San teflón.
Yo lo uso en tornillos de aceite, purgadores de freno y grifos de gasolina. Para mí ha sido la diferencia entre que "sude" un poco y la sequedad total. Y lo más importante, sin tener que apretar mucho esas peligrosas y trabajadas roscas de aluminio.
Saludos!
San teflón.
Yo lo uso en tornillos de aceite, purgadores de freno y grifos de gasolina. Para mí ha sido la diferencia entre que "sude" un poco y la sequedad total. Y lo más importante, sin tener que apretar mucho esas peligrosas y trabajadas roscas de aluminio.
Saludos!
..Los de aluminio sellan mejor cualquier defecto del asiento, las de cobre son mas duras, habria que calentarlas para que pierdan dureza y actuen como las de aluminio, con las de cobre se necesita mas apriete.
Un saludo
A raiz de la pandemía y no poder desplazarme a hacer la revisión de mi Ducati, como tengo el manual de servicio, me decidí a cambiar yo el aceite y filtro y desmontaje del tamiz del carter como indica el manual.
Me hice de todo el material origina necesario, hasta esta pasta especial de juntas.
Pasta especial de juntas Original para Ducati 942470014. Considerada como la mejor del mundo por su tolerancia a la humedad y resistencia a altas temperaturas.
www.carbon4us.com
No soy de poner nunca pasta en las roscas, pero me dije...si Ducati lo dice.....es para carter de aluminio, hierro, etc.
Desmonté el tornillo, que ya tenía (siempre servicio oficial) y sorprendentemente se limpia con nada, como si fuera una simple tórica vieja.
Así que limpié el tornillo, restos del carter (igual de facil salen), junta nueva y pasta de esta en la rosca (lo justo para ensuciar todos los hilos por completo. El sobrante lo dejo que se seque.
Así que yo creo que si pones junta de esta (igual otras no te malen) y su junta, de esas de sección redonda (Que llevan como goma por dentro, como la de la foto de arriba), seguro que no te pierde nada.
En todo caso, tampoco te vendrá mal comprobar las rodas del carter, repasar con un macho y tal vez pone unos tapones nuevo y aprovechas y se los pones con iman, por ejemplo.
Yo las he usado en mi Ducati Scrambler y estoy muy conforme, en esa moto las roscas tambien hay que respetarlas en lo relativo a los aprietes, y que siempre son a ojimetro.
..hola, metaloplasticas se llaman..si el acabado es malo en los asientos, como es el caso de la Sanglas no valen, son mu duras y hay que apretar mucho,
saludos
..hola, metaloplasticas se llaman..si el acabado es malo en los asientos, como es el caso de la Sanglas no valen, son mu duras y hay que apretar mucho,
saludos
Si....eso mismo iba yo a comentar, esas juntas "metal caucho" tienes que apretar mucho, están pensadas para racores de hidraulica muy robustos y en carter de aluminio yo no las usaba.
Las de cobre de sección redonda son las mejores y si hay problemas de fugas, con el sellante queda de lujo.
El sellante lo metes en el frigorífico de casa liado en papel transparente bien cerrado que no hay olores y dura muuuuucho tiempo.
Si esta todo correctamente y apretado bien no hay problema. Se me ocurre que te hayan goteado los restos del aceite viejo (fácil que pase en la caja) que pringan todo (chasis) al cambiarlo, idem con el nuevo que cayó fuera. Al dia siguiente han escurrido ya que le cuesta (es aceite amigos). Te lo encuentras todo perdido porque LAS MANCHAS DE ACEITE SON MUY APARATOSAS y a veces un poquillo parecen 0.5 litros y piensas que pierde y no es asi.
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