Mando a distancia puerta garaje

Aquí tienes el material estanco que utilice resaltado en rojo. Nunca ha entrado agua.

Buenas tardes foreros, esta es mi chapucilla para abrir y cerrar la puerta del garaje, con comodidad, sin tener que
gastar mucho dinero, ni ser un lumbreras de la electrónica.

Los materiales (todos comprados en AliExpress y algunos de reciclaje):

- Caja de plástico resistente al agua. Yo he comprado la número 4. Dos por 1.41€.
https://es.aliexpress.com/item/33035684349.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.519e63c0IO1nJn


- Pulsador resistente al agua. 3.80€.
https://es.aliexpress.com/item/32954590300.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CMNblR

- Mando a distancia de garaje universal. 7.11€.
https://es.aliexpress.com/item/33026512545.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.519e63c0IO1nJn

- Trozo de espuma que viene en las cajas de electrodomésticos para proteger el contenido.


GASTO TOTAL EN MATERIAL DE ALIEXPRESS: 12.32€

Herramientas:

- Soldador.
- Pela cables.
- Destornillador.
- Bridas.
- Pistola de cola termo-fusible.
- Taladro o punzón.


En primer lugar, he procedido a perforar un agujero en el lateral pequeño de la caja, lo más aproximado al diámetro del cable del pulsador, por donde pasará el cable de este último.

El conjunto del pulsador consta de dos partes (como se observa en la foto de AliExpress): la primera, el pulsador de donde sale un cable terminado con un conector resistente al agua. La segunda, un cable con dos puntas ya peladas en un extremo, y en el otro extremo, la otra parte
del conector resistente al agua. He escogido este por varios motivos, a parte de por su resistencia al agua, por ser económico, discreto,
y al tener el cable en dos secciones, me permite desmontar solo la sección que contiene el mando a distancia para cambiar la pila.

Desmonto el mando a distancia, desechando la caja y cojo la placa del circuito.

Paso el cable, con los terminales pelados hacia dentro de la caja, por el agujero que he hecho. Procedo a soldarlo en los puntos que se ven en la foto.
Reciclo espuma anti-golpes que viene en las cajas de electrodomésticos y la pego alrededor de la caja de plástico, incluyendo la tapa,
para evitar golpes y/o movimiento del circuito integrado del mando a distancia.

Con cola termo-fusible, sello la entrada del cable por dentro y por fuera.

Cierro con cuidado la tapa de la caja para no presionar demasiado el circuito integrado y ya tenemos la parte eléctrica terminada!!!

Para montarlo en la moto, desatornillo el tornillo inferior del soporte del espejo retrovisor izquierdo. Paso el tornillo por el soporte
integrado del pulsador y lo vuelvo a atornillar. Paso el cable junto con el resto de cables de este lado del manillar y los sujeto con bridas.
Ahora, sujeto con bridas (no he encontrado aún una manera mejor) la caja con el mando en la parte interior del plástico del carenado
superior izquierdo y junto los conectores de la caja y del pulsador.

Tachan !!! ya tenemos chapucita baratita que funciona de maravilla.

Espero que os sea de utilidad, para mi es una gozada no tener que sacar del bolsillo el mando cada vez que quiero abrir o cerrar la puerta del
garaje.

Un saludo
 
Yo también voy a intentar poner el mando pero quería preguntaros si la clema que hay por la zona del intermitente izquierdo tiene corriente?
Alguien a tomado desde ahi la corriente para el mando.
gs1200 lc 2018
 
Yo en todas las motos lo llevo en el estribo izquierdo y va fenomenal. Si alguien quiere detalles se lo explico.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo también voy a intentar poner el mando pero quería preguntaros si la clema que hay por la zona del intermitente izquierdo tiene corriente?
Alguien a tomado desde ahi la corriente para el mando.
gs1200 lc 2018
no esa toma es para los antinieblas y esta desactivada
 
Otro mando instalado gracias a Vicente, primero hablamos para ver posibles opciones, pero no tenía ni herramientas ni tanto conocimiento como nuestro amigo, y una vez terminado merece la pena un 10, muchas gracias por tu amabilidad y atención, si pasas por Torrejón de Ardoz, tienes otro amigo.
 
Ya colocado, funciona a la perfección, mil gracias Vicente.
 

Adjuntos

  • IMG_20240315_115318.jpg
    IMG_20240315_115318.jpg
    125,1 KB · Visitas: 136
  • IMG_20240315_115325.jpg
    IMG_20240315_115325.jpg
    105,8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20240315_115308.jpg
    IMG_20240315_115308.jpg
    129,9 KB · Visitas: 137
Buenas a todos, hace tiempo que leo este tema en este foro, y cansado de que cuando quiero entrar/salir de mi garaje tengo que parar, quitarme los guantes, buscar en el bolsillo el mando/llave, para luego hacerlo todo a la inversa y con prisa para evitar el cierre automatico de la puerta, confie en Vicente y le mande mi mando y mi chapa de plastico de mi GS y de verdad compis, la mar de contento, a pesar de que Vicente estaba dispuesto a instalarmelo en la moto, me lo puse yo que soy un negado basandose en los videos que el me envio, todo muy facil.
Muy contento con el invento, y confiar en Vicente todo un acierto con un trabajo rapido y meticuloso, y ademas sin tocar ningun sistema electrico de la moto.
Mil gracias Vicente, todo un acierto.
Saludos.
 
Después de cargarme varios mandos, decidí probar con Vicente. Un crack. Lo mandé desde Madrid el martes y hoy viernes ya lo tengo instalado en la moto. Todo perfecto así que animaros que es un coñazo andar quitándote los guantes, buscando el mando, etc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún mejor en el estribo izquierdo. Una maravilla

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Buenas chicos , alguien que lo tenga en una GS podría poner fotos de como quedaría o donde lo habéis puesto? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vicente no se cual es tu Nick de usuario para mandarte privado , quería me dieras precio para encargarte la ñapa, sería en una R1250GS .
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba