Saludos cordiales, a quienes estáis en un lugar, con el que, no he querido tratarme, tras haber aguantado un (nunca mejor frase [smiley=lolk.gif]) traspié en el tiempo

:
Prologo.
Breve comentario a la novela Niebla de Perulero [smiley=tekst-toppie.gif]
Suena a falta de rigurosidad referirse a este español de entresiglos simplemente como Perulero, pues la tradición literaria ha acuñado el prefijo ”Don”, antepuesto a su nombre; siendo así que los lectores y estudiosos de su obra, esperan con naturalidad que se diga o escriba: Don Perulero, de la misma manera que esa tradición nos obliga a referir a aquel otro Miguel que trescientos años antes de Perulero, perdió un brazo en la batalla de Lepanto.
TRES NOVELAS EJEMPLARES Y UN PROLOGO! Lo mismo pude haber puesto en la portada de este libro Cuatro novelas ejemplares. ¿Cuatro? ¿Por qué? Porque este prólogo es también una novela. Una novela, entendámonos, y no una nívola; una novela.
Eso de nívola, como bauticé a mi novela -¡tan novela!- Niebla, y en ella misma, lo explico, fue una salida que encontré para mis... -¿críticos? Bueno; pase- críticos. Y lo han sabido aprovechar porque ello favorecía su pereza mental. La pereza mental, el no saber juzgar sino conforme a precedentes, es lo más propio de los que se consagran a críticos.
Hemos de volver aquí en este prólogo -novela o nívola- más de una vez sobre la nivolería. Y digo hemos de volver así en episcopal primera persona del plural, porque hemos de ser tú, lector, y yo, es decir, nosotros, los que volvamos sobre ellos. Ahora, pues, a lo deejemplares.
Hace poco “Ayer” cuándo sosegaba adormilándome en el florilegio de la [smiley=bath.gif]edificación donde resido y cuya ultima reforma de reseña, tuvo lugar, allá en el distante año de mil novecientos (Pues claro, después de cristo) uno [smiley=evil.gif]. Presentaron su persona los Sres. [smiley=engel017.gif]Cobanillos y [smiley=engel017.gif]Kiliko, interesándose por la situación física [smiley=evil.gif]. Utilizando un fragmento de *Libro de todas las cosas, advertencia al lector; de Francisco de Quevedo y Villegas. Os digo :

> Querido lector o desaliñado

, que ni importa más lo uno que lo otro para efecto de mi obra [smiley=beer.gif]: esta primera página contiene las admirables y estupendas proposiciones [smiley=vrolijk_26.gif], en que podrás escoger la maravilla que quieres obrar

, mirando el número que tiene delante y buscándole en la segunda página, donde esta el modo de hacerlo [smiley=thumbsup.gif].
Y no te espante

el prodigio que contiene la pregunta; que todo lo hallaras fácil en viendo la respuesta ;D ;D ;D.
Pasado ya un día os comento, lo que a ellos dos [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]:
El día 8 del mes pasado yendo con los dos pies por el suelo, :-[a la vez :-[, al estar el suelo helado deslice y caí al suelo [smiley=cry.gif]. En un principio pensé [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] que solo había sido el golpe, :

me palpe la pierna :

, no encontrando separación de de huesos

; pero comprobé el que no mantenía la dirección que yo pretendía con la pierna [smiley=undecided.gif]; :-?por lo que fui al centro veterinario, donde se me dio la posibilidad que pudiera ser debido a los ligamentos :-/

. Me enviaron a urgencias a Toledo para que se me hiciera una radiografía, encontrando un hundimiento en la meseta tibial exterior de mi pierna derecha

.
La semana que viene vuelvo a ir al hospital para que (como se me ha dicho, si lleva una evolución como la actual) me retiren la célula y los puntos que no me quitaron en la ultima cura que me hicieron el ayer, de la pierna

.
Al despertarme la tarde de ayer los [smiley=engel017.gif]sin par [smiley=engel017.gif] Dioses distinguidos, he importantes: [smiley=engel017.gif]Kylykosky [smiley=engel017.gif] y [smiley=engel017.gif]Maese Cabanyyen [smiley=engel017.gif] quienes han dado cordel a mis manos [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif], para que busquen [smiley=evil.gif] [smiley=thumbsup.gif], como va el pensamiento y deambular del pergamino Manchego [smiley=birthdays.gif] [smiley=beer.gif]. Encontrándome un tanto aturdido “no tanto por mi convalecencia” como por la gran cantidad de materias grises ;D ;D impregnadas

en abundancia de fragmentos. Apreciando la presencia de nuevas letras en esta Ínsula Manchega [smiley=thumbsup.gif].
Perdonad mi tardío recibimiento (pobre por recibir y no dar muestras y [smiley=thumbup.gif] a quienes llegan

) a los nuevos vecinos [smiley=tekst-toppie.gif]. Espero haya tiempo más adelante para ir conociéndonos

. En primer lugar no hay otra que ofreceros mi [smiley=thumbup.gif] para estrecharla con vosotros recién llegados [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif].
------------
Venga vuelvo [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif], porque no quiero dejar este pliego, solo sea, un pequeño ladrillo [smiley=laugh.gif]. Al que añado los muñequitos

que gustan a Kyly y al como el dice: peruleterillo (o algo parecido ;D ;D) y no te de miedo KyLy que solo es una página

.
Que se me acaba de ocurrir la idea, de hacer una nueva reforma del lugar donde moro “Si claro” para hacer la nueva reforma, primero pediré ;D, la puesta de un gran cartel con el logotipo de obra subvencionada por

el desbarajuste Z. :

:

:

No tengo la menor duda de que se acepte mi propuesta, por estos motivos:
- Moro viene de árabe que quedo en España tras la reconquista “Si claro” unidad de civilizaciones ;D ;D.
- Trabajo para al menos 20 albañiles por un mínimo de año y medio [smiley=cool.gif].
Que os parece mí idea, para acabar con la crisis [smiley=happy.gif].
Hala hasta luego.