manejo de bmw r1100 rt

infograf

Arrancando
Registrado
27 Jun 2003
Mensajes
67
Puntos
0
hola soy un nuevo usuario de este foro.
me compre la bmw en navidad y la verdad que es un gozada estuve en jerez pero el viaje me fue bastante mal, fuy con unos amigos pero todos tiene r y no podia seguir el ritmo, ami me gusta ir a una velozidad buena pero cuando entro en curvas me acojono y bajo enseguida l avelocidad ..
como tomais las curvas co la bmv R1100RT
un saludo y gracias desde alicante. ??? ???
 
Bienvenido, yo tengo una F 650 GS, y tampoco puedo seguir el ritmo de las R's, ni por curvas (bueno a veces si :p), pero el mejor consejo es que le vayas cogiendo confianza poco a poco, sin precipitarte, normalmente cuando coges confianza te sorprende la estabilidad que pueden llegar a tener estas máquinas...

a disfrutar!!
 
Date tiempo y siempre que las condiciones sean favorables (neumaticos, firme, etc) tira de ella hacia el suelo(ayudate del contra- manillar), te vas a sorprender de lo que tumba-agarra-y lo estable que es ,gracias a la suspension que tiene (San Paralever-Telelever), que ninguna japonesa-r tiene.....veras como no solo tu eres el sorprendido....veras la cara de tus amigos,jaja.


Pero por otro lado hay que ser realistas es una moto sport-turismo te permite muchas alegrias ...pero no es una sport como puede ser una r....
De todas formas si puedes hacer algun cursillo en pista con ella te va a ayudar infinitamente.y es mas seguro que hacer pruebas por estas "estupendas" carreteras que tenemos.-


Salu2
 
:eek: QUE NO SIGUES A LAS JAPOS EN AUTOPISTA......Tiempo al tiempo, esta moto tiene unas armas muy buenas para "esa gentuza" cuchillera (bromas....).

Pone buenos neumaticos, yo utilizo los madacam 100, o los nuevos pilot road, presiones correctas, amortiguador en buen estaqdo y ajustado, deposito lleno y no te pilla nadie, por que?????

Las supsenisones son magnificas, a maxima velocidad de la moto, SE LO TRAGAN TODO.....baches en los que un japo tiene que cortar, tu ni te enteras.....

La protección aerodinamica que tienes te permite llevar cruceros (que no puntas) de 180-190 sin despeinarte.....

Los curvones anmplios son lo suyo, SE PEGA COMO UNA LAPA

El motor aunque no  andae mucho, su dureza te permite llevarlo a tope lo que quieras que no hay huevos a crujirlo  (que se lo digan a la mía......),

Como llueva ni te cuento, ERES EL REY

Y la autonomía, y el nulo gasto de aceite, te permite ir a tope y aún así recorrer casi 250 km enchufado, cosa que una RR no hace mas de 125......

En un viaje largo de al menos 300 km, te aseguro que a un crucero de 160 km/h en autovia, que con tu RT lo sueltas ni de coña, el de la RRRRR no llega antes que tu, como mucho al mismo tiempo. Y TU LLEGAS CON EQUIPAJE, DESCANSADO, POR MENOS DINERO Y COMO UN SEÑOR.

REcurdo que HUBO un día una prueba de un viaje entre jerez y madrid con una RT y una RRRR en la revista motociclsimo , y solo le sacó la RRRR 8 minutos.....aunque TUVO QUE ESPERAR A QUE LA RT LE LLEVARA LA MALETA :D :D :D, con la ropa.....y con lo que gastó la RRR en la ida, sobró para la RT ir y venir y echar un bocata  (gasto general de kms, ruedas, caldo. manteniemitno.....)



LA RT ES UNA GRAN MOT, YA LO VERÁS......

pd. HE TENIDO YA DOS 1100rt
 
Re: ¿contramanillar?

hola a todos me podeis explicar al novato que significa contramanillar para que se raliza
gracias y un saludo ??? ??? ??? ???
 
Tu tienes una moto..que te permite salir trotando..las r no..tu puedes entrar en curva en marchas mas largas que ellos..marcate un ritmo..sin apuradas bruscas..verás como no los pierdes..
Lo que ellos pierden en apurar bajando marchas como posesos..para salir con tracción..tu lo haces cortando y freno..jejejejej..prueba,prueba ;D ;D.

sALU22
 
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora.....

Salu2
 
Bueno, que yo me se de alguna R que llego a Jerez de un tiron con medias de escalofrio. (La Coruña-Sevilla) y luego de marcha toda la noche.

Preguntarle a CHIN.....

Señores estoy de acuerdo que es una gran moto pero para las crreras las Rss.. ;D
 
Ok, Mr Twin, mejor explicado imposible.

Nota: Vigo-Córdoba de un tirón, llegada a casa, buena

ducha y cervecita con la señora en la taberna Plateros

unica "molestia" mano del gas, pero poco eh.


