preciosidad de moto en plena forma. ;)

Me alegro mucho de que no te ocurriera nada grave. La verdad es que las manchas de aceite o gasoil en la carretara son un problema muy serio. Mi coche es de gasoil y si en alguna ocasión me he despistado y ha chorreado algo lo he limpiado para evitar esos problemas. Creo que tod@s deberíamos hacer lo mismo, aunque es evidente que no es así.

Saludos y a recuperarse pronto.

El martes por la noche iba por la M-30 y en una de las incorporaciones empece a ver coches derrapando y cruzandose, la causa era una mancha de gasoil.

Pensé que si hubiera ido en moto, de noche y con esa mancha en toda la curva el resultado hubiera estado claro :-[

Me alegro de que todo quede en daños materiales.

Hola sr lobo, me alegro que salieras ileso de tu caida, la moto se repara y listo, lo importante es la salud.
Hace 4 años yo tuve una caida igual con mi K12S, atravesé un reguero fresco de gasoil saliendo de curva de 180º en un pequeño puerto de montaña de mi zona, Tarragona, afortunadamente también salí ileso, aunque me pase un mes con antiimflamatorios y calmantes.
Lo importante es poderlo contar y mantener el ánimo y la moral alta.
Cuando tengas la moto reparada, de vuelta a la carretera.
Ánimo de nuevo y un saludo.

HOla siento mucho lo qué te ha ocurrido, aunque siempre dando gracias qué no había guardarrail en la curva y puedes estar contándolo...
Un besito :-*
Inma..

¡¡Vaya susto Pepote!!.
Hasta que no he leido todo el post no me llegaba la camisa al cuello.
Me alegro que haya sido solo un susto.

Un fuerte abrazo compañero ;)

me alegro que solo sea daños materiales, eso se aregla, un consejo ve al destacamento de la guardia civil que te asistio y pidele copia de las diligencias preventivas, y te buscas un abogado especializado en trafico que los ahy, que te estudie el caso y a ver si tienes suerte y almenos te pagan los daños de la reparacion, suerte.-

Las carreteras son trampas para el Motorista.
Debemos ir siempre atentos y vigilantes ( pinturas viarias,gravilla,gasoil,aceites......)

Atrás