Mando a distancia puerta garaje

Buenas tardes foreros, esta es mi chapucilla para abrir y cerrar la puerta del garaje, con comodidad, sin tener que
gastar mucho dinero, ni ser un lumbreras de la electrónica.

Los materiales (todos comprados en AliExpress y algunos de reciclaje):

- Caja de plástico resistente al agua. Yo he comprado la número 4. Dos por 1.41€.
https://es.aliexpress.com/item/33035684349.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.519e63c0IO1nJn

- Pulsador resistente al agua. 3.80€.
https://es.aliexpress.com/item/32954590300.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CMNblR

- Mando a distancia de garaje universal. 7.11€.
https://es.aliexpress.com/item/33026512545.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.519e63c0IO1nJn

- Trozo de espuma que viene en las cajas de electrodomésticos para proteger el contenido.


GASTO TOTAL EN MATERIAL DE ALIEXPRESS: 12.32€

Herramientas:

- Soldador.
- Pela cables.
- Destornillador.
- Bridas.
- Pistola de cola termo-fusible.
- Taladro o punzón.


En primer lugar, he procedido a perforar un agujero en el lateral pequeño de la caja, lo más aproximado al diámetro del cable del pulsador, por donde pasará el cable de este último.

El conjunto del pulsador consta de dos partes (como se observa en la foto de AliExpress): la primera, el pulsador de donde sale un cable terminado con un conector resistente al agua. La segunda, un cable con dos puntas ya peladas en un extremo, y en el otro extremo, la otra parte
del conector resistente al agua. He escogido este por varios motivos, a parte de por su resistencia al agua, por ser económico, discreto,
y al tener el cable en dos secciones, me permite desmontar solo la sección que contiene el mando a distancia para cambiar la pila.

Desmonto el mando a distancia, desechando la caja y cojo la placa del circuito.

Paso el cable, con los terminales pelados hacia dentro de la caja, por el agujero que he hecho. Procedo a soldarlo en los puntos que se ven en la foto.
Reciclo espuma anti-golpes que viene en las cajas de electrodomésticos y la pego alrededor de la caja de plástico, incluyendo la tapa,
para evitar golpes y/o movimiento del circuito integrado del mando a distancia.

Con cola termo-fusible, sello la entrada del cable por dentro y por fuera.

Cierro con cuidado la tapa de la caja para no presionar demasiado el circuito integrado y ya tenemos la parte eléctrica terminada!!!

Para montarlo en la moto, desatornillo el tornillo inferior del soporte del espejo retrovisor izquierdo. Paso el tornillo por el soporte
integrado del pulsador y lo vuelvo a atornillar. Paso el cable junto con el resto de cables de este lado del manillar y los sujeto con bridas.
Ahora, sujeto con bridas (no he encontrado aún una manera mejor) la caja con el mando en la parte interior del plástico del carenado
superior izquierdo y junto los conectores de la caja y del pulsador.

Tachan !!! ya tenemos chapucita baratita que funciona de maravilla.

Espero que os sea de utilidad, para mi es una gozada no tener que sacar del bolsillo el mando cada vez que quiero abrir o cerrar la puerta del
garaje.

Un saludo
Gracias Llipo, por tu aporte, está genial!!!
 
Yo parecido a @Llipo y con el mismo pulsador pero puesto en la derecha en el tornillo del SOS.

El mando lo meto tal cual (pero puenteado) en un globo en el hueco del depósito del agua pegado con belcro resistente. El cable siguiendo los otros cables de acelerador y freno con gomas/bridas similares también compradas en Aliexpress.

Y mira que he visto videos de esto y comprado "chismes" de conectar a largas y eso! :ROFLMAO:

Saludos
 
Pues yo también me sumo a los que han puesto la botonera doble de AliExpress con forma de antinieblas y que gracias de nuevo al buen hacer de [mention]Vicente Albero Mira [/mention] ya funciona perfecto para dos puertas.

