Maletas para la nueva GS

Muy mal por BMW... deberian tener un stock en accesorios equivalente a las unidades producidas... al final despues de todo he tenido mucha suerte eligiendo a Touratech como proveedor de mis maletas... estamos ya en temporada alta y las necesito como el agua.

Entonces, ¿le has quitado los soportes originales que te entraron en el paquete confort, o le has puesto un adaptador a los sop orig? Yo estaba pensando en las Zega Pro de 31/38 L pero tambien tendría los sop orig y las Vario encargadas y si no se pueden aprovechar vaya desperdicio de dinero ahora comprar otros soportes de Touratech
Hasta pronto
 
He visto los soportes de maletas originales BMW y he probado una maleta vario nueva, bueno pues vaya sorpresa que la maleta bailaba en la patilla inferior debido a la holgura entre la maleta y la patilla del soporte, que no que eso es normal me decian.... me imagino en una carretera descarnada... chaca chaca chaca chaca... cada vez mas holgura, además aparentaba que en una caida en parado se parten los anclajes
A continuacion en casa pruebo las kappa con sus soportes solidarios con la maleta y con la moto ... que al intentar buscarles holgura se movia la moto y el guardabarros- no chaca chaca-----------DECEPCIONADO EN PRUEBA ESTATICA, pudiera ser que esta opinion fuese erronea puesto que nunca las he tenido ni probado , ahora esteticamente alucinante, ni parece que llevas soportes al no tener NINGUN herraje
Un saludo
 
Me han confirmado en el concesionario que están teniendo problemas con las maletas y con todos los accesorios en general para la nueva GS. Además de decirme que se retrasa la entrega de mí moto hasta junio:angry:... He encargado también el protector del faro y hasta mediados-finales de junio no llegará. Menuda falta de previsión...
 
Hola a todos,que os parecen las Trax Evo para la nueva GS? Alguno las ha tenido en otra?
Saludos
 
yo a mi nueva GS LC he decidido ponerle meletas de aluminio Nomada Pro de Holan. Primero que me entreguen la moto en junio.
 
[h=1]Accesorios de motocicleta para la R 1200 GS[/h] [h=3]Maletas Vario[/h]• Maleta negra de plástico con inserción de aluminio de nuevo diseño en la tapa de la maleta.
• Barra en forma de arco para modificar la capacidad de las maletas.

- Un mecanismo patentado de ajuste significa que la capacidad se puede ajustar conveniente y rápidamente moviendo una palanca con tan solo una mano.
- La reducción de la anchura (12 cm más estrecho) que se consigue al reducir la capacidad de las maletas realmente merece la pena, especialmente, cuando se circula en ciudad.

• Capacidad de la maleta, lado derecho: aprox. 30-39 I.
• Capacidad de la maleta, lado izquierdo: aprox. 20-29 I.
Mecanismo innovador para fijarla al vehículo.
Apto para conducir por terrenos sin asfaltar.
• El aspecto combina con el de la motocicleta.
• Carga útil máxima por maleta: 10 kg.
• Velocidad máxima recomendada con maleta(s) instalada(s): 180 km/h.
• Se suministra sin portamaletas ni barras de bloqueo.

- Visualmente, los portamaletas se integran bien en el vehículo.

• Opcional: forro para maleta Vario


01_Vario-cases.jpg
 
Las barras de bloqueo son las cerraduras... en ellas puedes meter 10 kilos de carga... el sistema de sujeccion es mejor que en la anterior por eso aumenta la velocidad de uso... lo de uso off pues vale.... ni idea... solo faltaria.
 
me han llamado el taller, para que venga a cambiar el top case defectuoso, y mientras estaba ahi , me llego al Akra .... de paso me lo han montado .. (subiria una foto pero no se como se hace) . es bastante logrado (inserciones de pseudo carbono) , y no tan radical de sonido como el anterior . un poco temprano para poder hacer mas valoraciones.
 
¿El top case es un poco más grande que el anterior? o sea, ¿cabe ya un casco integral sin problemas?.
Gracias.
 
me han llamado el taller, para que venga a cambiar el top case defectuoso, y mientras estaba ahi , me llego al Akra .... de paso me lo han montado .. (subiria una foto pero no se como se hace) . es bastante logrado (inserciones de pseudo carbono) , y no tan radical de sonido como el anterior . un poco temprano para poder hacer mas valoraciones.

