maletas ¿ cuestion de gusto ?

mario12gs

Allá vamos
En esto de los gustos se sabe que el libro esta en blanco , pero
¿ que aconsejais mejor para una 1200gs ?
¿ varios , touratech zega pros , zega ?
Me gustan las originales ( vario ) pero entre el plastico y mecanismo ... ¿ os ha dao algun problema ?

Pienso que las vario son las que mejor le quedan estéticamente hablando, de hecho son las que tengo yo. Peeeeeero, a la hora de verle el lado práctico encuentro que el top case es pequeño (no cabe un casco integral, y no, no tengo un melón por cabeza ;D), y como tú dices, el mecanismo de cierre de las laterales no da demasiada confianza (de hecho, cada vez que las utilizo, las aseguro con una cincha cada una :o)

Un saludo!

Hola a todos:

Ese fué mi dilema a la hora de comprar las maletas.

Todo depende del uso quele vayas a dar.

En mi caso, las utilizo 3 o 4 veces al año. Con lo cual las vario hacen su función perfectamente; ya que uso la GS únicamente para almuerzos, salidas y para viajes en findes. No hace nada de ciudad, solo para visitar al doctor cuando lo necesita. :D  :D  :D  :D  :D  :D   :D

Además yo ya tenía los anclajes de las vario, con lo cual la decisión era todavía mas fácil.

Aunque reconozco, sin lugar a dudas, que las metálicas son mucho mas bonitas estéticamente.

En cuanto a capicidad, tampoco creo que se lleven mucho de diferencia.

Espero haberte ayudado. Suerte con tu elección.

Salu2. ;)

232E203730420 dijo:
Pienso que las vario son las que mejor le quedan estéticamente hablando, de hecho son las que tengo yo. Peeeeeero, a la hora de verle el lado práctico encuentro que el top case es pequeño (no cabe un casco integral, y no, no tengo un melón por cabeza  ;D), y como tú dices, el mecanismo de cierre de las laterales no da demasiada confianza (de hecho, cada vez que las utilizo, las aseguro con una cincha cada una  :o)

Un saludo!
A mi me cabe el intregral pro-race de bmw y tambien un airoh s55 modular. ;D
Y, si, si tengo un melon por cabeza. ;)

Las vario, aguantar el trote lo aguantan, pero creo que en caso de caida los herrajes que llevan las de tipo aluminio dan mas rigidez al conjunto. Yo llevo todo vario y de momento 0 problemas.

Salut

solo serian las maletas , sin el top case

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????

La verdad es que no la voy a usar mucho , pero eso de la Vario ( plastico y mecanismo )
tambien pienso que si cambiara de moto ( que no lo pienso ) me podria valer cambiando se sujecion

Yo llevo con la moto un año y no muchos kms, solo 10.000, pero no les he quitado las vario ni un solo km. Las uso para todo, dejar el casco, llevar ropa, la compra cuando ha hecho falta y las agrando y encojo cada dos por tres. Supongo que es pronto para valorarlas, por tiempo y kms, pero por ahora van perfectas.

Saludos,
FJuan.

Yo llevo las Vario, desde que la compré en marzo 2007. He hecho 63.000 Km y todo tipo de viajes y ciudad.

Mi Shoei XR-1000 talla L, cabe perfectamente en el top en posición levantada o en la maleta lateral grande en posición abierta.
En cuanto a la fiabilidad del mecanismo de cambio de posición y los anclajes, para mí, perfectos al 100%.

He viajado hasta Nordkapp, sobrecargando en peso las laterales (mucho más peso del que dice que se debe cargar), en posición de capacidad máxima, con mochila encima del topcase y se han portado de lujo, a todo tipo de velocidades (las autovann alemanas son la leche, 160 Km/h de crucero, con muchos puntos a 180/190 y no se han volado). También he hecho miles de km por carretaras en muy mal estado, baches, ondulaciones, y ni un problema.

En cuanto a la dureza, me llevé por delante un poste de una acera, no me acordaba que iba cargado en posición abiertas, se desajustó un poco el mecanismo de la maleta izquierda, tengo un porrazo gordo (herida de guerra), pero con un destornillador, hice palanca, lo metí por vereda y ahí sigue.

