Maletas para F800R

Muchas gracias Monte. Sabéis si las maletas originales de la k1200 sirven para la f800r??

Gracias por las fotos compi.
Se ve que son grandes aunque me da la impresión de que quedan muy fuera de la moto, ¿no? Supongo que no podrá ser de otra manera por tener el escape tan arriba.
Los herrajes son bastantes más discretos que los míos (givi) pero me ha parecido que se marcan con facilidad. ¿o son las fotos?
Un saludo.

efectivamente sobresalen de la moto por el tema del escape, no estan tan acopladas como las originales.

no, no se marcan, esa marca blanca que ves en los hierros es como una grasilla que llevan las gomas de los puntos de anclaje.

Yo acabo de montar las mismas Shad en la S y tengo que decir que las maletas son muy guapas, la bandejita del interior ya era hora que a alguien se le ocurriera para que no se caigan las cosas cuando abres la maleta.
Respecto a los herrajes algo decepcionado.
Primero lo que bien dice el compañero, faltarían dos tornillos que cogen las tapas laterales con los asideros, ya que si quieres poner los originales quedan cortos. De todos modos decir que las tapas quedan muy bien cogidas y no los veo necesarios, pero hubiera sido un detalle. Creo que ni lo han pensado.
Y en segundo lugar y esto me parece "patético" es que la maleta izquierda sobresale más de la moto que la derecha, a priori pensé que era un efecto óptico ya que la tapa lateral derecha al llevar el tapón de la gasolina es más ancha, pero no, si tomas la medida del centro de la moto a las maletas hay 1,5 cm de diferencia. Intentaré poner una foto para que veais lo que digo. Tambien se aprecia bien si se mira la distancia entre el asidero y las maletas.
He puesto hoy mismo un mail a atención cliente a Shad explicando lo ocurrido, porque no lo entiendo. Como es el mismo anclaje para la R y me da la sensación que el escape en la R va más hacia arriba pues por eso habrán separado más la maleta de la izquierda, pero en la S no tiene sentido. Me parece una chapuza.
Bueno ya os contaré con lo que me digan en Shad.
7b149a22187ee76d17e2c3bda6d45c6do.jpg

c91097444e59c6ad7ddc32c775bb397ao.jpg

9375f96fbbe10adcc9a0d1e6ba1ce26eo.jpg

...
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito

Última edición por un moderador:
...
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito

Última edición por un moderador:
Yo acabo de montar las mismas Shad en la S y tengo que decir que las maletas son muy guapas, la bandejita del interior ya era hora que a alguien se le ocurriera para que no se caigan las cosas cuando abres la maleta.
Primero lo que bien dice el compañero, faltarían dos tornillos que cogen las tapas laterales con los asideros, ya que si quieres poner los originales quedan cortos. De todos modos decir que las tapas quedan muy bien cogidas y no los veo necesarios, pero hubiera sido un detalle. Creo que ni lo han pensado.
Y en segundo lugar y esto me parece "patético" es que la maleta izquierda sobresale más de la moto que la derecha, a priori pensé que era un efecto óptico ya que la tapa lateral derecha al llevar el tapón de la gasolina es más ancha, pero no, si tomas la medida del centro de la moto a las maletas hay 1,5 cm de diferencia. Intentaré poner una foto para que veais lo que digo. Tambien se aprecia bien si se mira la distancia entre el asidero y las maletas.
He puesto hoy mismo un mail a atención cliente a Shad explicando lo ocurrido, porque no lo entiendo. Como es el mismo anclaje para la R y me da la sensación que el escape en la R va más hacia arriba pues por eso habrán separado más la maleta de la izquierda, pero en la S no tiene sentido. Me parece una chapuza.

En la R también sobresale mas esa maleta como dices aunque no se aprecia en las fotos portque no las hice tan centradas como tu, pienso que sea por no dejarla muy cerca del escape, pero efectivamente no esta muy bien pensado eso, y las fijaciones son para la r la s y st? para todas iguales, aunque haya diferencias

Pues lo siento por los que habéis puesto estas maletas , pero peor ya no pueden quedar en una F 800 . Parecen dos cántaros colgando a un metro fuera de la moto .-

Ya digo que lo siento , pero no puedo por menos , Feas paro de cojones !

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Buenas Wilheim,

Puedes confirmarme de que año es tu F800S, porque estaba interesado en unas maletas Shad SH36 para la mia pero en la web pone que solo sirven para la F800S del 2009 al 2014 y la mía es del 2007 y claro, pedirlas y que después no sirvan los anclajes como que no me hace mucha gracia...yo creo que la F800S no ha variado la situación de los tornillos ni del escape a lo largo de toda su vida comercial pero ya me entran dudas...

Saludos y gracias de antemano...

Buenas,

Me acabo de comprar las Shad por 328€ con anclajes y bolsas interiores incluídas. Incluso gastos de envío incluídos.
La verdad es que no me convence que sobresalgan tanto. Me gustan más las nuevas bmw que han sacado con la F800gt nueva, pero me salían por más del doble de estas. Para un uso puntual que les voy a dar, me parecen la mejor opción.
En todo caso, cuando me lleguen probaré. Si no me convencen las devuelvo.

