Maletas no rígidas.

• Autor Autor Mikelforbes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mikelforbes

Invitado
Pregunta para los entendidos:

Ahora con el confinamiento estoy aprovechando para ver a este tipo (mototrek) en Youtube, a mí me gusta mucho cómo lo hace. Y hoy he visto una maletas no rígidas (creo) muyyyyyyyy chulas.

Alguien sabe que modelo son? Y si se pueden acoplar al herraje de las maletas BMW de origen?

Os dejo captura.

Graciasss y Vssss!!!
19ce88ac9eae2c8cae9eb60935e6fca1.jpg
c4e93d4405c7d3cb9c6ca99079e4f84b.jpg

Mikel son Mosko.
Buscalas en moskomoto.com
Fabrican para Bmw.
Mira Kriega como alternativa.
Necesitarás anclajes específicos.
Vsss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo las estuve viendo y son bastante caras, como las originales de BMW.

Hay quien viaja con “maletas” de ciclista. Las acoplan al soporte de las maletas y carretera y manta.

Yo es algo que pienso, ya que el baúl (si llevo el original) lo uso a diario y viajes no hago mucho. Aunque la estética de las maletas me encanta.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Givi tambien tiene, y hay una marca q no recuerdo...vi un video q alguien puso por aqui de unas q tenian una pinta impresionante.....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Son estas

Pero veo que son de fuera de Europa y la clavada puede ser monumental en aduanas...

Yo las estuve viendo y son bastante caras, como las originales de BMW.

Hay quien viaja con “maletas” de ciclista. Las acoplan al soporte de las maletas y carretera y manta.

Yo es algo que pienso, ya que el baúl (si llevo el original) lo uso a diario y viajes no hago mucho. Aunque la estética de las maletas me encanta.....

Pues fíjate que a mí la estética de las maletas metálicas no me gusta nada... Demasiado "tochas"

La combinación de top case con alforja me atrae bastante por funcionalidad.

Givi tambien tiene, y hay una marca q no recuerdo...vi un video q alguien puso por aqui de unas q tenian una pinta impresionante.....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te acuerdas.... Avisa!!!

Mira las Givi GRT 709 Canyon.
Si tienes soportes Givi Monokey puedes acoplarles la placa de anclajes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues fíjate que a mí la estética de las maletas metálicas no me gusta nada... Demasiado "tochas"

La combinación de top case con alforja me atrae bastante por funcionalidad.

Sí, llevas razón. Las alforjas las veo útiles porque como he dicho para mi uso de viajes esporádicos me vendrían genial.

Han abierto un hilo con un video de las MOSKO.

Chicos/as yo no sé vosotros pero después de ver este vídeo, mi idea sobre el almacenamiento para un viaje lo tengo muy claro.

Está claro que hay un componente de gusto/estética a la hora de montar unas maletas para la moto, pero en mi caso que es solamente para viajes, creo que la opción de unas maletas soft son la mejor opción, mucho más si alguno de los viajes va a tener mucho off Road.

De todo lo que estoy viendo, las Mosko me parecen una opción TOP!!

Me encantan en toda su extensión, y en mi caso que ya tengo la givi Trekker outback grande me parecen el complemento perfecto pudiendo hacer varias combinaciones dependiendo del viaje o actividad!!

Chicos/as yo no sé vosotros pero después de ver este vídeo, mi idea sobre el almacenamiento para un viaje lo tengo muy claro.

Está claro que hay un componente de gusto/estética a la hora de montar unas maletas para la moto, pero en mi caso que es solamente para viajes, creo que la opción de unas maletas soft son la mejor opción, mucho más si alguno de los viajes va a tener mucho off Road.

De todo lo que estoy viendo, las Mosko me parecen una opción TOP!!

Me encantan en toda su extensión, y en mi caso que ya tengo la givi Trekker outback grande me parecen el complemento perfecto pudiendo hacer varias combinaciones dependiendo del viaje o actividad!!
La verdad es que para Off están muy bien. Se nota que están muy bien pensadas. Yo tengo las Vario (no espero grandes experiencias OFF) y no me planteo comprarlas, pero si tuviese moto nueva son una opción muy buena aunque hiciera poco Off.

Lo único son los precios que considero que son excesivos... Pero claro, es lo que tiene estar diferenciadas de lejos con las demás competidoras.

Mírate estas Mikel, pero tan buenas como caras

Las alforjas de lona son muy chulas, yo compre unas porque no abultan tanto, son mas deportivas y ligeras. Pero, cuando pillas lluvia de verdad, varias horas lloviendo, al final empapan y te encuentras la ropa mojada. Te aseguro que no hace nada de gracia cuando tienes TODA la ropa mojada y depues del hotel te tienes que poner la ropa mojada. Escoge bien, bonito o practico.

La estética muy chula, especialmente las Bumot Xtremada con la forma del escape.

Pero bajo mi punto de vista, por el precio que tienen, donde se pongan unas buenas maletas de aluminio que se quiten estas. Te aseguran rigidez, estanqueidad, cierre con llave y cuando llegas a la zona de acampada te sirven de silla/mesa. Además yo necesito el top case sí o sí cuando voy con la señora, de otra manera no se sube.

La estética muy chula, especialmente las Bumot Xtremada con la forma del escape.

Pero bajo mi punto de vista, por el precio que tienen, donde se pongan unas buenas maletas de aluminio que se quiten estas. Te aseguran rigidez, estanqueidad, cierre con llave y cuando llegas a la zona de acampada te sirven de silla/mesa. Además yo necesito el top case sí o sí cuando voy con la señora, de otra manera no se sube.

