Mando a distancia puerta garaje

Buenass, lo cierto no es que el mando no se pueda copiar, el tema está en que algunos instaladores bloquean con un sistema de acceso el poder dar de alta más mandos, y de esta manera tener que acudir al instalador para que te cobre cada vez. Es una práctica común en algunos instaladores.
Mi plan B es siempre llevar otro mando en el bolsillo, ya que entro a pie por la puerta de salida de vehículos y no por la puerta de acceso a peatones. Si, ya se que está mal, pero me acostumbré con la pandemia, así no tocaba nada de pomos ni puertas al entrar. Yaaa, maniático, ya lo se.

Saludos.
 
amolin32, qué mando tienes?
Es un HERCA, pero para clonarlo por lo visto necesita dos códigos a introducir en la máquina que solo tiene el que nos lo puso en la puerta del garaje de la comunidad. De hecho fui a una tienda y me confirmaba que no podría clonar sin esos códigos y que únicamente puede hacerlo la casa que los instala.
df62d419c7e4e0c755a1d2c6af26280b.jpg


Desde S21 Ultra
 
Hola.
A mi me pasa lo mismo con un Erreka .
Pero lo mío es peor porque ya copie hace tiempo dos mandos de ese modo y el "profesional" me vendió, a precio de sangre de unicornio, dos mandos chinorris que se han debido de desconfigurar por las vibraciones de las motos .
Ahora tengo que volver a quedar con el instalador y ver cómo lo arregla.
En mi caso el hacer una instalación no es ningún problema, el problema es tener un mando que instalar....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
pues y tengo un clemsa de tres botones de los que supeuestamente no se pueden clonar sin las claves y de estos que habeis puesto ya he clonado dos, con el papelito del enlace de youtube que me manda el chino, y me han costado 4 duros, y los he hecho en dos minutos, ya estaba hasta las narices de pagar 35 o 40 pavos por cada mando
 
pues y tengo un clemsa de tres botones de los que supeuestamente no se pueden clonar sin las claves y de estos que habeis puesto ya he clonado dos, con el papelito del enlace de youtube que me manda el chino, y me han costado 4 duros, y los he hecho en dos minutos, ya estaba hasta las narices de pagar 35 o 40 pavos por cada mando
Y el mando es el del enlace anterior? Y cual es el video que indicas?

Desde S21 Ultra
 
pues y tengo un clemsa de tres botones de los que supeuestamente no se pueden clonar sin las claves y de estos que habeis puesto ya he clonado dos, con el papelito del enlace de youtube que me manda el chino, y me han costado 4 duros, y los he hecho en dos minutos, ya estaba hasta las narices de pagar 35 o 40 pavos por cada mando
Hola.
¿No tendrás el enlace por ahí?
No tengo muchas esperanzas de que funcione con los míos pero tu mensaje me ha animado a probar.
Mil gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas amolin32, investigaré a ver si encuentro algo y te digo. Solo he encontrado, por ahora un .pdf, pero parece que le lo ponen muy difícil.

El el tema del Erreka, yo tengo el Iris y ya lo he clonado en 4 mandos chinos, ya hace años, y ningún problema.

Os adjunto un enlace que en mi caso me sirvió un montón.


Saludos.
 

Adjuntos

  • Telcoma FM400.pdf
    412,6 KB · Visitas: 56
Hola.
¿No tendrás el enlace por ahí?
No tengo muchas esperanzas de que funcione con los míos pero tu mensaje me ha animado a probar.
Mil gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Perdona acabo de leerte, este es el enlace, el de cuatro botones € 8,64 40% dto. | mando garaje universal multi frecuencia 280-868 MHz Mando de garaje Erreka Hormann Beninca FAAC Marantec Liftmaster 433mhz 868mhz 310 315 390mhz universal mando garaje rolling code Última V15.0
https://a.aliexpress.com/_vDBSci


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lastima, hubiera sido una gran opcion.
Tendremos que pasar por caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. me quedo por aquí porque también quiero poner botones para mis 2 mandos. Tengo idea de hacer una caja estanca en 3D con tornillo para atornillar a algún lado. no tengo claro el tema botones , pero ..... ¿los microconectores se podrían poner en la cajita de los soportes de espejos?
 