Donde las has comprado kurg si puede saberse....V´sssss

Yo tengo las originales; me compré la moto de segunda mano y tenía una. Al cumplir el año de relación, a principios de año, le compré la pareja, en Rolen motor, y venía con la bolsa interior -no la tengo de la que ya tenía, no sé si porque en su dia se vendía sin ella o si porque el anterior dueño la perdió... tampoco sabía que existiera hasta que compre la que faltaba-.
Y decir que muy bien, aunque no he hecho ningún viaje largo con ellas ya que hasta ahora únicamente he utilizado la moto de a diario o en salidas de medio día.
PERO IMPORTANTE: un día que entré a una tienda no más de 20 minutos lla forzaron y se llevaron el casco. No creo que sea algo exclusivo de estas maletas, cuando fui a comprar un nuevo casco, pregunté si había algún maletín, top-case, o sistema antirrobo infaliblemente o claramente superior a los demás, y me dijeron que no, que los que se dedican a ello te abren cualquier cosa. Así que se me ocurrió la siguiente solución que he posteado aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...1141-antirrobo-casco-dentro-de-la-maleta.html

Como ya digo en ese mismo hilo, no creo que sea infalible, pero sí que hace las cosas más complicadas para el amigo de lo ajeno. Desde que lo instalé no me han vuelto a abrir el maletín, así que tampoco puedo hablar de su eficacia. Sí que creo que muchas veces los ladrones de cascos están previamente observando -en mi caso seguro-, y no van tratando de abrir maletas y top-cases aleatoriamente, por lo que si ven que además de símplemente guardarlo, aseguramos el casco con un candado, a lo mejor deciden ahorrarse complicaciones e ir a por objetivos más fáciles.

Por si os resulta de utilidad a alguién
Nko

Última edición:
Por si os sirve, yo llevo las Sport (las expandibles) y tambien me abrieron una de ellas para llevarse un casco... A ver, abrirlas las van a abrir... Es una pena. En cuanto a capacidad ya que estamos con el tema pues es muy poca. Para hacer una ruta de un fin de semana ok, pero si son mas dias... yo diria que no. Eso si, son de buena calidad y ajustan perfecto. Por cierto, también las fabrica Shad ya que el logo está en uno de los laterales.

Hola soy nuevo en el foro , me gustaria saber si la maleta izquierda sport lateral original de BMW numero de serie 7681417 valida para los modelos F 800S y F 800 ST sirve tambien para el modelo F800 R muchas gracias

Hola soy nuevo en el foro , me gustaria saber si la maleta izquierda sport lateral original de BMW numero de serie 7681417 valida para los modelos F 800S y F 800 ST sirve tambien para el modelo F800 R muchas gracias

Lógicamente no sirve porque el escape en la S y ST va mas abajo y la maleta no tiene el hueco para el escape de la R que va mas arriba.

Ayer pasé la revisión de mi F800R del 2010 en BMW Barcelona y pregunté si las maletas rígidas de la nueva F800R del 2015 se pueden instalar en la antigua y me dijeron que sí.
Son iguales o muy parecidas a las maletas de la F800 GT tienen una capacidad de 28 litros (la del escape 27 litros creo) y no son extensibles. Estoy pensando en instalar estas en vez de las extensibles de fuelle. ¿Que opinais?

Adjuntos

• BMW-F800R-2015-touring.jpg
    BMW-F800R-2015-touring.jpg
    73,8 KB · Visitas: 84
  • BMWMI_master_Accessoires_652x290px_3.jpg
    BMWMI_master_Accessoires_652x290px_3.jpg
    198,1 KB · Visitas: 85
  • BMWMI_master_Accessoires_652x290px_5.jpg
    BMWMI_master_Accessoires_652x290px_5.jpg
    188,7 KB · Visitas: 85
Xvidal , las maletas rígidas son bastante más bonitas que las de fuelle , y quedan muy bien . Para mi gusto , las de fuelle son una horterada , además de feísimas .-

Salu2

En mi caso lo que más llama la atención a los demás son lo bien integradas que quedan las maletas extensibles, todavía no he encontrado a nadie que no le gusten, alucinan con el sistema que llevan y la estética. Cuando las quitas es como si a la moto le faltara algo para ser perfecta. Y se agradece que vengan con bolsas interiores impermeables, un buen detalle.

Hola , quiero ponerle la maleta central pero lo que me gustaría es empezar por el soporte y no tengo claro cual es mas discreto . El original de bmw es muy bonito pero se le puede poner otra maleta que no sea original ¿
Cual me recomendáis . Gracias de antemano .

Hola en mi caso tengo la f800r del 2015 y no se si le vienen bien las maletas de los modelos anteriores, ya que estoy pensando comprarlas de segunda mano, la moto ya venía con paquete touring con los anclajes y parrilla pero claro sin maletas, sabéis alguno si servirían ,gracias

Que yo sepa el sistema sigue siendo el mismo. De hecho en la web oficial salen los dos tipos de maletas como accesorio disponible.

Hola en mi caso tengo la f800r del 2015 y no se si le vienen bien las maletas de los modelos anteriores, ya que estoy pensando comprarlas de segunda mano, la moto ya venía con paquete touring con los anclajes y parrilla pero claro sin maletas, sabéis alguno si servirían ,gracias

Te valen las maletas sport derechas de F800 S/ST y R pero la izquierda debe ser de la R obligatoriamente, también te valen las de la F800GT.

Hola a todos!
Yo he usado las originalas de BMW, para mi son las que mejor quedan de todas esteticamente.
Son bastante practicas , ya que , al ser extensibles, cerradas no ocupan esspacio y tienen una capacidad de carga muy buena.
Las mias las tengo en venta en la zona de clasificados de este foro, por si os pudiera interesar a alguno de vosotros.
Las vendo junto con la parrilla trasera y los soportes.
Saludos.

Atrás