Manchas de oxido en silenciador s1000xr

ramiros1000xr

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
708
Puntos
63
Ubicación
Lugo
Hola, llevaba unos dias sin coger la moto por el mal tiempo y ayer sali a dar una vuelta y me fije que le han salido una especie de manchas como de óxido por todo en silenciador.
A alguno de vosotros le pasa lo mismo?
No he ido aun a la Bmw, por si acaso tiene una solución fácil, y también queria saber si hay a alguien mas que le pase.
Un saludo a todos.
 
Yo no me complicaría con soluciones " fáciles" aunque las tuviera. Vete al concesionario y que te pongan uno nuevo. Si algo bueno tiene BMW es que en garantía te cambia las piezas sin mucho problema. Eso si, fundamental que hayas pasado las revisiones con ellos.
 
Por el silenciador o por el colector de escape? Si es lo primero al taller directamente, si es lo segundo, es casi normal y hay productos con los que se limpian y quedan bien.
 
Sin dudarlo, yo iría a que me lo cambien. V'sssss
 
Que cosa más rara, cojones!!! Sin duda, estando en garantía, a la casa, aunque hay soluciones fáciles, opino que esas manchas no parece que debieran aparecer
 
A un buen amigo le salió mancha de oxido en un punto muy concreto de una k12R y se lo cambiaron sin problema.
Debe aguantar completamente brillante muchos años.
 
Ve y que te lo cambien por el Akra, qué vergüenza
No creo que tengas ningún problema y te lo cambien
 
Yo aprovecharía la garantía y haría un cambio, pagar la diferencia que será poco y ponerte el akra. Yo lo hice hace unos años con otra Bmw que tenía.
 
No lo habia pensado, pero por un poco de diferencia si se lo pongo.
Muchas gracias por la idea. Ya os contare como me fue.
 
Pues no quiero aun hablar del tema, porque desde el lunes de la semana anterior estoy esperando una respuesta del concesionario, y la verdad es que me estoy empezando a cabrear, cuando este cabreado del todo os contare con pelos y señales.
 
Aun estoy esperando una respuesta que debia haber llegado hoy a la tarde, esperare a mañana.
Pronto os contare una novela de ciencia ficcion.
 
Bueno, finalmente y gracias a la intermediacion del dueño del concesionario Nordkapp de Bizkaia, van a ponerme un silenciador nuevo.
El primer trato de Nordkapp Bmw Bizkaia muy mal, porque insinuaron que yo le salpique algun producto al escape, y solo gracias a la intervención del dueño consegui que me lo cambien.
Segun Bmw yo era el responsable del oxido por circular supuestamente por una carretera con sal, surrealista e indignante, ademas bmw se quejo de que la pieza era muy cara (pero si le ponen ellos el precio....!!!) si fuese por bmw iberica la culpa del oxido era mia, remitiendome al manual de mantenimiento de piezas cromadas (pero si es acero inoxidable....!!!) ¡¡¡que tiene tres meses la moto!!!.
Muy mal bmw, una moto de 18000€ y que se oxida y bmw te dice que es culpa tuya por falta de mantenimiento (¡¡¡en ttes meses!!!)
Indignante, muy muy indignante. Me he sentido engañado, frustrado e indiganado, crees comprar una moto de una narca que responde y para nada, bmw ha llegado hasta el punto de que se oxide una moto con tres meses y te achaque a ti la culpa.
Lo dicho, el concesionario muy mal al principio y solo gracias a la intervención del dueño, se ha resuelto el problema, estoy a la espera de que les llegue y me lo cambien.
Así que, al final el concesionario ha dado la cara por mi.
BMW fatal, pero fatal fatal, la garantia es ficticia, la marca es ficticia, la atención al cliente fatal, me llegaron a decir un hombre que hablaba en representación de bmw que si conducía en carreteras donde vertieran sal la moto se oxidaba, de locura.
He quedado muy tocado moralmente con lo sucedido, hablado con mi mujer estábamos decididos a llevarlo hasta el juzgado, hasta el final.
Señores de bmw, la moto va genial, estoy encantadisimo con ella, me alegro de tener una S1000xr, pero Ustedes como marca no están a la altura de sus clientes ni de su ego, son una puta mierda, mentirosos y estafadores.
Les parece caro una pieza de 800€ para cubrirla en garantía, pero no creen que mas caro es una moto de 18000€, que se oxida en tres meses???
INDIGNANTE.
Y repito, lo que mas me duele es que estoy enamorado de la moto.
Por último dar las gracias finalmente al dueño de Nordkapp Bizkaia por su atención y sus gestiones.
 