Pues una vez más agradecido al trabajo de @Vicente Albero Mira

Me entregan la nueva moto la semana que viene así que ayer lo llamo y se ofrece a que hoy mismo quedáramos para hacer el mando.

Dicho y hecho . Y como ya me había hecho el anterior y ahora era solo acoplar al nuevo mando porque me lo han cambiado en la comunidad, nos hemos visto y en un rato me lo ha hecho.

Y además ahora con nueva botonera en la branquia del depósito de la Adventure.

Todo un profesional, que trabaja muy fino, y con un trato y resultado espectacular.
Gracias Vicente

Desde S21 Ultra
 
A mi tambien me lo puso Vicente en la branquia.
Muy discreto y muy práctico.
Trabajo muy limpio y muy bien hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Pues después de leer todas vuestras opiniones , me propuse poner este sistema a mi moto. Lo tenia bastante claro de como hacerlo , incluso quería ponerlo con una cajita impresa en 3d a medida que fuera atornillada a algún sitio, pero la falta de tiempo no me permitía poder hacerlo como a mi me gusta.

Así que me puse en contacto con el famoso "Vicente" de este hilo y quedamos que me lo hiciera el. Le mandé la tapa lateral de la moto y los 2 mandos independientes que uso en mi día a día.

El resultado ha sido mejor que bueno. ha sido espectacular ........ y eso que soy un pitismikis perfecionista. trabajo muy fino, bien terminado y rematado, muy fácil de colocar . Me mandó unos cuantos videos para explicar como lo hacia el y me mandó hasta las bridas para sujetar los cables, otra brida a modo de guía, las bolsitas de plástico para cubrir la electrónica...... etc.. La verdad es que da gusto encargar trabajos y que te los entreguen así.

El que tenga intención de hacerlo, de verdad, por lo que cobra, no vale la pena molestarte porque es recomendable sin ninguna duda.

Muchas gracias Vicente Alberto Mira
 
La semana pasada le instale los faros antiniebla con el botón de Aliexpress que lleva dos interruptores, aprovechando que iba a coger los 12v de la toma auxiliar para el rele, me lie la manta a la cabeza.

He cambiado 1 interruptor de la botonera por 1 pulsador, la alimentación del mando la he cogido de la toma auxiliar y lo tengo metido en una caja a la que también le puse termo retractil, y como no silicona a los contactos de la botonera que muy estanco no es (como buen producto xinorris)

Ver el archivo adjunto 269556Ver el archivo adjunto 269557Ver el archivo adjunto 269558Ver el archivo adjunto 269559Ver el archivo adjunto 269560
Hola me puedes decir donde compraste el pulsador ?? puedes poner un link , es de Ali ??? o las medidas ??
GRacias
 
Hola me puedes decir donde compraste el pulsador ?? puedes poner un link , es de Ali ??? o las medidas ??
GRacias
Hola, lo compre en una tienda de recambios de electrónica, me lleve la placa y allí vimos cuan podía montarse, siento no poder darte mas datos.
 
Fijate bien que en algunas BMW el tornillo viene desplazado y en ese caso vale casi 50€ en aliexpress.


y el barato con tornillo centrado.
Yo tengo y tendré en la moto nueva esta configuraciòn , que botonera he de comprar la barata o la cara ??
1644345490916.png

Muchas gracias .
 
Yo tengo y tendré en la moto nueva esta configuraciòn , que botonera he de comprar la barata o la cara ??
Ver el archivo adjunto 290627

Muchas gracias .
Eso no es del todo cierto, este que tú has puesto es para aprovechar el botón original ya instalado en la moto y poner un segundo juego de luces, además que lleva el rele electrónico también, no son los botones solo...
 
Me lo acaba de instalar Vicente. Aprovechando que lo tenía cerca me he acercado para que me lo hiciera el. No puedo estar más contento con el resultado. Queda superdiscreto y la instalación que ha hecho genial.
 
Acudo a vuestra sabiduría sobre mandos, a ver si podéis ayudarme.

