Maletas de las RT

xvendrell

Acelerando
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
276
Puntos
28
Ubicación
girona
Buenos dias.

En un breve lapso de tiempo me convertire en un poseedor de una rt. Una euro4 o euro5, dependiendo de lo q encuentre.

Mi problema es el "almacenamiento". Las maletas y baul de rt son "pequeñas". Vengo devunos 150 litros de capacidad en mi moto actual, y la rt dista mucho de esa capacidad.

El baul trasero pondria un shad. Con eso gano.9 litros, pero no veo nada para las maletas laterales. Poder ganar 5 litros en cada maleta seria genial.

Alguna idea?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
En Wunderlich tienes unas rejillas que se ponen sobre las maletas para ampliar la capacidad con bolsas tipo rulo. Creo que para el top case también hay, eso sí, no son baratas
 
Las
Buenos dias.

En un breve lapso de tiempo me convertire en un poseedor de una rt. Una euro4 o euro5, dependiendo de lo q encuentre.

Mi problema es el "almacenamiento". Las maletas y baul de rt son "pequeñas". Vengo devunos 150 litros de capacidad en mi moto actual, y la rt dista mucho de esa capacidad.

El baul trasero pondria un shad. Con eso gano.9 litros, pero no veo nada para las maletas laterales. Poder ganar 5 litros en cada maleta seria genial.

Alguna idea?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Las maletas laterales son de serie, no como en las GS's y que yo sepa NO existen otras maletas laterales para la RT que las que trae de fábrica.
 
Todos los bultos puestos fuera de las maletas quedan muy expuestos. Es lo que hay. Puedes mirar, además de las rejillas, unas redes metálicas que hay en el mercado para asegurar algo más esos bultos.....
 
Si no te importa la estética... Hazte con algo así 😬

 
Algo parecido llevo yo.
Las maletas tienen poco o ningun remedio para ampliar su capacidad , contando con cerrarlas con llave, claro
Como baul he montado un Givi Trekker Outback de 58L, si el de aluminio que llevan las GS/GSA :ROFLMAO: :ROFLMAO: :LOL: :LOL:
Muy amplio, muy solido y robusto, facil de quitar y poner y sobre todo mas economico que el de origen.
Se instala gracias a la placa prevista para nuestro modelo de moto
Esteticamente ....ya me he acostumbrado a verlo y hasta me parece que le pega jejeje
 
Yo he ido a los Alpes con la contraria y nos hemos apañado muy bien con las tres maletas de serie, y eso que la contraria reservo el 70%, jejeje
la RT tiene buena capacidad. llegado el caso y si vas solo caso Cabo Norte, siempre le puedes colocar el adicional para el asiento trasero que es de 50 litros y que tiene un precio de 150.-€ en BMW que ademas de su trincaje le puedes poner la red metalica o un par de grilletes de bici.
 
Yo he ido a los Alpes con la contraria y nos hemos apañado muy bien con las tres maletas de serie, y eso que la contraria reservo el 70%, jejeje
la RT tiene buena capacidad. llegado el caso y si vas solo caso Cabo Norte, siempre le puedes colocar el adicional para el asiento trasero que es de 50 litros y que tiene un precio de 150.-€ en BMW que ademas de su trincaje le puedes poner la red metalica o un par de grilletes de bici.
El "problema" es q nosotros reservamos espacio para guardar los cascos y las chaquetas. Para q cuando visitamos los pueblos y ciudades seamos "personas normales", sin tener q acarrear trastos.

No se q tendre q hacer, pero estoy demasiado bien acostumbrado...

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
El "problema" es q nosotros reservamos espacio para guardar los cascos y las chaquetas. Para q cuando visitamos los pueblos y ciudades seamos "personas normales", sin tener q acarrear trastos.
jajajaja! la opcion habitual cuando se va con la contraria es rodar las mañanas saliendo "temprano" tomar el hotel y hacer turismo y relax por las tardes, en mi caso la mia no permite mas de 300 kms/dia y por nacionales normales si la metes por montaña la hora predomina sobre el kilometraje,
La otra opcion es la de rodar todo el dia, y hay contrarias que lo admiten porque son moteras y entonces te tiras en la moto practicamente la jornada entera, ahi la opcion de la malla metalica embolviendo las chaquetas y el casco puede ser la solucion, yo no la he probado por que aplico el caso anterior, pero hay colegas que lo hacen y les funciona. De hecho hay un tutorial de como se hace dicha maya metalica.
 
