MALETAS 1200 GS

AMOTOMA

Curveando
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El otro día se me ha caido mi maleta derecha de las nuevas 1200GS (despues de 900 Kms de viaje) ¿sabeis de alguien más que le haya ocurrido?
 
Hola,

En marcha ??
Por peso???
Por rotura del soporte de maleta???


Explicate un poco mas
 
Pue fué en marcha.
El peso no era excesivo, todo lo contrario (viajo solo).
Tuve la suerte de que fué atravesando un pueblo en el sur de Francia, zona Toulouse y todavía no se porque salí de la autopista...
No se rompió nada.
El sistema de cierre es algo ambiguo, puedes pensar que llevas la maleta bien sujeta - porque el testigo de la ventanita está verde - pero sin embargo la puedes haber dejado suelta (en cualquier caso no creo que ocurriera esto ya que llevaba más de 900Kms de viaje).
Espero haber aclarado un poco el caso.
 
Juan: No se quemó pero te diré que es "sorprendente" que el otro día, antes del viaje, me hicieran llevar la maleta izquierda al concesionario de BMW para ¡¡¡ a estas alturas¡¡¡ poner un kit especial para evitar que se queme esa maleta con el escape.
Mi primera BMW - una R90S de hace30 años- ya me quemó una maleta la diferencia es que en esa época no había ni garantías ni nada pero que sigan con la misma historia me parece un abuso digno de las empresas que tienen todo vendido y pasan de sus clientes, nos maltratan.
Si quereis un día de estos hablamos de los nuevos trajes Rallye 2 yo ya me he mojado todos los días que llueve.
 
Me han comentado que es muy importante llevar los tornillos de sujeción superior bien regulados. Si no, te puede pasar eso.

Yo tengo las maletas de la primera serie y la verdad es que no he tenido problemas. Le hice a la moto 3000 kms y no se me cayeron ni se me quemó nada.

Aunque más vale prevenir que curar y poner la protección anticalórica los que no la llevemos. Vamos, creo yo.

Carlos.
 
Sherrif dime que es eso de la protección que no se si la llevo???
 
En la maleta izquierda (la que va encima del tubo de escape) las primeras 1200 llevaban una protección de plástico negro. Hasta ahora, las BMW modernas habían llevado una especie de protección de amianto color plata. Pues eso es lo que hay que poner si no llevas esa protección.

¡OJO! Repito que no he tenido el más mínimo problema.

Estoy empezando a pensar que hay gente que no regula adecuadamente el tornillo de anclaje superior y puede que la maleta "descanse" demasiado cerca del tubo de escape, recalentándose la antigua protección de plástico.

Carlos.
 
Pues la mía tiene una protección de metal puede ser esa que mencionas de amianto color plata. Está un poco negra, pero bueno después de casi 2000 km me imagino que será normal no? Por cierto como se limpia, o no se limpia?
 
Con un trapo húmedo pero sin frotar mucho es como yo lo hacía.

Es normal que se quede negro.

Carlos.
 
A Gory se le cayó en ciudad... y un scuterista se fue al garete al tragarsela de lleno.
En BMW se lo quisieron discutir, pero con un dedo se demostró que era problema de anclajes.

Es de "chiste" en una motito de 15000 €. con la que incluso se podria "pistear".

Vivan Touratech, Hepco-Becker y las marcas que nos dan verdadera solidez ademas de menor precio.
 
Yo, repito, que me hice unos cientos de kms por pistas y con las maletas y no tuve ningún problema.

Me hice 3000 kms por pistas (algunas en mal estado), carreteras comarcales, nacionales, y un Madrid - Barcelona a buen ritmo y no tuve ningún problema.

Eso sí, revisé que los tornillos de sujeción superiores estuvieran regulados correctamente. Si están demasiado apretados apenas sobresalen con lo que es imposible que sujeten la maleta correctamente.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Eso sí, revisé que los tornillos de sujeción superiores estuvieran regulados correctamente. Si están demasiado apretados apenas sobresalen con lo que es imposible que sujeten la maleta correctamente.

Carlos.

