Yo llevo las Vario, desde que la compré en marzo 2007. He hecho 63.000 Km y todo tipo de viajes y ciudad.
Mi Shoei XR-1000 talla L, cabe perfectamente en el top en posición levantada o en la maleta lateral grande en posición abierta.
En cuanto a la fiabilidad del mecanismo de cambio de posición y los anclajes, para mí, perfectos al 100%.
He viajado hasta Nordkapp, sobrecargando en peso las laterales (mucho más peso del que dice que se debe cargar), en posición de capacidad máxima, con mochila encima del topcase y se han portado de lujo, a todo tipo de velocidades (las autovann alemanas son la leche, 160 Km/h de crucero, con muchos puntos a 180/190 y no se han volado). También he hecho miles de km por carretaras en muy mal estado, baches, ondulaciones, y ni un problema.
En cuanto a la dureza, me llevé por delante un poste de una acera, no me acordaba que iba cargado en posición abiertas, se desajustó un poco el mecanismo de la maleta izquierda, tengo un porrazo gordo (herida de guerra), pero con un destornillador, hice palanca, lo metí por vereda y ahí sigue.
Capacidad de carga: 20 días, dos personas, nos sobró la mitad de lo que cargamos. A veces somos unos exagerados con lo que queremos llevar. Ya me ha pasado dos veces, el no usar ni el 70% de lo que llevamos.
Para mí, son perfectas.