€ 12,12 45% dto. | Para BMW R1200GS R1250GS F850GS F750GS Adv dentadura LC luz LED antiniebla foco interruptor de elevación del parabrisas botón de control relé
https://a.aliexpress.com/_mrM0bep

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa botonera la puedo usar un botón para antiniebla y otro para garaje no?
 
Hola.
Yo uso una app en el móvil.
El Movil siempre lo llevo en el soporte frontal donde el Gps, por lo que no tengo que sacarlo.

En casa tengo 2 puertas y 2 alarmas, total 4 pulsaciones. Si tengo que meterle 4 pulsadores al manillar....

En el móvil tengo una app que gestiona todo y le doy una orden de Siri y ejecuta un atajo, que hace las 4 “pulsaciones”. O si no cuando voy llegando a casa abro la App y le doy con el dedo a una “escena” tipo domótica y activa las 4 acciones.

Lo activo cuando estoy a unos 400mt de casa y así cuando llego la puerta ya está abierta y entro sin parar.

High tech casera, me lo he montado yo por que me encantan estas chorradas.

Saludos
 
Mi chapucilla...
Yo como tengo que dar intermitente izdo para entrar al garaje, pues he conectado el mando de garaje a el y a medida que me acerco va abriendo la puerta.

Ventajas:
- No tengo que pulsar ningún botón, pulsador o interruptor extra, más que el propio intermitente.
- Al coger corriente del propio intermitente cuando se activa, no necesito andar soltando el invento cuando se gasta la pila, por lo que el invento es permanente hasta que vendas la moto o cambies de garaje.
- No necesitas comprar ni instalar en el manillar un pulsador o interruptor extra.

Como lo he hecho:
Abro el mando a distancia y accedo a la placa base, puenteo con un pequeñito cable el pulsador de apertura estañando. Estaño así mismo 2 cables largos desde los polos de la pila del mando, que son los que conecto a los cables de intermitente después de conector canbus. De esta forma cuando se marca-pulsa intermitente, le manda corriente al mando y emite señal de apertura de puerta.

Pues eso, otro brico diferente, creo.
Saludos.
 
Pues yo lo tengo muy facil mando en guantera de la gsa y listo....para abrir levanto tapa y doy al mando sin mas......respeto pero no entiendo tanta parafernalia para entrar en el garaje.
 
Pues yo lo tengo muy facil mando en guantera de la gsa y listo....para abrir levanto tapa y doy al mando sin mas......respeto pero no entiendo tanta parafernalia para entrar en el garaje.
Te explico, no todas las motos tienen guantera y por otro lado, sacar el mando con guantes de un bolsillo de la ropa requiere tacto dependiendo del tipo de guante con riesgo de que se te caiga al suelo con facilidad. En este punto, pon pata cabra, bajate a recogerlo,...
Esta es mi opinion.
Saludos.
 
También hay garajes en cuesta, y motos que se dejan en la calle en algún momento, tú dejas el mando para que lo cojan y entren en tu casa? Para mí es una de las mejores cosas que he echo, antes no sabía dónde estaba el mando con las chaquetas con tantos bolsillos, las 3 maletas, etc, se quedaba sin pilas, llovía y mientras abría me ponía chorreando, etc, ahora al tener la batería de la moto tiene hasta más distancia, voy llegando y aprieto el botón y sin parar entro directamente al garaje, cuando quito el contacto ya el mando no responde, y aunque este en la calle nadie puede abrirme mi garaje... es respetable tu opinión pero no es una tontería
 
Pues otro que se apunta al botoncito para el parking, muchas gracias a Vicente, mas disimulado no podia quedar
WhatsApp Image 2021-04-28 at 09.20.16.jpeg
 
Siempre llevo el mando del garaje en el bolsillo estanco izquierdo de mi chaqueta motera. Si claro, tengo que abrir la cremallera del bolsillo para acceder al botón del mando, pero solo tardo 1 segundo. Vale la pena 1 segundo para pagar adaptaciones a pulsador ráfagas ?
 