No entiendo el sistema, porque si no estan demasiado apretados, el tornillo de sujecion que da un poco suelto y es cuando agarra bien la maleta, pero en cambio si esta apretado, que seria lo suyo, no la agarra bien.

repito que el sistema todavia no lo he probado, explicarmelo.
 
Perdón, me he expresado mal.

Apretados deben estar siempre, claro está.

Me refiero a que si están demasiado atornillados, el tornillo apenas sobresale y no encaja bien. Para arreglar esto debes aflojar la arandela, desenroscar el tornillo para que suba y volver a apretar la arandela para afianzarlo y que no se mueva.

Carlos.
 
Yo también he tenido problemas con las maletas de mi Gs 1200.
Aunque tenía las maletas en hace un par de meses,no pude recogerlas hasta la víspera del inicio del viaje a Tunez del SoloMoto.Las llevé al concesionaroio a que me regularán el tornillo de sujección.A los 700 kms de viaje milagrosamente no habían caido pero los tornillos estaban sueltos.¿Fallo del mecánico,o del sistena?
El resto del viaje las maletas viajaron en la furgoneta.Para volver desde Tunez,regulé los tornillos y todo o.k. salvo que retirar las maletas es cuestión de tanteo hasta que suena el clonck del tornillo de sujección por casualidad.
Noche en Perpignan,y a montar las maletas otra vez.Ahora lo que falla es el sistema de sujección de la maleta,el botón rojo que va en el tornillo de sujección.No hay forma de cerrarlo,ni en el tornillo de sujección ni fuera de la moto.Al final,vuelta a casa con la maleta sujeta con pulpos.Estaba algo quemada y pensé que podía ser por un pulpo que se quemó,pero ya veo que no:la mía no lleva placa de protección anticalórica.Era de las primeras.La maleta está en el concesionario para arreglar.
Viajó con nosotros otra 1200.Me contó que había perdido el topcase,y que le habían dado otro en garantía.Las laterales tampoco iban muy estables.
Otro amiguete que tiene otra de las primeras me comentó ayer también que a él también se le ha quemado.
CONCLUSION:1/Los anclajes son superfashion,pero
ya vemos que están dando problemas.2/Que gracias al foro puedo ver que el problema es Bmw,y no que yo soy
un poco desastre en el bricolaje.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Perdón, me he expresado mal.

Apretados deben estar siempre, claro está.

Me refiero a que si están demasiado atornillados, el tornillo apenas sobresale y no encaja bien. Para arreglar esto debes aflojar la arandela, desenroscar el tornillo para que suba y volver a apretar la arandela para afianzarlo y que no se mueva.

Carlos.

Ahora ya me cuadra. Por lo que explicas Carlos, tienes razon, todo consiste en regular la distancia a la que tiene que sobresalir el tornillo y entiendo que la arandela hace las funciones de contratuerca.

Un saludo
 
Me alegro de haber sacado el tema de las maletas.
Es una verguenza que BMW con la pasta que cobra por todo a estas alturas se le pierdan las maletas, de acuerdo que el tornillo debe de estar bien regulado pero yo creo que eso lo debe de hacer el concesionario que te vende y monta las maletas.
Fijaros el problema del hombre del scooter que se encontro la maleta delante.
¿Y si se te cae en una autopista a una velocidad - aunque sea la permitida - y le entra a un coche por el para brisas o tu amigo que va detrás se la come? que dice BMW del tornillito.
Me parece inaceptable y una verguenza.
Yo desde luebo voy a reclamar cuando me toque el turno, llevo dos semanas esperando hasta el jueves que viene que ya me han dado hora como en el dentista.
Es una tomadura de pelo nos maltratan.
 
Ya he recogido la moto del taller.
Los daños de la maleta no los han reparado.
Ha contactado conmigo un señor muy amable del servicio de atención al cliente de BMW y me ha dicho que es un problema de la pre - entrega??? mañana llamo al concesionario para ver que me cuenta. ¿Vosotros creeis que ya saben - por el número del chasis - que la moto la compre fuera de España?
Bueno os iré contando como acaba este culebrón de la maleta voladora
raGSfagas
 
AMOTOMA dijo:
...¿Vosotros creeis que ya saben - por el número del chasis - que la moto la compre fuera de España? ...


