Consulta Técnica Maletas R 1300 GS Adventure

Hola a todos:
Al final me he liado la manta a la cabeza y he tirado por la calle de en medio con las maletas.
Este es el conjunto:
Baúl Givi Trekker Outback Evo 58, con bombín amaestrado para lllave BMW ( bricolaje)
Soporte maletas Touratech
Maletas Touratech negras de KTM
Bombines para las maletas de Ducati, amaestrados para llave BMW ( bricolaje)
 

Adjuntos

  • IMG_3378.jpeg
    IMG_3378.jpeg
    428,7 KB · Visitas: 69
Te ha quedado muy bien, es parecido al que yo monté, Baúl Givi Trekker Outback Evo 58 pero yo le monté las maletas Bumot para soporte original.


IMG_0621.jpeg
 
Por si a alguien le sirve; Apduro xxl y baul givi 58l, las maletas se notan robustas y con cierre con llave bmw, totalmente estancas y cabe un casco en las dos, mismo ancho que las originales bmw pero 5cm mas altas.
La tapa toca al abrir pero con el sistema de cierre que tiene basta bajar la pestaña para girar la tapa y volver a dejarla enganchada.
A mi parecer son mucho mejores que las originales bmw.

Ver el archivo adjunto 479735
Ver el archivo adjunto 479736
Yo tengo las mismas laterales con top case original y encantado con las laterales de 50 l.
 
Esas mismo tengo yo pero con top case tambien apduro de 48 litros, el top case de bmw tiene 37 y es minimo en capacidaf
 

Adjuntos

  • IMG_4659.jpeg
    IMG_4659.jpeg
    299,4 KB · Visitas: 57
Nos complace saber que hay tanta gente contento con nuestras maletas!!!! es un honor vestir vuestras máquinas 😜✌🏽
 
Tras estrenar la moto camino de Jerez con mi mujer, me he dado cuenta que con el baúl de Givi queda poco espacio para el pasajero.
Creo recordar que ya se comentó, pero alguien ha encontrado alguna solución???
Gracias
 
Tras estrenar la moto camino de Jerez con mi mujer, me he dado cuenta que con el baúl de Givi queda poco espacio para el pasajero.
Creo recordar que ya se comentó, pero alguien ha encontrado alguna solución???
Gracias
Qué parrilla llevas para el baúl, Givi, Syrac..?
 
Tras estrenar la moto camino de Jerez con mi mujer, me he dado cuenta que con el baúl de Givi queda poco espacio para el pasajero.
Creo recordar que ya se comentó, pero alguien ha encontrado alguna solución???
Gracias
Asi es,por ese motivo lo he vendido. Tienes la opcion del top case de Apduro en tamaño XL que tiene 62 litros y engancha en la parrilla original de vmw y te permite ganar mucho espacio para el pasajero, yo comprenel M+!que tiene 48 litros y son una pasada. Aparte le puse a los posapies de mi señora un acople que los baja y los abre y desde entonces me quiere mas, la comodidad es mucho mayor


 
Última edición:
Hola, yo vengo de una RT 1250, y me he pasado lo mismo, con el cofre Give de 58 l, nos encontramos bastante más apretados, buscando soluciones, encontré esta publicación de Facebook, en la que un compañero francés cambia la plataforma y dice que gana 4 cm con eso. Le he preguntado pero aún no me ha contestado
¿sabe alguien qué plataforma es?
https://www.facebook.com/groups/610566764618735/permalink/1225801613095244/

1777616335167.jpeg1777616373149.jpeg1777616400894.jpeg
 
Tras estrenar la moto camino de Jerez con mi mujer, me he dado cuenta que con el baúl de Givi queda poco espacio para el pasajero.
Creo recordar que ya se comentó, pero alguien ha encontrado alguna solución???
Gracias
Según tengo entendido, hay dos soportes de Givi:
- Si tienes el soporte top case original BMW, el soporte de Givi es específico y lo separa más del asiento trasero
- Si NO tienes el soporte top case original BMW, el soporte de Givi es específico y lo separa menos del asiento trasero
Puedes ver las dos referencias en la página de Givi
 
Alguno con el soporte Syrac para adv 1300?
Los que hacían para la 1250, el que he tenido yo estos años tenían dos posiciones, más cerca ó más lejos.
 
