Yo si le he puesto audio a mi K100rs 8v.
A ver si hago unas fotillos y las subo.
Pero sin esos altavoces.
En su lugar compré do altavoces de dos vías, 70w RMS 25, de membrana de polipropileno, por aquello de la lluvia, de 10cm de diámetro.
Los altavoces los tengo ocultos bajo los guarnecidos laterales del carenado justo bajo las rejillas, un poco más abajo de donde se colocan los relojes auxiliares. (le resta sonoridad, pero así están alejados de manos torpes y ajenas.
Con una pletina de hierro, a la que tuve que ir dando forma, fabriqué el soporte, para atornillarlo a uno de los tornillos del manillar y que no rozara con el cuadro de relojes y el guarnecido del manillar.
Con una tabla de cocina, de plástico de unos 6 mm de espesor, made in "Todo a 100", sierra en mano me fabrique la base plataforma que iría unida a la pletina que había instalado al anclaje del manillar, así como otra pieza similar que atornillé a la radio por detrás (biselando los agueros de los tornillos para que quedaran al ras y así ambas superficies cubrirlas de velcro si tener relieves.
A dichas placas de pástico les puse velcro "pero del fuerte", luego lo pinté en negro y listo.
El cableado: Compré dos terminales antihumedad, uno de tres contactos (+, -, y +contacto) y otro de cuatro contactos (L+ L- R+ R-).
La corriente positiva la he sacado directa de la batería, previo fusible 5Amp, y el positivo del contacto de la piña derecha, del contacto de la luz.
El negativo directo a la batería.
En el guarnecido del manillar sobre uno de los tapones de los interruptores, junto al warning, he instalado un interruptor, que corta la corriente del contacto.
Cuando no la usas, desconectas los conectores, separas la radio del manillar y al bolsillo, o a la maleta, cofre, bolso de la "churri", etc...., es decir en diez segundos.
También compré un amplificador, que todavía no he instalado, pues como bien dicen, a partir de 70-80 Km/h no se oye un pijo. Aunque si le meto el amplificador voy a parecer el de l "fragoneta" de "El Tapicero en Casa", tronando los oidos de los peatones.
La idea del amplificador es interesante, en este tipo de radio, ya que el volumen va de 0 a 13, y ya a partir del 10 empieza a distorsinar (le falta chicha). Lo malo es que el único hueco para esconderlo es el colí, y ahí llevo metido medi taller. Lo que implicaría más cableado, consumo eléctrico, etc...
Pero si vas circulando por ciudad o dando un paso tranquilo, puedes ir oyendo la radio (noticias, música, etc...) o bien meterle una tarjeta SD o conectar un pendrive con música.
A parte de todo, que a determinadas velocidades hay que ir concentrado y dejarse de musiquitas.