Cuando un casco trae grabado ECER 22-05 se supone que ha pasado las pruebas de seguridad que exige la Comunidad Europea para su homologacion y venta en Europa.
Otra cosa es que te guste mas o menos por razones estéticas o de peso o comodidad. Pero desconfiar de su seguridad solo porque sea barato...pues como que no.
Por otra parte , no creo que una cadena de supermercados de este calibre se arriesgue a poner la pegatina por su cuenta a los productos que vende y se juege su prestigio y un posible expediente y multón.
Así , que no creo que haya que desprestigiar el casco directamente antes de haberlo probado, o suponer que otros cascos, por el mero hecho de que los vendan a precio mayor son mejores.
Tengo un reloj de pulsera, desde hace cuatro años, que me costó 10 euros. Y cumple perfectamente su cometido, no se ha atrasado ni adelantado ni dos segundos. Ni se ha oxidado ni oscurecido por fuera. Tengo otro reloj , que me regalaron, de 50.000 pts de hace 15 años, que a veces me lía, y ya no lo utilizo. El barato me hace el mismo servicio.
Si un casco es bueno o malo , habría que hacer las pruebas con una cabeza humana o de animal dentro. Como eso no puede ser, se hace con simuladores y después del golpe , se toman medidas de lo que resulta.[highlight]Si el casco del ALDI, ha pasado esos controles con el mismo resultado que otros mas caros.........[/highlight]