Pues casi seguro que sí, pero que más da? Sigue estando en garantía. ;)
 
Acabo de llegar de vacances por eso no he contestado antes.
BMW Iberica tambien deben de estar de vacaciones porque a pesar del "burrofax"que les mande a finales de Julio no se han dignado contestarme.
Valentina yo me conformo con una garantía europea lo de interplanetaria ya veremos para dentro de algún siglo.
Os tendré al corriente de este asuntillo, si BMW no contesta os mandaré el contenido del "burrofax"
RaGSfagas
 
Claro es que os compraís unas motos por cuatro perras y lo barato sale caro... 8)

Ahora en serio, es una verguenza que pasen estas cosas, pide hoja de reclamaciones, donde hayas comprado la moto no importa para nada, tienen que hacerse cargo igual.

Un saludo y suerte.

Juan Pedro
 
Me entregan la moto en una semana y todavia no he decidido lo de las maletas ,pero leyendo esto me lo pensare mucho mas.De momento creo que voy a buscar un Top case de GIVI que tienen la calidad suficiente y estan mas baratos.


V´ssssss
 
Jose Luis mira lo que hay en el mercado no es tan bonito como lo de BMW pero es más seguro.
En Raiders 2004 había un tio de Sevilla con una GS 1200 que ha perdido tres veces !!!!! el top case, es el que tiene el record, la verdad es que el top case con los pulpos que llevaba quedaba hecho una mi..da.
Había otro de Palma con la maleta derecha hecha un nudo le habían convencido los del conce que tenía que hacer un cursillo para colocar las maletas.
Una solución es marcarte un chotis agarrado a las maletas por todo el garaje para ver si esta bien sujeta antes de empezar el viaje, luego puedes repetir en las gasolineras.
Para información general BMW no contesta el burrofas
 
Pues yo el Top Case lo he metido un par de veces por pistillas de tierra con bastantes baches y ni se ha movido ???
 
Gory, tu siempre tan contundente... :o

Pero tienes toda la razón.

Estamos en la era del peso, y cada vez se usa más plástico para todos los componentes de la moto.

Vísteis las ridículas maletas de la nueva K 1200 S.

Si, si. Anatómicas lo serán mucho pero creo que solo cabe un melón en cada una.

Saludos,

Wayne
 
Joer....

Pues en vista del exito y mis antecedentes con la 1200 GS vs 1150 GS, no os digo lo que nos paso viniendo de baqueira con la 1200 GS de kota,....

Solo os diré que despues de revisar las maletas y el top case, ... echeis un vistazo a las grapas que sujetan las tapas latelares del deposito por la parte de alante, .... y si podeis llevar unas rodilleras de hokey mejor que mejor....

No me alegro en absoluto de que a la 1200 GS le pasen estas cosas, a pesar de que a algun mal pensao piense lo contrario, es una moto que me empieza a gustar y mucho,....
 
Desde luego es una pena, que este sistema este dando pegas con lo estupendamente,maravilloso y fenomenal que era el anterior :P.
 
Joer, de verdad que no lo entiendo. Yo, hasta he metido a mi GS por pistas en mal estado con las maletas y el top case y no he tenido ningún poblema.

La moto (y las maletas) tienen ya 6 meses y ná de ná. Todo perfecto. Y las mías son también de las primeras, sin el amianto ese, sólo el plástico. ???

Una imagen vale más que mil palabras.

adj.jpg


adl.jpg


Por lo que he podido comprobar personalmente, hay MUCHA gente que no las pone bien. Tanto el Top Case (a un amigo estuvo a punto de salirse) como las maletas (tornillos mal regulados a tutiplén).

Carlos.
 
Seria bueno saber cuantos milímetros sobresale la cabeza del tornillo desde la arandela que lo aprieta en la moto de Carlos (Administrador) o en otra que penseis que funciona bien. Yo hice 700 Km. por Cazorla con las maletas cargadas y no les pasó nada, pero al quitarlas en casa me di cuenta que el tornillo giraba fácilmente y lo desenrosque totalmente (ERROR FATAL). Ahora no se cual es la posición correcta. ???
 