Las Bumot creo recordar que eran unos 500€ solo

Que suerte encontrar este hilo. Yo llevo tiempo dandole vueltas al tema de vender las 3 maletas vario y pillarme unas maletas no rigidas tipo Moskomoto o LoneRider. El tema esta en que le he pillado gusto al off-road y seguramente cuando todo esto del COVID-19 amaine y podamos volver a salir con nuestras motos intentaremos hacer algún viaje trail por ejemplo de Barcelona - Andorra alternando negro y marrón.

Sinceramente no me veo con las Vario haciendo trail, vosotros que ariaís? Vendo las 3 varios y me lio con las softbag? vendo solo las laterales y me quedo con el baul (baul que nunca uso, siempre esta en el maletero del coche)?

Que suerte encontrar este hilo. Yo llevo tiempo dandole vueltas al tema de vender las 3 maletas vario y pillarme unas maletas no rigidas tipo Moskomoto o LoneRider. El tema esta en que le he pillado gusto al off-road y seguramente cuando todo esto del COVID-19 amaine y podamos volver a salir con nuestras motos intentaremos hacer algún viaje trail por ejemplo de Barcelona - Andorra alternando negro y marrón.

Sinceramente no me veo con las Vario haciendo trail, vosotros que ariaís? Vendo las 3 varios y me lio con las softbag? vendo solo las laterales y me quedo con el baul (baul que nunca uso, siempre esta en el maletero del coche)?

Jajaaaa parece que te has contestado solo. Si el baúl no lo usas nunca y las maletas poco.. véndelo todo. Yo así lo haría.

Muy bonitas hasta que dejas aparcada la moto 10 minutos para comprar comida y ves como a 1000km de tu casa ,alguien con una navaja las ha rajado entera y se a llevado casi todo(y todo ello por el mismo precio de unas de alumino,una y no más Santo Tomás)

Muy bonitas hasta que dejas aparcada la moto 10 minutos para comprar comida y ves como a 1000km de tu casa ,alguien con una navaja las ha rajado entera y se a llevado casi todo(y todo ello por el mismo precio de unas de alumino,una y no más Santo Tomás)

Joer!, qué mala experiencia. Dónde fue?

No sé las que llevarías pero las de Moskomoto te aseguro que son MUCHO más resistentes que las de aluminio. Están hechas de un nylon balístico que no se puede cortar. Es mucho más fácil pegarle una patada a una maleta de aluminio y reventarla. Demostrado.

Alguien a probado estas de touratech??

saludos!

Adjuntos

• D3CB32E4-BB2C-4F59-AEA0-261E3475EEEB.jpeg
    D3CB32E4-BB2C-4F59-AEA0-261E3475EEEB.jpeg
    134,2 KB · Visitas: 65
  • CA7CE141-E852-4BC4-B3EC-D1F21DED47A0.jpeg
    CA7CE141-E852-4BC4-B3EC-D1F21DED47A0.jpeg
    140,5 KB · Visitas: 65
  • CE1E1635-3A2A-4128-A19A-3495EABC337B.jpeg
    CE1E1635-3A2A-4128-A19A-3495EABC337B.jpeg
    78,4 KB · Visitas: 64

No se que maletas llevabas pero ya te digo yo que no eran Mosko Moto. Yo las llevo y ya han tenido mas que de una caida y arrastrones por piedras con canto afilado y si 260Kg de friccion por una piedra afilada no las ha rajado, dudo mucho que lo haga una navaja. Yo lo tengo muy claro, puse en una lista los pros y contras de unas de aluminio con unas soft y gano por goleada las soft y no me arrepiento en absoluto.

De hecho voy a hacer en breve una review donde explicaré y vereis los pros y contras (que tambien los tiene obviamente, pero son mas los beneficios que los perjuicios)

Yo no puedo estar mas contento con ellas en todos los aspectos.

50461473547_7a66fc446d_b.jpg

50446187678_d9d266a113_b.jpg

No se que maletas llevabas pero ya te digo yo que no eran Mosko Moto. Yo las llevo y ya han tenido mas que de una caida y arrastrones por piedras con canto afilado y si 260Kg de friccion por una piedra afilada no las ha rajado, dudo mucho que lo haga una navaja. Yo lo tengo muy claro, puse en una lista los pros y contras de unas de aluminio con unas soft y gano por goleada las soft y no me arrepiento en absoluto.

De hecho voy a hacer en breve una review donde explicaré y vereis los pros y contras (que tambien los tiene obviamente, pero son mas los beneficios que los perjuicios)

Yo no puedo estar mas contento con ellas en todos los aspectos.

50461473547_7a66fc446d_b.jpg

50446187678_d9d266a113_b.jpg

Buenas noches!!!! Me flipan esas maletas, tengo una Bmw f 850 gs adv rally y pienso que son mucho más prácticas que las de aluminio, a parte de que le dan un rollo muy chulo a la moto.
Si es cierto que como todo son una pasta y yo tendré que ir poco a poco y maleta a maleta. A ver si pronto haces el vídeo de las maletas y nos cuentas tus impresiones.
Gracias.

Son muy bonitas el problema es que no puedes dejar la moto en ningún sitio si no quieres que te roben todo

Jajaja dame una navaja y 15 Segundos y comprobarás lo de imposible

si te propones robar algo entiendo que lo harás, sean del material que sean....

No se puede comparar ni de lejos y todo esto lo digo por experiencia, me vaciaron las maletas yendo al baño en una gasolinera, una raja lateral con un cuchillo y adiós a tus cosas y a tu viaje

Efectivamente a lo que hay que sumar los casi 800€de maletas para tirarlas

Pero si vas a hacer sólo off o no vas a viajar por ciudades o dejarlas fuera de la vista son muy bonitas

Atrás