Me he cambiado de parking y en el actual el mando que me han dado es el JCM Mini Go

1646835191288.png

He comprado en aliexpress este mando:
1646835236383.png

El tema es que sigo los pasos de youtube para clonar el mando y parece que lo clona ya que el led lo indica así, pero la puerta sigue sin abrir. Alguna idea? He llegado a la conclusión de que este mando de aliexpress no es compatible, pero antes de tirarme a comprar otro querría acudir a vuestro conocimiento.
 
Acudo a vuestra sabiduría sobre mandos, a ver si podéis ayudarme.

Me he cambiado de parking y en el actual el mando que me han dado es el JCM Mini Go

Ver el archivo adjunto 295034

He comprado en aliexpress este mando:
Ver el archivo adjunto 295035

El tema es que sigo los pasos de youtube para clonar el mando y parece que lo clona ya que el led lo indica así, pero la puerta sigue sin abrir. Alguna idea? He llegado a la conclusión de que este mando de aliexpress no es compatible, pero antes de tirarme a comprar otro querría acudir a vuestro conocimiento.
Hola, yo compré un mando de esos y no sirve para todos los mandos, asegúrate que tipo de mando necesitas para ese modelo antes de comprar otro.
yo finalmente lo compre en Amazon a un distribuidor en España que te asesoran y ayudan a copiarlo y salia por unos 25€ creo recordar.
 
Acudo a vuestra sabiduría sobre mandos, a ver si podéis ayudarme.

Me he cambiado de parking y en el actual el mando que me han dado es el JCM Mini Go

Ver el archivo adjunto 295034

He comprado en aliexpress este mando:
Ver el archivo adjunto 295035

El tema es que sigo los pasos de youtube para clonar el mando y parece que lo clona ya que el led lo indica así, pero la puerta sigue sin abrir. Alguna idea? He llegado a la conclusión de que este mando de aliexpress no es compatible, pero antes de tirarme a comprar otro querría acudir a vuestro conocimiento.

Buenas, te he mandado un privado con los datos de donde compre el mando.
 
Acudo a vuestra sabiduría sobre mandos, a ver si podéis ayudarme.

Me he cambiado de parking y en el actual el mando que me han dado es el JCM Mini Go

Ver el archivo adjunto 295034

He comprado en aliexpress este mando:
Ver el archivo adjunto 295035

El tema es que sigo los pasos de youtube para clonar el mando y parece que lo clona ya que el led lo indica así, pero la puerta sigue sin abrir. Alguna idea? He llegado a la conclusión de que este mando de aliexpress no es compatible, pero antes de tirarme a comprar otro querría acudir a vuestro conocimiento.
Efectivamente no todos los mandos sirven para todas las marcas, y los hay de código rodante y de código fijo. Un error muy común , es que no lo damos de alta en la centralita de la puerta, este paso se lo salta mucha gente, incluido yo. Te dejo varios enlaces a ver si te sirve alguno. Pero lo primero es ver si tu mando comprado es compatible con el original. También hay empresas que bloquean el dar de alta en la centralita de la puerta, para que les pagues a ellos, como le ha ocurrido a un amigo. Copió el mando y al darlo de alta en la centralita le inutilizó el original y la copia. Tuvo que ir a los instaladores y le acusaron de que había duplicado el mando sin pasar por caja, el inocentemente dijo que no, y ellos le dijeron que no era verdad. EL NEGOCIARRO a 45€ el mando como poco.


Saludos.
 
Me temo que, tal y como me ha explicado Vicente (aprovecho para agradecerte de nuevo la ayuda!), El garaje tiene un número limitado de mandos a registrar y si quiero añadir el mío no me queda más remedio que acudir al instalador y que me facilite un mando nuevo.
 