Siempre llevo el mando del garaje en el bolsillo estanco izquierdo de mi chaqueta motera. Si claro, tengo que abrir la cremallera del bolsillo para acceder al botón del mando, pero solo tardo 1 segundo. Vale la pena 1 segundo para pagar adaptaciones a pulsador ráfagas ?
Si que vale la pena gastar unos 12€, ya que como dijo erkawa, hay garajes en cuesta, que no te permiten parar en mitad de la cuesta, soltar una mano del manillar, abrir una cremallera, pulsar un botón, cerrar la cremallera y no perder el equilibrio. Por ese importe y sin soltar el manillar, puedes abrir la puerta incluso sin poner un pie en el suelo. Tampoco hablamos de un dineral, y ganamos en seguridad.
 
Siempre llevo el mando del garaje en el bolsillo estanco izquierdo de mi chaqueta motera. Si claro, tengo que abrir la cremallera del bolsillo para acceder al botón del mando, pero solo tardo 1 segundo. Vale la pena 1 segundo para pagar adaptaciones a pulsador ráfagas ?
Buenas.
Por esa misma regla, es innecesario un mando para abrir la puerta del coche, cuando, en un segundo, meto la llave en la puerta y abro, o también el mando de la television, cuando, en un segundo, me levanto y cambio de canal, o no necesito el bluethoot para el altavoz del móvil cuando, en un segundo, le pongo un cable y lo conecto. En fin, es cierto que todo eso es innecesario, pero creo que es una cuestión de otra comodidad más. Saludos.
 
Buenos días, estoy también muy interesado en encontrar la manera de tener el mando accesible en la moto, pero me he encontrado con un obstáculo. Al abrir el mando para sacar la placa no he visto muy claro como poder soldar los hilos para hacer el pulsador paralelo.

IMG_20210508_083607.jpgIMG_20210508_083630.jpg

Lo veo complicado.

Ya estoy pensando en hacer algún tipo de soporte con la impresora 3D para dejar el mando accesible pero oculto, pero creo que es complicarse un poco.
 
Buenos días, estoy también muy interesado en encontrar la manera de tener el mando accesible en la moto, pero me he encontrado con un obstáculo. Al abrir el mando para sacar la placa no he visto muy claro como poder soldar los hilos para hacer el pulsador paralelo.

Ver el archivo adjunto 249894Ver el archivo adjunto 249895

Lo veo complicado.

Ya estoy pensando en hacer algún tipo de soporte con la impresora 3D para dejar el mando accesible pero oculto, pero creo que es complicarse un poco.
Buenas, como yo no entiendo de electrónica, un amigo me comentó que con un trozo de cable puenteara los diferentes contactos, y de esta manera, cuando se encienda el led de funcionamiento te está indicando donde tienes que soldar. Espero haberme explicado.
 
Buenas, como yo no entiendo de electrónica, un amigo me comentó que con un trozo de cable puenteara los diferentes contactos, y de esta manera, cuando se encienda el led de funcionamiento te está indicando donde tienes que soldar. Espero haberme explicado.
Hola! Gracias por la idea. El sábado estuve hablando con Vicente y me ayudó muchísimo. Voy a probar primero lo que él me recomendó y en caso de no funcionar le pediré el mando a él 😅.

Ya os contaré que tal el resultado.
 
Muchas gracias Vicente por el trabajo que me has hecho...
En mi caso eran 2 mandos de 2 puertas diferentes, el lunes pasado le envié los mandos y el miércoles los tenía en casa.
Un trabajo excelente, con videos de como dejar toda la instalación oculta...
Muchas Gracias por todo!!!
 
Muchas gracias Vicente por el trabajo que me has hecho...
En mi caso eran 2 mandos de 2 puertas diferentes, el lunes pasado le envié los mandos y el miércoles los tenía en casa.
Un trabajo excelente, con videos de como dejar toda la instalación oculta...
Muchas Gracias por todo!!!
La verdad es que da gusto tener gente como Vicente. A mi me lo hizo igual para 2 mandos y va de lujo. Mil gracias Vicente y recomiendo 100%
 
Bueno, finalmente conseguí hacer yo mismo el apaño.

Hablando con Vicente por teléfono, a quien agradezco mucho su ayuda, entendí como tenía que hacerlo.

