Malossi o autisa ???

RAMON 75

Arrancando
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Hola.
Pues esta es la pregunta. Que me recomendais?
UN SALUDO!
 
Yo después de mucho leer me voy a decantar por autisa, más prestaciones y desaparecen ruidos al relenti

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Para las nuevas Autisa no está a la venta.
J.Costa sí y va de lujo.
Malossi lo acaba de poner en su web no tengo referencias de nadie...

si és para las viejas, J.Costa de todas, todas;):cool2:
 
Mi JCosta recién desempaquetado. Gracias otra vez, Dani.

Ya contaré cómo va cuando lo ponga (aún tardaré unas semanas)

IMG_9341.jpg
 
Hola.
Creo haber leido que cuando instalas el variador j costa, necesitas una correa nueva en V y no se que ajuste del embrague y la campana. Esto es aconsejable. Es cierto?
si no no funciona bien?
un saludo
 
Y el tema mantenimiento del jcosta es más costoso? Masas cada 5000 km bulones cada x y tal? O duran bastante

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
El mantenimiento del variador de las C es más costoso por el tipo de embrague que llevamos que por si mismo. yo que suelto mucho para hacer una y otra prueba, no creo que se deba de dejar más de 10000 km sin limpiar bien todo el alojamiento debido al polvillo que hace el embrague. Las masas con un uso normal deberian estar bien, pero ya de paso, mejor cambiar. Por lo demás cero.
Parece que los embragues de las nuevas hacen menos rastro, aún así yo soy de los que considero que la limpieza en esa zona es imprescindible, pero que quede claro, con J Costa y con los demás.
Asi pues masas cada !0.000 y de bulones o casquillos olvidate, para esta moto hace tiempo que el variador está super estudiado y sin ningún problema. Yo he rodado con el mismo cuerpo del Costa 50.000 km. Si que en ese tiempo he cambiado un bulón y el casquillo al pricipio que era de latón si recordais, por el actual de acero y el nuevo bulón de una aleacion magnifica, porque el par motor de esta moto lo requeria, pero era en periodo de pruebas. Ahora perfecto y con muchas prestaciones. Eso no quita, para que mañana haya un nuevo desarrolo de algo, y el que quiera cambiar, que cambie, pero no por problemas. Problema es que la marca en la revisión de los 20.000 te hagan gastarte un pastón en sustituir practicamente el variador de serie, que es una caca. Con ese dinero puedes llevar algo infinitamente mejor y conservar ademas muchisimo la mecánica de la moto. Quitas temblores de motor en los primeros metros, no se producen cortes de inyeccion etc etc .... y sobre todo la moto va más fina y acelera mucho más. En cuanto a consumos y revoluciones, depende de tu puño de gas, no se puede acelerar como una bestia con masas muy ligeras y pedir que la moto no gaste, aún asi la actual con masas de 24,5 es un tiro y no pasa de 5 L
 
Hola,

bueno, eso de que el variador de serie es una "caca" quizás sea algo precipitado afirmarlo.

Lo cierto es que si algún variador ha dado problemas, en algunos casos serios, ha sido el llamado "transversal", costa o autisa. Salvo uno o dos casos que han hecho 20 y pico mil kms, uno de ellos sin desmontar para nada, ha habido otros muchísimos casos de masas destrozadas, bulones gripados, casquillos que se han salido, etc...Y otros (probablemente por incorrecto montaje) que han hecho destrozos serios, hasta el punto de temer por el cigüeñal.

Yo he sido damnificado con ambas marcas.

Es decir, y conecta con el tema de materiales que han ido cambiando/mejorando, no es que las mejoras haya sido on the top, ha sido para evitar más problemas.

Lo cierto es que como funcionamiento el trasversal es efectivo, acelera muy bien desde parado. Sin tirón alguno, tanto en 2012 como 2016, y muy constante. recupera bien si el bulón no se engancha, y da buena punta. Lo hace casi todo bien siempre que esté tarado (peso de masas) como se precisa.

Ojo, para que corra tiene que llevar masas ligeras...a veces va muy alto de vueltas para un uso confort.

Vuelvo al tema del variador original. El de la 2012 es cualitativamente el mejor de todos. Eso es indiscutible. Por calidad de materiales empleados y tolerancias.

El de la 2016 genera dudaspor el momento, no lleva grasa como tal, eso causa cierto respeto. Los que se desmontan con 2-3.000kms tienen una zona "tostada" que da que pensar. Aunque se que hay gente con 10.000+km sin problema alguno; aquí no se puede afirmar aun que cualitativamente sea fetén.

Lo que si digo, es que ninguno va tan fino, con escape de serie, como el original, tanto en 12 como 16. Aquí hay recorrido. Cosas por probar. Lo que pasa es que tendemos a meter variador after market sin probar primero hasta donde puede llegar el original. En Italia han trabajado mucho sobre el original, torneándolo, y sacado prestaciones muy decentes. Con absoluta fiabilidad.

Sería largo de discutir, muchas pruebas e impresiones. Se que alguno ha ido haciendo cosas y yo estoy en ello también.

En la 2012 lo más fino y andaba bastante bien era el original con masas 24 (de malossi). Para evitar que corte se pueden utlizar pulley. Asimismo hay detalles, como una arandela de esas tipo que suministraba malossi para las tmax, que puede ayudar en la configuración.

Autisa no está a la venta. Así que solo cabe Costa y malossi como variadores alternativos.

El que no quiera lios, que se ponga el malossi, equivalente al original, se han montado cientos y jamás nadie ha tenido un problema. EL único detalle molesto eran unas vibraciones raras que salían a partir de 120 o 140, según tarado. No acelera sobre el papel igual que el Costa (también depende de las masas que se ponga, han llegado hasta a 19gr), a mi me gusta con 21gr, pero tiene una ventaja enorme. Jamás pierde en recuperación, ya le puedes dar tralla, nunca notas que se engancha el bulón ni te quedas dudoso de si no anda porque se está jodiendo o es que había demasiada pendiente.

Asimismo, ojo con esto, una cosas son las sensaciones, otra los metros que se recorren. Recuerdo perfectamente como dos motos iguales, un piloto algo más pesado que el otro, uno malossi 22, el otro costa 18 (si no recuerdo mal), gas la mismo tiempo y en contra de todo pronóstico, el malossi sacó metros. Montado en la moto y dado gas, parecía que el costa andaba más.

Y si fue porque el Costa enganchó bulón, pues igualmente significativo.



Luego hay otros, como yo, que jamás han recibido nada grátis. Que cuando, pej, se jodió un costa, la opción fue, por módicos 70 euros, hacer un upgrade.

Asimismo, Autisa no salió bien al desmontar con 3.000km y fue cambiado por uno nuevo para el modelo 16 ya que no me servía el anterior. Eso si, 3 meses o más.

Me da un poco igual el servicio postventa, sinceramente. El mejor servicio postventa ES EL QUE NO SE NECESITA.

Txema 600 y Darlyns son probadores de Costa. Reciben material sin coste con el compromiso de compartir sensaciones.

Dani Darlyns me consta que ha probado bien ambos (autisa y costa) y me han parecido muy sinceras (y acertadas) sus impresiones.

En el caso de txema600, al que estimo, no se si ha probado autisa o alguna otra opción en su moto.


Saludos,
Alex
 
Hola,

bueno, eso de que el variador de serie es una "caca" quizás sea algo precipitado afirmarlo.

Lo cierto es que si algún variador ha dado problemas, en algunos casos serios, ha sido el llamado "transversal", costa o autisa. Salvo uno o dos casos que han hecho 20 y pico mil kms, uno de ellos sin desmontar para nada, ha habido otros muchísimos casos de masas destrozadas, bulones gripados, casquillos que se han salido, etc...Y otros (probablemente por incorrecto montaje) que han hecho destrozos serios, hasta el punto de temer por el cigüeñal.

Yo he sido damnificado con ambas marcas.

Es decir, y conecta con el tema de materiales que han ido cambiando/mejorando, no es que las mejoras haya sido on the top, ha sido para evitar más problemas.

Lo cierto es que como funcionamiento el trasversal es efectivo, acelera muy bien desde parado. Sin tirón alguno, tanto en 2012 como 2016, y muy constante. recupera bien si el bulón no se engancha, y da buena punta. Lo hace casi todo bien siempre que esté tarado (peso de masas) como se precisa.

Ojo, para que corra tiene que llevar masas ligeras...a veces va muy alto de vueltas para un uso confort.

Vuelvo al tema del variador original. El de la 2012 es cualitativamente el mejor de todos. Eso es indiscutible. Por calidad de materiales empleados y tolerancias.

El de la 2016 genera dudaspor el momento, no lleva grasa como tal, eso causa cierto respeto. Los que se desmontan con 2-3.000kms tienen una zona "tostada" que da que pensar. Aunque se que hay gente con 10.000+km sin problema alguno; aquí no se puede afirmar aun que cualitativamente sea fetén.

Lo que si digo, es que ninguno va tan fino, con escape de serie, como el original, tanto en 12 como 16. Aquí hay recorrido. Cosas por probar. Lo que pasa es que tendemos a meter variador after market sin probar primero hasta donde puede llegar el original. En Italia han trabajado mucho sobre el original, torneándolo, y sacado prestaciones muy decentes. Con absoluta fiabilidad.

Sería largo de discutir, muchas pruebas e impresiones. Se que alguno ha ido haciendo cosas y yo estoy en ello también.

En la 2012 lo más fino y andaba bastante bien era el original con masas 24 (de malossi). Para evitar que corte se pueden utlizar pulley. Asimismo hay detalles, como una arandela de esas tipo que suministraba malossi para las tmax, que puede ayudar en la configuración.

Autisa no está a la venta. Así que solo cabe Costa y malossi como variadores alternativos.

El que no quiera lios, que se ponga el malossi, equivalente al original, se han montado cientos y jamás nadie ha tenido un problema. EL único detalle molesto eran unas vibraciones raras que salían a partir de 120 o 140, según tarado. No acelera sobre el papel igual que el Costa (también depende de las masas que se ponga, han llegado hasta a 19gr), a mi me gusta con 21gr, pero tiene una ventaja enorme. Jamás pierde en recuperación, ya le puedes dar tralla, nunca notas que se engancha el bulón ni te quedas dudoso de si no anda porque se está jodiendo o es que había demasiada pendiente.

Asimismo, ojo con esto, una cosas son las sensaciones, otra los metros que se recorren. Recuerdo perfectamente como dos motos iguales, un piloto algo más pesado que el otro, uno malossi 22, el otro costa 18 (si no recuerdo mal), gas la mismo tiempo y en contra de todo pronóstico, el malossi sacó metros. Montado en la moto y dado gas, parecía que el costa andaba más.