Capacidad de carga: 20 días, dos personas, nos sobró la mitad de lo que cargamos. A veces somos unos exagerados con lo que queremos llevar. Ya me ha pasado dos veces, el no usar ni el 70% de lo que llevamos.

Para mí, son perfectas.

Yo ya estaba convencido de que eran buenas Pablito, pero si me quedaba alguna duda la has fulminado ...

Saludos,
FJuan.

Estoy con Pablito... yo llevo las Vario, las tres y 48.000km y el 90% puestas, en ciudad dejo los dos intregales, en viajes van a tope y casi siempre no utilizamos lo que llevamos... y en ciudad te metes entre el trafico como si nada... todavia no las he rozado, cruzo los deos...!! ;D ;D ;D si pasan los perolos, pasan las maletas...!!!

V'sssss

Pues siento discrepar con todas las opiniones vertidas hasta ahora y expongo mi modesta opinion , aunque las maleta de aluminio son mas caras que las vario , al final las acabas amortizando por varios motivos,son muchisimo mas duras ante cualquier golpe o caida y el coste de reparacion es ridiculo frente a las de plastico por que con cuatro golpes con martillo y madera las enderezas y las de plastico tienes que comprar carisimas piezas de plastico,otro punto a favor de las de aluminio es la facilidad de carga pues en las de plastico todos nos hemos pillado agun dedo intentando sujetar la carga para poder cerrar la maleta, otro punto muy a tener en cuenta es que las de aluminio las pudes aprovechar para una segunda moto (como es mi caso) o futuras motos que tengas y las vario solo sirven para ese modelo concreto,la capacidad de carga es mayor aparte de la interior encima de su tapas puedes cargar sujetando a sus praticas argollas casi cualqier cosa , a favor de las vario solo tengo que decir la practicidad de ampliacion de maleta pero que merma la capacidad dee las mismas,y para finalizar no voy a entrar en el tema estetico porque para gustos los colores,y esta es mi umilde opinion siempre desde el respeto. :)

Canduterio yo pienso como tu ( aunque no las tengo ) creo que las metalicas son mas duras , comodas y faciles de cargar .
Por esto lo de mi pregunta y tambien pensaba en lo de a la hora de cambiar de moto ....

En cuanto a la estetica me gustan las dos

Gracias

4B47544F4917144155260 dijo:
Canduterio ¿ cual  llevas ?
ahora en mi gsa llevo las de alu pero tuve una 1200gs 2005 y en cometi el error de montar las vario , si hubiera comprado las de alu ahora tendria unos euros extras para chuches para la burri

He teneido la 1200 standard del 2004 con las maletas vario y el top. Estetéticamente le quedan perfectas, al menos para mis ojos.
En el año 2007 compré otra 1200 standard, pero le puse las maletas y el top de la Adventure, las de aluminio.
Si vas a viajar cargado hasta los topes las de aluminio son superiores, llevas más carga, y el sistema de anclaje es mucho más rígido, seguro, fuerte y estable. Todo esto lo he comprobado por mi mismo. Caí al arrancar en una rotonda, con copiloto y carga a tope, el resultado de la avería fue 0.0. Se marcó un poco una de las esquinas de refuerzo de plástico de la maleta derecha en la parte baja trasera, (que ni se ve), continuamos viaje, y hasta hoy. Son francamente buenas.

Un saludo.

Yo llevo dos vario y un topcase Maxia, más o menos feo según tus gustos... (a mi me encanta ) pero INFINITAMENTE más grande que el top Vario, muy bonito pero mucho más pequeño.

En el Maxia caben DOS integrales seguro, más otras cosas como impermeables o guantes. Si no te hace falta tanta capacidad, pués no hace falta tal maletón, pero siempre va bien tener algo de espacio.

Sobre el sistema de "extensión" de las vario no recuerdo haber leido nada, algo que ya es muy significativo. Los mios, 0 probemas y jamás me he pillado los dedos cerrándolas....

De las de aluminio no opino, porque no he tenido jamás.