Pues yo los tengo en el cajon de los tornillos que voy quitando...
 
JavieR1200GS dijo:
Seria bueno saber cuantos milímetros sobresale la cabeza del tornillo desde la arandela que lo aprieta en la moto de Carlos (Administrador) o en otra que penseis que funciona bien. Yo hice 700 Km. por Cazorla con las maletas cargadas y no les pasó nada, pero al quitarlas en casa me di cuenta que el tornillo giraba fácilmente y lo desenrosque totalmente (ERROR FATAL). Ahora no se cual es la posición correcta. ???


Creo que hay gente que sabe más de esto que yo, pero en su día hubo un post al respecto y se hablaba de 27 mm. ;) ;)
 
Por si os puede ayudar, la F650 lleva un sistema parecido y cuando lo estuve montando me di cuenta de que si no se hace bien se puede aflojar el sistema de anclaje superior.

En la F el sistema superior es el mismo pero el inferior apoya en un soporte anclado al chasis.

Asi hize la regulacion del superior:

1. Maletas abiertas por completo, en la F tambien son extensibles.

2. Aflojar la contratuerca y apretar el tornillo aproximandolo a la distancia que queda libre en la maleta y apretar contraturca.

3. Montar la maleta y desde el extremo intertar moverla, si se mueve quitar maleta y meter un poco mas el tornillo y volver a probar hasta que la maleta no se mueva intentando moverla desde sus extermos, que es la distancia mayor.

4. Una vez que este bien ajustada, marcar en el tornillo la posicion y quitarlo.

5. Añadir en la rosca del tornillo pegamento del extrafuerte ( tipo superglub que es el que solemos tener) y roscar el tornillo hasta la posicion marcada. De esta manera el tornillo queda fijado a la rosca hembra en la moto.

6. La contratuerca tienen que ir bien apretada para que cumpla su mision.

Espero que os sirva de ayuda pues asi hize las mias y ni se inmutan.

Por cierto siempre viajo con mi mujer y no hace falta que explique como solemos ir, verdad?

Saludos
 
Yo,ahora no tengo problemas.La maleta,cuyo enganche se estropeó,y tenía una quemadita me la cambiaron por una nueva y ya con la protección de aluminio.
El tornillo,he conseguido ajustarlo correctamente.Y muy importante,cada vez que las monto,compruebo que están bien ancladas,porque a veces están poco sujetas en los enganches,y el cierre del tornillo,forzando un poco cierra,pero si las basculo un poquillo,veo que oscilan ,y me doy cuenta que no las puse correctamente.
Con todo ello mis conclusiones sobre las maletas son las siguientes:1/Sistema bonito y discreto,aunque los convencionales soportes de toda la vida de cualquier moto me dan más confianza.2/La maleta del escape inicialmente llevaba un protector de plástico que se quemaba.Actualmente viene en aluminio,y las anteriores quemadas las cambian en garantia.3/Algún día,con paciencia conseguireis ajustar el dichoso tornillo.En algunos talleres a veces,parece que hay poca paciencia...4/Comprobar siempre,si están bien ancladas.
5/Viajar tranquilos,si están bien puestas no hay problemas.
Un saludo
 
Sólo una anotación:

Mi moto tiene 6 meses y la maleta izquierda con el protector plástico y está perfecta.

Eso me hace pensar que edicho plástico sólo se quema si la maleta está mal puesta y, como dices, bascula, ya que así es más fácil que quede màs cerca o que roce el tubo de escape.

Carlos.
 
