Maletas laterales aluminio

Martin Huguet Alles

Arrancando
Buenos días a todos acabo de adquirir una GS 1250 adventure i tengo que comprar las maletas laterales de aluminio pero tengo dudas si pillar las kappa o las Givi estéticamente se parecen mucho pero no sé si hay diferencia de calidad si alguien me puede iluminar se lo agradecería gracias de antemano.

Yo sin dudarlo las originales de aluminio de la Adventure. Es cierto que son 900 euros (o más) pero para mí merecen la pena.

Buenos días a todos acabo de adquirir una GS 1250 adventure i tengo que comprar las maletas laterales de aluminio pero tengo dudas si pillar las kappa o las Givi estéticamente se parecen mucho pero no sé si hay diferencia de calidad si alguien me puede iluminar se lo agradecería gracias de antemano.
Yo tengo los herrajes BMW originales de las de aluminio en venta, como nuevos, si te interesa hablamos.

Hombre yo optaría por las originales porque aunque givi o kappa son de muy buena calidad si compras estas más los herrajes te van a salir casi como las originales

si tienes los anclajes laterales originales de la GSA, también tienes las siguientes opciones:

- BUMOT (hablan maravillas)
- Wunderlich (muy chulas)

Creo que hay alguna otra (en el foro seguro que hay algún hilo al respecto).

Como bien han mencionado, si quieres las GIVI....tendrás que comprar el soporte específico. Siempre puedes vender el original de BMW, que algo siempre se saca (al ser compatible 100% con la GS normal es "fácil" de vender), pero recuerda contar con ese coste del soporte de las GIVI.

Edito: yo llevo las originales y solo diría que son de especial calidad.....las cerraduras. Lo demás...pues a ver, maletas de aluminio bien "finito" que flexa casi con mirarlo (si las llenas todo lo que pueden....sí, los laterales se comban muy facilmente). Sinceramente creo que las hay mejores.

Creo que tendrías posibilidad de comprar originales de segunda mano si buscas por ahi un poco.

Hola compi!

Recientemente también he adquirido una GSA 1250. Venía con el topcase pero sin maletas laterales (sí, con el soporte).

Después de darle muchas vueltas, descarté las GIVI. El soporte sin maletas me parece un poco feo. Y la maleta derecha no tienen el hueco del escape, no quedan tan "bien" acoplada bajo mi punto de vista.

Iba a comprar las originales, pero se me cruzaron unas Wunderlich extreme de color negro. Y no puedo estar más contento. Tienes las normales y las slim. En mi caso eran las slim, que las prefiero así. Son un poco más finas. No me gusta llevar esos armatostes tan grandes, ni en laterales ni en top case. Y estoy contentísimo. Materiales de 10. Detalles de calidad por todos lados. La goma estanca la tocas y se nota que es una goma de calidad, no chinorris. Todo tiene muy buenos acabados. Y van FIRMES sin una holgura. El único pero que le veo es que lleva la típica llave de buzón, pero bueno jaja desconozco si se podrían codificar con la llave de la moto o algo, pero pasando.. Para el uso que le doy ni me caliento la cabeza.

Saludos!

Yo tengo las dos iguales de aluminio de GIVI y perfectas. El soporte y las maletas se lo monté en Andorra y "justifiqué" un viaje y todo perfecto. Sí que es verdad que el soporte es un poco "basto", pero a mi no me disgusta.

Hola compi!

Recientemente también he adquirido una GSA 1250. Venía con el topcase pero sin maletas laterales (sí, con el soporte).

Después de darle muchas vueltas, descarté las GIVI. El soporte sin maletas me parece un poco feo. Y la maleta derecha no tienen el hueco del escape, no quedan tan "bien" acoplada bajo mi punto de vista.

Iba a comprar las originales, pero se me cruzaron unas Wunderlich extreme de color negro. Y no puedo estar más contento. Tienes las normales y las slim. En mi caso eran las slim, que las prefiero así. Son un poco más finas. No me gusta llevar esos armatostes tan grandes, ni en laterales ni en top case. Y estoy contentísimo. Materiales de 10. Detalles de calidad por todos lados. La goma estanca la tocas y se nota que es una goma de calidad, no chinorris. Todo tiene muy buenos acabados. Y van FIRMES sin una holgura. El único pero que le veo es que lleva la típica llave de buzón, pero bueno jaja desconozco si se podrían codificar con la llave de la moto o algo, pero pasando.. Para el uso que le doy ni me caliento la cabeza.

Saludos!

Te corijo, tanto en maleta derecha como izquierda las givi si tienen escotadura para el escape

Te corijo, tanto en maleta derecha como izquierda las givi si tienen escotadura para el escape

Las que vi de Givi no aprovechaban el hueco del escape. Desconozco si hay más maletas givi que sí.

Ambas maletas eran totalmente rectas y rectangulares.

Givi ahora tiene maletas con rebaje para motos con escape “alto” como las nuestras. Son las Trekker outback EVO. Y ojo, que necesitan tb su sistema especifico de anclaje y he leido en alguna pagina que las cerraduras hay que comprarlas aparte.

Si puedes, las originales no pongas. Yo las tengo y son muy endebles. Cómo metas la bolsa un poco más "gorda" que la maleta, se deforma y no ajusta la tapa.

Atrás