Encuanto sale el Akra?
gracias
 
me han llamado el taller, para que venga a cambiar el top case defectuoso, y mientras estaba ahi , me llego al Akra .... de paso me lo han montado .. (subiria una foto pero no se como se hace) . es bastante logrado (inserciones de pseudo carbono) , y no tan radical de sonido como el anterior . un poco temprano para poder hacer mas valoraciones.

Que defecto tenía el top case?
 
- en el anterior me cabia perfectamente el integral (bmw system VI)
- precio Akra : 897 + iva
- defecto : en posicion baja , de los dos ganchos no se podia cerrar el de la izquierda , unicamente en posicion baja , en alta funccionaba perfectamente
 
Gracias bebou, yo no he pedido el top case, te lo preguntaba por si el defecto era aplicable a las maletas. Has pedido también las maletas laterales. Si fuese así, ¿encajan perfectas y sin holgura la patilla inferior de cada maleta? He visto una en la calle y en la patilla inferior tenía un poco de holgura, no se si es por "enginering" para que absorba baches como dice la web que son aptas para conducir por terrenos sin asfaltar, o si es defecto
Saludos
 
Última edición:
Me gustaría contestarte a esta pregunta y lo haré el dia que aparezcan las &€))("....maletas
De momento el top case va mejor que el anterior,la tapa se sujeta con dos tiras de plástico rígidas en cada lateral y ya no con las cuerdecitas de maras que se enganchaban a las dos poleas cada vez que ampliabas o reducías la capacidad de las mismas
Estéticamente son casi iguales salvo una palanca roja mas grande/visible para desenganchar del soporte.
 
Es cierto , las anteriores ponían si no me recuerdo mal 130 , pero creo que todos aquí hemos ido muy por encima de este numero y no paso nada. El problema del top case es de convencer al pasajero que esto no es un respaldo asi estuve a punto de perder uno en la ronda de Barcelona (el top case no sobrevivió al impacto/arrastre del suelo). No creo que por culpa de velocidad elevadas se pueda perder .
 
Por fin han llegado las maletas hoy me las han dado. Cuando en Marzo me dijeron que me las entregarían en Mayo no se equivocaron. Segun me han dicho en el concesionario cualquier accesorio que se pida tarda muchisimo...Impropio de BMW...
 
Sigton , ¿encajan perfectas y sin holgura cada maleta en la patilla inferior, o tiene algo de holgura al mover la maleta a nivel de la patilla inferior?, tal vez para pistas sin asfaltar como dice la web.
 
Tengo entendido que cuando se acaben las "exitencias" en los concesionarios de GS's no hay más motos hasta julio :shocked:

De hecho la que yo me he quedado la he acoplado un poco a la que les quedaba.. (sin faro de LED)
 
Por fin han llegado las maletas hoy me las han dado. Cuando en Marzo me dijeron que me las entregarían en Mayo no se equivocaron. Segun me han dicho en el concesionario cualquier accesorio que se pida tarda muchisimo...Impropio de BMW...

Sigton , ¿encajan perfectas y sin holgura cada maleta en la patilla inferior, o tiene algo de holgura al mover la maleta a nivel de la patilla inferior?, tal vez para pistas sin asfaltar como dice la web.
Maletas Vario

• Maleta negra de plástico con inserción de aluminio de nuevo diseño en la tapa de la maleta.
• Barra en forma de arco para modificar la capacidad de las maletas.

- Un mecanismo patentado de ajuste significa que la capacidad se puede ajustar conveniente y rápidamente moviendo una palanca con tan solo una mano.
- La reducción de la anchura (12 cm más estrecho) que se consigue al reducir la capacidad de las maletas realmente merece la pena, especialmente, cuando se circula en ciudad.

• Capacidad de la maleta, lado derecho: aprox. 30-39 I.
• Capacidad de la maleta, lado izquierdo: aprox. 20-29 I.
• Mecanismo innovador para fijarla al vehículo.
• Apto para conducir por terrenos sin asfaltar.
• El aspecto combina con el de la motocicleta.
• Carga útil máxima por maleta: 10 kg.
• Velocidad máxima recomendada con maleta(s) instalada(s): 180 km/h.
• Se suministra sin portamaletas ni barras de bloqueo.