Según tengo entendido, hay dos soportes de Givi:
- Si tienes el soporte top case original BMW, el soporte de Givi es específico y lo separa más del asiento trasero
- Si NO tienes el soporte top case original BMW, el soporte de Givi es específico y lo separa menos del asiento trasero
Puedes ver las dos referencias en la página de Givi
Yo tengo el Givi para soporte original de top case BMW, y lo separa muy poco
 
Buenas a todos,

¿Existe alguna opción de alforjas blandas o semi rígidas que anclen a los soportes originales de la 1300 GSA?
La mayoría de opciones que veo por internet que no sean rackless (fijación mediante correas) necesitan instalar soportes a parte y me gustaría evitarlo.
 
@Txuleton nosotros vamos a sacar las nuestras de Apduro en breve, os avisamos en cuanto estén.
Irán al chasis de la moto directamente y para que se puedan anclar con la propia llave de la moto ;)

Aquí tenéis una foto "espía" del prototipo, que lo llevamos a la feria

1778064546200.png
 
@Txuleton nosotros vamos a sacar las nuestras de Apduro en breve, os avisamos en cuanto estén.
Irán al chasis de la moto directamente y para que se puedan anclar con la propia llave de la moto ;)

Aquí tenéis una foto "espía" del prototipo, que lo llevamos a la feria

Ver el archivo adjunto 499682
Muy guapas!!
Ojo con los reflectantes color blanco en la parte trasera, yo tuve lío con eso y acabé pegándole una cinta 3M roja.
 
Buenas a todos,

¿Existe alguna opción de alforjas blandas o semi rígidas que anclen a los soportes originales de la 1300 GSA?
La mayoría de opciones que veo por internet que no sean rackless (fijación mediante correas) necesitan instalar soportes a parte y me gustaría evitarlo.

Haberlas......haylas. Westwind Moto

Con suerte, para testear en la nacional de Granada.
Captura de pantalla 2026-04-21 110609.jpg
Captura de pantalla 2026-04-21 110551.jpg
Captura de pantalla 2026-04-21 110459.jpg
 
Hola a todos
Hemos preguntado a fábrica, y nos han confirmado que para finales de mes estarán ya disponibles las nuestras de Apduro.
El precio estará alrededor de 900€.
Y al igual que con las maletas rígidas, se anclarán a la moto con la llave de vuestra BMW para que no tengáis que llevar llaves extras.
 
Hola, pues ya he probado este fin de semana la parrilla SYRAC (nuevo modelo: https://syrac.es/es/r-1300-gs/131-parrilla-para-bmw-r-1300-gs.htm ) y ha sido un antes y un después, parece mentira, que con solo 4 cm cambie tanto, ahora mi mujer tiene espacio suficiente para poder cambiar la postura y no tener la espalda tan recta como antes) ya no nos tocamos nada, por lo que yo también tengo más margen de movimiento.
La verdad que es una compra más que recomendable.
Respecto a la apertura de las maletas BUMOT, le he puesto unos separadores de acero inoxidable que he comprado en Amazon dejo enlace: https://www.amazon.es/dp/B0DPN1BQLT?ref=cm_sw_r_ud_dp_DMMZSMTYMHHYDXHBJWC2_1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_DMMZSMTYMHHYDXHBJWC2_1&social_share=cm_sw_r_ud_dp_DMMZSMTYMHHYDXHBJWC2_1&language=es-ES
Yo he puesto 2 de uno de 14 y otro de 16mm que hacen los 30mm para que pase rozando pero no toca.
Un saludo.
 
Para la semana recojo una black, y tengo dudas que maletas ponerle. El baúl lo quiero para 2 cascos, pero las maletas laterales aún no lo tengo claro

Mi duda es por el color, prefiero las de color aluminio y no se si poner incluso las originales (aunque las apduro me gustan), la pregunta es, hay algún baul (aparte del original) que el color sea el mismo que las maletas originales BMW color aluminio

En la 850 gsa llevaba un baúl givi de 58 litros y las maletas originales de aluminio y combinaban bien, pero las actuales parecen más mates y no veo un baúl grande de color similar
 
Atrás
Arriba