a ver, casi todos los sistemas de apertura de garage, tienen dos codigos, uno que es el que copia del propio mando, y otro que puede poner el instalador como han puesto por aqui, para que pases por caja. Exactamente por el segundo tuve yo un altercado con el instalador, y le denuncie, y le llego la denuncia, y tuvo problemas, y luego ademas en la junta le echamos, por espabilao. el mando como el que has puesto, me he traido dos y si has hecho bien la copia, al menos a mi un clemsa de 3 botones, desde que consegui que quitaran el codigo del instalador, los traigo cuando se rompe alguno, (tenemos varios coches en casa que los usan) y sin problemas, es mas, ahora mismo tengo dos de reserva recien comprados, cuando cambian el codigo a los originales, los regrabo compruebo, y listo. Fue flipante, Los de clemsa estan cerca de mi casa, y me fui a decirles que por la ley de la libre competencia, no podian poner codigos para que por cojones comprara sus mandos, y me dijeron que ellos no tenian ese codigo dado de alta, aunque en determiandas instalaciones, que se podrian considerar Leasing/renting, tenian esa opcion para que el propietario, (en este caso el instalador) lo bloqueara. Llame al instalador, le dije que automaticamente quitara ese codigo, que la instalacion era nuestra, me dijo que por ley lo podia poner, que tenia todo el derecho, no discuti mas, llame al admisnistrador, le dije que tenia una semana para hablar con el mantenedor que el ahbia "encontrado", lo siguiente fue recibir la notificacion del abogado y cuando no le renovamos el contrato (con el codigo ya anulado por supuesto) le descontamos en la liquidacion, lo que me costo el abogado. Lo que le pasara a el con la denuncia no lo pregunte nunca.


a apartir de ahi, se compian sin problemas, asi que asegurate de que no tengas el codigo "del isntalador o mantenedor"
 
También he montado la solución de Vicente.

El trabajo espectacular. Muy bien acabado. La ubicación propuesta por Vicente (tapa izquierda bajo asiento) muy accesible. Las instrucciones de instalación clarísimas.

Muy profesional y simpatiquísimo. Recomendable 100%
 
Yo he instalado el mando de antiniebla de Aliexpress porque tengo dos puertas de parking, comunitaria y propia, y con la ayuda de Vicente para la preparación del mando ha quedado perfecto. He escondido el mando dentro de la moto y los botones han quedado como si vinieran de serie. Os lo recomiendo a todos los que no queráis tocar el cableado de la moto.
Hola
Puedes poner el enlace del mando. Gracias
 
Buenas tardes
Otro mas a agradecer a Vicente su amabilidad y trabajo.
Aprovechando la concentración de Villajoyosa me acerque a ver a Vicente y me preparo el dispositivo para la apertura de la puerta del garaje para montarlo en mi gs rally del año 2017, os paso unas fotos de como lo llevo montado.
En la primera foto, Vicente ya ha montado el mando apertura puerta garaje en el interruptor, imitación al original que compre en aliexpress. Como podéis ver el interruptor superior lo he convertido en pulsador (brico que encontré en el foro) y el inferior lo mantengo como interruptor para las luces antiniebla. En la parte trasera del pulsador le he puesto silicona para que no entre agua y he dejado libre el lado inferior por si entra algo que la pueda eliminar
Segunda foto, he sacado las dos placas que van con 7 tornillos en la parte exterior izquierda del carenado y he colocado el mando justo detrás del tornillo que sujeta la toma de aire, el hueco va tan justo que no se mueve y no le he colocado ninguna abrazadera.
Tercera foto, no se distingue donde va colocado el mando, lo tenéis marcado con una flecha, esta en el hueco del lado izquierdo, aquí si que le he colocado dos abrazaderas para disimular el cable.
Cuarta foto, aquí ya esta montado el invento. me gusta como queda.
Una pregunta?, como dije mas arriba en el pulsador de arriba tengo el mando de apertura de la puerta del garaje, alguien sabe como sacer el dibujito de las luces?
Un saludo y de nuevo gracias Vicente, una persona espectacular.
 

