Hola.
Yo tengo las bmw de aluminio, me las compre de segunda mano, carísimas no es la palabra, super caras. Ese es su ÚNICO problema, que no es poco.
Por ahora nunca me ha entrado agua, y las he probado bien probadas en viajes con muuucha lluvia y varios dias, imagino que cuando se empieze a estropear la junta, o a deformar la tapa, puede que entre agua. Incluso he hecho una prueba con la pistola de agua de lavado, y no ha entrado.
Para ir a hacer la compra al supermercado, y hacer recados transportando cosas, la capacidad es increible. Caben muchas botellas de agua, y latas de acuarios y ...
Ojo,algo curioso y tambien valen para viajar, es una utilidad que se les puede dar. Puedes dejar el Amoto en cualquier sitio, con las maletas cerradas, que ningun caco/espress te va a arruinar el viaje. Es verdad que si alguien se pone bruto, se lleva las maletas, la moto e incluso contigo encima.
Tambien valen para derribar los pirulos de las obras de plastico naranjas en la carretera, tambien vale para golpear a los coches en los atascos, y para aparcar la moto tumbada en el suelo sin arañar ningun plastico cuando tienes prisas... y seguro que para otras muchas cosas más.
Puede que esteticamente me parezcan muy grandes, pero cuando empiezas a meter cosas, se te quitan las dudas, efectivamente son muy grandes...jajaj
En marcha no ocasionan especialmente problemas. Noto más la carga en Kgs, que el volumen físico, en parado y a bajas velocidades.
Resumiendo, si no fueran por el dichoso precio, las maletas son prefectas, para mi gusto.