Maletas originales o top Case shad 58x R1250Rs

Diabolus

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
882
Puntos
43
Ubicación
estepona
Hola a todos, tengo duda entre si monto el top case de shad 58x o maletas laterales.
Yo solo utilizaría entre semana para cuando vaya a trabajar para dejar casco y chaqueta. Lo que no se es si entrará un caso integral.
La verdad que en mi anterior rs1200 tenía el top case sh59x, y era muy cómodo.
Y ahora me surgen dudas sobre las maletas laterales, entiendo que habrá que hacer mas cuidado cuando se serpentee entre coches.
Al final el shad termina sobre algo más de 300 euros "350 creo con la instalación" y las maletas originales creo ronda los 900 euros "bombines e instalación", y lo que no se es si merece la pena dicha inversión pues hay bastante diferencia.
Practicidad el top case, diseño maletas, aerodinámica entiendo que maletas, protección en caso de caída maletas.
Que me decís
 
Si no vas a viajar mucho, descarta maletas y si viajas solo también. Las maletas hay que quitarlas en el día a día, no pasas bien entrecoches y es un fallo tenerlas como anticaidas, creo.
Y eso que tengo en la RS las sport de la 800GT que se pliegan, pero las rígidas ni de coña. Soy partidario de baúl, en rutas dejas el casco y los guantes y estás más libre y si es más grande, como es tu caso, pues hasta chaqueta si hace falta.
En resumen si no vas a viajar mucho con pareja pues me iría al top case de cabeza.
Pero es una opinión, claro,
 
Yo cuando nos vamos unos días llevo las laterales originales con las cosas y la sh47 vacía para meter casco y chaqueta.
Pero las laterales solo para viajes, nunca las llevo en el día a día, son un muerto.
 
pues me quitare de la cabeza las maletas originales y mirare cuanto me sale el shad 58x ya puesto en la moto, preguntare en motos garrido y ubricar motos. Creo que serán lo más economicos.
saludos
 
Yo, a mi r1250rs, le compré unas maletas shad sh36 que sólo se las he puesto para algún viaje. Para rutear, una bolsa sobredepósito givi de 4 litros donde donde llevar teléfono, cartera, documentación, etc. Estéticamente no me gusta el baúl en la rs
 
Estéticamente el baúl no queda bien en ninguna moto, pero hay que ser práctico. Lo peor que tienen las bolsas o los macutos para llevar cosas es que te las vas dejando por ahí como un colega, que tenemos que estar pendiente siempre que no se deje en el bar/restaurante su bolsita de mano. Pero claro con nuestras edades bastante tenemos que no se nos olvide la moto al salir de ruta jeje.
 
Para gusto colores, la r1250 que tuve traia maletas, y aunque en principio son un muerto me acostumbre a llevarlas y acabe por no poner el top case , que a esta moto le queda horrible, y a ademas va muy arriba y muy fuera de la moto. para el dia a dia me arregle bien , yendo a trabajar con ella a una ciudad como Bilbao, y opte por no ponerle el top case. Eso si, el top case es mil veces mas comodo, pero las laterales le van mejor a esta moto estéticamente, en mi humilde opinion.
 
Estéticamente el baúl no queda bien en ninguna moto, pero hay que ser práctico. Lo peor que tienen las bolsas o los macutos para llevar cosas es que te las vas dejando por ahí como un colega, que tenemos que estar pendiente siempre que no se deje en el bar/restaurante su bolsita de mano. Pero claro con nuestras edades bastante tenemos que no se nos olvide la moto al salir de ruta jeje.
Illo mal vamos. Yo he intentado salir con la moto pero con la llave del coche jajajaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
que lio dios, he visto un shad 58 y es enorme, puff, me dice un amigo motero con s1000xr que es demasiado grande que como mucho uno de 47 litros.
Y vaya jodienda con el top case original de 30 litros miserables, podrían tenerlo de 40 para que entrase un caso y chaqueta
ya no se que hacer
 
En el sh47 caben dos integrales o casco y chaqueta de cuero, justitos pero entran.