- Visualmente, los portamaletas se integran bien en el vehículo.

• Opcional: forro para maleta Vario


01_Vario-cases.jpg
 
Última edición:
Esta tarde me llamo atención al cliente de Bmw, que la semana que viene ya me entregaran las maletas, que soy el nº1 en la lista de Barcelona (JA JA) , que mil perdones, Bla Bla, la chica era muy amable y me pillo de buen humor. pero sinceramente y mas por los tiempos que corren creo que Bmw deberia de hacer un gesto comercial un poco mas profundo para todos los clientes que han pagado y caro un material que en mi caso se va a entregar 5 meses después de su pedido y 2 meses después de entrega y pago de moto + accesorios. creo que una llamada de disculpas no es suficiente.
Tengo un amigo que se compro la nueva KTM 1190 en suiza (menudo pepino por cierto) , y esta pasando lo mismo con los accesorios, pagados y no disponibles , y eso pasa ahi y no es España .. que &%$%$ esta pasando?
 
Sigton , ¿encajan perfectas y sin holgura cada maleta en la patilla inferior, o tiene algo de holgura al mover la maleta a nivel de la patilla inferior?, tal vez para pistas sin asfaltar como dice la web.
Maletas Vario

• Maleta negra de plástico con inserción de aluminio de nuevo diseño en la tapa de la maleta.
• Barra en forma de arco para modificar la capacidad de las maletas.

- Un mecanismo patentado de ajuste significa que la capacidad se puede ajustar conveniente y rápidamente moviendo una palanca con tan solo una mano.
- La reducción de la anchura (12 cm más estrecho) que se consigue al reducir la capacidad de las maletas realmente merece la pena, especialmente, cuando se circula en ciudad.

• Capacidad de la maleta, lado derecho: aprox. 30-39 I.
• Capacidad de la maleta, lado izquierdo: aprox. 20-29 I.
• Mecanismo innovador para fijarla al vehículo.
• Apto para conducir por terrenos sin asfaltar.
• El aspecto combina con el de la motocicleta.
• Carga útil máxima por maleta: 10 kg.
• Velocidad máxima recomendada con maleta(s) instalada(s): 180 km/h.
• Se suministra sin portamaletas ni barras de bloqueo.

- Visualmente, los portamaletas se integran bien en el vehículo.

• Opcional: forro para maleta Vario


01_Vario-cases.jpg

Las maletas encajan perfectemente. No las he probado fuera del asfalto...En la izquierda cabe un casco perfectemente, la derecha se queda un poco pequeña por el escape. El que sean agrandables las mantiene en un tamaño razonable, cuando las abres abultan mucho. Los mecanismos de apertura funcionan muy bien, me gustan mas que las de la RT/R. De la dureza frente a caidas no puedo opinar pero será menor que las metalicas.
 
Si no te importa me gustaría que hicieses una prueba: con la maleta grande vacia y colocada en sus alojamientos, coges con las manos la maleta a nivel de la patilla inferior e intentas moverla de lado a lado ( de dcha a izda) para ver que juego-holgura tiene el alojamiento inferior de la maleta con forma de U con respecto a la patilla del soporte inferior de la maleta.
Es porque creo que en los dos alojamientos superiores la maleta se encastra, pero en el inferior no se encastra sino que solo se apoya.

En cuanto a la dureza frente a caidas yo las veo resistentes, al menos pesan un huevo y medio cada una, lo que me temo que sea el talón de Aquiles son los enganches que encajan en los soportes o tal vez no, esperemos no comprobarlo
P1000498.JPG


SnakeGSCrash.jpg
buen apoyo: cilindro y maleta
attachment.php
las vario dando el callo aunque sea con pulpos
 
El retraso en los accesorios pasa en muchas marcas. En Triumph paso igual con la Explorer. Cosas que hacen para gastar lo justo, esperando a que lleguen los pedidos antes de tener el material.
 
Si no te importa me gustaría que hicieses una prueba: con la maleta grande vacia y colocada en sus alojamientos, coges con las manos la maleta a nivel de la patilla inferior e intentas moverla de lado a lado ( de dcha a izda) para ver que juego-holgura tiene el alojamiento inferior de la maleta con forma de U con respecto a la patilla del soporte inferior de la maleta.
Es porque creo que en los dos alojamientos superiores la maleta se encastra, pero en el inferior no se encastra sino que solo se apoya.