Última edición:
Entiendo tu enfado y además me extraña mucho que actúen así, porque mi experiencia es otra y tanto yo como mis amigos no hemos tenido jamás problemas en que cambiaran lo evidente, como es tu caso. Influyen muchas cosas, que seas cliente de allí ( si eres buen cliente que pasa las revisiones mucho mejor), la educación con que trates el problema ( he visto con mis propios ojos a clientes energúmenos liarla desde el minuto uno por tonterías) y sobre todo hablar con la persona adecuada, que hay que saber quien es, dueño, comercial influyente, mecánico de confianza, jefe taller...a veces ponen a alguien de parapeto y nos enrroscamos con el a ver quien la tiene mas gorda.
Al menos te lo han solucionado que es lo importante. No te quemes la sangre que eso NO ES IMPORTANTE EN LA VIDA.

Como consejo, elimina una frase de insultos y acusaciones si no quieres tener problemas legales y en el foro, no es broma.
 
Macauy te he hecho caso, he quitado lo de hijos de puta, porque su madre es verdad que no tiene culpa, lo retiro.
Pero que Bmw es una puta mierda, lo dejo porque es mi opinión personal derivada de su atencion, que son mentirosos también lo dejo porque es una realidad, dicen que yo salpique con algun producto la moto y eso es mentira, que son unos estafadores también lo dejo porque se quejan del precio elevado de una pieza que ellos mismos fabrican y venden, por lo que se entiende una estafa.
Mi forma de ser y trato con el concesionario siempre ha sido educado y al final he recibido el mismo trato por parte del jefe.
Mis adjetivos son dirigidos hacia la marca alemana y no hacia el concesionario, aunque me hubiese gustado que me ahorrasen el mal trago que he sufrido.
Y me dolio todo esto mucho mas, porque repito la moto es una maravilla y estoy enamoradisimo de ella.
Una pena por parte de bmw que no aplicasen antes la cordura.
Y para que quede claro, vuelvo a dar las gracias solo al jefe de Nordkapp.
 
Me alegro de que al final se arreglara aunque hayas pasado el mal trago.

Dices que la marca muy mal (no así el dueño del concesionario, bravo por el, aunque debería ser lo normal). Y yo digo, en motos hay alguna marca que no sea usurera? Lo pregunto en serio y sin ánimo de defender a bmw, porque por mucho que todas lo hagan igual, eso no justifica sus malos modos, respuestas o lo que sea que sufrieras. Pero es que entró en el foro de kawasaki y otro tanto. Vas a otros y lo mismo. Mi pregunta es, alguna marca realmente protege a nosotros, los compradores que pagamos de 10 a 20 mil euros por llevar sus productos? Qué triste, la verdad.

Yo, por ejemplo, de una empresa como Amazon, aunque no tenga que ver con las motos, solo puedo hablar bien. A veces he tenido problemas con ellos al comprar alguna cosa, pero siempre fallos que han intentado enmendar y con una actitud admirable.

O con pioneer, hace años, tuviera un problema con una radio de coche, que me llevaba dando problemas y me falló definitivamente una vez pasada la garantía, también tengo que hablar bien (no así en cambio del lugar de compra).

Por qué las marcas de motos se lavan tanto las manos? No se dan cuenta de que un usuario contento es seguramente un futuro comprador de una nueva Moto de su marca?
 
Somos números, para las marcas solo somos eso, todos los vendedores de motos te diran que su marca es la mejor de todas, que la garantia lo cubre todo.
Todo es mentira, si tienes garantía de tres años y sumas la diferencia que cuesta a mayores ir a pasar las revisiones con otro taller particular, te puedes pagar una averia de la ostia finalizados los tres años, porque en los tres años de garantía entan obligados.
A bmw le importa un pimiento tu moto una vez te la haya vendido.
Otra cosa son los concesionarios, ellos dan la cara y a veces perderan dinero, bmw jamas perdera dinero y nunca dara la cara por ti.
 
Bueno, despues de varias semanas esperando el silenciador nuevo, hoy me lo han instalado.
He de reconocer que Bmw tenia razon y el concesionario también, reconocer es de sabios. Han quitado el viejo oxidado, me han llamado al taller y me han dado una pasta polish para acero y me han dejado a mi mismo darle y.......maravilla, ha desaparecido el oxido. Me han dejado sin palabras, de todas formas me han puesto el nuevo.
El mecanico y encargado de taller, un trato exquisito.
Solo quiero finalizar retirando cosas que he dicho fruto del cabreo, y que ahora me tengo que tragar.
Finalmente un 10 al concesionario Nordkapp de Bizkaia.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Me alegro ramiros1000xr, han mirado por el cliente :applause:
 
Me alegro que el concesionario se portase así de bien, y sobre todo que te lo solucionasen como es debido y mas en garantía. Que se va dando un poco de polish.... pues bien, pero que con 3 meses.... solo 3 meses (como si es 2 años) le salga oxido..... fallo del lote de fabricación o algo así.
 
Arriba