Y queda muy bien a mi gusto

La compre en Ubricar muy bien de precio.
FE22773F-3153-4D80-8BB5-817C53DB0CC1.jpeg
 
ehí gracias. Tienes alguna foto sin el top case para que como queda el soporte que hay que ponerle. Veo que tienes la maletas originales, las usas para diario?
 
Yo en la RS que tenía los últimos 3 meses que la usé (hasta que la siniestré) llevaba baúl original y maletas originales. Al principio en ciudad tardé en hacerme a ellas pero todo bien. En el baúl original sólo me entraba un casco (integral XL) y en las maletas llevaba el casco de mi hijo y en la otra la cordura.

Cuando iba solo, llevaba únicamente el baúl y tan bien. Ahora en la RT llevo las maletas de serie y el SHAD58X y me gusta mucho la capacidad de carga.
 
Yo la voy a llevar con las laterales originales y un Givi v47. Muy parecido a como la lleva el compañero Urkito. Me encanta como quedan las maletas.

Aunque yo el uso que le doy es rutas y viajes. Para ciudad imagino que será algo más incómodo.

Al final da igual lo que le pongas a la RS, son bonitas con todo!
 
Las maletas laterales las uso 3 veces al año, para uso normal de diario para venir a currar son un incordio, además de que aparcando en la calle te las descojonan en dos dias.
A la tarde quito la maleta y te saco una foto si quieres.
Yo llevaba la parrilla original y la verdad es que no me acuerdo si va acoplada a ella o la tuve que quitar.
 
Yo estoy encantado con la sh47, me parece la opción perfecta entre estética y practicidad.
En un rato te pongo la foto
Las laterales venían con la moto y las he usado pero de no ser así no se si me habría gastado la pasta que valen o habría seguido con alforjas como llevaba en la F800R para tan poco uso.
 
585FC552-F986-486E-8577-AB8A3D99CFE0.jpeg
6BADAD64-B402-4CE2-A947-B8A3433F7474.jpeg

No se si te ayudará en algo, la pieza grande va directamente anclada a la parrilla original de la moto.
 
muchas gracias,
al final este finde medito si top case original, descarto lo de fabrica auxilar o maletas orignales
la semana que viene tendre algo, saludos
 
Buenas amigos, yo en la RS, las maletas las llevo siempre, al final te acostumbras y el llevar siempre el casco en una y en la otras cosas más o menos necesarias, te dan una seguridad , dejar la chaqueta, compras, etc.
Casi nunca las quito, solo en alguna salida a saco para curvear por ahí.
Sin ellas estaría perdido
 

Adjuntos

  • IMG_20230304_150101.jpg
    IMG_20230304_150101.jpg
    131 KB · Visitas: 61
muchas gracias,
al final este finde medito si top case original, descarto lo de fabrica auxilar o maletas orignales
la semana que viene tendre algo, saludos
Tienes la opción del top case de la XT que son 49 litros
Se adapta con una simple modificación.
 
madre mía que lio, creo que a la maleta grande había que limar alguna pestaña que trae, creo recordar. La verdad es que ya no se que haré, pues reconozco que la capacidad es muy limitada en el top case, y que la diferencia entre top y maletas son 300 pavos. Esto es lo de siempre euros, estética y capacidad, tengo que volver hacer número después del trimestre hacienda ha hecho estragos.
Si puedes poner lo que se hace al top case de 49 litros original, me refiero al enlace, pues creo haber leído algo pero ahora no lo encuentro.
saludos y gracias
 
Hola a todos, queria preguntaros si en los nuevos modelos de RS vienen todas las herramientas de debajo del asiento. Hoy lo he mirado en la mia y no viene la llave alen. He preguntado al comercial y me dice que como viene el destornillador, ya no ponen la otra.
 
img-20230425-wa0008-1-jpg.353173
 
Pues despues miro, la verdad no se ni donde esta la. Cerradura jajaja


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola! Yo tengo en venta un givi v47, que tengo en mi rs, por si a alguien le puede interesar
 