En cuanto a la dureza frente a caidas yo las veo resistentes, al menos pesan un huevo y medio cada una, lo que me temo que sea el talón de Aquiles son los enganches que encajan en los soportes o tal vez no, esperemos no comprobarlo

En la mia las maletas estan encajadas, tienen algo de movimiento pero nada exagerado. No se si has visto las de Triumph que tienen un balanceo que en teoría facilita la conducción.
 
Me parecen perfectas, falta saber si caven en las Vario, recuerda que hay una mas pequeña que la otra.

Saludos y Vsssssssssssssssssssssss.
 
yo he guardado las que llevaba en la precedente GS, no creo que haya problemas con las nuevas maletas (a ver cuando llegan !!!)
 
habemus maletus !!! me llamaron ayer por la tarde las recojo hoy ... moto pedida el 14 de Enero - entregada 27 de Marzo - top case un mes mas tarde - akra 10 de Mayo y mismo dia substitución maletas - ayer 15 de Mayo las dos maletas ...

poco a poco .. sin prisa... relax
 
habemus maletus !!! me llamaron ayer por la tarde las recojo hoy ... moto pedida el 14 de Enero - entregada 27 de Marzo - top case un mes mas tarde - akra 10 de Mayo y mismo dia substitución maletas - ayer 15 de Mayo las dos maletas ...

poco a poco .. sin prisa... relax

Ha salido humo por el Akra?

Saboreandoooo, ya solo te faltan los soportes. Es broma. Aunque con tanto saborear puede que está noche lo sueñes

Un pequeño favor bebou, comprueba como queda sujeta la maleta (con la U de la esquina inferior dcha (maleta izda) e inferior izda (maleta dcha)) a la patilla del soporte inferior de la moto. Es porque me llama la atención que no quede encastrada sino con algo de holgura. Esto al menos ocurre en mi maleta (solo me han mandado una esta semana, la otra la semana que viene dicen) y me dicen que es normal así. Pero si la mueves a dcha - izda (recreando una carretera descarnada con muchos baches) en el soporte inferior trae un baile de golpes de chaca chaca maleta contra soporte. Al hacero dan ganas de ponerlas a vender más baratas antes de estrenarlas (aún no tienen el rodillo de la cerradura) y mirar Zega Pro:dankk2:
 
Ha salido humo por el Akra?

Saboreandoooo, ya solo te faltan los soportes. Es broma. Aunque con tanto saborear puede que está noche lo sueñes

Un pequeño favor bebou, comprueba como queda sujeta la maleta (con la U de la esquina inferior dcha (maleta izda) e inferior izda (maleta dcha)) a la patilla del soporte inferior de la moto. Es porque me llama la atención que no quede encastrada sino con algo de holgura. Esto al menos ocurre en mi maleta (solo me han mandado una esta semana, la otra la semana que viene dicen) y me dicen que es normal así. Pero si la mueves a dcha - izda (recreando una carretera descarnada con muchos baches) en el soporte inferior trae un baile de golpes de chaca chaca maleta contra soporte. Al hacero dan ganas de ponerlas a vender más baratas antes de estrenarlas (aún no tienen el rodillo de la cerradura) y mirar Zega Pro:dankk2:

las acabo de montar las dos , y por cierto es mucho mas facil que antes de colocar , acabo de hacer lo que me has pedido y no se mueven para nada , tienes que pasar la u de la maleta dentro de la patilla del soporte haciendola deslizar y luego al mismo tiempo enganchas a los dos agujeros de arriba del soporte , es muy facil y no bailan para nada.
La maleta del lado del tubo es bastante mas grande que la version anterior que era de risa . me gustan ha valido la pena la espera . te mando unas fotos con el cañon superpuesto listo pa disparar !!
IMG_1580.jpg
IMG_1581.jpg
 
El topcase parece mas grande que el del anterior. ¿es asi?
 
Sí, es más grande, y la posición extendida se aprecia la diferencia enseguida.
En la posición más baja es prácticamente como el antiguo extendido.
 
si , te lo confirmo es un pelin mas grande,(ahora cierra correctamente cuando le metes un integral) asi como la maleta del lado escape
 
Entences tampoco me vale la bolsa interior para el topcase de la anterior. Si es que estan en todo.
 
Arriba