mando garaje integrado

tocho

Allá vamos
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
519
Puntos
18
Hola, tengo la intencion de integrar el mando del garaje en el mando de luces de la moto, hace tiempo vi un tutorial por aqui, pero ahora no consigo encontrarlo.

me podeis echar un cable :)

gracias
 
Si el mando de tu garage es de 12v, se trataba de instalarlo en algún sitio protegido, sin pila y con el pulsador de apertura de la puerta cortocircuitado. Después, robar corriente para alimentarlo de cualquier elemento de la moto que controles desde la piña. Lo típico es robar corriente de las largas, de modo que al pulsar las largas, el mando recibe alimentación y emite la señal de control de la puerta.
 
muchas gracias, me pongo a ello y os cuento que tal el resultado ;)
 
He estado buscando y éste es el que más me gusta,tienes la opción de poenerlo con las ráfagas y el freno a la vez.
Creo que es buén sistema de sguridad,no vaya a ser que dés las ráfagas sin querer o te de algún chiquillo las ráfagas y se abra la puerta y pille a alguien,con éste sistema tienes que dar las ráfagas+freno,creo que es muy bueno.
http://www.clubbandit.es/bricobandit/mandogaraje.pdf
 
Por cierto, sabeis si lo pueden hacer en bmw o en que tipo de taller, gracias
 
javicasimoto dijo:
He estado buscando y éste es el que más me gusta,tienes la opción de poenerlo con las ráfagas y el freno a la vez.
Creo que es buén sistema de sguridad,no vaya a ser que dés las ráfagas sin querer o te de algún chiquillo las ráfagas y se abra la puerta y pille a alguien,con éste sistema tienes que dar las ráfagas+freno,creo que es muy bueno.
http://www.clubbandit.es/bricobandit/mandogaraje.pdf
Realmente sofisticado el sistema.
Yo lo tengo conectado al intermitente izquierdo.
Por cierto, sabeis si lo pueden hacer en bmw o en que tipo de taller, gracias
No veo yo que en un taller de motos, te vayan a puentear el pulsador del mando a distancia, y a soldar dos cablecitos a los contactos de la pila... Mejor te buscas algun colega habilidoso, porque no es dificil, pero si que es algo laborioso, y pagar el tiempo de taller a precio de BMW...
Un saludo
 
Hola a todos, el tutorial de la Bandit está muy bien, pero si habeis visto las fotos nada que ver con una BMW, ya te puedes poner a buscar los cables así de sueltos que no vas a encontrar nada, en las BMW está todo mucho más blindado y por tanto es mucho más dificil tanto encontrar los cables que quieres y también abrir las conexiones, por no hablar del famoso CANBus, para volverse loco.

Al final, después de desmontar tres veces el faro delantero me decidí con el brico, como tengo una R1200R no encontraba un hueco para "esconder" el puñetero mando, y para no liarla más lo conecté a las largas de la moto.

Básicamente el procedimiento es el mismo, sacar la placa del mando, puentear el pulsador, soldar un cable al positivo y otro al negativo. Evidentemente desmontar el faro, y primeras sorpresas, todo está blindado, dentro de la moto únicamente hay un conector que al sacar la carcasa interior reflectante conecta todas las bombillas, largas, cortas y posición. Después de estudiarlo concienzudamente y descubrir los dos conectores que dan luz a las largas, hay que comprobar cual es el positivo y cual el negativo, lo podeis probar con el mismo mando, si lo girais no pasa nada únicamente que no abre, cambias los cables y a probar y si habeis acertado con los conectores la puerta debería abrirse.

En vez de usar un robacorriente decidí soldar los cables del mando sobre el mismo conector, quitando una pequeña lengüeta que únicamente cubre el conector y pasando el cable por donde entra el de la moto y soldándolo por encima, evidentemente con mucho cuidado de no quemar nada, con una gotita de estaño queda firme y encuentro que es una solución "elegante".

Luego dejas la placa del mando detrás del proyector, yo lo pegué al fondo de la carcasa del faro con un trozo de velcro. Como el faro queda hermético no hay problema de que se te moje y se cortocircuite y queda muy bien protegido.

Si quieres hacerlo no creo que ningún concesionario esté dispuesto, ya sabeis que son muy reacios a "tocar" nada. Por lo tanto o lo haces tu o alguien de confianza.

De todas formas es un brico muy aconsejable, muy práctico cómodo y chulo, no veas como mola girar la esquina de casa y que se te abra la puerta, yo cada vez que lo hago no dejo de sorprenderme, y disculpad el toston pero no he encontrado forma más abrevidada de explicarme.

Un saludo a todos.
 
ya lo he hecho :)

he tomado la corriente de las largas, he puesto un fusible por si acaso y eh vez de puentear el pulsador, simplemente lo he pulsado con un trozo de carton y cinta aislante.

facil y rapido y creo que muy comodo


muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)
 
Tocho dijo:
ya lo he hecho :)

he tomado la corriente de las largas, he puesto un fusible por si acaso y eh vez de puentear el pulsador, simplemente lo he pulsado con un trozo de carton y cinta aislante.

facil y rapido y creo que muy comodo


muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)


A ver ???
 
Jamiltom dijo:
[quote author=Tocho link=1256199869/0#8 date=1256242590]ya lo he hecho :)

he tomado la corriente de las largas, he puesto un fusible por si acaso y eh vez de puentear el pulsador, simplemente lo he pulsado con un trozo de carton y cinta aislante.

facil y rapido y creo que muy comodo


muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)


A ver ???   [/quote]

lo siento, pero en mi garaje hay muy poca luz y no pude hacer fotos
 
Pues yo siguiendo el consejo de otro forero lo he puesto mas simple,pero igual de efectivo, y sin buscarme problemas con el Canbus ese.
Un mando, un trozo de cable soldado de los contactos de este a un pulsador de esos pequeñitos y hala!; el pulsador con una "L" colocado en un tornillo de los que hay en la chapa del nº de chasis y el mando atado con un latiguillo por ahí debajo cerca del faro y ya está.Muy discreto y práctico; 1/2 hora y 2 €.
Y como tambien soy muy simple con el ordenador, no se poner fotos del "invento", pero si alguien me las pido se las mando.
:) ;)
 
Pues yo no consigo hacerlo en mi R850R del 2005, se me queman los fuisibles, y lo raro es que en las 3 veces, cada vez se ha quemado uno distinto. Tengo puenteado el interruptor y localizados los positivos y el negativo. Y cuando está todo montado y dar rafaga...pues :( :(.
Alguna ayuda..?
 
Arriba