Para los cascos, os recomiendo un accesorio de wunderlich, es un cable que se esconde debajo del asiento y permite sujetar dos cascos. Va muy bien.
Saludos
 
Para los cascos, os recomiendo un accesorio de wunderlich, es un cable que se esconde debajo del asiento y permite sujetar dos cascos. Va muy bien.
Saludos
Esto de los cascos ya lo tengo. Lo he usado en la burgman. Lo lleva de serie.

Imaginaros lo de la carga que he llegado a llevar para tener que usar el cable para los cascos con 160 litos capacidad..

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
jajajaja! la opcion habitual cuando se va con la contraria es rodar las mañanas saliendo "temprano" tomar el hotel y hacer turismo y relax por las tardes, en mi caso la mia no permite mas de 300 kms/dia y por nacionales normales si la metes por montaña la hora predomina sobre el kilometraje,
La otra opcion es la de rodar todo el dia, y hay contrarias que lo admiten porque son moteras y entonces te tiras en la moto practicamente la jornada entera, ahi la opcion de la malla metalica embolviendo las chaquetas y el casco puede ser la solucion, yo no la he probado por que aplico el caso anterior, pero hay colegas que lo hacen y les funciona. De hecho hay un tutorial de como se hace dicha maya metalica.
La mia es de rutas largas. 5 horas por autopista lo lleva (y yo tambien) fatal. Pero 5 horas por rutas ratoneras, curvas, paisajes, carreteras estrechas.... Lo lleva de maravilla. Tanto q me pide mas.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Locura, no, necesidad
De todas formas un pastizal en maletas :eek:
De todas formas a los puristas de la estetica... una vez utilizadas, llegas a casa y las desmontas en un santiamen. La belleza queda intacta !
 
Eso ya me parece pasarse. Pero estaria de coña una maleta como las de shad, que se expanden. Pero en vez de quedarse a los 58 litros que pasase a les 68. Solo la tendria.desplegada asi en parado. Para dejar los cascos y chaquetas. Con las dos maletas laterales tenenos suficiente pera ropa y trastos. Lo que necito es espacio "en parado".

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo alguna vez lo que he visto en zonas turísticas es que dejan los cascos y chaquetas atados con un cable largo (en las chaquetas pasado por las mangas).
Quizás no es lo mejor ni lo más seguro, pero es una opción sencilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo alguna vez lo que he visto en zonas turísticas es que dejan los cascos y chaquetas atados con un cable largo (en las chaquetas pasado por las mangas).
Quizás no es lo mejor ni lo más seguro, pero es una opción sencilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Eso ya lo.tengo en la burgman..viene un cable y un anclaje de serie. Algun viaje q hemos regresado con "souvenirs" para la familia lo.he usado. Pero eso lo dejo para emergencias.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo creo, al final, que no es bueno cargar tanto la moto de atrás. Al final llevas la rueda delantera casi flotando y eso no es bueno
 
La verdad es que la RT no tiene unas maletas especialmente cavernosas, porque también prestaron atención a la estética, pero bueno tampoco están mal.

Yo es que viajo con cuatro mierdas en el equipaje, la verdad.
 
Cuantos más viajes hago más espacio me sobra en las maletas. 32 días duró mi viaje a Cabo Norte junto con mi mujer y me sobró espacio con las tres maletas de la Rt. Lo mismo se necesita para un viaje de 7 dias que para un mes. Los años de viajes te van enseñando.
 
Cuantos más viajes hago más espacio me sobra en las maletas. 32 días duró mi viaje a Cabo Norte junto con mi mujer y me sobró espacio con las tres maletas de la Rt. Lo mismo se necesita para un viaje de 7 dias que para un mes. Los años de viajes te van enseñando.
El espacio no lo necesito para almacenar cosas para el viaje. Lo necesito para cuando me paro. Es para dejar las chaquetas y los cascos. Las maletas me dan mas que suficiente para todo.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
No se si se ha comentado ya.

Habéis visto el tour de Francia? Van algunas RT con maletas de aluminio, o eso parece. Son rectangulares, parecen más grande que las originales. Y no les queda mal.
 
No se si se ha comentado ya.

Habéis visto el tour de Francia? Van algunas RT con maletas de aluminio, o eso parece. Son rectangulares, parecen más grande que las originales. Y no les queda mal.
Esas maletas son especiales para llevar los equipos de transmisión de televisión y radio para ir conectados en directo, por dentro son un ordenador prácticamente
 
Yo alguna vez lo que he visto en zonas turísticas es que dejan los cascos y chaquetas atados con un cable largo (en las chaquetas pasado por las mangas).
Quizás no es lo mejor ni lo más seguro, pero es una opción sencilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Nosotros los días de calor dejamos cascos y chaquetas sobre la moto y nunca hemos tenido un problema. (Muy importante donde se aparca)

No la dejaría aparcada en zonas apartadas y muy poco transitadas.

