Maletas sport o baul?

jluisctmastia

Curveando
Buenas tardes, esta mañana he ido a limpiar la moto y cual ha sido mi sorpresa cuando al ir a colocar el baul orginal bmw compruebo que esta roto por la parte de abajo.....
lo primero que se me ha venido a la cabeza es si se podia arreglar.....
lo siguiente es si tras usar el baul original durante 20 meses y comprobar lo pequeño que es....preguntar si merece la pena poner otro de otra marca que sea un poco mas grande (como por ejemplo el shad de 37 L)
otra alternativa que me asalta es si pasar de baul y comprar un juego de maletas sport.....
¿que me sugeris, sobre todo los que tengais las dos cosas, baul y maletas, .....compro maletas, solo baul,....solo maletas?
no se que hacer....
a la espera de vuestras experiencias....
v´sssss
:cheesy:

Yo creo que lo mejor es la opción maletas laterales + baúl. En el día a día llevo solo una maleta lateral, y cuando me acompaña mi novia pongo las dos maletas + baúl con respaldo.

Ponle un Givi v46 y olvídate maletas y baúl BMW. El baúl de la casa es sumamente pequeño. Con el v46 tendrás capacidad dos cascos y le queda bastante bien a la moto.
Si viajas a duo maletas son imprescindibles. Y si vas solo con el baúl de 46 litros y una bolsa sobre deposito iras perfecto.

Yo después de llevar el baul dos años, y pasarme lo mismo que a tí, lo llevé a hacerle un apaño con fibra y lo he dejado reservado para cuándo viene mi mujer (le da más confianza tenerlo de respaldo) y lo he intercambiado con las maletas, que las ponía para las rutas acompañado.
Al final es cómo más me gusta la moto (bueno me gusta más sin nada, pero la necesidad manda).
Si llevas carga, el peso va más bajo y más centrado. Y la capacidad de carga es acojonante, aunque es cierto que te quita margen de maniobra entre coches.
Cada vez me gustan menos los topcase, sobre todo esos enormes que os gustan tanto y que personalmente me parecen una aberración estética. Pero bueno, para gustos ya se sabe...

Hola:

Yo creo que es fundamental que analices el uso que le vas a dar. Por ejemplo, yo pensé en poner las maletas y no me arrepiento de no haberlas comprado. Uso la moto a diario en traslados interurbanos. En el baúl me cabe mi casco y mi maletín, y me permite moverme con soltura entre el tráfico. He visto a un compañero con maletas y como las llevas detrás es fácil rozarlas o incluso engancharte peligrosamente.

Tienes la ventaja de llevar una única llave, y de poder quitarlo en salidas esporádicas sin dejar una parrilla igual de anitestética que el baúl. Y la desventaja de que es más caro que el azafrán :(

Peeerooooo, si haces turismo y necesitas capacidad de carga, pues la cosa cambia. Entonces maletas, Givi de 46L. o ambos.

Sds.

Yo te aconsejaría poder baúl givi. Son de mucha calidad que los shad.
Yo puse un givi maxia de 55 y estoy encantado con el. Aunque la moto es más fea ahora, pero viva la comodidad de meterte entre los coches.

Última edición:
Baúl = barato, práctico, cómodo y rompe más la estética.

Maletas = estética, cómodas para viajes, no para el día a día y caras.

Yo por precio y practicidad llevo un Givi V46 Tech que no queda mal y tiene buena capacidad. Al final, por su comodidad sólo lo quito para las rutas...

Conozco gente con las maletas que necesitaba capacidad y no quería poner baúl y al final con mochila a todos lados y las maletas en casa...

Si es para el día a día, baúl!!
Sí es para viajar, baúl y maletas...

A donde lo llevaste para hacerle ese apaño con fibra?

A un taller de chapa y pintura de automóvil. Pregunté, y curiosamente el encargado tenía una Bmw y había reparado el suyo.
En este caso ya sabía cómo desmontarlo para repararlo por dentro, si no, tendría que haberselo llevado desmontado.

Aquí mi elección:
Le he puesto las maletas laterales givi v35 y baul shad sh48. El baul lo uso a diario y todo el conjunto para viajes. Todo el kit me ha costado menos que las maletas laterales originales de BMW y no hace falta comentar la diferencia de capacidad entre las originales y las givi.
El día que me enseñaron las maletas laterales originales y el baul me pareció que BMW se ríe de los clientes con los precios que le ponen a unos accesorios tan poco prácticos como esas maletas. Esto es una opinión personal, por supuesto.
Será que me he acostumbrado pero a mi me parece que el conjunto que le he puesto le quedan muy bien. Eso sí, reconozco que los herrajes le quedan bastante mal, aunque yo ya me he acostumbrado.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

no foto=no kit más barato que las maletas originales de bmw....
:D:D:D

Vssssssssssss

Pues a mi me van perfectas las maletas para el uso diario. Llevo la mochila con la fiambrara para comer a un lado y en la otra me cabe aun mas cosas. Por ejemplo, si tengo que llevar un casco para la mujer, la abro un poco y ya cabe. Para mi son perfectas.
Tan solo me pondria un baul por tener un respaldo trasero para el acompañante.

Hola. Yo no concibo la moto sin las maletas. La verdad es que me gustan bastante (las originales) y son muy útiles. Llevo de todo en ellas y cuando hace falta meto otro casco. Eso sí ya van como 4 veces que la gente me avisa porque se creen que las llevo abiertas jaja. Dónde mete la gente las cosas si no lleva maletas? Llevo el antirrobo, las gafas de sol, el ebook, la funda del casco, la compra, etc. Eso sí son bastante caras pero compensa pillarlas al comprar la moto con el paquete touring. Yo uso la moto por Madrid todos los días y no tengo demasiados problemas al pasar entre los coches. Al mes de tener la moto es verdad que dí un golpe a un retrovisor pero no le pasó nada pero ahora ya le tengo cogido el punto. No es lo mismo que cuando iba con el scooter pero se puede pasar. A veces parece que si vas en moto tienes que ponerte el primero en el semáforo por obligación, si no se puede pasar no se pasa. Tb compré el baúl original para viajes. Es verdad que es pequeño pero queda más bonito (en mi opinión). Lo pille con respaldo (75€ más!!! un robo).

Pues esta es mi moto con el "Kit" de maletas puesto.

20120615181826.jpg

By neos_74

20120615181811.jpg

By neos_74

20120615181800.jpg

By neos_74

La capacidad de carga es para hacer viajes de varios días sin problemas de dejar nada en casa. En el baul caben los dos cascos y en las maletas un casco en cada una.

Si señor, neos! muy chulas las maletas givi.;)
Me gustan mucho y seguro que viajais sin ningún problema.
Vssssss

Atrás