IMG_20210530_164128.jpg

Soldé los hilos como me dijo Vicente y volví a meter la placa en la caja del mando. Como no tenía un globo a mano le puse una bolsita de plástico y cinta aislante. Un poco de jaleo pero queda oculto dentro de la moto.

IMG_20210530_195152.jpg

Pasé el cable por la moto y con un pulsador que compré en AliExpress lo monté todo en un soporte que me fabriqué en la impresora 3D. Había dejado un hueco libre por si añadía otra toma USB o una toma de 12V pero me ha venido perfecto para poner el pulsador.

Rematé la soldadura del pulsador con silicona y a funcionar perfectamente.

Solo puedo dar las gracias una vez más a Vicente porque, de manera totalmente desinteresada, me llamó por teléfono y estuvimos hablando un buen rato. Además de ser una maravilla persona es todo un entendido en este mundillo. Un auténtico crack. Espero poder quedar un día con él ya que por suerte no vivimos muy lejos el uno del otro y hacer una buena ruta 😁.
 
Buenas noches, yo también hablé con Vicente y no lo dudéis, os asesora y si se lo encargais el trabajo es espectacular y súper rápido; en mi caso le envíe el viernes pasado dos mandos y la pieza donde quería los botones y hoy lo tenia en casa con un acabado impresionante, mirad las fotos, imposible disimularlo mas, y preparado para un montaje súper fácil.
@Vicente Albero Mira

29F1423C-8DE2-42C2-8BFE-499E2CA065EB.jpegEB5EBFE8-F350-47CA-A88A-102BCFF87636.jpeg9E1FE89C-B093-4DEA-B3BF-5069902E618E.jpeg0282DB6C-CF5E-47D6-8994-08207D07EC35.jpeg

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS VICENTE!!!!!
 
Última edición:
Yo he instalado el mando de antiniebla de Aliexpress porque tengo dos puertas de parking, comunitaria y propia, y con la ayuda de Vicente para la preparación del mando ha quedado perfecto. He escondido el mando dentro de la moto y los botones han quedado como si vinieran de serie. Os lo recomiendo a todos los que no queráis tocar el cableado de la moto.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-09-14 at 16.15.53.jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-14 at 16.15.53.jpeg
    75,8 KB · Visitas: 289
Yo he instalado el mando de antiniebla de Aliexpress porque tengo dos puertas de parking, comunitaria y propia, y con la ayuda de Vicente para la preparación del mando ha quedado perfecto. He escondido el mando dentro de la moto y los botones han quedado como si vinieran de serie. Os lo recomiendo a todos los que no queráis tocar el cableado de la moto.
Yo hace mas de un año que lo llevo así y van genial el único problema que le he visto es que si lo pulsas demasiado fuerte el botón se puede quedar pulsado y gastar la batería del mando.
 
Yo he instalado el mando de antiniebla de Aliexpress porque tengo dos puertas de parking, comunitaria y propia, y con la ayuda de Vicente para la preparación del mando ha quedado perfecto. He escondido el mando dentro de la moto y los botones han quedado como si vinieran de serie. Os lo recomiendo a todos los que no queráis tocar el cableado de la moto.
Hola, me puedes poner el enlace a esa botonera??
Muchas gracias
 
Buenas tardes foreros, esta es mi chapucilla para abrir y cerrar la puerta del garaje, con comodidad, sin tener que
gastar mucho dinero, ni ser un lumbreras de la electrónica.

Los materiales (todos comprados en AliExpress y algunos de reciclaje):

- Caja de plástico resistente al agua. Yo he comprado la número 4. Dos por 1.41€.
https://es.aliexpress.com/item/33035684349.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.519e63c0IO1nJn

- Pulsador resistente al agua. 3.80€.
https://es.aliexpress.com/item/32954590300.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CMNblR

- Mando a distancia de garaje universal. 7.11€.
https://es.aliexpress.com/item/33026512545.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.519e63c0IO1nJn

- Trozo de espuma que viene en las cajas de electrodomésticos para proteger el contenido.