Se se puede en zona muy céntrica y con cámaras.

Si hay una zona controlada por un gorrilla q me dé confianza hablo con él y llegamos a un acuerdo. Le pido sacarnos una foto juntos para tener un recuerdo 😉🤔 y salvo una vez en Roma q a la vuelta no estaba el susodicho en el lugar, siempre vienen a saludar y decir q Nadie la ha tocado. (Ahí le doy algo más para q al próximo motero lo mime) 😎
 
El espacio no lo necesito para almacenar cosas para el viaje. Lo necesito para cuando me paro. Es para dejar las chaquetas y los cascos. Las maletas me dan mas que suficiente para todo.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Para cascos y chaquetas yo suelo usar un cable de acero grueso con llave incorporada, como los más gruesos para bici. Lo pasas por una manga de la chaqueta y el casco por dentro y levantas un poco la pantalla. Los cascos les pongo las fundas para que no cante mucho y evitar sol, con un solo cable si es largo da para dos chaquetas y dos cascos, lo pasas por un tubo del chasis y te olvidas. De ese modo las maletas te quedan para equipaje y cuando paras el resto queda asegurado. Nunca he tenido problema ni me han tocado nada. Claro está, no te dejes papeles en los bolsillos y esas cosas. Pero he recorrido casi toda Europa y perfecto.
 
estas maletas son una porqueria por la capacidad que tienen mejor era las que tenia en mi gs he incluso mejores aun es la que tuve en una bmw gs 650 que eran ampliables con un tirar de asa interior
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 71
estas maletas son una porqueria por la capacidad que tienen mejor era las que tenia en mi gs he incluso mejores aun es la que tuve en una bmw gs 650 que eran ampliables con un tirar de asa interior
Querrás decir que para lo que tú necesitas son pequeñas y no te sirven. Pero de porqueria no tienen nada. A muchos nos van perfectamente y no necesitamos que se amplíen.
 
Hombre, las maletas cuadradas para las motos Trail son más aprovechables, pero lógicamente no le vas a poner unas a la RT...

Al final los fabricantes cuidan la estética y las maletas son más aerodinámicas, menos regulares, y entran menos cosas...

Si se echan números, en la RT, la FJR 1300, GTR 1400, Goldwing, K1600... lo que viene a ser grandes pencos, la capacidad para equipajes no es gran cosa a pesar del tamaño que tienen.

Es lo que hay.
 
Tengo una RT LC de 2015, si bien es cierto que el top case es más bajo que las de aire y los cascos de los que somos cabezones no caben, en capacidad total os puedo decir que llevo el equivalente a tres maletas de cabina más una bolsa de zapatos con tres pares, suficiente para dos personas durante tres semanas de viaje.
 
Me podeis indicar que capacidad tiene cada maleta de la RT1250? No la encuentro por ningún lado
Para una RT de aire he visto que son 36 litros, creía que era más para las LC
 
Sí, son normalillas de tamaño. Supongo que la estética, mecanismos de cierre centralizado, herrajes ocultos... pues eso consume espacio.

Hay motocicletas como la RT en las que las maletas forman parte de su imagen, su estética está pensada para ser armoniosa con el diseño de la máquina. De ahí que suceda esto y sean más pequeñas que algunas maletas de industria auxiliar (que no tienen cierre centralizado, los herrajes están a la vista, y son menos... bonitas.

Para que te hagas una idea las maletas de la Goldwing tienen 29'5 litros, y no se puede decir que la motocicleta es pequeña...

Está claro que las mejores son las cuadraditas y poco aerodinámicas, pero no a todas les quedan bien.
 
Te puedo comentar que las bolsas interiores originales que llevaba en mi anterior RT ( 2010) son las que llevo en la nueva, excepto la del top que me resultaba muy grande y costaba cerrarlo, pero las laterales las lleno a tope y no cuesta cerrarlas.
 
Aunque parezca raro las bolsas originales ayudan a aprovechar el espacio. Nosotros tenemos las 3 y para viajes de has 5/6 días sin problemas.
 
Es cuestion de aprender a meter estrictamente lo necesario. Yo una maleta lateral. Mi mujer otra, y el top para los cascos y cosas pequeñas.
Y aún de lo que metas, te darás cuenta que sobran muchas cosas. Los años y el uso de la moto te enseñan.....
 
Arriba