Y si fue porque el Costa enganchó bulón, pues igualmente significativo.



Luego hay otros, como yo, que jamás han recibido nada grátis. Que cuando, pej, se jodió un costa, la opción fue, por módicos 70 euros, hacer un upgrade.

Asimismo, Autisa no salió bien al desmontar con 3.000km y fue cambiado por uno nuevo para el modelo 16 ya que no me servía el anterior. Eso si, 3 meses o más.

Me da un poco igual el servicio postventa, sinceramente. El mejor servicio postventa ES EL QUE NO SE NECESITA.

Txema 600 y Darlyns son probadores de Costa. Reciben material sin coste con el compromiso de compartir sensaciones.

Dani Darlyns me consta que ha probado bien ambos (autisa y costa) y me han parecido muy sinceras (y acertadas) sus impresiones.

En el caso de txema600, al que estimo, no se si ha probado autisa o alguna otra opción en su moto.


Saludos,
Alex

Oleee eso es una explicación y se nota que los has probado bien...yo estoy ahora probando un autisa y de momento mejora la salida pero luego empeora en punta y recuperación, tengo que ver que masas lleva que no sé si son de 16,5 o 15,5 hasta q desmonte y tengo unas de 14,5 para probar, según las que lleve ahora.

Me podrías explicar más detalladamente en qué consiste lo de que se enganche el bulon ? Lo que he notado es que si haces un puerto a fondo la cuesta más recuperar y se tira unos segundos hasta que vuelve a empezar a subir, es decir frenas antes de la
curva y en cuanto estás saliendo de ella y abres gas la cuesta, con el de serie tb pero subía antes de vueltas.

PD: acabo de comprar unos rodillos malossi de 24gr para probarlos con el de serie a ver cómo se comporta.


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, buenas tardes,

Álex y Txema, grandes aportes;)

Cuando tenga un rato más grande, os pondré impresiones de las pruebas que estoy realizando con el nueva Jota Costa.
He montado masas de 23.4, ahora llevo masas 22.4 y mañana monto las de 21.5. en mi configuración CON escape no original. Con escape original se recomienda y suministra con masas de 24.2gr.

Estoy realizando las pruebas CON escape deportivo, en mi caso con el nuevo akrapovic, he hecho pruebas con db killers, sin ellos y ahora con db killers modificados (algo más anchos, algo intermedio entre llevarlos ó no).
Si consigo que mañana no corte, definitivamente 21.5 será la comfiguración más deportiva para éstas Nuevas 2.016.
Ya está a la venta, pero viene suministrado y garantizado con masas de 24.2gr. que vale para todo uso y con escape original ó deportivo.
El que quiera ó pretenda exprimir las prestaciones de la C deberá aligerar masas al gusto, con 22 va realmente bién y para nada revolucionada.
Como en todas las comfiguraciones y pruebas hechas hasta ahora, el cambio de ésta Nueva C de variador original a J.Costa és realmente evidente para una única pieza modificada. En uso normal y configuración original com 24.2 está totalmente garantizado. Para un uso más racing y extremo, ya dependerá de lo agresivo que se sea al gas y a darle a la moto. Prestacionalmente és otra moto.

En poder detallo pruebas y diferencias varias entre Autisa y J.Costa. Autisa lo probé con 17.2 y ahora lo tengo listo para prueba con masas de 16.3, pero creo que no lo voy a montar y lo acabaré vendiendo, no hay, no está a la venta y yo conseguí uno gracias a Xavi y los probadores de Autisa (amigos y compañeros desde hace tiempo ya), pero estoy satisfecho con cómo me funciona a mí con J.Costa.

Autisa y J.Costa son muy similares en forma, pero a la vez muy diferentes... PERO guste más ó menos, actualmente SÓLO se puede conseguir J.Costa y ahora Malossi que no lo he probado (ni lo voy a hacer, no me gusta el ruido de los rodillos en ésta moto ya muy ruidosa de por sí, con los transversales mejora mucho en ésto, y ahora mismo sólo hay una y muy buena opción disponible, J.Costa.
Otra opción más duradera y al mismo tiempo económica podría ser como algún compañero lleva, rebajar peso a las masas del variador original ó montar las Dr. Pulley, entre 28,30 y 32gr. Se mejora mucho, aunque no llega a ser ni ir como con un transversal...
lo mismo de siempre, no hay uno perfecto y barato, en el caso del J.Costa que és la opción más costosa, ahora mismo sé que hay una oferta de lanzamiento en 360€ con iva y envío incluídos de los 395+ iva de PVP. ( aunque en la web sale a 406€).

saludosss:cool2:
 
Menudo follón, yo quiero cambiarlo a mi c600 sport 2014 y cada día pienso una cosa autisa jcosta malossi...... Pero el sonido en parado no me gusta compre un escape gpr y pienso que un variador transversal mejor. En cuanto a prestaciones me gusta salir cuando puedo de curvas y soy bastante racing y de serie la veo muy sosa ( vengo de gp800 con malossi muelle blanco y arrow) pero también la utilizo todos los días para ir al trabajo no se que are.

Por cuanto y donde puedo conseguir el Autisa?

El jcosta e visto el enlace por 360 precio de lanzamiento pero nose si es válido para mi modelo o solo para las 2016

Con el malossi en la bmw también se puede cambiar muelle contrapolea y tal como en las tmax?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

Tio Rafiki, pues me temo que lo del enganche de bulón es algo así como cuentas. Ahora voy con original, pero cuando llevaba el autisa en mi 2016, dabas gas en salida curva y aquello tiraba imediatamente para arriba. Subía 1.000 o más vueltas de golpe, suficiente para pillar zona de buen par y que la moto saliera con ilusión. De eso se trata,

Si no lo hace, es posible que el bulón se enganche, esté medio gripado. Eso pasaba (antes, ahora no se) en lo Costa. Es decir, desde parado salia perfectamente, mantenía la misma aceleración que desde el momento cero; sin embargo en recuperación o salida de curva es como que le cuesta coger vueltas y desesepera a uno.

Por algún motivo, largo de explicar, el bulón se engancha en el casquillo y no permite subir bien el régimen de giro. Normalmente, cuando ocurre, al desmontar se nota que el bulón sale con dificultad. En tmax alguna vez hasta he tenido que sacarlo con martillo de goma...

Ismael: hay muelle malossi, pero no contrapolea. Lo del muelle es un tema complejísimo. Si ya es complicado tarar un variador bien, si añades la variable del muelle te metes en pruebas tipo mundial de motociclismo. Hay demasiadas combinaciones posibles. Visto y experimentado en tmax. Además el muelle blanco es más duro, pierdes punta y has de compensar eso.

Que yo sepa, nadie lleva muelle, se ha quitado en todas, también en Italia. Es más un engorro y se ha demostrado que no aporta.

En la C, antes de volverse loco, basta con probar variadores y masas.

Saludos,
Alex
 
chicos yo de momento llevo el remus, y quiero poner variador ya que en bajos y recuperaciones no me gusta nada, la pregunta es...

J,. COSTA
MALOSSI
AUTISA?

tened en cuenta de que hago mucha autopista con cruceros de 150km /h y 100 km diarios.

No me interesa que a esa velocidad vaya más revolucionada todavía.
tenga poco mantenimiento debido a los km que hago.

A ver que me recomendáis y gracias
 
BUFF!!!
Creo haber entendido que el mejor es J COSTA.
Pero creo que esto va a gustos y a formas de conducir.
Que lo suyo es apreder a trapichearlo tu mismo para adaptarlo como mas te guste.
Que no necesariamente se necesita poner una correa en V y ajustar no se que del embrage.
Que requiere un mantenimiento.
Este invierno montare J COSTA.
Un saludo
 
Me da un poco de pereza, pero voy a contaros una historia desde la estima también Alex, para que no se deformen realidades y no se confunda al personal. Cuando me metí, hara unos 25 años en el mundo del scooter con mi primera T max, me informé, me fui al mejor preparador de España que estaba en valencia y entre otras cosas me instaló un J Costa, me salió muy caro estar dos días en Valencia con mi moto, hicimos telemetria etc etc.... me piqué tanto que asumi durante muchos años ser moderador del Tmax Club y organizador de concentraciones y eventos. J Costa siempre estaba como esponsor y lo sigue estando, alguno de vosotros lo sabe y actualmente sigue siendo así.
Como me gusta rodearme de gente que sabe más que yo, seguí escuchando con mis siguientes motos los consejos de Joan e incluso haciendo banco con su telemetrico de carreras Don LLuis Tijero, mucha pasta,pero llevamos una T max hasta 55 cv y fiable 100 % le hice 70.000 km.
Mi manera de hacer Km y de entender la moto hizo que naciera esta relación más personal que profesional, por supuesto con Joan Costa. También tuve ocasión de conocer a Xavi, hoy Autisa, como comercial de Joan. Así pues, resumo, lo mio es afición y nada más y no estoy condicionado a contar nada, sino casi todo lo contrario, si lo hago es por aportar. Y faltaría más, que no me regalaran y pusieran en mis manos todo lo que haya que probar, para mejorar lo que se pueda, aún así creeros que esto me cuesta dinero, me hace todo un amigo que es como tener al equipo de J. Costa en casa, pero nos supone un tiempo y tener unas herramientas caras que no nos las regala nadie. Este amigo tambien tiene una C y aporta más que yo en temas mecánicos, pero no le gustan los foros.
Somos los únicos que hemos probado con las 2016 antes de sacarse al mercado los variadores.

Si empiezo con la 2012, nos pareció que el apriete de los casquillos y los materiales de bulón y casquillo eran suficientes para esta moto, pues no señor, nada grabe, pero el par mayor de esta moto y la alta temperatura a la que somete al variador, unido a los residuos de la correa y del polvillo del embrague, hicieron que se desplazaran un poco algunos casquillos y que se hicieran algunas marcas en el bulón. Nada como para notar esos enganchones que comentáis, pero si suficiente como para cambiar materiales, apriete de casquillo a tope y holgura de bulones con un pulido, además de un cuerpo con mejor ventilación. Como la gente demandaba, se debieron vender algunas unidades y que yo sepa en J Costa, a todo el que lo ha demandado se lo han hecho en garantia.
De ahi a gripajes, es un mundo, y como podéis decir que un variador transversal es más peligroso que uno de rampas si se gripa, un rodillo, si se puede cruzar, por dios!!
Lo primero, en nuestra moto, el variador no va al eje del cigueñal, va a un secundario y como una masa se va a salir de su sitio o un trozo se va a quedar enganchado el los recovecos de una placa de guias?
Con uno de rampas te puedes matar, con un axial se queda loco y no pasa nada que yo sepa.

Como podéis decir que el mejor variador es el de serie Alex, si BMW lo ha cambiado entero en la 2016 y la moto ha mejorado, pero sigue sonando como un tractor, por no hablar de finura y prestaciones. El de mi 2012 lo saque con mil KM de rodaje marcado y es de una calidad pésima, un Malossi aún, pero ya de paso diré que aligerando rodillos, mejora un poco al de serie y nada más.

Como voy a probar yo un Autisa si no existe, no me aporta nada nuevo y no se cuando saldrá al mercado, en fin....

En cuanto a la 2016 nos hemos esforzado en buscar el peso ideal de las masas y nos hemos dado cuenta de que bajando el peso de las masas por debajo de 24 gr ,, con escape de serie, consigues como siempre una subida de vueltas de motor mas rapida, pero cuidado, ahí viene ese bache del que habláis, se llega a la zona de par con el motor, pero la trasmisión se queda atrás, o sea, o juegas con el freno y el gas a la vez, o la moto es ON - OFF y aparece ese bache. Se transmite mejor la potencia a la rueda con 24 gr y la conducción es más civilizada así como los consumos. No nos olvidemos que la trasmisión a mejorado, pero llevamos un tensor de la cadena de trasmisión que ya esta dando problemas y tirones, porque es el mismo que ya nos cambiaron en campaña en el modelo anterior. A mi ya me lo han cambiado y la moto es otra. Cuidado Dany con las masas muy ligeras.

Bueno, mañana igual hay alguna novedad de masas o lo que sea, esa no es mi misión, pero de momento a mi me suena la moto genial, empuja desde abajo sin bache como una bestia, me consume de 4'6 a 5 l se puede usar con el gas con dulzura o con patada y se le puede pasar en la salida de una curva por encima a una con variador de serie y masas de 32 jajajaaa

Ni que decir tiene que hay alguna cosita más en el nuevo EVO4 RC como la mejor ventilación del cuerpo, el nuevo bulón y algún retoque que no se debe contar, pero yo estoy mucho más contento con esta moto que con la anterior.

Gracias por aguantar el sermón y que cada uno haga lo que le venga en gana.
 
Última edición:
En resumidas cuentas que me recomiendas para mi tipo de conducción?

Me da un poco de pereza, pero voy a contaros una historia desde la estima también Alex, para que no se deformen realidades y no se confunda al personal. Cuando me metí, hara unos 25 años en el mundo del scooter con mi primera T max, me informé, me fui al mejor preparador de España que estaba en valencia y entre otras cosas me instaló un J Costa, me salió muy caro estar dos días en Valencia con mi moto, hicimos telemetria etc etc.... me piqué tanto que asumi durante muchos años ser moderador del Tmax Club y organizador de concentraciones y eventos. J Costa siempre estaba como esponsor y lo sigue estando, alguno de vosotros lo sabe y actualmente sigue siendo así.
Como me gusta rodearme de gente que sabe más que yo, seguí escuchando con mis siguientes motos los consejos de Joan e incluso haciendo banco con su telemetrico de carreras Don LLuis Tijero, mucha pasta,pero llevamos una T max hasta 55 cv y fiable 100 % le hice 70.000 km.
Mi manera de hacer Km y de entender la moto hizo que naciera esta relación más personal que profesional, por supuesto con Joan Costa. También tuve ocasión de conocer a Xavi, hoy Autisa, como comercial de Joan. Así pues, resumo, lo mio es afición y nada más y no estoy condicionado a contar nada, sino casi todo lo contrario, si lo hago es por aportar. Y faltaría más, que no me regalaran y pusieran en mis manos todo lo que haya que probar, para mejorar lo que se pueda, aún así creeros que esto me cuesta dinero, me hace todo un amigo que es como tener al equipo de J. Costa en casa, pero nos supone un tiempo y tener unas herramientas caras que no nos las regala nadie. Este amigo tambien tiene una C y aporta más que yo en temas mecánicos, pero no le gustan los foros.
Somos los únicos que hemos probado con las 2016 antes de sacarse al mercado los variadores.

Si empiezo con la 2012, nos pareció que el apriete de los casquillos y los materiales de bulón y casquillo eran suficientes para esta moto, pues no señor, nada grabe, pero el par mayor de esta moto y la alta temperatura a la que somete al variador, unido a los residuos de la correa y del polvillo del embrague, hicieron que se desplazaran un poco algunos casquillos y que se hicieran algunas marcas en el bulón. Nada como para notar esos enganchones que comentáis, pero si suficiente como para cambiar materiales, apriete de casquillo a tope y holgura de bulones con un pulido, además de un cuerpo con mejor ventilación. Como la gente demandaba, se debieron vender algunas unidades y que yo sepa en J Costa, a todo el que lo ha demandado se lo han hecho en garantia.
De ahi a gripajes, es un mundo, y como podéis decir que un variador transversal es más peligroso que uno de rampas si se gripa, un rodillo, si se puede cruzar, por dios!!
Lo primero, en nuestra moto, el variador no va al eje del cigueñal, va a un secundario y como una masa se va a salir de su sitio o un trozo se va a quedar enganchado el los recovecos de una placa de guias?
Con uno de rampas te puedes matar, con un axial se queda loco y no pasa nada que yo sepa.

Como podéis decir que el mejor variador es el de serie Alex, si BMW lo ha cambiado entero en la 2016 y la moto ha mejorado, pero sigue sonando como un tractor, por no hablar de finura y prestaciones. El de mi 2012 lo saque con mil KM de rodaje marcado y es de una calidad pésima, un Malossi aún, pero ya de paso diré que aligerando rodillos, mejora un poco al de serie y nada más.

Como voy a probar yo un Autisa si no existe, no me aporta nada nuevo y no se cuando saldrá al mercado, en fin....

En cuanto a la 2016 nos hemos esforzado en buscar el peso ideal de las masas y nos hemos dado cuenta de que bajando el peso de las masas por debajo de 24 gr ,, con escape de serie, consigues como siempre una subida de vueltas de motor mas rapida, pero cuidado, ahí viene ese bache del que habláis, se llega a la zona de par con el motor, pero la trasmisión se queda atrás, o sea, o juegas con el freno y el gas a la vez, o la moto es ON - OFF y aparece ese bache. Se transmite mejor la potencia a la rueda con 24 gr y la conducción es más civilizada así como los consumos. No nos olvidemos que la trasmisión a mejorado, pero llevamos un tensor de la cadena de trasmisión que ya esta dando problemas y tirones, porque es el mismo que ya nos cambiaron en campaña en el modelo anterior. A mi ya me lo han cambiado y la moto es otra. Cuidado Dany con las masas muy ligeras.

Bueno, mañana igual hay alguna novedad de masas o lo que sea, esa no es mi misión, pero de momento a mi me suena la moto genial, empuja desde abajo sin bache como una bestia, me consume de 4'6 a 5 l se puede usar con el gas con dulzura o con patada y se le puede pasar en la salida de una curva por encima a una con variador de serie y masas de 32 jajajaaa

Ni que decir tiene que hay alguna cosita más en el nuevo EVO4 RC como la mejor ventilación del cuerpo, el nuevo bulón y algún retoque que no se debe contar, pero yo estoy mucho más contento con esta moto que con la anterior.

Gracias por aguantar el sermón y que cada uno haga lo que le venga en gana.
 
Pues yo te diria que unas masas de 25,2 puestas en un J Costa desde luego. Un buen montaje y la moto te ira finisima.
 
Sobre todo algo que creo que he dicho muchas veces. Un rodaje de 300 km, si no es como se cascan las masas antes de tiempo.
 
Pues yo te diria que unas masas de 25,2 puestas en un J Costa desde luego. Un buen montaje y la moto te ira finisima.


Muchas gracias,

Y el mantenimiento cual debería de ser? cada x km cambiar bulones y a volar?

aumentarán muchos las rpm en altas para cruceros?

Saludos
 
Pues yo te diria que unas masas de 25,2 puestas en un J Costa desde luego. Un buen montaje y la moto te ira finisima.

A mi lo de un buen montaje me gustaría matizarlo, a que os referís a un buen montaje ? Yo tengo herramientas y he montados decenas de variadores en motores de 50cc/70cc/125cc. En la C es igual pero más grande y más par de apriete. Es desmontar uno, montar el otro y apretar al par adecuado, sino tiene holguras la campaña no habría que hacer nada más...ya que he leído en algún post que hay que centrar la campana, centrar el que ? Si tiene el diámetro correcto del eje es meter el variador completo con su campana, anilla, arandela de retención y tuerca, par de apriete de 160nm, doblar pestaña de la arandela y montar tapa.

Txema600 me dejo algo ? Tampoco creo que haya que ser ingeniero industrial mecanico para montar un variador transversal ya sea autisa o jcosta...me chirría un poco lo de si falla es por mal montaje en la mayoría de los comentarios.

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

jeje, eso del montaje en un transversal suele traer cola...Es el argumento siempre eximido por el fabricante para justificar problemas. O que no estaba la zona bien limpia de polvillo de embrague, o que quedaban restos de grasa del anterior malossi....se ha visto de todo en estos años.

Con los variadores que van en seco, hay malossi, FR 4, etc (pej Gilera GP800) que también van si grasa, los temas estos son muy delicados.

Hemos visto barbaridades de montajes de Costa por un taller de competición.

Del maloss y y Polini nunca nadie ha hablado de mal montaje.

En cuanto a prestaciones siempre parece que Costa tira más. Interesante exposición la de Txema sobre peso de las masas; no le quito razón, se trata de hallar un equilibrio, no de ir racing a todas partes.

No obstante, en los variadores convencionales nadie nunca ha comentado que haya que tener cuidado con aligerar.

En resumen: quieres punch, casi te pones Costa, con cuidado y siguiendo bien las instrucciones, es muy fácil si se hace con cariño (el de uno mismo). Quieres semi puch y olvidarte, pon malossi o polini o trabaja sobre el de serie.

Txema: lo de que el variador ori es el mejor cualitativamente (hablando de la 2012-2015) no lo digo yo. Lo dice en Italia un guru de las trasmisiones. Q mide, pesa, y analiza una por una cada pieza.

La mayor puñeta de todo es que no tenemos tiempo, lugar y medios para hacer unas pruebas en condiciones. Misma moto, mismo piloto y venga a tomar mediciones. Me encantaría poder participar en algo así, me apasiona el tema. Auque sería casi imposible. Cada variador tiene su tiempo de asentamiento, tiene que deformar-adaptar la correa por si solo. Como bien dice Txema, 300km son necesarios antes de sacar conclusiones. Con alguna tirada a fondo para que se ajuste del todo.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo voy a intentar hacer todas las pruebas posibles con el Autisa que es el que tengo y jugar con varios pesos. También he comprado los rodillos malossi de 24grs para probar si tanta diferencia hay con los transversales...a mí al fin y al cabo el ruido me la trae al pairo con lo ruidosa q es la moto me da igual un poco más, lo que busco es fiabilidad, mejorar algo la pauperrima salida y la recuperación si haces puertos de montaña. A mí que llegue a 180-190-195 me da igual, con que llegue bien sin baches de potencia a 150-160 para autovias, recupere bien y salga bien es suficiente.