GASTO TOTAL EN MATERIAL DE ALIEXPRESS: 12.32€

Herramientas:

- Soldador.
- Pela cables.
- Destornillador.
- Bridas.
- Pistola de cola termo-fusible.
- Taladro o punzón.


En primer lugar, he procedido a perforar un agujero en el lateral pequeño de la caja, lo más aproximado al diámetro del cable del pulsador, por donde pasará el cable de este último.

El conjunto del pulsador consta de dos partes (como se observa en la foto de AliExpress): la primera, el pulsador de donde sale un cable terminado con un conector resistente al agua. La segunda, un cable con dos puntas ya peladas en un extremo, y en el otro extremo, la otra parte
del conector resistente al agua. He escogido este por varios motivos, a parte de por su resistencia al agua, por ser económico, discreto,
y al tener el cable en dos secciones, me permite desmontar solo la sección que contiene el mando a distancia para cambiar la pila.

Desmonto el mando a distancia, desechando la caja y cojo la placa del circuito.

Paso el cable, con los terminales pelados hacia dentro de la caja, por el agujero que he hecho. Procedo a soldarlo en los puntos que se ven en la foto.
Reciclo espuma anti-golpes que viene en las cajas de electrodomésticos y la pego alrededor de la caja de plástico, incluyendo la tapa,
para evitar golpes y/o movimiento del circuito integrado del mando a distancia.

Con cola termo-fusible, sello la entrada del cable por dentro y por fuera.

Cierro con cuidado la tapa de la caja para no presionar demasiado el circuito integrado y ya tenemos la parte eléctrica terminada!!!

Para montarlo en la moto, desatornillo el tornillo inferior del soporte del espejo retrovisor izquierdo. Paso el tornillo por el soporte
integrado del pulsador y lo vuelvo a atornillar. Paso el cable junto con el resto de cables de este lado del manillar y los sujeto con bridas.
Ahora, sujeto con bridas (no he encontrado aún una manera mejor) la caja con el mando en la parte interior del plástico del carenado
superior izquierdo y junto los conectores de la caja y del pulsador.

Tachan !!! ya tenemos chapucita baratita que funciona de maravilla.

Espero que os sea de utilidad, para mi es una gozada no tener que sacar del bolsillo el mando cada vez que quiero abrir o cerrar la puerta del
garaje.

Un saludo
Me interesa mucho esto que pone @Llipo sobre los mandos universales que clonan o duplican otros mandos.

Yo tengo dos mandos para tres puertas. Me gustaría tenerlo todo en único mando clonado. Si lo consiguiera me plantearia ponerlo en la moto.

Como se puede saber si los mandos originales se pueden clonar sobre un mando de 8 euros como ha puesto @Llipo???

Pregunta tonta, cuanto suele durar la pila de mando de este tipo con pila botón??

Gracias por anticipado.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola @niclaus, lo primero que tienes que saber es si tus mandos son de código rodante o no. En los de código rodante es un poco más difícil, pero en Youtube hay un montón de videos que pueden ayudar. El mando original, normalmente es de marca, ERREKA, PUYOL, etc..
Te dejo un enlace muy útil, donde hay marcas, modelos y ayudas.


Si te puedo ayudar en algo me lo comentas.

Saludos.
 
La semana pasada le instale los faros antiniebla con el botón de Aliexpress que lleva dos interruptores, aprovechando que iba a coger los 12v de la toma auxiliar para el rele, me lie la manta a la cabeza.

He cambiado 1 interruptor de la botonera por 1 pulsador, la alimentación del mando la he cogido de la toma auxiliar y lo tengo metido en una caja a la que también le puse termo retractil, y como no silicona a los contactos de la botonera que muy estanco no es (como buen producto xinorris)

001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg
 
Hola, me puedes poner el enlace a esa botonera??
Muchas gracias
Fijate bien que en algunas BMW el tornillo viene desplazado y en ese caso vale casi 50€ en aliexpress.


y el barato con tornillo centrado.
 
Perdona @niclaus, se me ha pasado lo de la duración de la pila. El mando que tengo en el coche, que tiene la misma antigüedad, ya pasa de los dos años con la misma pila.