Un saludo ! :)

476C706B615D3437325A020 dijo:
[quote author=232E203730420 link=1296284973/1#1 date=1296286369]Pienso que las vario son las que mejor le quedan estéticamente hablando, de hecho son las que tengo yo. Peeeeeero, a la hora de verle el lado práctico encuentro que el top case es pequeño (no cabe un casco integral, y no, no tengo un melón por cabeza  ;D), y como tú dices, el mecanismo de cierre de las laterales no da demasiada confianza (de hecho, cada vez que las utilizo, las aseguro con una cincha cada una  :o)

Un saludo!
[highlight]A mi me cabe el intregral pro-race de bmw y tambien un airoh s55 modular[/highlight]. ;D

Las vario, aguantar el trote lo aguantan, pero creo que en caso de caida los herrajes que llevan las de tipo aluminio dan mas rigidez al conjunto. Yo llevo todo vario y de momento 0 problemas.

Salut[/quote]

Sí, pero te caben porque les quitas el forro y las almohadillas ;D ;D ;D

En serio, tengo un Shoei Rain II y no entra ni de coña, y el otro día el Deauville se empeñó en meter un Shubert y tampoco entraba ::) ::). Debes tener la cabeza más pequeña que yo...o esos cascos que comentas no son tan anchos y si los pones de lado te da para cerrar ::) ::) ::)

Un saludo!

Pd:[highlight]650X, madikita[/highlight], a ver cuando te dejas caer por una salida, que hace días que no se te ve el pelo...o si curras los fines de semana, avisas, que entre semana salgo sólo a veces y podríamos marcarnos un Andorra por ejemplo ;D ;D ;D

Yo llevo la Vario por estetica y porque me gusta que se amplien, pero tuve las Touratech en una transalp y son mas fuertes y me gusta mas cargarlas por arriba en vez de lateralmente. Si cambiara a una GSA pondria de aluminio.

¿Alguien sabe si el soporte del baul sirve para anclar este en el asiento del copi, o es necesario algun otro anclaje? Si teneis alguna foto.... Gracias.

28252B3C3B490 dijo:
[quote author=476C706B615D3437325A020 link=1296284973/3#3 date=1296290806][quote author=232E203730420 link=1296284973/1#1 date=1296286369]Pienso que las vario son las que mejor le quedan estéticamente hablando, de hecho son las que tengo yo. Peeeeeero, a la hora de verle el lado práctico encuentro que el top case es pequeño (no cabe un casco integral, y no, no tengo un melón por cabeza  ;D), y como tú dices, el mecanismo de cierre de las laterales no da demasiada confianza (de hecho, cada vez que las utilizo, las aseguro con una cincha cada una  :o)

Un saludo!
[highlight]A mi me cabe el intregral pro-race de bmw y tambien un airoh s55 modular[/highlight]. ;D

Salut[/quote]

...bla bla bla...

Pd:[highlight]650X, madikita[/highlight], a ver cuando te dejas caer por una salida, que hace días que no se te ve el pelo...o si curras los fines de semana, avisas, que entre semana salgo sólo a veces y podríamos marcarnos un Andorra por ejemplo  ;D ;D ;D
[/quote]

Cuando quieras y con las armas que quieras. ;D ;D por ej. el lunes y martes que viene tengo fiesta... ;)

...has provado de sacar aquellos calcetines de la mili y la foto de la comunion de dentro del topcase antes de meter el casco? ;D ;D ;D

Yo llevo el top case vario y las laterales holan haber si las termino de montar que me queda una por montar....y nose si venderme el vario y poner un top case metalico tambien para que vallan a juego....aunq no valla con las maletas siempre puestas.

Yo me decidi por las holan en vez de por las vario porque aunq eso deq se extiendan esta muy bien pierdes bastante capacidad de carga con el mecanismo y practicamente por el mismo precio que las vario compre las holan en mototrek que me trataron muy bien muy profesionales.