Un saludo

PD: Ahora llevo unos 600km con el Autisa después de cambiarle el casquillo, bulon y masas y de momento para mí no justifica el cambio por el original, quizás una vez que juegue con varios pesos y mejore el comportamiento si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo voy a intentar hacer todas las pruebas posibles con el Autisa que es el que tengo y jugar con varios pesos. También he comprado los rodillos malossi de 24grs para probar si tanta diferencia hay con los transversales...a mí al fin y al cabo el ruido me la trae al pairo con lo ruidosa q es la moto me da igual un poco más, lo que busco es fiabilidad, mejorar algo la pauperrima salida y la recuperación si haces puertos de montaña. A mí que llegue a 180-190-195 me da igual, con que llegue bien sin baches de potencia a 150-160 para autovias, recupere bien y salga bien es suficiente.

Un saludo

PD: Ahora llevo unos 600km con el Autisa después de cambiarle el casquillo, bulon y masas y de momento para mí no justifica el cambio por el original, quizás una vez que juegue con varios pesos y mejore el comportamiento si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon un J.Costa con masas de 18gr. ó un Malossi con 21 ( hasta han bajado a19g en ocasiones) y verás como te gusta... Con Autisa si bajas peso a las masas lo notarás también claro. Para mí lo tengo claro, J.Costa.

saludosss:cool2:
 
buenas tardes, gracias por los aportes que estais dando, tanto Alex, Dani, Txema y Rafiki. En breve recogere una gt 2016.

1º testeare original
2º prueba de rodillos de 32gr y arandela de la tmax
3º y por ultimo un variador autisa con masas 17.2gr. Todo con escape de serie.

Eso si sabeís sobre los consumos algo comentarlo.
gracias y un saludo a todos
 
buenas tardes, gracias por los aportes que estais dando, tanto Alex, Dani, Txema y Rafiki. En breve recogere una gt 2016.

1º testeare original
2º prueba de rodillos de 32gr y arandela de la tmax
3º y por ultimo un variador autisa con masas 17.2gr. Todo con escape de serie.

Eso si sabeís sobre los consumos algo comentarlo.
gracias y un saludo a todos

¿Y donde se pone esa arandela dela tmax?
 
Yo debo tener por el trastero una arandela del malossi de la tmax, igual pruebo a cambiar rodillos ligeros y arandela a ver como va

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola,

por cierto, me rectificó txema muy acertadamente cuando dije que te podías cargar el eje del cigüeñal en un caso determinado de montaje inadecuado (insuficiente apriete de la tuerca y se suelta).

Y lo más triste no es que no lo supiera, es que lo había visto, tocado y fotografiado en mi motor. En la C, al contrario de la TMax, el cigüeñal mediante una cadena de esas dobles, transmite al eje primario del variador la potencia. Es decir, de joderse algo, es ese eje, mucho menos "importante" y caro que un cigüeñal.

Saludos,
Alex
 
[FONT=&quot]Ya en conseguido saber donde se ponte la dichosa arandela: quitando el variador y dejando la contrapolea dentro sin quitarla, se pone la arandela y despues el bulon con el varriador que hemos quitado, así conseguimos que la correa baje más y tenga más salida........ No hay que sacar la contrapolea, no os confundais, en ingún caso va detras de la contrapolea.....

Yo que la he montado, he comprobado que conseguimos mas aceleración (al bajar la correa).... sin embargo esto tiene [/FONT]
[FONT=&quot]la única pega de que el dentado de la tapa variador llega muy muy justo al dentado el eje donde encaja (despues se pone el casquillo y la arandela con la muesca que se desdobla), y si no tienes mucho cuidado en el montaje, te puedes cargar el variador..... Por lo demás si se nota.....[/FONT]
 
Hola,

quizás lo de la arandela sea mejor cosa de hilo aparte para que no se pierda cada cosa.

Solo un detalle a corregir. El orden a montar es:
- con variador y bulón quitado, pero sin tocar la contrapolea
- poner arandela para que quede entre bulón y contrapolea
- bulón
- campana
Ojo, como dice calacocalaco, cuidado al poner la campana, asegurarse de que está bien encajada en el estriado.
- arandela de sujección tuerca
- tuerca
apretar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás lo de la arandela sea mejor cosa de hilo aparte para que no se pierda cada cosa.

Solo un detalle a corregir. El orden a montar es:
- con variador y bulón quitado, pero sin tocar la contrapolea
- poner arandela para que quede entre bulón y contrapolea
- bulón
- campana
Ojo, como dice calacocalaco, cuidado al poner la campana, asegurarse de que está bien encajada en el estriado.
- arandela de sujección tuerca
- tuerca
apretar.

Saludos,
Alex

De acuerdo con Alex.... Solo una puntualización: al bajar la correa, que es lo que se pretende con la arandela, consigues mejorar en salida y bajas, porque baja un pelin más la correa, pero lógicamente pierdes en altas, ya que la correa no sube ese pelin que con la arandela le haces bajar.....

Saludos.
 
Hola,

si, aunque cabría la posibilidad que se consiga que el motor gire en un régimen de potencia mayor y pueda igualar vmax anterior. Cuestión de ir probando. Lo que me gusta de la arandela es que, por lógica, la moto sale mejor, no me refiero solo a aceleración, si no a finura en salida desde parado.

Saludos,
Alex
 
Hola muchachos, aprovechó para presentarme.
Soy nuevo x aquí, vengo de una T-max 2008, de la cual no me puedo quejar ni un poco.
Mi padre tiene una GT 2017 y aprovechando que antes de, según él x sus 73 años, su último viaje largo conmigo, mi Tmax comenzó con problemas en el embreague a sus 50.000 kmts, 5 dias antes del viaje, decidió que yo debería cambiar a la marca Germana, por lo que me ha prestado la moneda para comprar una GT 2013.
Aclaró que soy mecánico de autos y no de motos, los dos tienen motores, pero son muy diferentes los autos de las motos.
Para mi que me gusta mucho la T-max, estas motos son demasiado ruidosas, vibradores y pesadas.
Mi 2013 tiene una trepidada o tironeo importante al arrancar o acelerar poco en baja velocidad y hace un ruido importante en ralentí. Un taca taca taca. La 2017 también lo hace pero realmente mucho más bajo.
Tengo entendido que a los 20.000 kmts aprox debería cambiar varias partes. La mía tiene 18.000 kmts.
Tensor de cadena, embreague y variador.
La idea es poner un JCosta y un embreague Malossi.
Mi moto tiene un Akra sin DB Miller y filtro K&N y la verdad que va muy bien abajo y arriba, pero he leído que con el JCosta, el ruido cambia muchisimo al igual que las vibraciones.
Finalmente la pregunta... que pongo?
Que modelo?
Espero sus comentarios.
Saludos y muchas Gracias!!!
 
Última edición:
Hola,

Bienvenido, lo que necesitas es un variador distinto y limpiar las zapatas de embrague (que es centrífugo y no discos bañados en aceite de la tmax). Fue el punto débil del modelo 2012-2015, y aun sigue dando algo de guerra en las 16 y posteriores.

Como ya llevas Akra te aconsejo poner el Jcosta con masas de 18 o 18,5gr. El variador malossi no está mal, y es mucho más económico, pero no evita 100% los tirones en arrancada. Eso solo lo consigue el Costa.

Saludos,
Alex
 
Gracias Alex!!!
Con el Malossi me refería al embreague.
Cuando freno mucho x ina pomada x ejemplo, al acelerar nuevamente, parece in potro sin domar.
Esto comenzó luego de un tirón a fondo en la ruta, estrenado.
Decís que sólo con limpieza del embreague va a mejorar?
El taca taca que hace regulando no puede ser el tensor de la cadena?
He leído acá en el foro, que BMW llamo a revisión x tensor es de cadena y embreagues.
Saludos y gracias x tu respuesta.
 
Hola,

no hay, que yo sepa embrague Malossi para la C, de todas formas no es necesario. Una limpieza de las zapatas de embrague que estarán crsitalizadas, para que vuelvan a ser rugosas, un variador Costa y verás como desaparece 100% cualquier tirón.

Lo que comentas, en teoría, no tiene que ver con la transmisión final. Aun así revisa o que te revisen la tensión de la cadena en el cárter trasero izquierda y de paso miren el estado de ambos piñones no vaya a ser que haya algo ahí. No hay campaña más que del tensor de la cadena de distribución (y no es campaña como tal, se cambia si suena).
 
Hola,

no hay, que yo sepa embrague Malossi para la C, de todas formas no es necesario. Una limpieza de las zapatas de embrague que estarán crsitalizadas, para que vuelvan a ser rugosas, un variador Costa y verás como desaparece 100% cualquier tirón.

Lo que comentas, en teoría, no tiene que ver con la transmisión final. Aun así revisa o que te revisen la tensión de la cadena en el cárter trasero izquierda y de paso miren el estado de ambos piñones no vaya a ser que haya algo ahí. No hay campaña más que del tensor de la cadena de distribución (y no es campaña como tal, se cambia si suena).

Perfecto, muchas gracias.
Voy a comprar el JCosta.
Que modelo? La mia es 2013.
Existe el PRO y el XRP, tendria que ser de la linea V, seria la ultima, no?
Yo soy de Argentina, lo queria comprar x Amazon, me recomiendan alguna tienda mas barata?
Gracias.
Saludos nuevamente.
 
Última edición:
Hola buenas a todos
Tengo una GT 2016. Ayer he recogido la moto de BMW Madrid porque me han cambiado teóricamente el tensor por uno hidráulico. Estoy bastante rayado porque creo que ahora la moto trepida bastante a 110Km/h, pero ya no se que pensar. Es la primera vez que me pasa esto. Hace días que la he comprado y ya ha tenido que pasar por el taller con solo 4.000km. He tenido motos de todo tipo y scooter TMAX 2007 del que quede encantado.
Me gustaría que me aconsejarais sobre que poner para solucionar esto, mejorar un poco las prestaciones pero sin sacrificar fiabilidad ni mantenimiento. Me queda 1 año de garantía, peo me crispa tener que volver a llevar la moto por las trepidaciones otra vez y recupera algo peor. Creo que antes no lo hacía? Puede ser posible? Tiembla tanto que no se ve por los espejos... Muchas gracias.
 
Arriba