Adjuntos

  • 20220525_125625.jpg
    20220525_125625.jpg
    113 KB · Visitas: 254
  • 20220907_132400.jpg
    20220907_132400.jpg
    89,8 KB · Visitas: 241
  • 20220907_132225.jpg
    20220907_132225.jpg
    91,9 KB · Visitas: 247
  • 20220906_122248.jpg
    20220906_122248.jpg
    90,4 KB · Visitas: 250
Buenas tardes
Otro mas a agradecer a Vicente su amabilidad y trabajo.
Aprovechando la concentración de Villajoyosa me acerque a ver a Vicente y me preparo el dispositivo para la apertura de la puerta del garaje para montarlo en mi gs rally del año 2017, os paso unas fotos de como lo llevo montado.
En la primera foto, Vicente ya ha montado el mando apertura puerta garaje en el interruptor, imitación al original que compre en aliexpress. Como podéis ver el interruptor superior lo he convertido en pulsador (brico que encontré en el foro) y el inferior lo mantengo como interruptor para las luces antiniebla. En la parte trasera del pulsador le he puesto silicona para que no entre agua y he dejado libre el lado inferior por si entra algo que la pueda eliminar
Segunda foto, he sacado las dos placas que van con 7 tornillos en la parte exterior izquierda del carenado y he colocado el mando justo detrás del tornillo que sujeta la toma de aire, el hueco va tan justo que no se mueve y no le he colocado ninguna abrazadera.
Tercera foto, no se distingue donde va colocado el mando, lo tenéis marcado con una flecha, esta en el hueco del lado izquierdo, aquí si que le he colocado dos abrazaderas para disimular el cable.
Cuarta foto, aquí ya esta montado el invento. me gusta como queda.
Una pregunta?, como dije mas arriba en el pulsador de arriba tengo el mando de apertura de la puerta del garaje, alguien sabe como sacer el dibujito de las luces?
Un saludo y de nuevo gracias Vicente, una persona espectacular.
Yo no te recomiendo quitar el dibujo de las luces, asi la gente mala nunca probara si con ese boton se abre la puerta jejejeje
 
Yo lo he resuelto con un par de pulsadores de los chinos de los que cuestan unos céntimos de euro. Los puse en la rejilla de plástico que lleva el depósito y el mando lo llevo en el compartimento de delante de la tapa de llenado de gasolina, lo podría llevar por debajo buscando algún hueco pero lo dejé ahí que va bien protegido. Hice la conexión con unos cables finitos soldados al mando y a los pulsadores que revestí con cola caliente para que no se mojen. Llevo así un par de años y me funciona perfecto.

1.11.jpeg1.12.jpeg
 
Buenas tardes

Yo que de electricidad francamente no tengo ni remota idea, opté por contactar con Vicente y la verdad es que no puedo estarle más agradecido. Un trabajo absolutamente impecable y discreto hasta más no poder. El botón queda tan perfectamente integrado que parece algo propio de la moto.

Vssssssss
 

Adjuntos

  • 20221003_190022.jpg
    20221003_190022.jpg
    158,6 KB · Visitas: 186
Otro usuario más encantado del trabajo de @Vicente Albero Mira. Le mandé el mando y la pieza de plástico de la GS y fui a recogerlo a su pueblo, donde lo montamos en diez minutos.

Trabajo muy fino y el resultado fetén, además de un trato muy agradable. Un crack!
 
Buenas, llevaba tiempo queriendo hacer este "inventillo" y me ha sido de gran ayuda este hilo. Al final me he decantado por la idea de Pacotomi con la botonera de antiniebla + luces largas ya que tengo dos portales que abrir, y pondré un pulsador para cada uno.

En principio dejaré la alimentación de la pila del propio mando, aunque en el mismo enlace de aliexpress venden un relé cableado hecho para sacar la corriente de la batería que sería interesante añadiendo a la salida de voltaje (12v) que va hacia las luces un reductor de voltaje al que requiere el mando, y usar esto para alimentar el mando (en vez de las luces antiniebla, que es para lo que está diseñado).

Mi duda es de donde sacar dicha corriente para que solo dé voltaje cuando la moto tenga el contacto puesto, ¿hay alguien que me pueda echar una mano con esto?

Os dejo en link de la botonera en el que también sale el relé que os mencioné antes:


Y el esquema de dicho relé, al que habría que añadirle el reductor de voltaje en la salida para no quemar el mando:
1678659535339.png


Muchas gracias, un saludo!
 
este rele se coge directamente a bateria, al ser electronico el detecta que la moto no esta arrancada y no funciona, no necesitas utilizar una toma con corriente al contacto, cuando arrancas el alternador sube el voltaje casi a 14v el rele lo detecta y es solo cuando da corriente, recuerda tiene que estar arrancada la moto con dar el contacto solo no vale, y con respecto al reductor de voltaje depende del mando, la mayoria son de 12v yo lo llevo desde hace 9 años conectado a la moto sin pilas, con este rele mas de 3.
 