Un saludo

mira mario yo le monte el vario y todos mis compañeros me decian que NO porque es demasiado pequeño,etc etc etc pero yo como miro mucho la estetica me gusta muxo el vario aunque reconozco que utilidad y capacidad muy muy poca ya tu veras ;) saludosssssssssss

70777D76673E0 dijo:
Yo llevo el top case vario y las laterales holan haber si las termino de montar que me queda una por montar....y nose si venderme el vario y poner un top case metalico tambien para que vallan a juego....aunq no valla con las maletas siempre puestas.

Yo me decidi por las [highlight]holan [/highlight]en vez de por las vario porque aunq eso deq se extiendan esta muy bien pierdes bastante capacidad de carga con el mecanismo y practicamente por el mismo precio que las vario compre las holan en mototrek que me trataron muy bien muy profesionales.

Un saludo
NICHY ¿ donde se pueden ver las maletas holan ?

203B273526540 dijo:
Yo llevo la Vario por estetica y porque me gusta que se amplien, pero tuve las Touratech en una transalp y son mas fuertes y me gusta mas cargarlas por arriba en vez de lateralmente. Si cambiara a una GSA pondria de aluminio.

¿Alguien sabe si el soporte del baul sirve para anclar este en el asiento del copi, o es necesario algun otro anclaje?
Si teneis alguna foto.... Gracias.

si sirve,de hecho,podrias llevar dos baules de aluminio a la vez.

sobre las maletas...yo tuve las vario,y a mi me tocaba siempre la del escape,y ahi no entra casi nada,y a mi novia le gusta llevarse el secador profesional(no el de viaje),y no se cuantas historias mas por si acaso...,por lo que las cambie por las zega-pro.
diferencia entre las zega pro,y las originales de bmw,que recordemos las fabrica tambien touratech:
el sistema de anclaje
en las de bmw,se utiliza el de pestañas que llevan las zega,y que termina por ceder con alguna caida,con el consiguiente incordio de vibracion y click click click,en cambio,en las zega pro,el anclaje es con silent blocks al soporte,por lo que no cede,no coge holguras incluso con muchas caidas(hablo de 43 en un año),y ademas aguantan mucho peso y son estancas.
Tienes todos los recambios y refuerzos disponibles,y muchos accesorios.

3D3122393F61623723500 dijo:
En esto de los gustos se sabe que el libro esta en blanco , pero
¿ varios ,[highlight] touratech zega pros , zega [/highlight]?
Me gustan las originales ( vario ) pero entre el plastico y mecanismo ... ¿ os ha dao algun problema ?

si puedes elegir, yo pondria estas ;)

7B7C6D767B7C6B7E786B78190 dijo:
[quote author=3D3122393F61623723500 link=1296284973/0#0 date=1296284973]En esto de los gustos se sabe que el libro esta en blanco , pero
¿ varios ,[highlight] touratech zega pros , zega [/highlight]?

si puedes elegir, yo pondria estas ;)[/quote]

Y entre las zega pros y zega normales ?

me gustan mas las pros

sigo pensando

414D5E45431D1E4B5F2C0 dijo:
[quote author=70777D76673E0 link=1296284973/18#18 date=1296678672]Yo llevo el top case vario y las laterales holan haber si las termino de montar que me queda una por montar....y nose si venderme el vario y poner un top case metalico tambien para que vallan a juego....aunq no valla con las maletas siempre puestas.

Yo me decidi por las [highlight]holan [/highlight]en vez de por las vario porque aunq eso deq se extiendan esta muy bien pierdes bastante capacidad de carga con el mecanismo y practicamente por el mismo precio que las vario compre las holan en mototrek que me trataron muy bien muy profesionales.

Un saludo
NICHY ¿ donde se pueden ver las maletas holan ?[/quote]

El distribuidor para españa es este... http://www.mototrek.es/ las que he comprado yo son estas
248420070116.png

946549474493.png

La pagina del fabricante...
http://holan.pl/en/index
En su pagina web tambien vende las originales bmw para polonia, son de 2mm osea mas gordas que las originales y que las touratech

Un saludo

Yo también adhiero a las de aluminio. Dejemos la estética de lado por un momento: me ha tocado una caída importante en la R40 (Argentina) y gracias a las maletas de aluminio he podido continuar el viaje y yo sano. Las de plástico se hubieran destrozado.
Saludos!!

Atrás