Si todas las opiniones que se están dando, producto de los problemas y accidentes, se han comunicado tambien a los concesionarios, a estas alturas tendrían que haber solucionado el problema de la siguiente forma.
El tornillo de anclaje de una maleta, que va a viajar legalmente con diez kilos de peso, a ciento veinte kilómetros por hora, de ninguna forma puede finalmente quedar a la responsabilidad del usuario que si le ha dado un milímetro más o menos. Solo por las maletas que han tenido que sustituir tras accidente, estando en garantía como decís, debería ser suficiente como para haber llamado a revisión todas las vendidas. La suerte que han tenido es que dichas maletas no han ocasionado una muerte. De momento sale más económico sustituir las accidentadas. ¿y el día que tengan que pagar una indemnización?
A mi parecer, esos tornillos deberían ser fijos. Sería de recibo, que de vez en cuando, tuviéramos que reglar la presión del tornillo del basculante, porque de lo contrario se suelta. Tambien le diríamos a los que se la dieran, que es que no saben medir bien la presión del tornillo. Una cosa es vigilar los niveles y presión de los neumáticos, y otra muy distinta, los tornillitos a +/- 2mm.
Es que a los grandes ingenieros, si no al crear la moto, a partir de los incidentes verificados y asumidos (ya que reponen maletas en garantía como contáis), no se les ha ocurrido por ejemplo, en la arandela de fijación poner un tornillo autoblocante (metal con el interior de plastico), o simplemente un pasador de seguridad, por citar dos ejemplos. Creo que en la carrera de Ingeniería Industrial, algo se dará de medidas de seguridad.
Eso si, si al pasar la ITV, el intermitente o las bonbillas no iluminan en naranja, es una falta grave, y te retiran la ficha técnica...