QUE NO QUE EL SISTEMA DE SUJECCIÓN NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, TIENES QUE ANDAR CON EL PIE DE REY VERIFICANDO DE VEZ EN CUANDO, EN UNA MOTO DE TRAIL, que cuesta 15.000 más las maletas.
Pero para mi lo peor es que BMW pasa, ha pasado otro mes y no han contestado a mi burofax de Julio, les da igual porque tienen todo vendido.
Esto de las maletas y del top case puede ser muy peligroso pero ellos pasan.
El servicio de atención al cliente o no funciona o se han equivocado de nombre.
Os seguire contando
RaGSfagas
 
Hay que tener cuidado, el Viernes monte las maletas y cuando creia que ya estaban ( todo parecia OK ) me acorde de este post y volvi a comprobar. Resulta que parecia que estaban bien cojidas pero NO faltaba por bajar un centimetro. Vigilar que aunque lo parezca es facil que no queden metidas del todo.
 
Conclusión:

Sistema de sujecion cojonudo salvo ke el mecanico este pensando en el polvo ke le va a hexar a su parienta esa noxe y te las ponga mal. ;D
 
En mi vida había oido de un sistema tan ultra complicado. Con la pasta que valen ... podrían regalar un pie de rey al menos, jaja.

Saludos,

JJ.
 
JJ_Bcn dijo:
... podrían regalar un pie de rey al menos, jaja.

Hombre la verdad es que eso como mínimo... Pero me da a mí que Bmw y regalar no se llevan muy bien, todavía apuñalar, transplante de órganos..... ;D ;D ;D
 
Dado que necesita tanta precisión el tornillo (+- 2mm) y que con el traqueteo más tarde o más temprano el tornillo se aflojará, creo que lo ideal sería aprender a ajustarlo bien y ponerle al tornillo y a la tuerca Loctite 243 que es el producto que utiliza BMW para fijar los tornillos de los discos de freno, con esto debería de solucionarse el problema.

Salud22222222222222222222
 
Pues yo el día menos pensado las subasto aqui.
Lo que más me preocupa es darle un maletazo a alguien.
RaGSfagas
 
No es un sistema complicado, hay que hacer lo que dice Soyo, asegurarse que los dos enganches de las maletas descansan bien sobre el soporte de maletas una vez ajustado el tornillo y luego cerrar los anclajes. De nuevas cuesta un poco que se abra la pestaña de acero de la maleta donde va alojado el tornillo, pero despues ya van finas. Con las maletas quitadas el soporte queda muy elegante.

Yo lo unico que recrimino es que podia venir ajustado de fabrica porque en muchos conces en las primeras GS no sabian como iban las maletas bien bien.
 
Si todas las opiniones que se están dando, producto de los problemas y accidentes, se han comunicado tambien a los concesionarios, a estas alturas tendrían que haber solucionado el problema de la siguiente forma.
El tornillo de anclaje de una maleta, que va a viajar legalmente con diez kilos de peso, a ciento veinte kilómetros por hora, de ninguna forma puede finalmente quedar a la responsabilidad del usuario que si le ha dado un milímetro más o menos. Solo por las maletas que han tenido que sustituir tras accidente, estando en garantía como decís, debería ser suficiente como para haber llamado a revisión todas las vendidas. La suerte que han tenido es que dichas maletas no han ocasionado una muerte. De momento sale más económico sustituir las accidentadas. ¿y el día que tengan que pagar una indemnización?
A mi parecer, esos tornillos deberían ser fijos. Sería de recibo, que de vez en cuando, tuviéramos que reglar la presión del tornillo del basculante, porque de lo contrario se suelta. Tambien le diríamos a los que se la dieran, que es que no saben medir bien la presión del tornillo. Una cosa es vigilar los niveles y presión de los neumáticos, y otra muy distinta, los tornillitos a +/- 2mm.
Es que a los grandes ingenieros, si no al crear la moto, a partir de los incidentes verificados y asumidos (ya que reponen maletas en garantía como contáis), no se les ha ocurrido por ejemplo, en la arandela de fijación poner un tornillo autoblocante (metal con el interior de plastico), o simplemente un pasador de seguridad, por citar dos ejemplos. Creo que en la carrera de Ingeniería Industrial, algo se dará de medidas de seguridad.
Eso si, si al pasar la ITV, el intermitente o las bonbillas no iluminan en naranja, es una falta grave, y te retiran la ficha técnica...
 
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