Igual creerás que es una tonteria.....
A raiz de la pandemía y no poder desplazarme a hacer la revisión de mi Ducati, como tengo el manual de servicio, me decidí a cambiar yo el aceite y filtro y desmontaje del tamiz del carter como indica el manual.
Me hice de todo el material origina necesario, hasta esta pasta especial de juntas.
Pasta especial de juntas Original para Ducati 942470014. Considerada como la mejor del mundo por su tolerancia a la humedad y resistencia a altas temperaturas.
www.carbon4us.com
No soy de poner nunca pasta en las roscas, pero me dije...si Ducati lo dice.....es para carter de aluminio, hierro, etc.
Desmonté el tornillo, que ya tenía (siempre servicio oficial) y sorprendentemente se limpia con nada, como si fuera una simple tórica vieja.
Así que limpié el tornillo, restos del carter (igual de facil salen), junta nueva y pasta de esta en la rosca (lo justo para ensuciar todos los hilos por completo. El sobrante lo dejo que se seque.
Así que yo creo que si pones junta de esta (igual otras no te malen) y su junta, de esas de sección redonda (Que llevan como goma por dentro, como la de la foto de arriba), seguro que no te pierde nada.
En todo caso, tampoco te vendrá mal comprobar las rodas del carter, repasar con un macho y tal vez pone unos tapones nuevo y aprovechas y se los pones con iman, por ejemplo.