Maletas ZEGA

libya

Arrancando
Hola a todos....

estoy pensando colocarme las maletas de aluminio ZEGA para mi GS-1150...Que tal resultado dan???
¿alguien tendria los planos o croquis del diseño de estas maletas?..porque en un momento dado las podria fabricar ya que el diseño es un simple cajon....

saludos

Pavillo, se las hace él. Espérate a que llegue de Marruecos y pregúntale

gracias ALQUER por darme la informacion...
¿sabes sobre que fechas llegará?de todas las maneras
no hay prisa...

RAMESSES ya me gustaria producirlas en serie pero como no tengo un taller propio me resulta imposible
ya me cuesta hacer mis chapucillas propias....

salut y que el dia os sonria

no, en serie no, OscarGS también tiene las de Pavillo (pero también está en Marruecos). Creo que estarán al llegar ya...

Hola!!!

He entrado por casualidad aquí; me podíais haber mandado un privado si queríais.

Sí, me hice las maletas y Oscar se las hizo siguiendo mis bocetos. Las podéis ver en las fotos de Marruecos. Las mías tienen unos 50.000 km de carretera y off-road.
En el mismo viaje Bob lleva las Zega, así que podéis comparar. Entre los miles de ventajas que tienen las maletas Pavitech, es que son como una maneta de esas con agujerito; que si te caes tienen un punto débil por el cual sabes que se romperan y así protejes el conjunto...
ese punto débil són los soportes de BMW Touring, el único elemento original BMW.
ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE QUE SE ROMPA EL SOPORTE DERECHO EN CUANTO EMPIEZO A DAR SALTOS POR PISTAS!! Es lo que tiene ponerle ruedas de tacos a una GS. Desde que le puse las TKC he roto dos soportes derechos. Ahora las maletas están en la Kasba de Alí el Cojo... una excusa para volver a Marruecos.

Este apartado hay que mejorarlo en el tercer prototipo. Será el vuestro??

Vamos, que no tengo posibilidades de hacer maletas ahora para nadie; pero os ofrezco toda mi experiencia si os liais la manta a la cabeza.

Confirmadme que leeis esta respuesta, si no ya os mandaré un privi.

Saludos.

Bienvenido Santi (y cía)!! me imagino que os lo habréis pasado de maravilla, no? Bueno, voy a rastrear esa crónica y me entero...

Venga unas foticos de mi gran proyecto de ingeniería.

20510061-L.jpg

20510122-M.jpg[img]
http://spanishbob.smugmug.com/photos/20510142-M.jpg[/img]
20518129-M.jpg

La rotura...
20518144-M.jpg

20518140-M.jpg

20405707-M.jpg

20405713-M.jpg

20405717-M.jpg

20405718-M.jpg

20405721-M.jpg

Yo ya había dejado las maletas en Merzouga...
20405739-M.jpg

Oye.....oye, que pa enseñar las maletitas, no nos tienes que enseñar Marruecos entero....que ya tengo los dientes que no puedo ni cerrar la boca...

Y yo pagando las de la Adventure....aiiins, que cruz!!!!....tres viajes al Royaume du Maroc, pagados tendría....aiiiins.....encima las chafo......aiiiiiiiinsssssssss.

Me voy a dormir.

PAVILLO,,muy buenas fotos que ganas tengo de volver tambien por estas tierras....La ultima que visité el sahara dejamos un 2 discovery perdidos en el desierto
LIBYO y desde entonces se me ha habia olvidado lo que es saltar unos 13 m una duna...como dicen en mi
pueblo una gran morrada de pie.......venga ya no me enroyo mas....te mandare un privado para que me expliques el diseño de los baules....

BLESS I

Lybia, he recibido tu privado, pero te respondo aquí por si hubiera alguien más que estubiera interesado.
OJO! EL TOCHO ES MONUMENTAL!!

La maquinaria necesaria es una cortadora/plegadora de chapa y soldadura para el material que elijas. El material que yo recomiendo es la chapa galvanizada (posteriormente pintada) o inox (como las de Oscar) de 10-12 décimas de espesor.

Vamos por partes; si no dispones de plegadora de chapa, tendrás que subcontratar (buscar un pringao conocido) para cortar y plegar.

La elección del espesor es crucial. Si coges 12 décimas aumenta la rigidez; pero también el Indeseable (el peso).
La chapa lisa pesa 8 kg/m2 en 1mm y 9.6 kg/m2 en 1.2mm y cada maleta tiene 0.6 m2 aprox. Con 10 décimas tenemos más que suficiente para asegurar la integridad de la maleta; pero al soldar se te puede “arrugar” si no vas con cuidado. La soldadura no es trivial ya que si pones pocos puntos la maleta queda débil y si te pasas se deforma por el calor. Seguro que tú sabes soldar mejor que yo, así que no te pretendo dar lecciones.
También existe la opción de remachar en lugar de soldar, pero a mí no me convence tanto.