Saludos.
 
Hola @niclaus, lo primero que tienes que saber es si tus mandos son de código rodante o no. En los de código rodante es un poco más difícil, pero en Youtube hay un montón de videos que pueden ayudar. El mando original, normalmente es de marca, ERREKA, PUYOL, etc..
Te dejo un enlace muy útil, donde hay marcas, modelos y ayudas.


Si te puedo ayudar en algo me lo comentas.

Saludos.
@Llipo Gracias por la información. Uno de ellos es erreka, sin embargo el otro no se de que marca es. Tengo que hacer averiguaciones.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola por si a alguien le interesa circuito para activar el mando a distancia con las luces largas y que una vez puestas deje de alimentar el mando para que no este en tension mientras esten puestas las luces.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • MANDO A DISTANCIA MOTO.pdf
    39,2 KB · Visitas: 98
Pues yo llevo este, hay tres modelos, la pedí aquí, y el mando que te envían es totalmente programable

Se monta en dos minutos.

IMG_4806.jpg
 
Buenos días, me sumo a los agradecimientos a Vicente, espectacular el trabajo que me ha hecho para mi 750GS, y un autentico 10 como persona, dando ideas y poniendo facilidades: Cuando vengas por Alcalá de Henares, sabes que tienes una cerveza pagada. Un saludo

IMG_1956.jpg .jpgIMG_1997.jpg
 
Los que llevais el mando integrado, teneis plan B?, o sea, otro mando en el bolsillo por si falla el que está instalado en la moto?

Mi mando no es "copiable", tengo que ir a un sitio y con una máquina le cargan el codigo, cada mando 50 lereles y si uso el que llevo en el bolsillo, pues pierdo el hecho de tener plan B.

¿como lo solucionais esto?
 
Los que llevais el mando integrado, teneis plan B?, o sea, otro mando en el bolsillo por si falla el que está instalado en la moto?

Mi mando no es "copiable", tengo que ir a un sitio y con una máquina le cargan el codigo, cada mando 50 lereles y si uso el que llevo en el bolsillo, pues pierdo el hecho de tener plan B.

¿como lo solucionais esto?
Bueno, es que si piensas en el plan B, luego viene el C! 😅

Cómo que tu mando no es copiable? Ya dices que vas a un "sitio" y te lo hacen!

Yo acabo de cambiar la puerta del garaje de mi casa y me daban dos mandos. Quería otros dos, incluído uno para "montar" en la moto. Los encontré sin problemas (los originales) en internet por 20€. Si se los pido a los que me han instalado la puerta del garaje lo mismo me piden 75€!

Y además acabo de pedir en Aliexpress un par de mandos para clonar otro por 8€. Antes me funcionó, y espero que ahora también! Ese es el plan C! 🙏

Saludos
 
Bueno, es que si piensas en el plan B, luego viene el C!

Cómo que tu mando no es copiable? Ya dices que vas a un "sitio" y te lo hacen!

Yo acabo de cambiar la puerta del garaje de mi casa y me daban dos mandos. Quería otros dos, incluído uno para "montar" en la moto. Los encontré sin problemas (los originales) en internet por 20€. Si se los pido a los que me han instalado la puerta del garaje lo mismo me piden 75€!

Y además acabo de pedir en Aliexpress un par de mandos para clonar otro por 8€. Antes me funcionó, y espero que ahora también! Ese es el plan C!

Saludos

Cuando digo que no es copiable es que no puedo clonar uno nuevo con el viejo. El de la tienda tubo que venir a casa, enchufar una maquina al receptor para chupar el codigo y luego conectar a esa máquina un nuevo mando para descargar el codigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando digo que no es copiable es que no puedo clonar uno nuevo con el viejo. El de la tienda tubo que venir a casa, enchufar una maquina al receptor para chupar el codigo y luego conectar a esa máquina un nuevo mando para descargar el codigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy esperando un par de mandos de Aliexpress que dicen que lo clonan todo. Ya te diré.

Saludos
 
Arriba