Saludos Bigote 1100
 
Se me olvidaba, lo mismo nuestro amigo Endos lo hace

más rápido con la Ducati ,jijijijijijiijiji, pero seguro que

no le molesta sólo la mano de gas,jijijijijjijiii
 
Bigoteeee :D :D..ande parasssss..

Pozi...las partes pudendas y demás.

Salu22 ;D
 
Endos:
he probado una R 110 Rt bajando de Granada a Motril,... y la moto me encantó ;D,...lo unico lo del Cardan... es muy brusco de reacciones, no me gusta... >:(

Al leer ese post, pienso: ¿ es posible que se deba al abuso de cambio de marchas? La llevaba como si fuera una deportiva (la costrumbre,jeje).

Bruji se ha comprado la R 1100 R, y está encantada con ella. Se ha hecho con ella en media hora,.. y no le molesta lo del cardan, ni el efecto de rotacion en parada.

Luego he probado una Pan 1.1 y me ha gustado mucho,.. el cardan es mas suave, ;D...pero estas muy expuesto en cuanto pasas de 140 km/h. >:(

Voy a cambiar la F 650 ST por la exposicion al viento y er manaito a mas velocidad. >:(

¡¡ A ver si voy a salir de Guatemala pa meterme en Guatapeor !! ??? ??? ???

Tu has tenido cardan y sabemos "de fuentes generalmente bien informadas" , jeje,..que haces una conducion muy deportiva.

Cuentame argo, pisha.
 
Jodido-Loco ;D ;D..

Lo tengo ,lo tengo...yo ní me entero que llevo cardan..
La llevo como la DuKe..toque de gas antes de bajar marchas..y ni te enteras del cardan...y no hay que jugar tanto con el cambio como las japos..esta moto te saca de apuros en marchas largas..claro que si le metes segunda a tooo trapo en reducción de hará extraños...coño hasta la duke te pega un barrido de espanto!!!..
La RT no la he probado..no sé como va...
Yo de esta moto temia al cardan..pero ohhh..maravilla..no se nota y no traspasa ;D ;D ;D

Ande vas con la Hondaaaaaa...!!!!..Quita,quita..

Salu22 ;) ;)

P.D. Lo de conducción muy deportiva..no te lo creas,,jejej..me gustan las deportivas que es distinto ;D ;D
 
Tampoco hay que echar más mierd..de la cuenta. Tuve una Honda Goldwing K· durante 22 años y os puedo jurar, que el cardan es una maravilla de suave, al igual que la caja de cambios. Estos dos elementos son una maravilla, ya podía la BMW tomar nota, y os hablo de una moto que compré en el año 1980. Un abrazo.
 
Raf@ dijo:
Date tiempo y siempre que las condiciones sean favorables (neumaticos, firme, etc) tira de ella hacia el suelo(ayudate del contra- manillar), te vas a sorprender de lo que tumba-agarra-y lo estable que es ,gracias a la suspension que tiene (San Paralever-Telelever),
Salu2

En la vida pense que una moto como esta pudiera tumbar tanto con solo actuar con el contra-manilar, pero ten en cuenta que no tumba igual a derechas que a izquierdas, en esta segunda opción tira del cuerpo, descuelgate un poco, no mucho, y eso te ayudara.
;) ;)
 
Yo tengo la r1150rt hace solo una semana, antes tenía la r850r, y..........mi máxima es la paciencia y el disfrute. Los que se quieran "empotrar", que se empotren, y siempre mover la moto sobre tus límites conocidos.
 
Wenaaaaaas =)

Solo un detalle. Independientemente de lo buena moto que es/sea la RT (aun no la he probado) creo que lo fundamental es que TU vayas comodo, a gusto y te sientas asi en la moto.

Que tus compis corren mucho, ya te esperaran: Si no te esperan comentaselo y si aun asi no te esperan comprate un mapa o cambia de compis ;-)

No sea que por seguir al que va delante te "calientes" demasiado y acabes en el sembrao, y eso es terrible, ok?

Tu tranquilo, a tu ritmo que veras que poco a poco le coges el tranquillo tanto al contramanillar, como al cardan , como a trazar y cientos de cosas mas, que nunca se para de aprender.

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
infograf - Por lo que veo necesitas salir tú solo o con un amigo-compañero que te sirva de guia, te aconsejo que solo se aprende mucho a tú ritmo poco a poco.

Aparte de cuando dices que viajas con Rr que Rr y a que velocidades se mueven Quizas no sean para ti.

Piensa en que tipo de moto tienes y para que fue fabricada.

Podrias buscarte un compañero con BMW o similar moto turismo para salidas a igual condiciones.

Con esta moto llegaras como las Rr no el primero pero cuando estes alli mas descansado seguro y con maletas tambian.
 
Por ejemplo yo mañana se que un grupo de mi peña con Rs salen por la tarde a darle brasa y yo paso de ir en ese grupo jugandomela continuamente y saldre solo sobre las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y solo parare para comer cuando el estomago me avise...... Una RT no esta hecha para ir de quemado aunque puedes hacer muchas y buenas cosas pero en otro plan..... ;)
 
Arriba