Re: MANCHEGOS-TREFFEN TU LUGAR DE REUNION SALIDA 7
Hoy domingo, 14 de mayo de 2006. Perdiéndome de la gente, tras subir a lo alto de una sierra de 1020 metros de altura, por un ramalito con un angulode unos 59º. Aquí se ha acondicionado un bebedero para los animales “S. del Reventón” lugar donde a las 20:00h me plante. Ofreciéndome entre otras, la visión al oeste del alto de la Calderina y al repartir la vista al noroeste, ahí estaba la población Urda, no se había movido.
Este es el lugar donde inicio la crónica de la excursión realizada el 7 de mayo, primavera de 2006.
Salgo de naja de Consuegra, siguiendo la carretera N-401 me llevó a Malagón Km47, siguiendo la c/ del Río ancha de esta población se destapa la CM-4114 avanzado dirección sureste. Una vez atravesada la población de Porzuna Km75, me encuentro a partir de aquí circulando por una raña (zona de monte bajo) pongo rumbo al sur por la CM-403 a Piedrabuena Km92 (población situada al oeste de Ciudad Real) pudiéndose decir de esta que es una puerta de entrada de la comarca Montes de Ciudad-Real. Continúo por la misma carretera dirección Luciana al restaurante asador Los Pucheros Km95. Desde aquí se puede apreciar una importante deforestación “no obstante, mantiene su interés vegetal y paisajístico".
El asador Los Pucheros es el lugar de encuentro que se tomo por la pandilla Molinostreefen el domingo, 7 de mayo. Pero cuando llegue no estaban, pregunte a una cuadrilla por su (de haber estado allí) paradero. Indicándome que ya habían Prorrumpido.
Al no tener prisa alguna fue el lugar elegido para iniciar la lectura del libro “El cual, es mágico.” La Magia de leer de los autores: José Antonio Marina / María De La Válgoma.
En el encabezamiento se indica que este libro nace en Barcelona, en el cual, se nos da unas recetas para entender la lectura. Además de la ayuda que nos da, a interpretar cuanto nos rodea.
MONTES DE CIUDAD-REAL
Al ser ya las once de la mañana decidí volver por un recorrido en el que poder disfrutar de la naturaleza, haciéndolo a través de carreteras lo más vagabundeadas posibles, por lo que llegado a PorzunaK-111 (puse el cuenta kilómetros a O) seguí el indicador El Trincheto CR-7121, sorprendiéndome, la primeras aldeas que no están incluidas en el mapa de carreteras, - a los 5Kms Las rabinadas –km7 Las Betetas. Ya en el Km8 llegue a El Trincheto, con una tienda abierta y con el indicador en la carretera a Los Cortijos. Estando en el km12,5 en la raña de piedralá se ve a media ladera el deposito de agua de la aldea, en el kilómetro trece un nuevo arroyo sin agua, Mientras sonaba la canción de la ELO Look at me nowy Maniatan rumble en el Km14 encuentro dos preciosos (Alcornoques) Quercus suber.
En el kilómetro 17 llegue a Piedrala pueblo que se encuentra a los pies de un monte repoblado en parte, siguiendo el indicador Los cortijos deje el pueblo, en el km18 se encuentra un cruce de camino malísimo a Valdehierro. Situado pasado el medio día, entre la cuerda de de la calavera y la sierra de fuelengua Km19. Me detuve, limpiándome los pulmones con el frescor y perfume de la depresión barométrica en la que me encontraba y donde un tractor labraba la tierra solo cuando bajaba la fuerte pendiente en la que estaba situado; A la vez que escuchaba la canción de la ELO: Roll over Beethoven, con el acompañamiento de cencerros de un rebaño que cerca estaba pastando. Que feliz momento.
En el km24 es una bajada de la carretera desde donde se ven los pueblos de Cortijos de Arriba y Abajo, donde por un camino al lado de la carretera pasea un quad que desentona con las muchas bicicletas que he visto en lo que lleve ese día recorrido.
Al llegar al cruce de Los Cortijos Km24 . Tome dirección a los Cortijos de Abajo, desviándome por la carretera con indicador a Los Yébenes (rancho de Aznar) CR-7022 eneste cruce del recorrido Km140, sonaba de la ELO:-James Dean –Dolin Dalton –Witchy woman hasta llegar al Km6 de esta, carretera donde se encuentra el cartel donde pone Umbria de los robledillos “en el puerto de Caracuel” Km146 donde inicie la ascensión por una pista de tierra. A los 1.800m recorridos empieza de nuevo un descolorido asfalto (espero que siga así para no romper la armonía del paisaje) a la vez se mezcla el cri-cri de las chicharras y el trino de los pájaros con la canción Passerá de IL DIVO. Parando para seguir leyendo un capitulo más del libro.
Unos kilómetros más adelante voy escuchando la canción Dentro de un altro si, molesto a unos Cervatillos que están en mitad, llegando en el km20,800 de esta vía (hasta aquí un total de 142Kms) al cruce con la carretera N-401.
Finalicé la excursion tras haber recorrido el día 7 de mayo de 2.006, un total de 193 Kilómetros.