maletas 650gs, ¿que no sean un clavazo?

rajleo

Arrancando
¿alguien me aconseja unas maletas laterales para una 650 GS que no valgan 100.000 pts y , si es posible, que admita un casco dentro?

Yo diria que eso no existe, solo las alforjas tienen un buen precio para lo que pides, pero se queman.

Puedes escoger entre las maletas originales de bmw que se acercaran a los 600 euros, estaran siempre que daran asco de rayadas en la chapita de aluminio y al primer golpe volaran en mil pedazos o... gastarte 750 en unas Zega de Touratech que aguantaran los golpes que quieras y tienen un aire aventurero... pero barato creo que no hay nada.

Saludos

Pues ahí va mi consejo y sugerencias (eso si, en el tema estético no entro ni salgo, no dudes que las originales son las más bonitas e integradas, por lo menos a mi me lo parecieron cuando las tuve):

Soportes para la moto:
givi, kappa... unos 115 euros
Sw-motech: 160 euros, desmontables (quick-lock), es decir, en la moto te quedarán unos soportes básicos, pero no los laterales. Esteticamente seguramente es lo más interesante ya que no deja rastro de soportes, aunque si las usas a menudo igual ni te interesa.

maletas
10025920_740_FR_02.JPG

la mejor relacion calidad-precio son sin duda las MOTODETAIL de louis, son de 42 litros, te caben 2 cascos, y cuestan 79.90 euros cada una (a veces están de oferta por 65 euros).
Tambien tienes la givi-kappa de 21 litros que son lo más comodo y compacto que hay, con apertura superior, pero olvidate de cascos. Unos 130 euros el juego. (personalmente tengo ambas maletas, que uso según el viaje, más comodas las de 21 litros, sin duda... pero justas para viajes de muchos dias -digamos que unos 8 dias sería el límite-)
Por cierto, las maletas motodetail SON KAPPA, o sea, GIVI (la caja de carton pondrá KAPPA, las instrucciones ponen KAPPA, las pegatinas para ponerle ponen KAPPA. Sólo pone MOTODETAIL el logo de la maleta (ni se te ocurra pedir estas maletas a kappa, te costarán bastante más)

En resumen, que si te vas por el soporte kappa (no pidas el givi, porque es más caro, y es EXACTAMENTE el mismo que kappa, de hecho te encontrarás que viene con el manual de givi, pegatinas de givi, etc...) y por las maletas motodetail (gastos de envio desde alemania 21 euros, pidas lo que pidas), te costará todo menos de 300 euros. Creo que bastante razonable, muy buena calidad, y mucha capacidad de carga.

un saludo

Pues ahí va una opinion más. En mi caso cuando decidí ponerle maletas a la gs 650, después de ver mucho e indagar la oferta, llegué a la conclusión de que las mejores eran las originales (es sólo mi opinión). Y no digo que fueran las mejores de todas las que vi, sino que eran las mejores para la gs650. Sabrás que son extensibles y que su capacidad aumenta considerablemente.

En mi caso particular, llevaba topcas y maletas originales. El topcase comprado en Baeza Motor y las maletas en el mercado de segunda mano. La operación salió por algo menos de la mitad que comprado todo en la casa madre ::)

En el caso del topcase tuve la oportunidad de probar una gs 650 con un Givi V46 (creo, era uno en el que caben dos cascos) y la moto se movía de lo lindo. Así que le puse el cofre original donde sólo cabe un integral y la moto no se movía nada.

La moto la vendí con todo puesto y ahora me arrepiento dado que nadie o casi nadie agradece los extras en la moto. Ahora los hubiera quitado todos y los hubiera vendido a parte >:(

Saludos

Gracias a todos. Me parece muy interesante lo que cuenta Pablo DL. Voy a interesarme por información sobre ello. Hasta otra.

Trotamundos dijo:
Pues ahí va una opinion más. En mi caso cuando decidí ponerle maletas a la gs 650, después de ver mucho e indagar la oferta, llegué a la conclusión de que las mejores eran las originales (es sólo mi opinión). Y no digo que fueran las mejores de todas las que vi, sino que eran las mejores para la gs650. Sabrás que son extensibles y que su capacidad aumenta considerablemente.

En mi caso particular, llevaba topcas y maletas originales. El topcase comprado en Baeza Motor y las maletas en el mercado de segunda mano. La operación salió por algo menos de la mitad que comprado todo en la casa madre  ::)

En el caso del topcase tuve la oportunidad de probar una gs 650 con un Givi V46 (creo, era uno en el que caben dos cascos) y la moto se movía de lo lindo. Así que le puse el cofre original donde sólo cabe un integral y la moto no se movía nada.

La moto la vendí con todo puesto y ahora me arrepiento dado que nadie o casi nadie agradece los extras en la moto. Ahora los hubiera quitado todos y los hubiera vendido a parte  >:(

Saludos
Trotamundo y yo te las hubiese comprado y tendría maletas y tu 300€ ;D ;D :D :D ;)

Hola: me gustaría prreguntaros si alguien tiene las maletas laterales de la marca krauser (la k4)
montada en la f 650, y si quedan bien, o quedan mejor las givi o shad.

gracias.

Atrás