Consulta Técnica Maletas compatibles con llave BMW?

omarkez

Acelerando
Registrado
29 Nov 2018
Mensajes
231
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola compañeros foreros.

A ver si alguien sabe responderme a una pregunta muy concreta:

Sabeis si hay alguna marca/modelo (no BMW) de maletas en las que se pueda usar un bombín de BMW o que se pueda usar la llave de la moto en su bombín?

Aunque tengo pocas esperanzas de una respuesta afirmativa, la intención es poner una maleta en la que pueda utilizar la llave de mi moto para no tener que llevar otra.

Un saludo.
 
no se que BMW tienes ,ni de que año,pero si decirte que las motos suelen tener llave de canal central,y las maletas no originales llave de sierra reversible,y eso logicamente no es compatible,yo compre maletas usadas para una r850r que tuve y un cerrajero me igualo todas las cerraduras,consultalo con un cerrajero especializado,lo mismo te da una salida...
 
El topcase de Givi se le puede adaptar el bombín limando un poco las chapitas. Entiendo que las maletas será igual
 
Bueno, realmente es para el topcase porque las maletas son las originales. Gracias por la información.
La moto, como pone en mi firma, es una F750GS.
 
Bueno, realmente es para el topcase porque las maletas son las originales. Gracias por la información.
La moto, como pone en mi firma, es una F750GS.

Sólo una matización.

Se puede adaptar el bombin de las maletas o topcases GIVI o KAPPA, pero, ojo, que tenga una cerradura de las modernas, las que GIVI llama "de seguridad" o Security Lock, como la de la imagen. Es algo más larga y estrecha que la de BMW.

llave-virgen-givi-security-lock-negra.jpg


Las llevan, entre otros, los equipos monokey más modernos. Por ejemplo, el baúl Trekker de 52 litros (en aluminio y plástico) y los baules Trekker Ourback de aluminio de 42 y 58 litros, o sus primos hermanos el baúl Kappa de 52 litros y los K-Venture de aluminio de 42, 48 y 58 litros.

Las otras cerraduras de GIVI / KAPPA tienen una llave mucho más pequeña y no adaptable.

Hay tutoriales de cómo hacerlo en youtube y juraría que alguno publicado en este mismo foro.
 
Última edición:
Arriba