Tienes la opción del top case de la XT que son 49 litros
Se adapta con una simple modificación.
debe ser el top case de la RT? sabes que modificación se tiene que hacer? hay un link en el foro pero no funciona. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242645027/15 . o mi no me funciona.
Yo llevo en mi r1200r las maletas y top originales, las dos maletas laterales para la ropa de cada uno, pero me gustaría dejar los cascos en el top, pero en el original de 30 l solo cabe uno. por eso me gustaría adaptar el de la RT de 49l, pero no encuentro información. Si voy solo el el de 30l, si voy acompañado, el de 49l.
 
debe ser el top case de la RT? sabes que modificación se tiene que hacer? hay un link en el foro pero no funciona. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242645027/15 . o mi no me funciona.
Yo llevo en mi r1200r las maletas y top originales, las dos maletas laterales para la ropa de cada uno, pero me gustaría dejar los cascos en el top, pero en el original de 30 l solo cabe uno. por eso me gustaría adaptar el de la RT de 49l, pero no encuentro información. Si voy solo el el de 30l, si voy acompañado, el de 49l.
No. Es el de la XR el grande. Sólo es quitar una pestaña que sobra.
Rebusca un poco por Google que seguro algo te aparece.
Si no me citas y doy un vistazo más tarde.
 
es seguro hacer eso, además la parrilla nuestra original no es pequeña para ese tamaño de top case, lo digo porque cuando he estado mirando otras opciones llamases shad o givi principalmente, ambas se le pone una parrilla encima de la original notablemente más grande.
 
debe ser el top case de la RT? sabes que modificación se tiene que hacer? hay un link en el foro pero no funciona. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242645027/15 . o mi no me funciona.
Yo llevo en mi r1200r las maletas y top originales, las dos maletas laterales para la ropa de cada uno, pero me gustaría dejar los cascos en el top, pero en el original de 30 l solo cabe uno. por eso me gustaría adaptar el de la RT de 49l, pero no encuentro información. Si voy solo el el de 30l, si voy acompañado, el de 49l.
 
es seguro hacer eso, además la parrilla nuestra original no es pequeña para ese tamaño de top case, lo digo porque cuando he estado mirando otras opciones llamases shad o givi principalmente, ambas se le pone una parrilla encima de la original notablemente más grande.
Ni idea. Supongo que depende de cuánto lo cargues.
Si es para dejar dos cascos en parado, pues si, seguro que si.
Si es para ir cargado de plomo a 200kmh por autoban, seguramente no tanto.
 
muchas gracias!!!!
 
Por menos de las maletas originales montas las maletas y el baul de shad.
 
Hola a todos, queria preguntaros si en los nuevos modelos de RS vienen todas las herramientas de debajo del asiento. Hoy lo he mirado en la mia y no viene la llave alen. He preguntado al comercial y me dice que como viene el destornillador, ya no ponen la otra.
La Torx, que no allen, tiene que venir, es para regular las manetas. El torx del destornillador es mas pequeño.
 
¿Alguien tiene el SH58X en una R1200RT (K26)? , estoy decidido a instalarlo, la estética de la base me da igual porque siempre lo llevare puesto. Pero si me gustaría ver que tal le queda. Gracias de antemano
 
Última edición:
bueno yo en breve lo pondré en mi Rs, de hecho lo he pedido hoy, ya el tiempo de llegar.
pondre alguna foto cuando este todo listo.
 
Hola a todos, tengo duda entre si monto el top case de shad 58x o maletas laterales.
Yo solo utilizaría entre semana para cuando vaya a trabajar para dejar casco y chaqueta. Lo que no se es si entrará un caso integral.
La verdad que en mi anterior rs1200 tenía el top case sh59x, y era muy cómodo.
Y ahora me surgen dudas sobre las maletas laterales, entiendo que habrá que hacer mas cuidado cuando se serpentee entre coches.
Al final el shad termina sobre algo más de 300 euros "350 creo con la instalación" y las maletas originales creo ronda los 900 euros "bombines e instalación", y lo que no se es si merece la pena dicha inversión pues hay bastante diferencia.
Practicidad el top case, diseño maletas, aerodinámica entiendo que maletas, protección en caso de caída maletas.
Que me decís
 
Llevo montadas las originales y me caben los dos integrales uno en cada maleta…
Quedan perfectas y bonitas
 
Arriba