maletas laterales Rigidas o suaves?

Seria interesante saber que moto tienes y que uso le vas a dar? Viajes? Solo o acompañado? On/off?
Si no das más datos, yo te recomiendo las de aluminio que son las que llevo

Pues todo depende del tipo de viaje. Mayormente carretera con algo de off, visitar algún que otro lugar dejando la moto al alcance de cualquiera te diría que metálicas. Si es lo contrario pues blandas, menos peso y igual capacidad de carga.

Pues todo depende del tipo de viaje. Mayormente carretera con algo de off, visitar algún que otro lugar dejando la moto al alcance de cualquiera te diría que metálicas. Si es lo contrario pues blandas, menos peso y igual capacidad de carga.
Perfecto, lo tomaré en cuenta

La mayor ventaja de las blandas es el peso, pero si vais a viajar dos en la moto el peso pasa a segundo plano. Yo te recomendaría las de aluminio para tu uso.

Como todo tiene sus pros y contrass y ya que empiezas de cero, creo seria buena idea intentar buscar un sistema de anclajes/herrajes sea polivalente y te permita tanto colocar alforjas como maletas.

Por ejemplo en Unit garaje tienes unos anclajes sirven tanto para alforjas (Khali), como para maletas (Atlas)...Holan creo que tambien...

Yo para el dia dia necesito/me gustan mis alforjas. Pero para viajes largos maletas me irian mejor. Como mi anclaje no es polivalente debere bien cambiar todo y empezar de 0...una pasta. Si llego a saber antes...

Mmmmmm.....damelas suavecitas......pero con un puntito de rigidez juguetona.......
Las maletas digo.

yo cuando cambie de moto seguramente pase a alforjas pero de las buenas, Mosko, LoneRider, y cosas asi, no las tipicas no impermeables y pequeñas... Yo creo que por ligereza, capacidad de carga y versatilidad son la mejor apuesta...

Maletas vario de BMW sin duda , si , caras , pero las mejor integradas y más estéticas ( para mi , yo las tuve y encantado ) , también se les pueden poner las tapas de aluminio ( si , también son caras , es BMW ) ...

Hola.

Por si es de utilidad, yo tengo maletas BUMOT rígidas sobre los soportes originales de la r1200gs adventure. Se pueden usar los soportes originales o los específicos de la moto que sea. Y en esos soportes puedes poner las rígidas (defender evo) o las flexibles (las extremada). Ambas me parecen de buena calidad y amplias. Yo tengo las rígidas pero no es difícil encontrar opiniones de las flexibles. Para usar unas u otras no hay que instalar nada ni desmontar nada. El sistema va con la misma llave y es muy cómodo.

En el foro hay varios hilos con las bumot. Te paso uno donde figura información al respecto.

Un saludo

Última edición:
Maletas vario de BMW sin duda , si , caras , pero las mejor integradas y más estéticas ( para mi , yo las tuve y encantado ) , también se les pueden poner las tapas de aluminio ( si , también son caras , es BMW ) ...
ya tengo el top case BMW original de tamaño ajustable, se miraría bien todo el juego

Para el topcase , cualquiera que te quepan dos cascos ( en el de bmw no caben ) y no desentone mucho con las maletas ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Suaves, sin ninguna duda, yo tenia y tengo la rigidas de Bmw y las quité, llevo las Lone Rider. Cuando te caes o medio caes las rígidas sueles poner el pie en el suelo y es entonces (no siempre) que te recuerdan que son rigidas, las suaves menos, mucho menos. Se me cruzó un pequeñó jabalí y nos caímos, las maletas nos causaron mas daño que la propia caida, cuando llegué las quité y compre las Lone Rider. No son tan prácticas como las rígidas pero compensa de largo. Tambén reduces peso, aunque para mi es lo menos importante.

Evitaran daños a la moto pero no al piloto.
Es mas, no hace falta ni caerse. En mi LT cuando me despisto y me dejo la pierna atras la maleta enseguida me lo recuerda, en forma de golpe o pie que se queda medio atrapado.

Hola.

Por si es de utilidad, yo tengo maletas BUMOT rígidas sobre los soportes originales de la r1200gs adventure. Se pueden usar los soportes originales o los específicos de la moto que sea. Y en esos soportes puedes poner las rígidas (defender evo) o las flexibles (las extremada). Ambas me parecen de buena calidad y amplias. Yo tengo las rígidas pero no es difícil encontrar opiniones de las flexibles. Para usar unas u otras no hay que instalar nada ni desmontar nada. El sistema va con la misma llave y es muy cómodo.

En el foro hay varios hilos con las bumot. Te paso uno donde figura información al respecto.

Un saludo

leí los comentarios sobre las BUMOT, muy buenas recomendaciones sobre ellas, las voy a considerar al hacer la compra. Aparte están muy bonitas y resistentes

a que te refieres con que se pueden poner las tapas de aluminio? son intercambiables las tapas exteriores de las vario?

Yo tambien tengo las vario y estoy encantado por su versatilidad, pero por ganar ligereza si cambiara de moto iria a alforjas semirigidas..

a que te refieres con que se pueden poner las tapas de aluminio? son intercambiables las tapas exteriores de las vario?

Yo tambien tengo las vario y estoy encantado por su versatilidad, pero por ganar ligereza si cambiara de moto iria a alforjas semirigidas..
Al menos en las anteriores las vario de la 800 era toda plástico , pero se les podían poner las tapas exteriores metálicas de las vario de la 1200 ( o 1250 ) . De todas las maneras cada uno te diremos una cosa ... al final como siempre tienes que hacer caso primero a las que te atraigan o te gusten ... luego siempre se puede cambiar ...

¿ por ganar ligereza ? , ¿ será broma ? ...

¿ por ganar ligereza ? , ¿ será broma ? ...

desconozco tu sentido del humor, pero no es broma...

Las vario creo que andan entre los 4 y 6 kilos, las de aluminio entre 1 y 2 kgs y las alforjas andan por ese peso tambien.
Hay mas razones: me da que las alforjas semirrigidas de capacidad tienen mas que las maletas, pudiendo ajustarlas a la carga o reducirlas al minimo...

Atrás