Lybia, he recibido tu privado, pero te respondo aquí por si hubiera alguien más que estubiera interesado.
OJO! EL TOCHO ES MONUMENTAL!!
La maquinaria necesaria es una cortadora/plegadora de chapa y soldadura para el material que elijas. El material que yo recomiendo es la chapa galvanizada (posteriormente pintada) o inox (como las de Oscar) de 10-12 décimas de espesor.
Vamos por partes; si no dispones de plegadora de chapa, tendrás que subcontratar (buscar un pringao conocido) para cortar y plegar.
La elección del espesor es crucial. Si coges 12 décimas aumenta la rigidez; pero también el Indeseable (el peso).
La chapa lisa pesa 8 kg/m2 en 1mm y 9.6 kg/m2 en 1.2mm y cada maleta tiene 0.6 m2 aprox. Con 10 décimas tenemos más que suficiente para asegurar la integridad de la maleta; pero al soldar se te puede “arrugar” si no vas con cuidado. La soldadura no es trivial ya que si pones pocos puntos la maleta queda débil y si te pasas se deforma por el calor. Seguro que tú sabes soldar mejor que yo, así que no te pretendo dar lecciones.
También existe la opción de remachar en lugar de soldar, pero a mí no me convence tanto.
Para colgar la maleta a la moto hacemos dos marcos de tubo cuadrado de 10mm y unos refuerzos estructurales con el mismo tubo. Si lo prefieres puedes comprar los soportes de Touratech o de Hepco-Becker. Yo me lo planteé pero al final lo descarté por precio y por orgullo. Si puedo te convenceré para que lo hagas como el nuestro pero los soportes de plástico BMW Touring los sustituyas por unas piezas metàlica. Esto le dará modularidad a la tecnología Pavitech y además te pediremos que nos hagas piezas metálicas sustitutivas para los tres.
Pero déjame que me extienda en esto de los soportes de plástico: si no vas a hacer pistas a saco, te recomiendo que uses los originales BMW de plástico. ¿Por qué? Por que son más débiles. Piensa que las maletas son muy rígidas y la estructura es muy rígida (está todo pensado para aguantar mucho peso) y por eso interesa tener un punto de rotura definido; de tal manera que si se tumba la moto no se doble el subchasis, o si la maleta se engancha en una farola mientras vas en marcha (me ha pasado!!) no te caigas ni te cargues nada: se rompe el plástico, salta la maleta y punto. La maleta queda intacta, la moto intacta y en cualquier conce BMW encuentras el recambio y lo cambias en 10 minutos. Si la estructura es demasiado fuerte un enganchón puede ser mucho más trágico (caida, rotura de maleta, rotura de subchasis,...). En definitiva es algo a tener en cuenta, luego tú decides lo que quieres. Yo ahora lo que quiero es que alguien me haga esa pieza metálica para reemplazar los soportes BMW Touring.
Los anclajes son mediante dos trozos de perfil en U de espesor 2 mm, el de abajo con las patas hacia abajo y el de arriba con las patas horizontales. Lo mejor es que lo veas para entenderlo. Si no te gustase puedes comprar los de Touratech, pero a mí éstos no me convencen pq atraviesan la pared de la maleta y son más engorrosas de quitar y poner las maletas. Y, como no, por orgullo Pavillo.
Antes de liarte, te aconsejo que me llames 653 380 494 y veas cómo lo tengo hecho para que tengas un punto de partida. Luego tú puedes copiar o mejorarlo según tu propio criterio.
Finalmente, creo será más ágil si contactamos por mail o por el móvil.
Saludos.