este rele se coge directamente a bateria, al ser electronico el detecta que la moto no esta arrancada y no funciona, no necesitas utilizar una toma con corriente al contacto, cuando arrancas el alternador sube el voltaje casi a 14v el rele lo detecta y es solo cuando da corriente, recuerda tiene que estar arrancada la moto con dar el contacto solo no vale, y con respecto al reductor de voltaje depende del mando, la mayoria son de 12v yo lo llevo desde hace 9 años conectado a la moto sin pilas, con este rele mas de 3.
Muchas gracias erkawa! Siendo asi igual cojo tambien el relé ya que simplificaría mucho las cosas, ya que lo que no quería era cortar la instalación y asi evito, como dijeron anteriormente, que algun amigo de lo ajeno pueda abrir el portal.

El tema del reductor de voltaje me hace falta ya que mi mando funciona a 3v, pero lo metería en la caja estanca junto al mando y no debería tener mayor complicación.
 
Mira que nos gusta complicarnos! :ROFLMAO:

Yo, después de leer, investigar, y comprarlo todo (mandos, kits de conectar a largas, etc.), llevo un "simple" mando puenteado (con su pila, que dura y dura!) con un "simple" interruptor de botón (aliexpress) en una de las piñas, y que funciona de lujo!

El dia en que no me funcione, pues ya sé que es la pila del mando que hay que cambiar.

De lo que yo conozco, hay 2 maneras de tomar corriente 12v de la moto cuando está "activa":
  • Un relé "daylight" (se supone que para las luces de dia) directamente conectado a la bateria y que se activa cuando el voltaje está por encima de 13v (o sea, cuando la moto está encendida), aunque aquí hay que ver el amperaje que soporta "ése relé" de lo que quieres conectar (sin problema para un mando de garaje)!
  • Un relé de los de "siempre" (que aguantan 15A-30A), conectado a la bateria y donde el trigger (disparador) va a "algo" con 12v que se active con el contacto puesto. Y ahí lo más "fácil" es conectar el cable "disparador" a uno de los fusibles de la moto.
Espero haber aportado algo! 🤗

Saludos
 
Hola a todos.

Dos preguntas tontas... pero algunos no sabernos ni freír un huevo...

Tengo ya instalado en el manillar de la 850 GS un pulsador sencillo para las antinieblas y quiero instalar el pulsador del mando a distancia del garaje... demasiados pulsadores!!!!

1.- Si instalo el pulsador de la foto, puedo accionar con uno las antiniebla y con el otro el mando del garaje?
2.- Tengo que pedir el relé de la foto también?

1679857079498.png1679857111988.png Graciasssssss
 
Hola a todos.

Dos preguntas tontas... pero algunos no sabernos ni freír un huevo...

Tengo ya instalado en el manillar de la 850 GS un pulsador sencillo para las antinieblas y quiero instalar el pulsador del mando a distancia del garaje... demasiados pulsadores!!!!

1.- Si instalo el pulsador de la foto, puedo accionar con uno las antiniebla y con el otro el mando del garaje?
2.- Tengo que pedir el relé de la foto también?

Ver el archivo adjunto 349080Ver el archivo adjunto 349081 Graciasssssss
Hola Pipegs!

Tendrías que utilizar uno de los botones que viene como interruptor para las luces (el relé igual ya lo tienes instalado con la instalación de las luces antiniebla) y el botón sobrante lo usarías para dar contacto al mando.

Yo en mi caso cambié los dos interruptores por pulsadores para abrir dos portales, tú solo tendrías que cambiar el interruptor que uses para el mando del portal por un pulsador y volver a cerrar la botonera.

Un saludo!
 
Hola Pipegs!

Tendrías que utilizar uno de los botones que viene como interruptor para las luces (el relé igual ya lo tienes instalado con la instalación de las luces antiniebla) y el botón sobrante lo usarías para dar contacto al mando.

Yo en mi caso cambié los dos interruptores por pulsadores para abrir dos portales, tú solo tendrías que cambiar el interruptor que uses para el mando del portal por un pulsador y volver a cerrar la botonera.

Un saludo!
Gracias martin_mec, muy amable
 
Arriba