Para colgar la maleta a la moto hacemos dos marcos de tubo cuadrado de 10mm y unos refuerzos estructurales con el mismo tubo. Si lo prefieres puedes comprar los soportes de Touratech o de Hepco-Becker. Yo me lo planteé pero al final lo descarté por precio y por orgullo. Si puedo te convenceré para que lo hagas como el nuestro pero los soportes de plástico BMW Touring los sustituyas por unas piezas metàlica. Esto le dará modularidad a la tecnología Pavitech y además te pediremos que nos hagas piezas metálicas sustitutivas para los tres.
Pero déjame que me extienda en esto de los soportes de plástico: si no vas a hacer pistas a saco, te recomiendo que uses los originales BMW de plástico. ¿Por qué? Por que son más débiles. Piensa que las maletas son muy rígidas y la estructura es muy rígida (está todo pensado para aguantar mucho peso) y por eso interesa tener un punto de rotura definido; de tal manera que si se tumba la moto no se doble el subchasis, o si la maleta se engancha en una farola mientras vas en marcha (me ha pasado!!) no te caigas ni te cargues nada: se rompe el plástico, salta la maleta y punto. La maleta queda intacta, la moto intacta y en cualquier conce BMW encuentras el recambio y lo cambias en 10 minutos. Si la estructura es demasiado fuerte un enganchón puede ser mucho más trágico (caida, rotura de maleta, rotura de subchasis,...). En definitiva es algo a tener en cuenta, luego tú decides lo que quieres. Yo ahora lo que quiero es que alguien me haga esa pieza metálica para reemplazar los soportes BMW Touring.

Los anclajes son mediante dos trozos de perfil en U de espesor 2 mm, el de abajo con las patas hacia abajo y el de arriba con las patas horizontales. Lo mejor es que lo veas para entenderlo. Si no te gustase puedes comprar los de Touratech, pero a mí éstos no me convencen pq atraviesan la pared de la maleta y son más engorrosas de quitar y poner las maletas. Y, como no, por orgullo Pavillo.

Antes de liarte, te aconsejo que me llames 653 380 494 y veas cómo lo tengo hecho para que tengas un punto de partida. Luego tú puedes copiar o mejorarlo según tu propio criterio.

Finalmente, creo será más ágil si contactamos por mail o por el móvil.

Saludos.

Pavillo entoces eres tu el SpanishBob del Adventure rider? ........de vez en cuando me metoen ese peaso de foro.
Un saludo Pegaso, Sevilla.

Hola Pegaso!

El SpanishBob es nuestro DrBob, el rubio de las fotos. También es el Bob del artículo de la Revista Formula Moto. No te pierdas conocerlo si un día tienes oportunidad, es un tío genial (aunque habla muy raro!)

Pero yo no soy Bob.

pavillo dijo:
Vamos por partes; si no dispones de plegadora de chapa, tendrás que subcontratar (buscar un pringao conocido) para cortar y plegar.

Gracias Pavillo, nunca habia dudado del amor que me profesas.

jodete.gif

El pringao. ;D ;D

Albert_Iscle dijo:
Gracias Pavillo, nunca habia dudado del amor que me profesas.

jodete.gif

El pringao. ;D ;D

Es cierto, pido disculpas a Albert por no haberle reconocido en los post anteriores el hecho de currarse las maletas EVO II (las que lleva Oscar). En parte quise ocultar su identidad para evitar que tubiese avalancha de pedidos. Quedaron guapas de la ostia.

Y no solamente agradecer el curro, ya sabes también el cariño que te tengo. Lástima que vivamos tan lejos, si no la íbamos a liar cada dos por tres.

Por cierto, me han dicho que te has puesto tacos!

pavillo dijo:
Y no solamente agradecer el curro, ya sabes también el cariño que te tengo. Lástima que vivamos tan lejos, si no la íbamos a liar cada dos por tres.

Por cierto, me han dicho que te has puesto tacos!

1-No me las curre yo, como bien sabes se las pase a otro pringao. ::) ::) ::)

2-¿Que entiendes por lejos? ??? ???

3-No, no me he puesto tacos. Se los he puesto a las llantas de la moto. ;D ;D

Capito???

Bueno, y volviendo al tema, y entendiendo que algunos no tenemos los medios para construirlas ni queremos abusar de las buenas gentes que corren por aqui ;) que tal las Zega el que las tenga y las haya usado mucho?

Yo quiero unas 8)

Saludos

Ramesses, las Zega son de lo mejor.

Para mi gusto son un poco engorrosas de quitar y poner, pero sin duda son la referencia en tema de maletas "aventureras".

Si te entran por los ojos y tienes el dinero; cómpralas tranquilo que no te defraudarán.

Tampoco creo que te defraudasen unas Gobi o unas Jesse.

Las Zega no sé qué tal son de poner y sacar, pero te puedo asegurar que las Gobi son estupendas en ese aspecto. Además los cerrojos están bien hechos de verdad. Mírate también la opción de aluminio en Hebco&Becher, a ver qué tal.

Yo acabo de pedir el Top de las Gobi. De momento tienes alguna foto de las mías montadas en mi pequeño álbum:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=jjbcn

Espero que te sirva de ayuda ;)

Saludos,

JJ.

Atrás